Grapes Burdak AV: las mejores formas, consejos para el cuidado y la siembra

Pin
Send
Share
Send

Es casi imposible encontrar los límites de la perfección humana. Después de todo, estamos constantemente tratando de hacerlo mejor no solo a nosotros mismos, sino a todo lo que nos rodea.

Probablemente, la mayoría se dirige a la naturaleza, que aprendimos a controlar casi por completo, si estamos hablando de plantas.

La selección y la hibridación han afectado a casi todos los cultivos "domesticados" conocidos, y en particular a las uvas, cuyo cultivo ya cuenta muchos milenios.

Una gran cantidad de formas modernas de uvas híbridas pertenecen a la autoría de A. V. Burdako. Sobre ellos y serán discutidos en este artículo.

También le diremos sobre las peculiaridades de su reproducción y cuidado.

Uvas rojo-violeta Burdak "Vaticano": características varietales

Esta uva es un híbrido interespecífico muy complejo, para establecer formas parentales de las cuales es prácticamente imposible. Una de las mejores uvas de Burdak, que debe buena fruta al arbusto y grandes tamaños de racimos.

Los pinceles de esta uva no solo son hermosos y elegantes, sino también muy grandes. Su masa puede variar de 0.5 a 1.5 kilogramos. En este caso, el arbusto puede resistir fácilmente tales cargas del cultivo, que siempre madura completamente.

También vale la pena prestar atención a las bayas de esta variedad, que, en su tamaño, no son tan grandes como racimos.

Los parámetros promedio de una baya son 2.5x3.2 centímetros, lo que indica su forma alargada, algo ovoide. Su peso, como para las bayas de uva, también es bastante impresionante: de 14 a 18 gramos (aunque con un buen cuidado del arbusto también hay bayas más grandes).

En cuanto a la apariencia de las bayas, también vale la pena prestar atención al color de la piel. Ella en las bayas de la clase "el Vaticano" tiene la tonalidad rojo-violeta saciada, dándole la elegancia no sólo a la baya, sino también todo el manojo.

Según el gusto, esta forma híbrida sigue siendo armoniosa, sin sabores y sabores adicionales diferentes, sabor simple rico en uva.

Una gran ventaja de las uvas de la variedad descrita son maduración temprana sus grupos.

El período vegetativo del arbusto de uva dura solo unos 115 días, lo que significa que a mediados de agosto es posible proceder no solo a las muestras, sino también a completar la cosecha. Al mismo tiempo, gracias al arbusto de fuerte crecimiento, los rendimientos del arbusto son bastante altos.

Los brotes de las uvas del Vaticano también maduran satisfactoriamente.

Uvas "Galitsyn" - la forma híbrida temprana de Burdak

Esta uva no es menos famosa que la forma híbrida de autoría de Burdak. De acuerdo con las características del arbusto y las peculiaridades de la fructificación, la uva "Galitsyn" tiene mucho en común con la forma descrita anteriormente, pero con características muy diferentes de la fruta.

Las uvas de esta forma híbrida tienen tamaños mediano y grande, sin embargo, un número bastante grande de ellas se forma en el arbusto. En promedio, su peso puede variar de 0.6 a 0.9 kilogramos. En este caso, la densidad de los racimos es moderada, pero debido al tamaño promedio de las bayas, se forman bastante abundantemente en el racimo.

La masa de uvas "Galitsyn" puede variar de 8 a 12 gramos, mientras que tiene una forma cercana al óvalo.

El color externo de la baya de esta variedad es bastante atractivo, porque su piel se vuelve amarilla durante el envejecimiento. A la luz del sol se vuelven dorados. El sabor es bastante simple, pero armonioso y saturado. La pulpa contiene una gran cantidad de jugo.

La forma híbrida de las uvas "Galitsyn" también se refiere a los primeros. Sus bayas adquieren un tinte amarillo a finales de la primera década de agosto, cuando los racimos ya se pueden eliminar del arbusto.

La fructificación generalmente es bastante abundante, especialmente si el arbusto se cultivó a partir de una plántula varietal, y no se injertó en el stock de otra variedad de uvas.

Bush en la forma descrita de las uvas tiene buen poder de crecimiento. Con la edad, se forma una gran cantidad de brotes, la mayoría de los cuales son fértiles.

Burdakovsky "Gordey" - una forma de híbrido híbrida temprana de uvas

Esta forma híbrida de uva se destaca entre todos los demás por su sabor y madurez. En la viticultura moderna, esta forma ocupa un lugar bastante honorable.

La gran ventaja de la forma descrita es que absolutamente todos sus grupos son muy grandes. Su peso puede variar de 0.6 a 1.1 kilogramos, incluso con cuidado normal, sin alimentación suplementaria regular.

Los racimos tienen una forma de cono inteligente y regular, con una densidad moderada de bayas colocadas sobre ellos. Bayas mientras que también inusualmente grande, sus parámetros promediaron 3.8 por 2.4 centímetros. Su forma es bastante interesante, alargada. La masa de bayas de uva "Gordei" puede variar de 14 a 20 gramos.

