Las mejores variedades de tomate para Siberia

Pin
Send
Share
Send

Cuando en el siglo XVIII aparecieron los primeros tomates en Rusia, nadie podía siquiera adivinar que ganarían tal popularidad.

Y este vegetal comenzó a crecer no solo en regiones cálidas, sino incluso en plataformas petrolíferas del Océano Ártico.

¿Qué hay entonces para hablar sobre cultivar esta cultura en una región como Siberia?

Los criadores han trabajado arduamente para excretar variedades de luz solar resistentes a las heladas y sin pretensiones que se adaptarían bien en el clima templado de la región de Siberia.

Especialmente probado en este tema, los criadores de Altai.

Son las variedades que derivan las más populares entre los jardineros aficionados.

Descripción de la variedad "Nastenka"

Esta variedad se clasifica como variedades de maduración temprana.

Se mostró perfectamente en la región de Siberia, porque tiene una plántula robusta, bastante poco pretenciosa para las condiciones climáticas.

Arbusto pequeño, exuberante, no requiere pasynkovaniya adicional. Las frutas maduran casi simultáneamente durante 2-2.5 semanas. En la mayoría son redondeados, ligeramente alargados, con un peso de hasta 150-200 gr.

Esta variedad no afectado por el tizón tardío, por lo que a menudo los agricultores de camiones los utilizan no solo para plantar en un invernadero, sino también en terreno abierto. Las amantes son muy aficionadas a los tomates carnosos. La fruta apretada preservará su sabor fino tanto fresco como en escabeche.

La siembra de estas plántulas se debe hacer en marzo en el suelo compactado. Las plántulas necesitan cubrirse con turba, lo que acelerará el proceso de germinación de las plántulas. La temperatura óptima para plántulas de esta variedad será de 25 - 26ºC.

Los árboles jóvenes necesitan ser cubiertos con material de película. La recolección se lleva a cabo con la apariencia de 1 - 2 de estas hojas. La planta en el suelo necesita plántulas de 60 a 65 días de edad, cuando ya hay 6-7 hojas en los brotes. Trasplante al suelo en mayo en el esquema estándar (40 x 50-50 cm).

Como puede resistir el deterioro de las condiciones climáticas, la tecnología agrícola es común. Riego moderado bajo la raíz, alimentación regular, especialmente en condiciones de suelos pobres.

En pasynkovanii no necesita. Los arbustos se pueden atar al enrejado para facilitar la cosecha y también para eliminar las malezas. El suelo debe ser cubierto con paja poco profunda o hierba, para que las raíces no se congelen en el clima severo de Siberia.

El tizón tardío no daña, pero la pulverización preventiva con fungicidas que contienen cobre no duele.

Variedad "Zyryanka"

Esta variedad se llama temprano, por lo que se recomienda sembrar en invernaderos o en polietileno.

A pesar de esto, está perfectamente adaptado por los criadores a los cambios de temperatura.

La planta es determinante, su altura alcanza los 70-75 cm. Por lo tanto, los arbustos no necesitan ataduras ni folletos.

La maduración de la fruta usualmente comienza el día 95 desde el momento de la germinación de la planta. La fruta en sí es pequeña, hasta 60-80 gramos, superficie plana en forma de ciruela.

El rendimiento es bastante alto (hasta 18 kg / metro cuadrado). Cabe destacar especialmente que la variedad es muy resistente a las enfermedades típicas del tomate, como la podredumbre de los vértices, la mancha bacteriana, la septoriosis. Los tomates tienen una alta vida útil.

Perfectamente conservado en una habitación bien ventilada y oscura. A las amantes les gusta especialmente preservar esta variedad debido al hecho de que las frutas son pequeñas y no se agrietan bajo la influencia de la temperatura. Además, la variedad se ha establecido como un ingrediente excelente en ketchup o salsa debido a su carnosidad.

La siembra de las plántulas se debe hacer a fines de febrero. El procedimiento para cultivar plántulas es común. Escogiendo en la fase 2 hojas.

Cultivar mejor en contenedores de turba, luego no dañar el sistema de raíces tirando de las macetas. Un trasplante al suelo se realiza mejor en la fase 8 de la hoja.La variedad es determinante, por lo que cada arbusto necesita mucho espacio. El esquema de aterrizaje difiere del habitual (60х60 - 70 cm).

