Cuidado y poda del manzano columnar

Pin
Send
Share
Send

Los manzanos en forma de colón son una especie muy joven de árbol frutal. Este tipo de árboles frutales tiene un aspecto hermoso e inusual, mientras que tiene una fruta grande y sabrosa.

Los manzanos colonoides son muy caprichosos, su fructificación y crecimiento, así como las peculiaridades de su cuidado, están muy influenciados por las condiciones climáticas y los suelos. Vamos a detenernos en un tipo de cuidado muy importante para los árboles: su poda.

¿Cuáles son las ventajas de recortar?

Todos los árboles del jardín, independientemente de su edad y variedad, periódicamente necesita poda. La poda correcta implica la formación de una hermosa corona, la proporción de ramas, el desarrollo de la plántula entera, su durabilidad y alto rendimiento.

Gracias a la poda adecuada, es posible lograr la máxima distribución de la humedad y las sustancias necesarias para el desarrollo de todo el árbol, la iluminación también se regula, se logra la proporción correcta de crecimiento a la fructificación.

Sin la intervención razonable de un jardinero que cuide, la corona del árbol se espesará, lo que producirá una mala cosecha y frutos de baja calidad.

Ahora sobre las peculiaridades de recortar

Vale la pena recordar que la poda de los árboles produce un cuchillo de jardín afilado o un podador agudo especial.Cortar las ramas, prestar atención al hecho de que no quedan espinas, y disparar a los competidores - eliminar, cortar "en el anillo".

Cualquier poda que los árboles perciban no es indolora, por lo tanto, es muy importante, Después de cortar las heridas inmediatamente después del tratamiento con sudor de jardín o pintar con pintura al óleo.

Durante el corte, se eliminan las ramas rotas, secas y dañadas. Recortada también formaciones de fruta subdesarrolladas, para regular la carga de fruta en el árbol. Con el inicio de la fructificación, la poda se acorta y fortalece durante el estancamiento del crecimiento del brote, y de inmediato los brotes se eliminan de la base de las bursas, ya que agota el árbol.

La poda de manzanas, como cualquier otro árbol, se lleva a cabo, incluso para la formación de una hermosa corona, pero no es necesario adherirse a ningún patrón.

Forma la corona debe comenzar en plántulas jóvenes. Para empezar, debe observar de cerca qué vehemencia se implanta en las plántulas. Asegúrese, en este caso, de que debe prestar atención al radio del ángulo de salida y a la inclinación de las ramas laterales desde el tronco central (este ángulo debe ser de aproximadamente 40-45 grados).

Hay muchas técnicas de recorte

Estas técnicas se utilizan en la formación de la corona de árboles frutales. Entre ellos: kerbovka (incisiones de la corteza) - se usa para mejorar la germinación de los riñones; ramas de poda para formar ramas hermosas; desviación de los brotes con ligadura de ramas; desplumando las partes superiores de los brotes que crecen fuertemente.

Los manzanos en forma de colon requieren poda especial, ya que tienen una estructura inusual y un crecimiento peculiar de ramas. Distinguen la poda del vástago macular y la poda de los lanzamientos laterales. Permítanos detenernos en cada tipo de poda con más detalle.

Poda de la brotación superior

Uno de los lugares más vulnerables del árbol de manzana columnar es su parte superior. Debido a su estructura inusual, la parte superior de este árbol frutal en invierno a menudo tiene una propiedad para congelar.

Como regla general, la escarcha en la parte superior, donde se encuentra la parte superior de la cabeza, es mucho más fuerte, por lo que es frecuente la congelación de la parte apical del manzano. Esto lleva a la ramificación de la parte superior del árbol frutal, y la aparición de 2-3 troncos.

En este caso, cuando llega la primavera, el jardinero es muy importante para determinar un lanzamiento vertical fuerte que será la continuación del tronco.Las ramas restantes se cortan, dejando al mismo tiempo 2-3 brotes en cada base.

La parte superior con el riñón del vértice muerto se elimina para escapar, determinado por el tronco futuro.

Para evitar la ramificación, los jardineros recomiendan no quitar la parte superior del árbol columnar, pero para el invierno es mejor esconderse de las heladas

Recorte de los brotes laterales

Los brotes laterales de una columna de manzano se despluman al comienzo del verano para preservar la forma de la "columna". Por lo tanto, con su crecimiento activo, a principios de junio, los brotes laterales que aparecen deben cortarse.

Para los brotes de invierno se esconden del frío, mientras se protegen cuidadosamente de los capullos que se congelan, especialmente los más bajos. Proteja el árbol de las heladas envolviéndolo con cualquier aislamiento, incluso puedes usar papel.

