Grosella roja Características de plantar y cuidar

Pin
Send
Share
Send

La grosella roja es una especie de baya equilibrante, que le permite eliminar el exceso del cuerpo, dejando solo lo necesario. Será un verdadero regalo del cielo para aquellos que siguen su figura, ya que contiene pocas calorías, y también tiene mucha vitamina C, potasio y hierro en los almacenes, lo que permite regular la actividad cardiovascular.

Para los niños y adultos, la baya servirá como un excelente estimulante para aumentar el apetito, se recomienda comer en baja cantidad de hemoglobina. Sin embargo, debe recordarse que si tiene enfermedades ulcerosas del tracto digestivo, entonces no puede usar grosellas rojas. ¿Cómo obtener esta importante y necesaria baya? Puedes comprarlo, pero es mejor cultivarlo tú mismo. Entonces, por la causa. Cultivo y cuidado de grosellas rojas para principiantes.

Variedades populares de grosella roja

Hay muchas variedades de grosellas rojas, pero hablaremos de las más populares. Las variedades se distinguen principalmente por la saturación del color, el tamaño de las bayas, el período de maduración, el tamaño y la forma de las hojas.

Por ejemplo, la variedad roja holandesa nos llegó de Europa occidental. Sus arbustos son pequeños, pero lo suficientemente altos, y las bayas, cuando están maduras, adquieren un tinte casi marrón. La forma de las hojas es similar a los lóbulos estrechos.

Otra variedad es dulce temprana, madura bastante temprano (a principios de julio), tiene frutos pequeños en un tallo largo. Las bayas son muy sabrosas y fragantes, no pueden desmoronarse durante mucho tiempo de la selva.

La variedad de Jonker van Tets se distingue por grandes bayas de color rojo brillante, y también es resistente a las heladas y las enfermedades fúngicas graves.

En la primera mitad de julio también madura otra variedad: Konstantinovskaya, que tiene bayas medianas, pero no resiste las enfermedades fúngicas.

Entonces, puedes hacer una lista por un largo tiempo. Cuando, finalmente, decidas la variedad que quieres plantar, debes pensar cuidadosamente dónde crecerá tu grosella. Y nuestro consejo también ayudará en esto.

También es interesante leer sobre el cuidado y la plantación de fresas

Preparación del suelo y fertilizante para plantar pasas de Corinto

Lo mejor es elegir un lugar abierto que esté bien iluminado, ya que si la luz no es suficiente, entonces las bayas serán muy ácidas y no podrán ganar fuerza.

Además, es necesario tener en cuenta la naturaleza de la cubierta del suelo. A la grosella roja le gusta el suelo suelto y arcilloso, con buena aireación. Pero, si en su sitio, las aguas subterráneas se acercan demasiado a la capa superior del suelo, es mejor plantar los arbustos en una colina, sin olvidar el drenaje.

No es muy aficionado a las bayas y al suelo con un alto contenido de impurezas alcalinas, que pueden quemar el sistema radicular y llevar a la muerte de la planta. En la naturaleza, los arbustos de grosellas rojas se pueden encontrar en los Urales, a orillas del río o al lado del bosque.

A diferencia de la grosella negra, el rojo no reacciona tan bruscamente al calor, el exceso de luz y una pequeña sequía. La grosella roja se puede plantar tanto en otoño como a principios de primavera, antes de que los brotes se despierten.

El pozo debe prepararse con anticipación, al menos una semana, para que la tierra se asiente y el drenaje esté en su lugar. tamaño del agujero debe estar en una anchura de aproximadamente 50 cm y una profundidad de al menos 40 cm. En primer lugar, la parte inferior de la fosa, tablón de drenaje en forma de guijarros de tamaño medio, seguido compost o, alternativamente, pudría estiércol de cenizas de madera y capa de suelo fértil para las plántulas de suministro . Puede agregar una mezcla de superfosfato con sulfato de potasio, en una proporción de 1: 2.

En general, grosella roja le gusta fertilizante orgánico (nitrógeno, fósforo, potasio), pero no tolera fertilizante cloro. Preste atención a esto cuando elija fertilizantes complejos.

