Cuidado y plantación de manzanas: las reglas principales

Pin
Send
Share
Send

Las manzanas son algunas de las frutas más populares de su amor y los niños y adultos. En el paladar, son dulce, amargo, dulce, agrio, duro y blando, todo depende de la variedad.

Con mermelada de manzana y mermelada de cocinar, hacer compotas, jugos de fruta, zumo, mermelada y el vinagre, ya que pueden ser consumidos en forma de secado y crudo.

Se venden todo el año en tiendas y mercados. Las manzanas, según el tiempo de maduración, se almacenan durante mucho tiempo. El manzano crece en casi todos los jardines. Y ahora aprenderás a cultivar un manzano.

  • Qué manzano elegir (ventajas, desventajas)
    • Elija manzanas de diferentes tiempos de maduración
    • El paso más importante es la selección de plántulas de manzano
  • Pasemos a preparar el suelo
    • Lo principal es el pozo correcto
    • Además, no te olvides de los fertilizantes
  • Ahora puedes comenzar a aterrizar
    • ¿Cuáles son los términos de plantar en el otoño, en la primavera?
    • ¿A qué profundidad plantar?
  • El cuidado adecuado es la clave para una buena cosecha
    • ¿Necesito hacer fertilizante?
    • Cuidando los manzanos en otoño
    • Formas y tiempo de riego
    • Protegemos nuestro manzano de las plagas

Qué manzano elegir (ventajas, desventajas)

Hay muchos manzanos. Al elegir un manzano, tenemos muchas preguntas: ¿qué debo buscar al elegir las variedades, qué plántulas elegir? Altas, enanas o coloniformes,y cuando será posible recolectar los frutos?

Selección de variedades de manzana. Asegúrese de prestar atención a la resistencia a las plagas. Además, debe elegir los manzanos que producen el rendimiento más alto, con altas cualidades de sabor, debe prestar atención a la duración del almacenamiento de las frutas.

Elija manzanas de diferentes tiempos de maduración

En el jardín necesariamente deben crecer manzanas de diferente madurez, preferiblemente 3-4 variedades. Las mejores variedades de verano son: Melba (deliciosa fruta con pulpa firme, tinte amarillo-verde, se mantienen bastante largo, no tiene miedo de plagas); relleno blanco (manzana verde-amarillo, rendimiento superior a la media, buena resistencia a la helada); también son populares el pan dulce, el empanizado, el mantel.

Por las variedades de otoño incluyen el grado Zhiguli, robin, el deleite, la hija de Vanger, gracias a los ganadores.

No se recomienda para plantar en el jardín, como las variedades de manzana Akayev belleza, anís y Borovinka rojo. Dan una mala cosecha, y no muy sabrosa.

Las mejores variedades de invierno que tienen que crecer en el país, son aquellas variedades como Antonovka, Golden Delicious (dulce, jugoso, frutas de color amarillo, árboles dan rendimientos altos), Mutsu, rubí, Bohemia, Elisa y el pin.

El paso más importante es la selección de plántulas de manzano

Las plántulas necesitan comprar de un criador profesional, y entonces, al menos, en lugar de las variedades de verano, se compran invierno. Se debe prestar especial atención al sistema raíz. Dependiendo del tamaño de la parcela se debe seleccionar tipos de árboles que crecerán usted. Cada clase de plántulas tiene sus pros y sus contras.

Las ventajas de las plántulas son altos: árboles frutales a lo largo de su ciclo de vida, y es bastante largo; El sistema de raíces se encuentra debajo de la parte superior del suelo y no requiere riego frecuente; tolerar fácilmente cualquier condición climática.

Las desventajas son: no adecuado para áreas pequeñas; El agua subterránea debe ser lo más baja posible (mínimo 2 m); inconveniente para recoger las manzanas en las ramas superiores de la altura excesiva de ellos difíciles de alcanzar.

