Los mejores consejos para plantar uvas en otoño y primavera

Pin
Send
Share
Send

Una cultura como la uva se está extendiendo cada vez más ampliamente en áreas privadas.

Los aficionados desean cultivar tanto variedades de restaurantes como técnicas para elaborar de forma independiente vinos caseros.

Pero hoy no hablaremos sobre qué variedades elegir, sino cómo sembrar correctamente las uvas en su propia parcela sin ayuda externa.

La primavera ha llegado, tenemos prisa para plantar uvas

Pros y contras de plantar una semilla de uva en la primavera

En la primavera, todos los cultivos generalmente se siembran, aunque el otoño a menudo se prefiere para la horticultura. Para darle el derecho de hacer su propia elección, ya sea plantar uvas en la primavera, analizaremos en detalle todas las características y desventajas positivas de tal plantación.

Beneficios plantación de plántulas de uva en la temporada de primavera:

  • La principal ventaja es que plantado en primavera, el arbusto durante toda la temporada hasta el otoño tendrá tiempo para acostumbrarse a un nuevo lugar, crecerá más fuerte y será mucho más fácil para él sobrevivir el primer invierno. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por la planta de semillero y la sagacidad con su refugio durante el invierno.
  • Prepárese para plantar uvas debe hacerse con anticipación.Por lo tanto, será muy bueno si cavas y fertilizas el suelo del otoño, y también preparas un hoyo para la plántula. Por lo tanto, es posible aumentar significativamente la fertilidad del suelo, que, a su vez, responderá positivamente a la supervivencia de las uvas.
  • Muchas variedades de uva después de un año de vegetación en forma de plántula son capaces de producir cultivos por segundo año consecutivo. En particular, si plantas, por ejemplo, la variedad de uva "Kizil" en primavera, en el otoño del próximo año obtendrás excelentes resultados. Cuando el otoño planta el arbusto comienza a dar sus frutos un año después.
  • En la primavera es mucho más fácil adivinar con un tiempo adecuado para plantar, porque en el otoño las heladas fuertes pueden venir inesperadamente, dañando una plántula plantada o congelando la tierra y haciéndola inadecuada para la siembra.

Vale la pena señalar que es la siembra de primavera que más a menudo es elegida por muchos productores de vino novatos. Es mucho más fácil en el cuidado de las plántulas y da mayores garantías de su supervivencia. Sin embargo, y tiene algunos aspectos que pueden forzarlo a cambiar su decisión sobre la siembra de primavera:

  • Muy a menudo en la primavera, la plántula carece de humedad, por lo que debe regarse con mucha frecuencia y en abundancia.Además, solo plantado absorbe la humedad pobremente, pero sin ella, se puede secar.
  • La planta puede exigir adicional. Además, en primavera, el suelo tendrá que ser digerido y borrado adecuadamente (aserrín viejo, humus o musgo).
  • Una siembra demasiado temprana o tardía puede afectar negativamente a las plántulas y provocar la derrota de sus enfermedades fúngicas.
  • La mejor selección de plántulas se presenta en el mercado en otoño, por lo que en la primavera es posible que no encuentre la variedad adecuada o se meta en las plántulas congeladas o secas.

¿Cuándo exactamente comenzar a plantar una semilla de uva en la primavera?

En la primavera no hay términos definidos para plantar plántulas de uva. Después de plantarlos, debe estar a una temperatura suficientemente cálida, no inferior a 15 ° C. En este caso, el suelo también debe calentarse lo suficiente, al menos a 10 ºС. En tales condiciones, es mejor asegurar el comienzo de la temporada de crecimiento.

Por lo tanto, el tiempo de siembra puede retrasarse desde finales de marzo hasta la primera semana de mayo o incluso hasta el primero de junio en algunas regiones climáticas. Todo dependerá del tipo de plántula que elijas para plantar.

