Manzanas "Lobo": ¿qué necesita saber un jardinero?

Pin
Send
Share
Send

El tamaño y el sabor de la fruta no son los criterios más importantes para la selección de variedades de manzanas. Por lo tanto, yendo por las plántulas, asegúrese de estudiar en detalle todas sus características.

A continuación se describen en detalle las características de las variedades de manzanas, "Lobo", las ventajas y desventajas de la madera y la fruta de la clase, así como los matices de cuidado de estos árboles del jardín.

  • ¿Cuáles son las características distintivas de la variedad?
    • Características de la fruta "Lobo"
    • Características de la madera y la corona
    • ¿Cómo se parecen los brotes de manzano a "Lobo"?
    • Ventajas de la variedad
    • Desventajas de la variedad
  • Preparación para plantar plántulas de manzana "Lobo"
    • ¿En qué esquema plantar las plántulas?
    • Los requisitos básicos para el suelo para plantar manzanos "Lobo"
    • ¿En qué pozo plantar una plántula?
    • ¿Qué tipo de cuidado se necesita para una plántula joven?

¿Cuáles son las características distintivas de la variedad?

Manzano "Lobo" se refiere a variedades tardías o de invierno, es decir, sus frutos ya están madurando a fines del otoño, más cerca de las primeras heladas. Esta variedad se obtuvo como resultado de la polinización libre de la variedad "Mekintosh". La variedad es adecuada para cultivar en la zona climática media, donde los expertos la consideran una variedad prometedora.

Los frutos de esta variedad se valoran tanto cuando se cultivan en grandes parcelas industriales, como en parcelas privadas de granjas o hogares, porque da cosechas abundantes y estables. Las frutas se pueden usar tanto para la comida como para el procesamiento.

Características de la fruta "Lobo"

Manzanas maduras "Lobo" de gran tamañoSin embargo, si hay escasez en el suministro de madera o en condiciones climáticas adversas, puede haber un promedio de tamaño. En forma, las frutas maduras son redondas y cónicas, a veces pueden ser aplastadas y redondeadas. Sin costillas, con una piel suave, que tiene una cubierta de cera suficientemente intensa.

En color: verde amarillento con un rubor rayado desde el mármol hasta el rojo parduzco. Debido a la presencia de una cubierta de cera, después de la eliminación de la fruta, su color cambia un poco, convirtiéndose en un burdeos. En el feto, los puntos subcutáneos grandes son claramente visibles, pero no se colocan en grandes cantidades.

El pedúnculo no es grande, engrosado en la punta. El embudo del feto es lo suficientemente ancho y profundo, lo que no permite que el pedúnculo vaya más allá de sus límites. Platillo para manzanas "Lobo" un poco acanalado, de pequeño tamaño.

Calyx feto maduro pequeño, se pueden encontrar tanto en un estado cerrado como semiabierto. El tubo de forma cónica tiene un tubo cónico, bastante ancho, pero tiene una profundidad promedio. El corazón con las cámaras seminales de los frutos de esta variedad es pequeño, tiene forma de corazón. Las cámaras seminales pueden estar cerradas o medio abiertas.

El color de la pulpa de manzanas "Lobo" es blanco. Por estructura, es grano fino con un montón de jugo. El sabor es tierno, agridulce.

En la composición química de esta variedad hay una gran cantidad de ácido ascórbico, que promedia 10,7 mg por 100 g de pulpa.

Características de la madera y la corona

Árbol de esta variedad rápido crecimiento a una edad temprana. Al principio, tiene una corona oval, que verticalmente se precipita a la altura. La copa del árbol maduro adquiere una forma ampliamente redondeada, ligeramente diluida debido a la disminución de las ramas.

Altura del árbol - medio. Las frutas maduran en los anillos, ramitas y el crecimiento del año pasado.

¿Cómo se parecen los brotes de manzano a "Lobo"?

El grosor de los brotes es mediano. Tienen una forma ligeramente curvada, acodada, ligeramente bajada. El color marrón oscuro de los brotes tiene un agradable tono cereza. Una gran cantidad de lentejas se forman en los brotes diferentes tamaños, que tienen una forma oval. La distancia entre los nodos en los brotes es promedio.

En los brotes, se forman hojas medianas y grandes de color verde. La forma de las hojas es ovalada u ovoide. La punta de la hoja está torcida, y la base tiene forma de corazón. La superficie es tuberosa y arrugada. Pecíolos en forma similar al arce, tienen pequeñas estípulas.

Ventajas de la variedad

Entre las ventajas de los manzanos "Lobo" está lo siguiente:

  • rendimientos estables y altos esta variedad, que se recolecta anualmente;
  • grandes tamaños de manzanas maduras;
  • cualidades de sabor positivo de las frutas;
  • buena apariencia comercial y transportabilidad de frutas maduras;
  • resistencia a la sequía, lo que contribuye a la altura promedio del árbol.

Desventajas de la variedad

La desventaja más importante de esta variedad es período corto de almacenamiento de fruta, aunque solo maduran a fines de otoño. Resistencia a las heladas en una variedad significa, lo mismo que antes de las altas temperaturas. Posible daño a enfermedades como la roña y el mildiu polvoriento.

Preparación para plantar plántulas de manzana "Lobo"

La plantación de un manzano joven incluye muchos puntos muy importantes a tener en cuenta que es importante conseguir una buena madera fructificación.

¿En qué esquema plantar las plántulas?