Además, debido al hecho de que el árbol ofrece demasiada sombra, el espacio entre las filas no se puede utilizar para la siembra de otras plantas.

bonsai ins son: principios empiezan a dar sus frutos, ocupan pequeñas partes del jardín, que no son tan sombrío como manzanos altos, y las filas pueden crecer flores o verduras.Las manzanas a menudo son grandes y muy sabrosas. Las desventajas de esta especie son: no son resistentes a las heladas, requieren más cuidados, especialmente en el riego, no les gustan los cambios repentinos en el clima. El árbol después de 10 años comienza a dar menos fruto, su ciclo de vida termina.

Los manzanos en forma de colón tienen un sistema de raíz superficial, después de un par de años dan su primera cosecha, son fáciles de cuidar, no son caprichosos. Los inconvenientes de este tipo son: miedo a las heladas, requerir riego correcto y oportuno, no tolerar las fluctuaciones climáticas, tener un ciclo de vida pequeño.

Pasemos a preparar el suelo

El suelo, antes de plantar árboles, es necesario desenterrar, aflojar, deshacerse de todas las malas hierbas dañinas, fertilizar y volver a excavar. Déjelo en este estado durante unos meses, luego proceda a cavar los agujeros de aterrizaje.

Lo principal es el pozo correcto

La preparación del hoyo de siembra es la etapa más importante, que comienza mucho antes de la siembra de las plántulas. Después de que el pozo de siembra de las plántulas sirva como una "casa" para los años 5 o 6, es una fuente de nutrientes.

El pozo comienza a excavar unos 2 meses antes del inicio del aterrizaje.

Se aconseja a los agrónomos que presten atención a la profundidad del pozo, que debería ser el doble de la altura del árbol futuro, y que el ancho es aproximadamente el mismo que la profundidad.

Durante la excavación del hoyo, es necesario eliminar todas las raíces de las malas hierbas, el fondo debe necesariamente aflojarse. La tierra excavada del pozo se mezcla con estiércol o humus (2-3 baldes), agrega ceniza, fertilizante mineral, cal o tiza.

La capa superior de tierra fértil, que se puso por adelantado en una bolsa, se envía al fondo de la fosa, y la capa inferior se vierte en la parte superior. Las plántulas plantadas deben cubrirse con 20 cm de tierra. Esto se hace para que el sistema de raíces no esté expuesto a las heladas y el manzano esté satisfecho con los excelentes cultivos.

Además, no te olvides de los fertilizantes

El suelo, bajo el cual crecerán los manzanos, necesita el fertilizante adecuado. En el suelo, después de aflojar, se hacen pequeñas zanjas, se introducen nutrientes: humus (estiércol), excrementos de aves, vitriolo de cobre o ácido bórico y otros oligoelementos.

Ahora puedes comenzar a aterrizar

¿Cuáles son los términos de plantar en el otoño, en la primavera?

El período de siembra depende de la variedad y el clima en el área.Puedes plantar manzanas en el otoño, cuando todas las hojas caen de los árboles, o en la primavera, después de que la nieve se derrita. Hay ventajas y desventajas de la siembra en estas temporadas.

Lo mejor es plantar manzanos en la primavera, pero debe hacerlo solo después de que el aire y el suelo se calienten. Después de todo, el frío, no descongelado después de las heladas de invierno, tiene un efecto perjudicial en las raíces de las plántulas. Se aconseja a los jardineros experimentados comenzar a plantar árboles a partir de mediados de abril.

Se recomienda plantar plántulas de manzana en otoño hacia fines de septiembre o mediados de octubre. Este período se considera una estación lluviosa, la tierra todavía está cálida, que es la condición óptima para plantar. En noviembre, no recomiendo plantar árboles pequeños, es mejor que caven y se vayan hasta la primavera.

¿A qué profundidad plantar?

La profundidad de la plantación de manzanos depende directamente de las raíces de las plántulas. El sistema de raíz debería sentirse libre. El ancho aproximado es de aproximadamente 2 metros, y la profundidad del foso debe alcanzar los 100 cm.