El gran tamaño de las bayas las hace especialmente atractivas para comer,Además, al sabor de uva habitual todavía tienen un ligero aroma a nuez moscada. Esto hace que su sabor sea simplemente inolvidable, especialmente cuando se combina con una pulpa tierna y jugosa.

El complemento de estas hermosas cualidades es el hermoso color amarillento de la cáscara de las bayas.

Esta forma híbrida se refiere no solo a las variedades de uva tempranas, sino a las más tempranas. Por lo tanto, puede comenzar a comer desde la primera quincena de agosto, a veces incluso en los primeros días de este mes.

En promedio, el período vegetativo del arbusto dura de 95 a 105 días. Además, un fuerte arbusto de uvas "Gordey" es capaz de dar una cosecha abundante de uvas, que te sorprenderá gratamente.

También es interesante aprender a cultivar uvas de una piedra

Forma híbrida de uvas Burdak "Dixon": características y diferencias

Poco se sabe sobre esta forma híbrida de uvas, especialmente en lo que respecta a sus formas parentales. Sin embargo, debido a sus cualidades, se está volviendo más y más popular. La atención particular merece debido a su estabilidad.

No se encuentran racimos especialmente grandes en los arbustos de esta forma híbrida de uvas.Usualmente su masa no excede los indicadores de 1 kilogramo, aunque tampoco se encuentran en menos de 0.5 kilogramos (excepto en cepillos mal polinizados).

La cantidad de bayas en un manojo es bastante abundante, la densidad de la uva es moderada. Las bayas tienen una forma hermosa de dedo y bastante tamaños grandes. En promedio, el peso de una baya puede ser de 17 a 20 gramos. Gracias a esto, las uvas tienen una presentación muy atractiva.

Por gusto, las bayas de uva "Dixon" son inusualmente armoniosas. Su carne es tierna y jugosa. Un atractivo especial para las bayas se adjunta al color rosado de su piel. Esta uva está destinada a la mesa de comer en los alimentos, las características técnicas de la misma prácticamente no se estudian.

Un arbusto muy fuerte fructifica muy bien, por lo que agrada con abundantes cosechas. Las ventajas de la variedad incluyen no solo la abundancia, sino también la estabilidad de la fructificación.

El cultivo madurará más cerca de septiembre, ya que esta forma híbrida tiene un período de maduración temprana-media. A pesar de esto, la buena resistencia del arbusto permite cultivar uvas "Dixon" en el territorio de la zona climática promedio de Rusia.

Uvas "Ferdinand" - uno de los grabadores entre las formas híbridas de Burdak

Esta forma híbrida no es solo el récord de la masa de racimos, sino también de la maduración de la cosecha. Muy buena variante de uva para cultivo en un sitio contiguo ya que tiene buena productividad y sin pretensiones al salir.

Y la diferencia es que no solo tienen una apariencia hermosa, a lo que él está agradecido por una buena forma alineada, sino también gran masa. Todos a uno, tienen un peso de 1 a 1.2 kilogramos.

Durante esos años, cuando se realizaron estudios sobre las características de esta variedad, estas características de los racimos se mantuvieron estables. Además, cada grupo está cubierto con bayas ovales y las mismas grandes, con un peso de 12 a 15 gramos.

Externamente, las bayas tienen un color azul y una piel bastante densa, que, sin embargo, no se siente al usar esta uva como alimento. Por cierto, el sabor de los frutos de la uva "Ferdinand" tiene una extraordinaria armonía y ternura. El propósito de esta uva de mesa híbrida se forma.

Los arbustos de uva "Ferdinand" se desarrollan en tamaños muy grandes, porque se caracterizan por un fuerte crecimiento.Al mismo tiempo, la fructificación es bastante abundante y estable. La cosecha madura temprano, en la primera quincena de agosto. El período de vegetación del arbusto dura alrededor de 115 días.

Una gran ventaja de las formas híbridas descritas anteriormente es su novedad y estabilidad. Todos ellos son muy fructíferos, tienen racimos grandes y bayas. Una ventaja especial es su sabor, que tiene las notas de uva habituales, que se combinan armoniosamente con una pulpa agradable y su jugosidad.

Otra ventaja, quizás la más importante, de estas formas es su resistencia a bajas temperaturas invernales. Todos ellos toleran perfectamente las heladas hasta -23-24ºС. Por lo tanto, al cultivarlos en el territorio del sur de Ucrania o Rusia, los arbustos ni siquiera pueden albergarse durante el invierno (pero incluso en el cinturón medio es mejor asegurarse ellos mismos).

El defecto más importante de los formularios descritos anteriormente es que muy joven y los estudios de su resistencia a varias plagas y enfermedades todavía se están llevando a cabo. En este sentido, puede superar grandes problemas, y debido a la inexperiencia de estar decepcionado con variedades de uva tan finas.