La variedad es muy poco pretenciosa, ya que fue seleccionada específicamente para el cultivo al aire libre. El riego debe hacerse moderadamente. Si aprieta un poco con este procedimiento, los arbustos normalmente sobrevivirán a la falta de humedad. Se requiere mulching. No se puede pasynkavku arbustos, porque las frutas son pequeñas. Garter a su exclusivo criterio. El tratamiento de arbustos con preparaciones contra phytophthora es obligatorio, y es mejor rociar más de una vez.

Grado "Corazón de Toro"

Esta variedad de tomates es muy poco pretenciosa para las condiciones climáticas. Maduración media, indeterminada.

Las primeras frutas son bastante grandes, la masa de las cuales alcanza 500 gramos, y algunas incluso 700-800 g.

La cosecha subsecuente es levemente menos.

Los tomates son de forma ovalada, aparentemente muy similares al corazón, por lo tanto, probablemente, y recibieron su nombre. La altura del arbusto alcanza 150-170 cm, pero debido al tamaño de la fruta atar no es recomendableporque no pueden caer y madurar

Los tomates no son aptos para envasar en latas, pero su sabor no se deteriora cuando se encuentra en un recipiente con una gran garganta.Tienen una pequeña cantidad de semillas, carnosas y jugosas. Por lo tanto, se convertirán en una excelente materia prima para hacer zumos, ketchup, salsas u otros aderezos. Son deliciosos en ensaladas. Por lo tanto, cada jardinero de vegetales necesariamente tiene un par o tres arbustos de esta variedad en su parcela.

La colocación de semillas debe hacerse a principios de marzo. Necesita un Pike. Durante el crecimiento de las plántulas, es deseable alimentarlas. El trasplante en campo abierto puede ser en mayo y en un invernadero con calefacción, a principios de abril. El esquema de aterrizaje es 40х50 cm. En 1 sq. M. puede acomodar hasta 4 plantas de semillero.

Riegue mejor por la tarde, y luego cubra inmediatamente, para que la humedad dure más en el suelo. Asegúrese de patrocinar, de lo contrario los arbustos se doblarán bajo el peso de la fruta. Puedes dejar a un hijastro para obtener una cosecha más grande.

Además, las hojas debajo del tallo también deben podarse. La carga óptima en el arbusto será de no más de 8 cepillos con tomates. Para todo el período de crecimiento, es necesario llevar a cabo 2-3 aderezos, para que los tomates crezcan grandes y sabrosos. Las drogas contra phytophthora son deseables.

También es interesante leer sobre variedades de tomate para campo abierto

Variedad "enlatado Barnaul"

Esta es una variedad determinista, de madurez temprana y fruto pequeño, criada para conservación y nombrada.

Se cultiva tanto en condiciones de invernadero como en suelos ordinarios. El período de maduración es de aproximadamente 95-105 días a partir del momento de la aparición de los primeros brotes.

La altura del tallo no es alta, hasta 35 cm, por lo que no se puede atar. La peculiaridad de esta variedad es que casi todas las frutas maduran al mismo tiempo, lo que les gusta a las amantes. En el tallo usualmente crecen 5-10 frutos, son pequeños, hasta 30-50 g, de color rojo anaranjado, forma esférica.

La ventaja de esta variedad es que todas las frutas de casi el mismo tamaño y verse bonita en el banco. La variedad es resistente y no se ve afectada por enfermedades y parásitos. El sabor es satisfactorio, agridulce. Esta variedad a menudo es utilizada no solo por amantes de la horticultura sino también por granjas grandes.

Se usa un método de plántula. La edad de las plántulas durante la siembra debe ser de al menos 50 a 60 días. Las condiciones para cultivar plántulas son estándar. El esquema de plantación no es denso, 5 plantas por unidad de área.

Se requiere riego regular con agua tibia. Requerido necesidad de parchear arbustos. Las plantas responderán bien a la fertilización con diversos complejos de fertilizantes. Para que las semillas asciendan rápidamente, se pueden usar varios estimulantes de crecimiento.

Variedad de ginebra

Este cultivar de tomate determinado, srednevetvisty, altura arbusto de 40-60 cm.

Las frutas son ligeramente acanalado tamaño redonda,, relativamente grande, algunas alcanzan 300 gramos, así que cuanto más que no requiere ligas.

La variedad se introdujo hace relativamente poco tiempo, por lo que todavía no es muy popular entre los aficionados.

Pero los profesionales notan varios de sus méritos. Entre ellos, debe tenerse en cuenta resistencia al fusarium, marchitamiento de verticillium, buen rendimiento, alto contenido de sustancias secas en tomate.