Cuidado del manzano colonial

Los manzanos en forma de colón, como todos los árboles frutales, requieren cuidados cuidadosos. Bajo la palabra cuidado se debe entender el cuidado complejo del árbol, desde el período de plántula hasta el período de fructificación sostenible.

El cuidado incluye la provisión del árbol con la cantidad necesaria de humedad, nutrición suficiente y la iluminación necesaria (el árbol necesita espacio libre, la formación de la corona y el tallo,protección contra plagas y diversas enfermedades).

También es interesante leer sobre el cuidado de las variedades de manzana otoñal

Riego de un manzano en forma de columna

La humedad es la base de la nutrición, necesario para el crecimiento y desarrollo del árbol. La cantidad insuficiente de humedad en el suelo, afecta negativamente el desarrollo, las heladas y la durabilidad no solo del árbol frutal, sino también de cualquier otro árbol.

Pero, también, el exceso de agua es muy dañino: en este caso, la cantidad necesaria de oxígeno no puede ingresar al suelo, y como resultado, se acumulan productos dañinos que pueden incluso llevar a la muerte del árbol. Humedad desigual especialmente indeseable y nociva, es decir alternancia de períodos de suelo seco con abundante riego.

Inmediatamente después de plantar, el árbol debe ser regado a razón de dos o tres cubos por raíz. En el primer año de plantación, cada riego siguiente, debajo del árbol, debe verter de cuatro a cinco cubos de agua. Vale la pena recordar que el mejor momento para regar - tarde: por la noche, la humedad no se evapora tanto.

Más útil para regar nuestros manzanos es la lluvia y el agua descongelada, por lo que es necesario, si es posible, recolectar. Riego con agua excesivamente fría puede afectar negativamente el crecimiento y el bienestar de los manzanos, el agua no debe ser más fría, la temperatura del suelo.

Durante el riego no se puede verter agua en un solo lugar, puede dar lugar a la exposición de las raíces debe ser humedecer uniformemente el suelo de la totalidad de los troncos.

La humedad debe infiltrarse en el suelo a una profundidad de 80-100 cm, no se puede permitir la creación de una costra en el suelo, que puede ocurrir después de que el final del riego. Para saturar la tierra con oxígeno, después de regar, es necesario aflojar el suelo.

Protegemos el árbol de las plagas

Es muy importante, cuidar las plantas, recordar la necesidad de ellas protección contra las plagas. Cuando hay una gran variedad de insectos, respectivamente, las enfermedades emergentes, producidos por ellos, los árboles comienzan a doler, que puede provocar incluso la muerte de la planta.

Hay muchos tipos de plagas diferentes. Entre los más frecuentes la siguiente llamada: polilla de la manzana, gusano de seda (sin pareja o anillado), Euproctis chrysorrhoea, Aporia Crataegi, yponomeutidae polilla mosca de sierra cereza viscosa, áfidos verdes, hoja, escarabajo flor, picudo del algodonero, lechón, araña roja, tiras de fijación y muchos otros.

Una plaga afecta a la flor y la fruta en sí, y el otro - las hojas del árbol, el tercero - troncos y ramas.Hay una serie de herramientas para ayudar a proteger contra las plagas y enfermedades de plantas, con su ayuda es posible prevenir, susto o destruir una enfermedad en particular.

Dependiendo de qué tipo de plaga, y el tipo de enfermedad, hay diferentes medios de tratar con ellos, tales como malatión - 0,3% de concentrado, bitoksibatsillin, dendrobatsillin, trihlorol tres por ciento, el 10% flozalon

Estas preparaciones son tratadas con árboles. Además, hay un método popular probado: fumigación de árboles con decocción de tabaco. Una solución de esta herramienta tomada en la proporción de 1 a 10, y se encontró eficaz para controlar las plagas.

En general, hay muchos medicamentos que funcionan bien contra las plagas. Es importante cuando se utilizan estos agentes químicos, comprobar cuidadosamente, no sobre si la vida laboral, ya que el uso de un fármaco de este tipo puede ser, en primer lugar, impotente en la lucha contra ciertas plagas, y en segundo lugar - de dañar la propia planta.

Me gustaría recordarle que hay una gran variedad de plagas tales como liebres y ratones forestales y de campo. Acerca de ellos - no se olvide, porque es un noble plagas de jardín que podrían causar un daño significativo a cualquier árbol, y, en consecuencia, nuestra manzano columnar. En la lucha contra ellos, ayudarás ramas de agujas ordinarias, con las que puedes imponer un árbol alrededor del tronco.

Mira el video: Como Podar Un Arbol Frutal || Cuidados Frutales || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send