No mucha gente sabe, pero plántulas de uva se pueden encontrar en dos tipos: vegetativo y ya rígido. La diferencia es que las primeras solo en la primavera fueron plantadas en el suelo y solo lograron disolverse.

Dichos árboles jóvenes generalmente se venden en pequeños contenedores con tierra. Además, deben tener una primera sesión con hojas. Estas plántulas se plantan en el suelo desde aproximadamente el 20 de mayo hasta el 15 de junio, porque en el contenedor esta plántula se plantó no antes de febrero.

Debajo de la plántula rechoncha es comprender el arbusto de las uvas, que ya se ha plantado en tierra abierta y se ha excavado durante el invierno. Es decir, él ya tiene un buen sistema de raíces y sus propios riñones.

Plante tal plántula mejor desde mediados de abril hasta mediados de mayo, aunque por supuesto es mejor guiarse por las características del clima en la calle.

Comenzamos a preparar un hoyo para las plantas de semillero

La preparación del pozo para las plántulas de uva es un proceso que lleva mucho tiempo y requiere mucho tiempo. Después de todo, no solo necesita ser cavado, sino también fertilizado adecuadamente. Las dimensiones de la fosa deben ser de aproximadamente 0.8x0.8x0.8, de modo que haya espacio suficiente no solo para las raíces, sino también para los fertilizantes durante los próximos cuatro años.

Al cavar un hoyo, la capa superior e inferior del suelo debe dividirse en diferentes grupos. La capa superior se considera la más fértil, por lo que deben dormirse a 10 centímetros del agujero ya completamente excavado.

Después de la tierra fértil en el hoyo, agregue:

  • Alrededor de 5 cubos de buen estiércol.
  • 0.5 kg de nitroammophoska u otro fertilizante que contenga nitrógeno.
  • Una pequeña cantidad de potasio y fósforo.
  • 0.5 kilogramos de ceniza de madera.

Además, todo este pastel está cubierto con otra capa de suelo fértil de 10 centímetros y se mezcla bien. Solo el arbusto de uva plantado, estos fertilizantes de hecho no servirán, sin embargo, es durante la entrada de la uva durante el período de fructificación que sus raíces apenas llegan a la capa fertilizada.

Sobre el fertilizante, todavía es necesario verter suelo fértil. Hasta la superficie de la fosa, vale solo unos 20 centímetros para irse.

Preparación de las plántulas de uva para la siembra

Inmediatamente después de la compra, no es necesario que empiece a plantar una plántula. La plántula rígida debe colocarse en agua durante unos días, de modo que esté saturada con la humedad que se perdió durante el invierno. En el agua se recomienda agregar un poco de miel para estimular la formación de la raíz.En lugar de cariño, puedes usar otras drogas más profesionales.

Las raíces de las plántulas se deben acortar en aproximadamente 1 centímetro. Él mismo La plántula se debe acortar a 2-3 riñones. Esto es necesario para que en invierno el arbusto no sobresalga demasiado y sea más fácil esconderlo durante el invierno. En el segundo año, será posible permitir que crezca en abundancia.

Características del proceso de plantación de plántulas de uva en primavera

Al tener un pozo ya preparado, exactamente en el medio, es necesario hacer una depresión de no más de 40 centímetros. Es muy importante anticipar el hundimiento del suelo de antemano, lo que se puede evitar preparando el pozo en el otoño.

Si cavó en la primavera, el entierro debe hacerse solo en 35 centímetros, para la profundidad restante la plántula descenderá por sí misma. En el fondo de este hueco hay un montículo en el que se plantan las uvas. Es muy importante implementarlo de tal manera que el soporte sobre el que se desplazará en el futuro esté ubicado a lo largo de los riñones.

Después de enterrar completamente la plántula, requiere mucha humedad. Por lo tanto, para el riego vale la pena usar unos 40 litros de agua.

Para asegurarse de que la plántula esté bien establecida y no haya perdido humedad hasta que pueda saturarla completamente del suelo (es decir, hasta que se aclimate en un lugar nuevo), debe estar oculta.

