Recortar las uvas en otoño

Pin
Send
Share
Send

Bueno, ¿a quién no le gusta esconderse a la sombra de las uvas, probar sus bayas jugosas, maduras y deliciosas?

La apariencia de este sorprendente arbusto no dejará indiferente a nadie, y con su densa vegetación y apetitosos racimos puede decorar cualquier propiedad.

Habiendo confinado el área del jardín con tal planta, todos aspiramos a una cosa: cosechar una rica cosecha. La poda de uvas es el proceso más importante en el camino hacia el éxito. Hablemos de eso.

Poda para fructificar

La poda de uvas en otoño es una etapa inevitable en el cuidado de los viñedos. Los viticultores saben que si no realizas este procedimiento a tiempo, la vid crece grande, y las uvas se vuelven superficiales y pierden sus cualidades gustativas.

Además, debido a la formación de arbustos en el otoño, los brotes florecen antes, hasta que fluye la savia, y debemos esperar a una cosecha más temprana.

¿Cuáles son los términos de las uvas de poda

Usualmente Las uvas se cortan en octubre-noviembre, después de caerse las hojas. ¿Por qué en este período?

En primer lugar, permite cubrir los viñedos con mayor eficacia contra las heladas, es decir, es parte de la preparación para el invierno.

En segundo lugar, en la primavera, delicado vid necesita para ganar fuerza para alejarse de un duro invierno, y cortes hechos en la primavera, durante el flujo de savia, puede matar la planta. En verano, para aumentar el rendimiento, recurren a otros métodos: romper ramas innecesarias, cortar hojas, pellizcar brotes en arbustos, menta, stepchukuyut.

Todos estos métodos ayudan a grupos de más largo alimentado con luz solar, reducir la humedad y evitar que se pudran las raíces, son medidas preventivas para evitar la enfermedad.

Es por eso que el período de otoño es el más exitoso para podar y desarrollar un arbusto de uva. Procesada primeras variedades resistentes al frío de las uvas y viñedos en una cubierta de territorios últimos - ligeramente heladas.

No se recomienda llevar a cabo el procedimiento de corte a -3 ° C y por debajo, cuando la vid congelada se vuelve frágil y quebradizo.

Grados de maduración temprana

Hay muchas variedades diferentes que son tempranas. Para los grados período de maduración temprana, período de vegetación de las medias de 115 a 120 días y la temperatura óptima para su maduración es + 24-25 ° C.

Cada una de las variedades tiene sus propias características y el tiempo de poda. Consideremos algunas reglas.

Todos conocen una variedad tal Muscat verano. Debido a su riqueza de sabor, muchos comparan su sabor con el medicinal, pero hay muchos admiradores de esta variedad. Por supuesto, enormes racimos verdes con bayas alargadas están haciendo señas. La variedad es resistente a las enfermedades, pero le teme a las heladas. La vid se corta en 6-8 capullos.

Variedad Glasha Tiene un color violeta azulado y, a pesar de lo que parece inmaduro, es bastante dulce. Esta variedad se debe cortar en 8 riñones.

Variedad Paloma se refiere a los grados técnicos y no tiene mucho miedo a las heladas. Las bayas son pequeñas, redondas, azules. Recorte los 7 riñones.

Natusia - Otra variedad de uva azul-violeta con bayas alargadas y racimos grandes. Pueden ser mucho, lo que amenaza con sobrecargar el arbusto. Las vides de fruta se deben cortar en 6-8 cogollos.

Kishmish Aksay - Bueno, solo guapo! Tiene un hermoso color carmesí y una apariencia apetitosa. Es famoso por su resistencia a diversas enfermedades. Se corta como en 6-8 riñones.

Hay muchas variedades tempranas, entre ellas: Kishmish Jupiter, estándar europeo Pleven, Victoria, Bulgaria.Pero Timur, Hybrid white, Sphinx, Russian early, se refieren a las variedades de maduración muy temprana.

Grados de maduración tardía

Para grados de maduración tardía, El período de vegetación es de 140 a 150 días y la temperatura óptima de maduración para ellos es + 29-31 ° C.

A tales variedades se les puede atribuir variedad Kutuzovsky, que madura en la segunda mitad de septiembre. Las bayas son bastante grandes, tienen una forma ovalada y un color azul oscuro. Él no tiene miedo a las heladas. Recorta los 4 ojos.

Ataman - también se aplica a variedades tardías (alrededor de 145 días). Tiene bayas oblongas de color rojo-púrpura con piel densa. Recortar de 8 a 10 ojos.

Variedad Riddle tiene bayas alargadas verdes y es propensa a la sobrecarga. Sin miedo a las heladas. La cosecha debe ser de 10 ojos.

Rusmoletta - se refiere a las variedades medias tardías. Las bayas son blancas y bastante grandes, con sabor a moscatel. Recorte 7 agujeros.

Entre las variedades posteriores también están Galan, Kokur blanco, Puhlyakovskiy, Saperavi, Cleret, Agadai.

Técnicas para recortar

La poda debe hacerse solo con una podadora afilada. De lo contrario, la vid se dañará. Cortar mejores entrenudos para salvar los riñones.

La duración de la poda de las uvas depende directamente del grosor de la vid: cuanto más gruesa es la vid, más largo debe ser el tallo. Estos brotes recortados en la terminología suelen denominarse nudos de sustitución, vides frutales, flechas de frutas y ojos, riñones.

La poda es corta, mediana y larga

Los viticultores, principalmente, usan tres técnicas de poda otoñal:

corto: en el nudo de sustitución hay de 2 a 4 ojos, y en las flechas de fruta de todo el arbusto hay 20-40 ojos. Tal poda se lleva a cabo para variedades de uva, que contienen principalmente brotes inferiores;

significa: en el nudo, la sustitución debe dejar entre 5 y 7 ojos, y el número promedio de ojos en el arbusto debe ser de al menos 40-50. Este tipo de poda se usa para preservar los riñones más fuertes y resistentes a las heladas.

largo: en el nudo, la sustitución se conserva hasta en 15 ojos, y la cantidad total de riñones en promedio es de 40-50. La tecnología de tal recorte se usa para viñedos de crecimiento rápido y variedades de uva con bajo rendimiento.

También es interesante leer sobre la plantación de plántulas de uvas en otoño

Carga de arbustos

Gran valor, al podar uvas, tienen clima, la edad de los brotes, el estado general de la planta. La cantidad de riñones depende de estas condiciones, que deben dejarse.

Por lo tanto, determine la carga del arbusto. La extensión de la selva y la longitud de carga tirador poda de fruta se debe a la cantidad que crecen durante el año en curso.

Si los procesos han sido muchos, son inmaduros y débiles, y las uvas son pequeñas y amargo, es indicativo de una carga excesiva en la planta. Para tales casos, poda corta, y el arbusto mismo debe ser fertilizado en la primavera. Si los brotes durante el año poco desarrollado, la cosecha fue baja, a continuación, reducir la carga en el monte.

La carga más exitoso de arbustos considerados carga a la cual la cosecha de uva supera el año anterior y mantiene el sabor cualidades de las bayas, las características de la variedad.

Cuida tus uvas y te lo agradecerá generosamente!

Mira el video: Como y cuando podar tu parra

Pin
Send
Share
Send