Formamos una vid de uva de forma independiente

Pin
Send
Share
Send

Al ver colgar uvas de cuerpo entero en los lujosos arbustos verdes de uvas, casi todos los jardineros quieren no solo disfrutar del increíble sabor de las bayas, sino también hacer crecer este milagro. Esto es bastante posible incluso para un viticultor inexperto.

El arbusto de jardín de la uva es una liana ramificada, en la cual lignificado, pero flexible, los tallos se extienden hacia el sol.

Estas ramas de varios metros en primavera brindan brotes jóvenes, llamados enredaderas, en los que se forman los pinceles de ámbar bañados por el sol, rubíes y bayas negras. Es digno de mención que son los brotes jóvenes los que dan fruto.

Durante el verano, su crecimiento es de aproximadamente 3 metros, por lo que la formación de un arbusto es una tarea urgente para el jardinero.

Con un enfoque competente para esta operación y buena atención, un arbusto de tres años da un rendimiento completo.

La tecnología de corte asume en otoño no más de 5 yemas en las ramas laterales del arbusto, y en primavera solo conservan los brotes jóvenes inferiores y superiores. Todos los demás se eliminan, de lo contrario el arbusto se espesará, y las bayas serán pequeñas y poco atractivas.

Las uvas no son particularmente selectivas para el suelo del crecimiento, y los viñedos están rotos incluso en los humedales, a excepción de la solución salina solamente.

Es importante elegir correctamente un lugar para un desglose, porque se elimina una rica cosecha de las soleadas laderas sur y sudeste.

Es necesario evitar lugares bajos, ya que hay una alta probabilidad de neblinas y masas de aire frío.

Todo lo que se necesita para la vid:

  • buena ventilación de las filas entre los arbustos de uva;
  • iluminación máxima;
  • buen calentamiento del suelo.

Cuidado para la vid

En la vid, como todos los representantes del mundo vegetal, hay un ritmo de riego. Depende directamente de la humedad del suelo y de la cantidad de precipitación.

Típicamente, el suelo arenoso asume su periodicidad de 7-10 días, y arcilla y chernozem - alrededor de 14 días.

Junto con el riego, es conveniente realizar una fertilización adicional con fertilizantes nitrogenados, fosfórico-potásicos, que se introducen tres veces durante el verano.

Los fertilizantes minerales son necesarios para el desarrollo y la fructificación de las plantas, pero el suelo también requiere cuidado: estructuración y restauración de la biocenosis.

Ayuda en esto puede hacer orgánico: humus, excrementos de pájaros, turba o compost.

Un animal de origen animal, por ejemplo, estiércol, se introduce exclusivamente en condiciones de sobremaduración.

Obligatorio en el cuidado de la vid y procedimientos generales: escarda completa, aflojamiento sistemático y procesamiento oportuno significa combatir enfermedades y plagas.

Es importante obtener la cosecha esperada a tiempo para hacer un fragmento de brotes innecesarios, porque solo se deben desarrollar dos en el arbusto que quedaron en la primavera.

Esto se hace después de alcanzar la longitud de los brotes de 2-3 cm. Por el poro de otoño, el tallo tiene un brote de fructificación joven con un grosor de aproximadamente 7 mm. La poda en esta época del año cumple dos funciones: una etapa más del diseño del arbusto y la preparación para la invernada.

La falta de un tronco en una viña del viñedo, un esqueleto rígido de plantas, hace que sea necesario utilizar esqueletos creados artificialmente o enrejados para dispositivos de varias opciones.

Cuando se utiliza la segunda opción, la liga de muelles conduce a una fuerte curva de la vid en la región del primer riñón para formar en este lugar una poderosa flecha de disparo. Él se convertirá en el fruto del próximo año.

Reglas de invernar la vid

Por lo general, a finales de octubre en las áreas donde el invierno trae nieve y heladas, comienzan los trabajos sobre la preparación de las uvas para este período severo.Riega mucho el suelo debajo del arbusto, se cosecha con serrín, agujas, y algunos jardineros usan la tierra para esto.

El uso de tales medios aislantes naturales requiere impermeabilización adicional. Pero aquí hay un peligro real de los roedores, esto debe ser recordado. Las vides de las variedades más tiernas de uvas están atadas en manojos, colocadas en surcos y solo entonces están aisladas.

También escrupulosamente llevar a cabo el trabajo sobre la divulgación de las uvas después del final del período de invierno. Primero quite el aislamiento, los racimos de enredaderas se levantan del suelo y de las trincheras, después de lo cual se sacuden. Luego cuelgan en el enrejado y lo secan, mientras que simultáneamente llevan a cabo un tratamiento preventivo de la tierra y las vides mismas.

Abra la uva mejor por la noche o en tiempo nublado para evitar el sobrecalentamiento y su secado. Y lo más importante en este proceso es evitar el daño a los brotes hinchados y brotes jóvenes por las heladas primaverales.

Mira el video:

Pin
Send
Share
Send