Variedades de tomate para el invernadero

Pin
Send
Share
Send

Cualquier jardinero quiere hacer su actividad favorita, el jardín, no solo en verano, sino también en invierno.

Para hacer esto, las personas inventaron invernaderos, áreas protegidas de la tierra, donde se pueden cultivar diversos cultivos en cualquier clima y temperatura.

Si ya ha construido un invernadero y está buscando variedades de tomates que están garantizados para crecer en su sitio, entonces la respuesta está en este artículo.

Variedad "Budenovka"

Se refiere a variedades medianamente tempranasDado que madura de 105 a 100 días después de la germinación.

Arbustos indeterminados, suficientemente altos (hasta 1.5 m). El arbusto es bastante débil, no tiene poder visible. Las frutas son grandes, el peso alcanza 0.3-0.4 kg, una forma en forma de corazón con un extremo ligeramente puntiagudo, una superficie acanalada, un color rosado.

La carne es muy jugosa, densa, equilibrada, no demasiado dulce. De un arbusto es posible recoger de 4 a 5 kg de frutas. Hay resistencia al tizón tardío y otras enfermedades conocidas de los tomates. No te rompas

Ventajas:

  • las frutas son hermosas, deliciosas
  • resistente a las enfermedades
  • no propenso a agrietarse

No se encontraron fallas.

La siembra de semillas debe realizarse entre 50 y 55 días antes de plantar en el invernadero. Como material de plantación, puede usar tanto las semillas compradas como las suyas propias. Pero debe considerar cuidadosamente las semillas, y mejor, verificar la capacidad de germinación.Para hacer esto, arroja las semillas en una solución salina (concentración al 1,5%) y selecciona aquellas que no subieron a la superficie.

Los casetes y las cajas ordinarias, y las ollas orgánicas especiales, que se pueden comprar, son adecuadas como jaulas para plantar.

Como suelo, debes usar una mezcla especial de tierra, enriquecida con oligoelementos y libre de esporas de hongos, que pueden dañar las plántulas. Al llenar los tanques, el suelo debe sellarse cuidadosamente.

Plante las semillas en pozos o surcos poco profundos y luego cubra con la mezcla de tierra. Para que las plántulas crezcan más rápido, necesitas cubrir con una película. Pero tan pronto como las semillas suban, la película tendrá que ser eliminada.

A las plántulas les gusta la abundancia de luz, por lo que debe colocarla en un lugar bien iluminado o bajo lámparas especiales. La temperatura también es muy importante. El óptimo es 22-25 ° C, cuando se templa, se debe reducir a 17-20 ° C. El riego de las plántulas pequeñas debe ser por goteo, y arbusto fortalecido - en la paleta.

Las plántulas de buceo son necesarias cuando ha crecido a una longitud de 5-6 cm. El fertilizante se lleva a cabo 3-4 veces durante el período de crecimiento con un intervalo de 2 semanas. Debe traer estimulantes orgánicos, humatos y estimulantes del crecimiento.Para tal variedad, como Budenovka, acercándose a 3 plántulas por 1 sq.m.

También es interesante leer sobre las características del cultivo de tomates

Uno de los aspectos más importantes al cultivar tomates de invernadero es evitar el exceso de humedad en el suelo. Por lo tanto, estas plantas necesitan ser regadas a menudo, pero no en abundancia. Es aceptable realizar este procedimiento cada 5-7 días, y en la mañana o en tiempo nublado.

10 días después de la siembra, se debe hacer el primer riego. La temperatura del agua no debe ser inferior a 20-21 ° C. El período de desarrollo de los arbustos de tomate se divide en inactivo (antes de la floración y después de la floración) y activo (tiempo de floración). En las fases inactivas, el volumen de agua por unidad de área es de 4 a 5 litros, en la fase activa, de 10 a 12 litros.

Una de las principales ventajas del invernadero es la posibilidad de controlar la temperatura. Durante toda la temporada de cultivo, la temperatura no debe exceder los 26 ° C y no debe caer por debajo de 14 ° C. Para la primavera hay cambios de temperatura durante la noche. Para que esto no afecte a los tomates, debe proporcionar al invernadero aire con una temperatura de 16-17 ° C.

