Los narcisos sin pretensiones se despiertan con la primavera temprana

Pin
Send
Share
Send

Narcisos - una de las primeras primaveras de primavera, que nos complace con una exuberante vegetación y belleza delicada y elegante.

Tienen una gran capacidad de recuperación, floreciendo muy temprano después de derretir la nieve.

Un hermoso y modesto narciso: ¿cómo es él?

La flor pertenece al grupo bulboso de plantas perennes de la familia Amaryllis. Resistente al frío, sin pretensiones, no requiere cuidados especiales. Le encantan las áreas soleadas y brillantes, es popular en la jardinería paisajista. Sus flores tienen una fragancia fresca y delicada. Puede ser soltero o en inflorescencia, de formas muy diversas, con flores caídas o erectas de hasta 50 cm de altura.

Las hojas son angostas, herbáceas, radicales, de color verde saturado. Dependiendo de la variedad, hay diferentes anchos y longitudes. La parte aérea muere después de la floración cada año. Solo los restos subterráneos, que consisten en una cebolla que forma los riñones que dan lugar a las plantas hijas.

Determinación de madurez para plantar

Bulbo de narciso es la parte reproductora de la planta.

Los bulbos pequeños y pequeños, de una sola vertebral, de hecho, siguen siendo "bebés" y es poco probable que florezcan. En el segundo año ya se convierte en uno de dos vértices.En desarrollo, da unos pocos crecimientos, niños, y se convierte en un triple vértice.

Los bulbos en sí están unidos por escamas, que mueren en 2-3 años, y los niños se separan fácilmente de la madre madura.

Son dos y tres bulbos superiores que son el mejor material de siembra y brindan la máxima floración.

Seleccionar la ubicación y preparar el suelo para plantar

Los narcisos no son pretenciosos y pueden crecer bien en suelos arenosos y arcillosos. No se recomienda plantar plantas en las tierras bajas donde se acumula agua, porque En caso de heladas en la tierra húmeda, las flores morirán. Aunque la flor en sí tolera las heladas a 15-20º.

Como el narciso es una planta perenne que no requiere un trasplante anual, el suelo antes de la siembra debe prepararse cuidadosamente, fertilizándolo con fertilizantes orgánicos y minerales. El mantenimiento de la fertilidad de la tierra en la cual se plantan los narcisos será servida por los granos laterales, que son un fertilizante natural.

Plantamos las bombillas correctamente

Lo más importante para recordar es que al narciso le gustan las áreas claras, abiertas y soleadas.
El momento más favorable para plantar es agosto, la primera década de septiembre, porqueantes del tiempo frío, las flores tendrán tiempo de echar raíces, porque es durante este período que un nuevo sistema de raíces comienza a formarse en la planta.

Las flores son bien toleradas y un poco tarde. Solo en este caso las plantas trasplantadas se cubrirán con hojas de roble, turba, serrín, paja.

Suficiente a 15 cm del espesor del refugio. La mayoría de las nuevas variedades de narcisos son resistentes al invierno y pueden invernar sin refugio adicional.

Profundidad de plantación de 7 a 15 cm y depende del tamaño del bulbo: cuanto más grande, más profunda es la plantación.

La densidad de los bulbos de siembra también depende de su tamaño. En 1 plaza m plantado: bombillas grandes hasta 60 piezas, medio - hasta 80 piezas, pequeñas - hasta 100 piezas.

Cuidado durante el período de crecimiento y floración

El cuidado del narciso es común: fertilización, riego, eliminación de malas hierbas, aflojamiento de hileras, control de plagas.

Durante la formación de brotes jóvenes de hojas, la formación de brotes y plantas con flores, se consume la máxima cantidad de nutrientes del suelo. Después de derretir la nieve, parte del fertilizante del suelo es arrastrada, parte de ella se descompone. Por lo tanto, las flores se pueden gastar fertilización adicional.

El narciso absorbe la mayor parte del nitrógeno, lo que acelera la intensidad y la duración de la floración.Durante la formación de flores, es mejor usar una mezcla de fertilizantes de fósforo, potasio y nitrógeno (en la proporción de partes 1: 1: 2).

Es más conveniente usar fertilizantes complejos que contienen varios componentes nutricionales a la vez. Haga fertilizante limpiamente en el pasillo, no permitiendo la caída de las flores.

Es necesario desherbar el suelo a tiempo, quitándolo de las malas hierbas. Desherbar y aflojar el suelo evita su compactación, lo hace fácilmente permeable al aire y retiene la humedad.

El riego se lleva a cabo si es necesario durante el período de crecimiento y floración. Después de marchitarse las flores y las hojas, el riego puede ser limitado. Pero en agosto, cuando se activa el sistema de raíces, se puede aumentar el riego. También es importante en el período de agosto a septiembre si los bulbos deben ser trasplantados para que tengan raíces bien desarrolladas.
Todas las técnicas agrotécnicas (riego, aflojamiento, fertilización, deshierbe, recolección y quema del follaje seco infectado) contribuyen a la lucha contra las plagas y enfermedades de la planta.

Para la prevención de enfermedades, es muy importante rechazar los bulbos dañados y enfermos, para tratarlos antes de plantarlos con preparaciones protectoras.

Cuidado de los narcisos después del período de floración y marchitamiento

Después de que los narcisos florecen, se forman vacíos en el lugar donde se seca la hoja. Esta es la "puerta de entrada" para la aparición de plagas del desarrollo de la enfermedad del bulbo. Por lo tanto, con el fin de evitar todo tipo de enfermedades de las plantas y las muertes, la tierra en el sitio narcisos marchitado debe estar nivelado, cerrando, así que el acceso a diferentes tipos de plagas y enfermedades fúngicas. Se recomienda rociar esta área con cenizas.

Excavado bombillas para reproducción y trasplante

No hay necesidad de desenterrar bulbos de narcisos cada año. Esta planta puede florecer en un lugar por hasta 5 años sin un trasplante, que se requiere en el caso de que las bombillas se convierte en "cerca".

Por lo general, en las plantas con bulbo después de la floración, hay un período de descanso. Se excavan, se secan y se dejan para su almacenamiento durante el período de invierno. En narcisos, el período de descanso es muy corto.

Por lo tanto, es posible plantar o trasplantar la planta evitando esta etapa. Suficiente para desenterrar los bulbos, comprobar su integridad y la ausencia de enfermedad, se dividen y planta de nuevo.

Principalmente para la reproducción, el almacenamiento y transplantar los bulbos, mientras que la excavación de color amarillento determinado y el secado de las hojas.Si esto no se hace a tiempo, en agosto los narcisos tendrán un crecimiento activo del sistema de raíces, que puede dañarse durante la excavación.

Se han presentado formas experimentales para que el narciso sufra un trasplante, cuando las hojas aún no se han marchitado y continúan siendo verdes. Incluso trasplantando la flor durante el período máximo de floración, la planta se adapta bien y no afecta su crecimiento.

No mucho tiempo, trabajo y esfuerzo se llevan las flores, pero en la primavera se lo agradecerán con la floración temprana y su belleza.

Mira el video: El político y el científico - Max Weber (PARTE 2)

Pin
Send
Share
Send