Siembra: cronometraje, características y riego

Antes de plantar, la inmersión raíces en el agua durante 2 horas, no más, puesto que la larga estancia en el agua, las raíces pueden perder potasio, que es debilitar planta. Puedes agregar medicamentos kornestimulantes al agua.

Como la grosella roja tiene un potente sistema de raíces, al plantar las raíces, debe enterrarse en el suelo. Al mismo tiempo, no te olvides de recortar los débiles, y acortar los fuertes en 2 veces. Y la reducción del gasto, centrándose en los riñones, que se dirigen hacia el exterior y plántulas hacia arriba - es de ellos crecerán un nuevo marco de su arbusto.

La plantación de arbustos para lograr una mejor sujeción en el principio de septiembre, tratar de no perder la oportunidad de este tiempo, de lo contrario los brotes jóvenes no tendrán tiempo suficiente para echar raíces antes del invierno. También debe recordar observar la distancia entre los arbustos durante la siembra, pero esto depende del tipo de grosella roja. arbustos pequeños, compactos, suficiente distancia de 1-1,5 metros, y para la difusión de - al menos 1,5-2,5 metros. Después de plantar las plántulas, debe verter 20-30 litros de agua.

Cuidado: riego, poda, control de malezas y preparación para el invierno

Los arbustos de grosellas rojas son hígados de jardín, viven unos 15 años, pero esta edad puede prolongarse rejuveneciéndolos. Para ello, el otoño arbusto a la edad de 8-10 años completamente cortado a ras de suelo, dejando sólo los brotes jóvenes, pero este arbusto no da la cosecha en la primavera siguiente.

La regla básica para el cuidado de grosellas - que no le da lleno de malas hierbas, lo que es malo para el aflojamiento del suelo en las raíces.Se recomienda que la eliminación de malas hierbas se haga manualmente, ya que el uso de productos químicos tendrá un efecto negativo sobre el rendimiento y la propiedad de la fruta.

Además, no olvide aflojar el suelo cerca de las raíces 2 veces al año (en primavera y otoño) y aplicar fertilizante cada año, ya que la maduración de las bayas extrae una gran cantidad de nutrientes del suelo. La alimentación de la planta no es necesaria en los primeros 2 años de vida, si ha preparado correctamente el pozo para la siembra. Asegúrese de prestar atención al desarrollo de la planta en primavera, si es lenta, entonces es especialmente necesario para alimentarla. Se lleva a cabo con la ayuda de estiércol diluido o estiércol de pollo.

En cuanto al riego, en la sequía, el riego sigue siendo necesario, en algún lugar 1-2 cubos de agua por arbusto. ¿Pero cómo se determina si una grosella necesita riego? Es muy simple: cavar una pala cerca del arbusto, y si el suelo está seco en el fondo, entonces es necesario regarlo. La grosella roja es bastante resistente a los resfriados, pero para el invierno debe cubrirse con ramas o una película. Aunque, la protección natural contra el frío se puede hacer en la etapa de elección de un sitio de aterrizaje. Si decides criar un paraíso de grosellas, en este caso no es difícil.

Necesitas saber cómo se multiplica la grosella.La forma más confiable es la multiplicación de los apéndices. Para hacer esto, los brotes jóvenes se inclinan hacia el suelo a principios de la primavera, para que echen raíces. Varias veces durante la temporada, estas capas deben ser aburridas para que sean cómodas de echar raíces. Al final de la temporada, en el otoño, las excavaciones se excavan y se plantan en un pozo preparado. Por lo tanto, es muy simple y económico criar bayas útiles.

Como puede ver, no hay nada sobrenatural en la obtención de un producto útil y sabroso, cultivado por sus propias manos. ¿Y cuánto puedes cocinar obras maestras culinarias? Aunque cada casera tiene sus propios secretos, usted y su familia estarán encantados. Te deseo salud, buen humor y muchas impresiones vívidas. De la grosella roja, con amor.

Mira el video: Planta de la Grosella (grosellero), variedad negra, roja y uva crispa (en español)

Pin
Send
Share
Send