Cómo plantar una cebolla de invierno

Pin
Send
Share
Send

¿Por qué plantan una cebolla de invierno? Naturalmente, para una cosecha más rápida, a partir de la segunda mitad de mayo, la cosecha se puede cosechar, mientras que la cebolla de otoño madura dos o más meses después. Además, la cebolla que ha invernizado en el suelo, excepto que madura antes, es más resistente a las enfermedades y es menos susceptible a daños por plagas.

Preparar un lugar para plantar

Las cebollas se plantan donde primero crecieron, no más de dos años seguidos, y luego se debe hacer un descanso. Se debe seguir esta regla general si le interesa obtener una buena cosecha. No es antes de cuatro años antes del aterrizaje de un arco en el mismo lugar, o incluso en cinco años. La mejor cebolla crece donde se cosechaba la cosecha de papas, maíz o col blanca.

Es deseable seleccionar cebollas para el aterrizaje de cebollas con suelo humus-arenoso, o con predominio de humus franco.

La cebolla, capaz de impresionar y causar admiración, debe plantarse en depósitos de cieno de ríos cálidos.

Las recomendaciones generales son las siguientes: el sitio está seco, ventilado, sin la tendencia a formar un estancamiento de agua. Es necesario crear una oportunidad para drenar la lluvia y el agua de deshielo, o será más práctico elegir la parcela inmediatamente en una colina.

PrecauciónSi le interesan los bulbos sueltos y una gran masa foliar, entonces, por supuesto, puede agregar libremente abono fresco a la plantación de siembra de cebolla. Si, no quieres poner experimentos dudosos, entonces como fertilizante puedes usar humus o compost. Y, aún mejor, sería ponerlos bajo la cultura previa.

¿Qué variedad elegir y por qué?

Los productores de hortalizas experimentados recomiendan tomar una cebolla pequeña para plantar en el otoño. Por qué? Hay varias razones para esto.

Primero, las bombillas pequeñas no arrojan flechas, por lo que puede esperar una excelente cosecha de cebollas benignas sin temor a heladas y heladas primaverales. La razón, como dicen, en la superficie - no hay suficientes nutrientes en estos bulbos, no es suficiente tirar flechas con semillas, pero durante el invierno y principios de la primavera se acumulan una cantidad aceptable de estos componentes importantes de la comida alegremente zasaznitsya primavera.

En segundo lugar, esta es realmente una opción económica, bombillas pequeñas, como sea que mire, hasta que la siembra de primavera no dure, y por lo tanto, se gasta para obtener una cosecha decente. Además, el área después de las cebollas tempranas será necesaria para la siembra de verduras en primavera.

Variedades de cebolla recomendadas para la siembra de invierno: Radar, Senshu amarillo, Allan, Kip-Bueno, Danilov, Mstiora, Strigunovsky locales, Stuttgart resucitado myachkovskogo 300 Odintsovets, Carmen MS Zolotnichok, Sturon.

Plantamos las cebollas correctamente! Reglas de aterrizaje

Pasamos surcos, tomamos distancia de 10 a 15 cm entre ellos. Haciendo bulbillos aterrizaje que utilizan Paso 3 - 10 cm plantación profundidad de 3 a 4 cm ..

  1. La distancia varía según el tipo de cebolla elegida para el aterrizaje. Cuanto mayor sea el bulbo, mayor será la distancia entre ellos, el área de alimentación debería ser suficiente.
  2. Profundidad (3-4 cm), debido al hecho de que si es menor, entonces los bulbos en los palos del resorte fuera de la tierra.
  3. El cuello de la bombilla no se puede cortar.

Los surcos deben ser rociados con tierra y acolchado, pero no se requiere riego.

  1. El mulching se realiza antes del frío esperado. El uso aceptable de hojas secas, humus seco, lapnika, plantas de follaje, tallos de las flores, serrín, agujas de pino y otro material.
  2. Existe el peligro de heladas vymorozki arco por debajo de -20 ° C, por lo que es mejor retrasar la nieve en el sitio.

Términos de plantar cebollas de invierno

Las cebollas de invierno se plantan hasta el comienzo de este invierno, hasta las heladas. Es deseable que, desde el momento de la siembra hasta el inicio de las heladas, se mantenga un intervalo de aproximadamente 25 días.Como las condiciones climáticas cambian cada año, debe supervisar de cerca las previsiones. Puedes hacer esto: la temperatura ha bajado, se ha estabilizado a +5 ° C y dura varios días, no esperes más, planta.

Cuidado de las cebollas

En la primavera, cuando cae la nieve, antes que nada removemos el material de acolchado, para el calentamiento temprano del suelo. Aflojamos la tierra, y recordemos que esto debe hacerse siempre después de fuertes lluvias o riego. Al mismo tiempo, puede hacer una plantación de fertilización, utilizando arena para gallinas (diluido).

Había hojas, hacemos la segunda alimentación. Para ello puedes usar: inmunomoduladores, antiestresantes, estimuladores del crecimiento (Plantafol, por ejemplo)

Cómo asustar a tu mosca de cebolla.

  1. Cerca del jardín, o incluso en medio de él, debe plantar caléndula y caléndulas. Esta herramienta muy efectiva mantendrá los cultivos seguros.
  2. ¿No tienes tiempo para plantar caléndula? No se preocupe, use agentes químicos, pero, cuídese su salud, recolecte las cebollas no antes de una semana después de realizar esta operación.
  3. ¿No tuvo tiempo para plantar caléndula, pero no quiere usar drogas químicas? Hay otra opción, bastante adecuada. Espolvoree entre las filas de cebollas plantadas con polvo de tabaco o el mismo polvo mezclado con cal.
  4. Si se usa el tratamiento con cebollas químicas o polvo de tabaco para proteger contra la mosca de la cebolla, se debe recordar que dichos tratamientos deben realizarse dos veces (el intervalo de días 8-10). La razón radica en la misma cantidad de generaciones de moscas. El primero es junio, el segundo es mediados de julio.

También es interesante leer sobre el cuidado y la plantación de cebollas decorativas

Mientras la cebolla está creciendo, la pluma debe tomarse con la que tenga la mejor masa foliar, lo que dará lugar y se desarrollará a otros bulbos cercanos. Repóngalo con cautela, ya que la cebolla dañada no es viable y no se almacena durante mucho tiempo.

Una indicación de la madurez de las cebollas es la adquisición por escamas de cobertura de un color característico para esta variedad, por ejemplo, naranja, o azul y rojo. También en la maduración de las cebollas indica el alojamiento de las hojas. A veces las hojas se colocan específicamente, para acelerar la maduración, pero es mejor esperar hasta el final natural del proceso.

Las cebollas recolectadas deben secarse en un área abierta con acceso constante al aire fresco. Solo las cebollas absolutamente secas están bien cuidadas, así que preste atención a la sequedad de sus raíces y hojas.

Cebolla mal conservada, además de tener un cuello jugoso y grueso.Usa este arco primero.

Después de la cosecha, el lugar donde se plantó la cebolla puede reutilizarse. Se usarán buenos rábanos, zanahorias, nabos, remolachas, daikon (rábano blanco, también conocido como japonés o rábano chino). Estas culturas madurarán completamente antes del frío, además del hecho de que, por ejemplo, las remolachas y las zanahorias no temen a las heladas y se cultivan bien en el frío otoño.

Mira el video: Como Plantar Cebollas || Huerto Ecologico || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send