La temperatura óptima para cualquier tomate es de 19 a 21 ° C. A pesar de que los tomates de "Budenovka" se consideran plantas sin pretensiones, necesitan una liga.

Desde los frutos de esta variedad son muy pesados, los brotes pueden simplemente no pararse y romperse.Por lo tanto, cada arbusto debe estar atado a un soporte o celosía. Y debes hacer esto regularmente. Además, con el fin de evitar una carga excesiva en el monte, lo que necesita para pellizcar las plantas.

será suficiente para un grado 3 "budenovka" - 4 manos, pero su número debe ser reducido, si se forma mucho fruto. Grado "budenovka" necesita fósforo fertilización regular y potasio, por lo que necesita para hacer regularmente sal superfosfato y potasio.

También es necesario y fertilizantes orgánicos. La primera alimentación debe hacerse de 10 a 13 días después de la siembra. El número total de alimentación debe ser 3 - 4 para todo el período de crecimiento y desarrollo.

La resistencia de la variedad "Budenovka" a varias enfermedades no excluye la infección, y especialmente en condiciones de un invernadero. Por lo tanto, se necesitan medidas preventivas.

Para eliminar la aparición de enfermedades deben ser manipulados y plántulas, arbustos y fungicidas y solución de ajo. El procesamiento se lleva a cabo 3 veces: después de 20 - 21 días después de la siembra, 20 días después del primer tratamiento y durante la floración tercer cepillo. Además, antes del inicio de la temporada que desea cambiar la capa superior de la tierra (10 - 15 cm), para excluir la presencia de esporas de hongos.

Descripción del grado "Relleno blanco"

Variedad determinante, temprana (madurar de 2.5 a 3 meses). Los arbustos son bajos, de hasta 60 - 70 cm de largo. Los arbustos no tienen tallo, la ramificación es débil. Las frutas no son muy grandes, en peso llegan a 80 - 100 g, redondas, suaves, con un sabor equilibrado, rojo.

Con un cuidado adecuado, los rendimientos pueden ser de hasta 8 kg de fruta madura a partir de 1 metro cuadrado. Hay una propensión a vencer las enfermedades. Suficiente resistente al frío. Los frutos casi no se agrietan.

Ventajas:

  • resistencia al agrietamiento
  • buen rendimiento
  • fruta de alta calidad

Desventajas:

  • puede verse afectado por enfermedades

Se cultiva por método de plántula. El tiempo más adecuado para las plántulas es a fines de marzo o principios de abril. Es necesario sazonar las plántulas durante una semana y media antes de aterrizar en el suelo. Las plántulas de raíz en el invernadero pueden estar en el período comprendido entre el 15 de mayo y el 20 de mayo, cuando no haya más heladas durante la noche. La siembra es necesaria de acuerdo con el esquema de 50x30-40cm, por 1 sq.m. 7 - 9 plantas coexistirán perfectamente. La tierra más adecuada es chernozem.

Los procedimientos son estándar: regar con agua tibia, fertilizante, mantener el equilibrio térmico. En la liga esta variedad no necesita, ya que es determinante. Cuando pasynkovanii puedes dejar 2 tallos para obtener más cosecha.

Variedad de tomate "Black Prince"

El tomate maduro medio comienza a dar sus frutos después de 110 - 125 días después de los primeros brotes.

Los arbustos son indeterminados, en altura pueden alcanzar los 2,5 m. Las frutas son diferentes en forma, todo depende del peso. El peso promedio es de 100 a 450 g, que es una de las ventajas de esta variedad.

El color es marrón oscuro, de ahí el nombre. La productividad es buena, de un arbusto es posible eliminar 4 - 5 kg de fruta. Los tomates son dulces al gusto, pero puede haber una pequeña acidez. Muestra resistencia a phytophthora.

Ventajas:

  • variedad de frutas en forma y peso
  • alto rendimiento
  • resistencia al tizón tardío

Desventajas:

  • gran grieta de fruta

Los arbustos serán mucho mejores si plantas plántulas en el invernadero y no siembras semillas. Hay una serie de características que están asociadas con el cultivo de plántulas de esta variedad particular.

En primer lugar, inmediatamente después de sembrar las semillas, el recipiente debe mantenerse a una temperatura alta (26-27 ° C) y regarse regularmente.