Plantas uvas Burdak en el propio sitio: características del cultivo de un arbusto

Seleccionamos un lugar para la uva: ¿qué es importante no olvidar?

La vid crece bien y fructifica solo si recibe una gran cantidad de luz solar y está protegida del frío, a través de los vientos. Por esta razón, se recomiendan los arbustos de uva en parcelas privadas desembarcar desde el lado sur o suroeste de las casas, a una distancia suficiente de otros edificios y plantas, para que no lo obscurezcan.

Incluso los arbustos de uva se deben plantar en un cierto esquema: para arbustos vigorosos - 1,5x3 metros.

El suelo para el crecimiento de las uvas debe tener una buena fertilidad. Además, es preferible elegir suelos livianos que pasen bien la humedad a través de ellos mismos, y no los retengan en ellos por períodos de tiempo demasiado largos.

Tiempo: ¿cuándo es mejor plantar uvas?

Desembarcar Las uvas pueden ser tanto en primavera como en otoño. Las claras ventajas de esta o aquella época del año no están presentes, porque cada una de ellas se acerca al.

Si las plántulas plantadas están bien establecidas antes de la aparición de la primera helada, entonces después de las uvas de otoño, debido a la buena humedad del suelo, uno no tiene que tener mucho cuidado.

En primavera, las uvas se pueden plantar a fines de marzo (si el clima lo permite). En este momento, las plantas durmientes, preservadas del otoño, se plantan y se siembran esquejes. Además, en la primavera puedes duplicar uvas. En mayo y principios del verano, todavía puedes plantar plántulas verdes, cultivadas con esquejes en macetas en el alféizar de la ventana.

En otoño, el tiempo de siembra no es tan extenso. Por lo general, las uvas se siembran a mediados de octubre, cuando se lleva a cabo la recolección de los materiales de plantación. Sin embargo, un papel importante en esto jugará el clima de su región y el momento de la llegada del invierno.

Plántula de uva: cómo elegir y plantar correctamente?

Si va a plantar una semilla de uva en su sitio, antes que nada, no le corresponde a él elegir, sino preparar el hoyo. El hecho de que necesita dormirse una gran cantidad de fertilizantes, que para el momento de la siembra debería ser bueno. Después de todo, si se hunden junto con la plántula, el cuello de la raíz estará debajo del suelo, lo que no se puede tolerar.

La profundidad y el ancho de la fosa no es inferior a 0,8 metros. Como fertilizantes use 2-3 cubos de humus, fertilizantes minerales (potasio-fosfato y nitrógeno), así como un buen suelo fértil. Todo esto debe ser mezclado y enterrado en un pozo. Una capa de tierra simple se vierte sobre los fertilizantes.

Puede elegir una buena plántula por características tales como el color blanco del sistema de raíces y el color verde del corte de su ápice. Tal plántula antes de plantar es imprescindible aguanta uno o dos días en el agua y solo luego poner en un hoyo.

Las plantas de uva se inculcan con cuidado, porque tiene raíces muy frágiles. Sin cavar un agujero hasta el final, es posible verter un balde de agua en él, lo que ensuciará el suelo, sin dejar cojines de aire en él. Después de que el pozo está completamente enterrado, el árbol joven se riega con 2 cubos más de agua.

Además, cerca de él se recomienda conducir inmediatamente un soporte sólido.

El suelo alrededor del tallo se cubre necesariamente con mantillo, lo que contribuirá a una mayor conservación de la humedad en él.

¿Cómo cuidar las formas híbridas de Burdak?

El cuidado de las formas de las uvas Burdak no es difícil, pero hay que recordar algunos puntos:

  • El arbusto debe regarse regularmente en la primavera, antes de que comience a florecer. Después de todo, el suelo de la primavera puede ser muy seco, lo que afecta negativamente a la producción de fruta y al crecimiento del arbusto. El arbusto también se planta durante la formación del cultivo y durante los períodos de sequía.
  • Después de cada riego, el suelo debe ser cubierto con musgo o serrín (el grosor del mantillo es de 3 centímetros).
  • La única forma confiable de aumentar el rendimiento del arbusto es alimentarlo constantemente. Para esto, se recomienda utilizar los mismos fertilizantes que se colocaron en el fondo de la fosa durante la siembra.
  • Buen efecto en el tamaño de los racimos y las bayas podando el arbusto, lo cual se hace mejor a fines del otoño. Cada sesión debe acortarse a 6-8 ojos.
  • Las plántulas jóvenes para cubrir el invierno son obligatorias, porque no son resistentes a las heladas. Los arbustos adultos a menudo se cultivan como cultivos sin cobertura.
  • En relación con la falta de datos sobre la resistencia de las variedades descritas a las enfermedades fúngicas, cada año los arbustos se rocían con pesticidas y herbicidas para la prevención.

Pin
Send
Share
Send