En este caso, se debe prestar atención a lo que el tamaño alcanza un árbol maduro. como para los grados "Lobo" se caracteriza por un árbol de tamaño mediano, La distancia entre las plantas de semillero puede ser de aproximadamente 3, -3,5 metros. Si se decide a poner todo el jardín, la anchura entre hileras de árboles se debe dejar en los 4,5-5 metros.

Si cae en portainjertos sredneroslye árboles viejos, es necesario aumentar la distancia entre dichas plántulas otro medidor, es decir, de hasta 4,5 metros.

También es interesante conocer la plantación de árboles de manzana en las latitudes Ural

Los requisitos básicos para el suelo para plantar manzanos "Lobo"

Si desea llevar a cabo la siembra en la primavera, la debe preparar el terreno más en otoñoSi la caída - a continuación, unos dos o tres meses antes del aterrizaje inmediata.

A través de la excavación de tierra primario debe elegir con cuidado de todo malas hierbas con raíces, para hacer fertilizantes, y más tarde de nuevo a cavar. La cantidad de fertilizante necesario para 1 metro cuadrado debe ser:

  • 5-8 kg de humus o compost (puede utilizar estiércol convencional);
  • 8-10 kilogramos de una mezcla de turba con 100 gramos de superfosfato, 40 gramos de sulfato de potasio y 45 gramos de sal de potasio.

Si cavas un lugar para plantar un manzano en el otoño, entonces No aflojes grandes terrones de tierra, dejando el césped hasta la primavera. Si a principios de la primavera rompen esta tierra, en mayo el césped se pudrirá y se convertirá en una especie de fertilizante para las futuras plántulas.

Es importante saber sobre la acidez de la tierra, porque para plantar un manzano, un indicador que no exceda pH 5.5-6.5. Si la acidez es más alta, se recomienda aplicar cal en el suelo.

En el otoño, en este caso, se introducen harina de dolomita, marga de pradera o tobas calcáreas. Sin embargo, no olvides eso Es imposible agregar cal junto con fosfatos y estiércol al suelo, ya que su efecto fertilizante puede verse fuertemente debilitado.

Los residentes experimentados de verano también aconsejan plantar manzanas en áreas infértiles: en este caso debe preparar el terreno durante algunos años antes de plantar. El procesamiento regular del suelo y su fertilizante permitirá en 2-3 años plantar con éxito la planta de semillero y crecer de ella un árbol suficientemente productivo.

¿En qué pozo plantar una plántula?

El pozo debe cavarse durante aproximadamente un mes y medio antes de plantar la plántula en otoño. Si desea llevar a cabo este proceso en la primavera, el pozo debe excavarse a partir de la caída, a fin de capear y acelerar el calentamiento del suelo.

Al excavar un hoyo para plantar, considere que debe caber como una plántula con sus raíces y tierra fértil, que debe colocarse en el fondo de la fosa. Por lo tanto, El ancho de la fosa debe ser de hasta 1 metro, y la profundidad, aproximadamente 90 centímetros. Si estás 100% seguro de la fertilidad del suelo, entonces no te atormentes lo suficiente, y un hoyo en el que simplemente puedes poner las raíces de la plántula.

Con la excavación directa del pozo, es necesario dividir la capa fértil superior de la tierra y la capa inferior. Al enterrar las plántulas, se recomienda utilizar solo la capa superior, lo que asegurará un excelente crecimiento del árbol joven.

Mezcla de fertilizante, que cae en el fondo del pozo, debería tomar aproximadamente la mitad o 2/3 ella volumen de. El más utilizado es alrededor de 2-3 cubos de humus, un cubo más chips de turba, 1 kilogramo de superfosfato y la misma cantidad de cenizas. Todos estos fertilizantes deben mezclarse en la superficie y llenarse en el pozo con una mezcla bien mezclada.

Uso Jardineros de estiércol fresco no recomiendan, porque a una profundidad de 1 metro, es posible que no reciba la cantidad requerida para la descomposición y envenene las raíces de la plántula con sulfuro de hidrógeno y amoníaco.

Después de todo esto, planta y siembra la plántula, golpeando ligeramente la tierra a su alrededor.

¿Qué tipo de cuidado se necesita para una plántula joven?

Para un crecimiento rápido y una buena cosecha, se deben cumplir las siguientes reglas para el cuidado de las plántulas, los árboles jóvenes y maduros del manzano Lobo:

  • La tierra alrededor de las plántulas jóvenes debe aflojarse constantemente;
  • use fertilizante líquido, que debe incluir nitrógeno. La cantidad de líquido que debe inyectarse debe ser dos veces menor que la cantidad de agua: para un árbol de 6 años, 6 litros de agua limpia, 6 litros de fertilizante y 6 litros de agua deben aplicarse al suelo alrededor del pozo;
  • la alimentación de los árboles jóvenes se lleva a cabo unas 5 veces al año, pero a más tardar en julio, de modo que las ramas jóvenes no pueden crecer, sino que se preparan para el invierno;
  • la primera cosecha no se debe obtener de las primeras flores, ya que un árbol inmaduro puede sufrir de frutos. Por lo tanto, deben cortarse los primeros 1-2 años de floración;
  • poda oportuna de ramas dañadas y enfermas; Se recomienda eliminar las ramas del tronco, que están debajo de la horquilla más baja; Aquellos que no crecen afuera, sino dentro de la corona emergente; Branch-Dobles;
  • para sostener las ramas extendidas, especialmente durante el período de fructificación, para que no se desprendan.

Considere todas las recomendaciones anteriores, y obtendrá un jardín impecable de árboles sanos, fuertes y frutales, ¡que agradarán a sus nietos!

Mira el video: María Elena Walsh - El Twist del Mono Liso

Pin
Send
Share
Send