Los frutos carnosos, no acuosos, siempre y almacenan en la habitación, como un sótano.

La primera cosecha se puede obtener ya en los 120 días desde la primera rostochku. Los frutos de la variedad "Gina" hermoso y en su forma original, pero son adecuados para cocinar, así como durante mucho tiempo almacenado.

Es necesario cultivar plántulas. Siembra las semillas inmediatamente en el suelo no puede. Las plantas de semillero de trasplante en una constante que depende de las condiciones climáticas. Lo principal es evitar las heladas.La densidad de siembra es media, no más de 4 plántulas por 1 m2.

Se requiere riego frecuente con agua tibia. Es deseable mulch y aflojar el suelo después del riego. En la liga las plantas no necesitan, pero deben ser necesariamente pamplonadas, de modo que los tomates no sean pequeños e insípidos. Todos los otros procedimientos están en modo normal.

Ordenar "Chelnok"

Esta es una planta triturada que crece bastante recta y tiene algunas ramas.

La altura de la planta es en promedio de 40-45 cm. No fructifica simultáneamente, pero gradualmente, pero los primeros frutos se pueden obtener ya durante 120 días desde el momento de plantar las semillas.

Esta variedad es deseable para crecer en campo abierto, ya que necesita mucha luz solar. Además, la variedad es bastante resistente al frío, no necesita quitar los hijastros ni la liga. Los frutos de tamaño medio, forma alargada, en el extremo tienen un pequeño proceso en forma de pico.

Su fácil de transportarporque no son blandos, sino carnosos. En promedio, el peso alcanza 50-60 g.

Esta variedad es ligeramente susceptible al tizón tardío, pero con una agrotecnia adecuada y un procesamiento oportuno, este problema se resuelve fácilmente.

Se recomienda como producto para enlatado, encurtido directo, marinado, alto contenido de jugo en la pulpa.

A medida que la fruta madura gradualmente, existe una alta probabilidad de que use tomates frescos hasta el frío. Se recomienda plantarlo junto con otras variedades, ya que la planta tiene una maduración corta.

La siembra de las plántulas debe llevarse a cabo en los últimos días de marzo. El piquing y el endurecimiento de las plántulas son obligatorios. Puedes cavar en las plantas de semillero en mayo. La plantación es muy amplia, 70x60 cm.

El suelo debe ser cultivado regularmente, regado, acolchado. No es necesario atar y parchear las plantas. Fertilización obligatoria o un complejo de fertilizantes, o por separado potasio y fosfórico.

La variedad "Dubok"

Esta variedad finamente variegada, la altura del arbusto alcanza 60 cm. Una planta compacta y determinante se usa para plantar en campo abierto.

No requiere una liga. Pasynkovanie llevado a cabo una vez y luego, si es absolutamente necesario.

Esto es variedad ultra madura, las primeras frutas aparecen en los arbustos 80 a 100 días después de que emerge la planta de semillero.

Las frutas son pequeñas, redondas, carnosas, con un pequeño contenido de jugo. Pero la carne es muy adecuada para hacer salsas o ketchups debido a la gran cantidad de fibras carnosas.La variedad es inmune a las enfermedades, especialmente al tizón tardío.

"Dubok" es especialmente bueno para el cultivo en las regiones del norte. La variedad puede resistir cambios de temperatura y humedad, así como la falta de iluminación de luz.

En marzo, puedes sembrar semillas. Buceo necesita, cuando había una segunda o tercera hoja. Puede trasladarse al terreno a fines de mayo o principios de junio, todo depende del clima. El esquema de aterrizaje es de 50x70 cm.

Se requiere riego regular, pero es importante no exagerar con agua. Especialmente plantas necesita humedad en los períodos más activos de vegetación (antes de que las flores comiencen a florecer, cuando aparecieron los ovarios, cuando los frutos comienzan a madurar). Para los arbustos, puede crear soporte adicional.

La eliminación y el aflojamiento de malas hierbas son deseables. El procesamiento de phytophthora es obligatorio, de lo contrario la cosecha morirá.

Se debe decir que los mejoradores constantemente mejoran y crean nuevas variedades de esta cultura que se adaptan a las condiciones de las regiones frías de Siberia. Las nuevas variedades pueden resistir tanto la falta de luz solar y los cambios bruscos de temperatura, como un bajo grado de fertilidad del suelo.

Mira el video: Investigación: Como Convertir a Colombia en Potencia Agropecuaria - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send