Las uvas endurecidas pueden ser llene con tierra fértil, mantillo y arenaformando una especie de colina Para que la arena no se erosione, debe aplicarse con algo pesado. En 10-15 días la plántula ya puede ser liberada de tal "cautiverio", ya que él tendrá tiempo de dominar.

Si plantó una plántula vegetativa, no puede cubrirse con arena, ya que es posible dañar los brotes verdes. Se recomienda cubrir con una caja de cartón liso con un agujero especialmente cortado para la parte superior de la planta de semillero. Este refugio tampoco vale la pena quedarse más de 2 semanas.

¿Qué tiene de especial la plantación de uva en otoño? Responde las preguntas más populares y da instrucciones

¿Qué es bueno o malo al plantar uvas en el otoño?

Al igual que en la siembra de primavera, el otoño también tiene sus propias ventajas y desventajas para la plantación de uvas. Para ventajas plantación de otoño debe ser atribuida:

  • Ya mencionamos que es la forma más fácil de elegir el tipo correcto de uva en otoño, ya que tanto los viveros como los mercados especiales están repletos de plántulas.
  • En otoño, el contenido de humedad de la tierra suele ser mucho mayor que en primavera.Por lo tanto, en un riego particularmente abundante, las plántulas de uva prácticamente no serán necesarias, inmediatamente después de la siembra.
  • Con un buen refugio para el invierno (y en el sur y sin refugio), el suelo no se congela hasta las raíces, por lo que el retoño para el invierno tiene un buen momento para acostumbrarse al nuevo entorno y ya en primavera comienza a crecer nuevas raíces.
  • Con el inicio del primer calor de primavera, las plántulas plantadas en otoño comenzarán a desarrollarse mucho antes que la plantada en la primavera.

Pero aún así, en cualquier caso, preste atención y recuerde lo siguiente desventajas, que acompaña a la plantación de uvas en otoño:

  • Solo las plántulas plantadas no son fáciles de sobrevivir en el invierno. A menudo ocurre que incluso con un buen refugio, tales retoños se congelan, y en la primavera es necesario reemplazarlo por otro.
  • Además, una plántula joven e inestable puede dañar los roedores, grandes cantidades de nieve y fuertes vientos.

¿Cuándo exactamente en otoño para comenzar a plantar una semilla de uva?

La siembra de uvas en otoño también se puede llevar a cabo en períodos bastante prolongados. Puede comenzar desde las primeras semanas de octubre. Es a partir de este período que las plántulas de uva son más adecuadas para el trasplante a una nueva ubicación.Pero, en principio, este proceso puede llevarse a cabo completamente hasta el momento en que el suelo se congele.

¿Hay alguna diferencia en la preparación de un pozo para plantar uvas en el otoño?

En general, no hay diferencias. La profundidad y el ancho del hoyo son los mismos que para la siembra en la primavera. Sin embargo, con el fin de calentar la plántula de invierno no tuvo tiempo de adaptarse y de repente comenzó a florecer de la abundancia de fertilizantes, es necesario hacer una capa más amplia entre fertilizantes y semillas de uva directamente enraizados.

De hecho, la principal tarea de la siembra de otoño es la preservación de las plántulas hasta el período de primavera. de hecho, a diferencia de la bodega, en el suelo la plántula podrá ahorrar mucha más humedad y habrá menos probabilidades de que entre en el período de vegetación.

Pero en la preparación de la fosa en la caída en su parte inferior a menudo se hace sistema de drenaje, dormirse en el fondo de los escombros, 5 cm de espesor. grava cubierto de papel y se pone el tubo en el que en el futuro será para llevar a cabo la alimentación de uvas.

¿Cómo preparar una semilla de uva para plantar en el otoño?