En segundo lugar, antes de los brotes, la tierra debe ser constantemente regada. Cuando las plántulas han aumentado, entonces todo debe hacerse de acuerdo con el esquema estándar: las plántulas necesitan agua, bucear, fertilizar.

La siembra se lleva a cabo al principio, a mediados de mayo. En 1 plaza El medidor puede acomodar de 3 a 4 plantas de semillero.En los agujeros o las camas necesita para quedarse dormido superfosfato u otros fertilizantes que contienen fósforo, porque la variedad "Black Prince" requiere una gran cantidad de este elemento.

Características de cuidado: "Black Prince", como muchas otras variedades, debe regarse regularmente, ya que estos tomates "aman" el suelo húmedo. Los arbustos de alimentación deben comenzar cuando florecen. Es necesario fertilizar fertilizantes minerales y orgánicos.

Variedad "Cardenal"

Se refiere a los tomates del medio oeste, la fructificación viene después de 110 a 115 días después de la emergencia.

Las plantas son indeterminadas, crecen a una altura de 1.5 metros.

El primer cepillo se coloca en un nivel superior a 8 - 9 hojas.

Las frutas en este cepillo son más grandes - 0,7-0,8 kg. Todos los demás tomates pesan entre una y media y dos veces menos.

Las frutas en forma son redondas, acanaladas, de color carmesí. El sabor es dulce, las semillas en la fruta son pocas.

Productividad alta, con 1 cuadrado medidor se puede recoger 7 - 8 kg de tomates.

Ventajas:

  • deliciosa fruta
  • cultivo abundante

No se encontraron fallas.

La siembra para las plántulas se debe hacer a fines de marzo o principios de abril. La técnica de crecimiento de plántulas es estándar. Al plantar en el suelo, la "edad" de las plántulas debe ser de 55 a 70 días. El esquema de aterrizaje es 0,7х0,3х0,4 m.3 - 4 arbustos de esta variedad coexistirán libremente en un área unitaria.

Los agrotécnicos también son estándar: riego regular, anfetaminas, eliminación de hijastros y fertilizantes.

Variedad "Honey drop"

"Miel de gota" - un representante de los tomates cherry.

Arbustos altos, en altura alcanzan los 2 metros, muy potente, con hojas grandes.

Las frutas son pequeñas, con un peso de hasta 30 gramos, en apariencia se asemejan a una gota de agua, de color amarillo ámbar, dulce.

Las frutas crecen en racimos, en una rama puede haber 15 tomates.

Productividad alta.

Variedad "Honey drop" es resistente al tizón tardío y la pierna negra.

Ventajas:

  • frutas muy sabrosas y de calidad
  • alto rendimiento
  • resistencia a las enfermedades

Desventajas:

  • sin pasynkovaniya arbustos crecen demasiada masa vegetativa

Las semillas de esta variedad tienen una alta germinación. Cultivar brotes debe ser de la manera habitual. Necesitas plantar arbustos cada 45 a 50 cm.

El cuidado de estos tomates no difiere de las etapas de cultivo de otras variedades indeterminadas. Como medida preventiva de enfermedades fúngicas, los arbustos deben tratarse con fitosporina.

Grado "Negro ruso"

Otro tipo de tomates negros.

De mediana edad, madura durante 110 - 155 días.

El arbusto es muy poderoso, las hojas son grandes.

El escape alcanza una altura de 1 - 1.5 m.

Los frutos son grandes, de forma ovalada, aplanados desde arriba, con un peso de hasta 150 g, de color rojo oscuro con un tinte marrón.

El sabor se evalúa como excelente.

Es resistente a diversas enfermedades y soporta condiciones desfavorables.

Ventajas:

  • buen sabor de fruta
  • alto rendimiento

No se encontraron fallas.

Para cultivar plántulas, se usa un método de plántula. Pero también puedes comprar plántulas. No hay desviaciones del proceso estándar de cultivo de plántulas de esta variedad.

"Black Russian" en especial cuidado no es necesario, por lo que cultivar arbustos de este tomate puede basarse en el conocimiento general.

Con tales tomates, su invernadero proporcionará regularmente a su mesa verduras frescas. Bon appetit.

Mira el video: Sistemas de Siembra para Tomate en Invernadero - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send