El cuidado adecuado es la clave para una buena cosecha

¿Necesito hacer fertilizante?

En el primer año, los fertilizantes prácticamente no contribuyen, solo necesitan un riego oportuno.Es imprescindible para eliminar las malas hierbas, aflojar el suelo. Durante los tres primeros años en la tierra de fertilizantes nitrogenados maquillaje, que se realiza dos veces al año - primavera y el otoño.

Para las plantas de semillero, que un par de años, los fertilizantes se aplican a los troncos de los árboles, y para aquellos manzanos, que ya están dando sus frutos - y entre las filas.

Cuidando los manzanos en otoño

En manzana otoño alimentados con el fertilizante que contiene potasio, nitrógeno y fertilizante complejo (Nitrophoska, Amofoso). Recomiendan pulverización, antes de la aplicación de nutrientes, sulfato de cobre. Esto protegerá a los árboles de la podredumbre de la fruta. La fertilización de manzana lleva a urea, nitrato, sulfato de amonio. La falta de potasio en el suelo afecta a la fruta, su tamaño y color. La deficiencia de fertilizantes nitrogenados se muestra en un estado de las raíces de los árboles de manzana.

Hacer abono debe llevarse a cabo después del trabajo: la poda, la excavación de jardín, mantillo del suelo.

manzanos primavera necesitan un spray - esto hace que sea posible aumentar la productividad de los árboles. Para pulverizar el uso de boro, cobre, magnesio. A principios del verano de plántulas llevado fertilizante foliar (urea y sulfato de potasio). La regla principal es - a terminar la alimentación de unos 20 días antes del inicio de la maduración y la cosecha.

Formas y tiempo de riego

Cualquier manzano necesita riego a tiempo, especialmente árboles jóvenes. Son regadas unas 5 veces desde la primavera hasta el otoño. Alrededor de un cubo de agua se vierte en un árbol.

Los árboles de manzanos, que no crecen el primer año, deben regarse tres veces. La primera vez que se regó cuando floreció la manzana. Pero esto solo se hace cuando la primavera está caliente y no llueve. La segunda vez que se riega, cuando comienza a formar el ovario y las manzanas pequeñas. Es entonces cuando el manzano requiere humedad adicional. El último riego final se produce cuando las frutas alcanzan un tamaño promedio.

Hay varias maneras de regar las manzanas: troncos, salpicaduras, surcos, riego por goteo.

Protegemos nuestro manzano de las plagas

Hay muchas plagas en el manzano, lo principal es reconocerlas a tiempo y comenzar a combatirlas tan pronto como aparezcan los primeros signos de daño.

Los áfidos de Apple atacan las hojas de los árboles. En el otoño ella pone huevos, y en la primavera de ellos nacen las larvas. Se alimentan del jugo de las hojas. Para tratar los manzanos de los parásitos dañinos, se rocía con infusión de tabaco.

También son peligrosos la señal roja y la jeringa de manzana.En este caso, los árboles se rocían con preparaciones que contienen fosfatos y azufre coloidal.

Para la fruta, la polilla de la manzana es un peligro. Ella depura sus huevos en manzanas y hojas. Y la mosca de sierra del manzano afecta el ovario de la fruta. Las manzanas no tienen tiempo para madurar y se vuelven verdes. Los árboles son rociados con medios especiales.

Para las plagas de árboles, manzanos, es posible llevar:

  1. Medynitsa
  2. Jalea de frutas Medidas de control: fumigación de árboles con benzofosfato o carbofos.
  3. El áfido de Apple se manifiesta en la apariencia de una placa en las hojas, ramas. Para la desinfección, se usa metilbromuro y los árboles se rocían con preparaciones especiales ("metafos").
  4. Una florista de manzana. Antes de gestar, es necesario tratar los árboles con chlorophos, carbophos.

Mira el video: Cómo Fertilizar Adecuadamente Cultivos Frutales - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send