Las plántulas necesariamente deben ser inspeccionadas muy bien, y un poco podadas sus raíces.No es necesario cortar el cultivo para no dañar el sistema raíz. Será suficiente para eliminar 1-2 centímetros. La cantidad de yemas en el tallo de las plántulas debería ser de alrededor de cinco, es estándar para podar 3-4 ojos.

Antes de una siembra directa, las plántulas de uva, así como en la primavera, se sumergen durante 2-3 días en el agua. El lugar del agua se puede usar especialmente preparado "boltushku" (diluido con agua, arcilla y estiércol). Sin embargo, para aplicar cualquier estimulante de formación de raíz en este caso no es necesario. Solo para que la plántula no pierda humedad tan rápidamente se recomienda antiprivado.

¿Cuáles son las características del proceso de siembra de uvas en el otoño?

Diferencias significativas de cómo se plantan las uvas en la primavera, no hay. Solo es necesario tener en cuenta el hecho del hundimiento del suelo, ya que el pozo se preparó justo antes de la siembra y el suelo no se había asentado todavía. Poniendo un talón en un montículo, es mejor inculcar la plántula gradualmente. Cubriéndolo con tierra solo hasta la mitad, el suelo debe compactarse suavemente con las manos y verter 10 litros de agua en el pozo. Después de esto, es necesario continuar cavando en el árbol joven y al final riégalo con otros 30 litros de humedad.

Después de la siembra, el suelo alrededor de la plántula se cubre con mantillo. Este procedimiento permitirá un mayor tiempo para retener la humedad en el suelo.

¿Cuán correctamente y por qué ocultar una plántula de otoño plantada?

Para cubrir el árbol de la vid es necesario para que no dañe las heladas y varias plagas. Es más efectivo llenarlo con tierra de tal manera que su capa sea más alta por 25-30 centímetros del brote superior de la plántula.

Pero no te olvides de la precaución y trata de no dañar la plántula. Por lo tanto, durante el aterrizaje cerca de él es importante impulsar una fuerte participación y en la parte superior de las plántulas y estacas establecer una berenjena simple de debajo del agua. El cuello de la berenjena corta naturalmente y descansa contra la clavija y en ningún caso es la plántula misma.

Además, toda esta estructura está completamente cubierta de tierra, elevándose por encima de la berenjena en 30 centímetros. Arriba, el montículo puede cubrirse con ramas secas. En el primer deshielo, la plántula es excavada.

También es interesante leer sobre injertos en otoño

Reglas generales y características de plantar uvas

¿En qué suelo son las uvas más adecuadas y fructíferas?

Las uvas son amantes de las tierras fértiles, por lo que es necesario plantarlas en chernozems u otros suelos muy livianos. es importante tener en cuenta el nivel de agua subterránea. En ese caso, si se encuentran en su área subir a una profundidad superior a 1,5 metros, la zona sin duda debe cavar sistema de drenaje.

Antes y después de la siembra de la tierra contenida en virtud de la uva de vapor negro que tanto maltratadas plántulas más nutrientes posible. Además, debe ser periódicamente regado y alimentado con fertilizantes minerales. Los orgánicos se irán a las raíces de los arbustos mediante mulching.

¿Qué esquema elegir para plantar arbustos de uva?

Al plantar uvas en una parcela privada, lo mejor es hacerlo desviaciones entre filas de 2-2.5 metros. La distancia entre los arbustos dependerá de la variedad de uva y la fertilidad del suelo: cuanto mejor sea el suelo y el crecimiento más fuerte en el monte - cuanto mayor sea la distancia que tiene que hacer.

Por lo tanto, para variedades de crecimiento fuerte necesidad de guión 2 metros, por sredneroslye - 1.5. Si las uvas se plantan cerca de los edificios, la pared debe desviarse al menos 0,7 metros.

Mira el video: CÓMO HACER CRECER GRANDES CANTIDADES ILIMITADAS DE ARÁNDANOS BLUEBERRIES EN EL PATIO TRASERO DE SU C

Pin
Send
Share
Send