Lo mejor en tu mesa: tomates rosados

Pin
Send
Share
Send

Si lees la historia, puedes toparte con un hecho divertido.

En la traducción del idioma español, el tomate es una "manzana dorada".

Estas frutas justifican completamente su nombre, y especialmente - tomates rosados.

Este tipo de tomate en ciertos aspectos es mucho mejor que sus parientes: tomates rojos.

Tienen una mayor concentración de azúcares, vitaminas B1, B6, C y PP, así como antioxidantes naturales: selenio y licopeno.

Tipo de "Pink Spam"

"Pink spam" es un híbrido del tipo "Bullish Heart". Los arbustos son deterministas, muy altos.

Las primeras frutas se pueden quitar de los arbustos en 95 - 100 días después de la emergencia. Los arbustos florecen y dan fruto hasta el comienzo de las heladas. Los frutos son muy similares a los tomates de la variedad "Corazón de Toro", es decir, son los mismos en forma y apariencia. La diferencia en el sabor: los tomates rosados ​​son más dulces.

En peso, las frutas alcanzan 150 - 250 g, pero también hay frutas que pueden pesar 1 kg. Desde una unidad de área puede recolectar hasta 20 kg de fruta.

Excelente soporta el transporte, pero no puede mentir por un largo tiempo después de la cosecha. Este es un híbrido, pero la plaga puede dañar los arbustos. Pero el resto de los virus y hongos no afectarán a la marca "Pink spam".

Ventajas:

  • alto rendimiento, las frutas son de muy alta calidad
  • bien transportado
  • hay inmunidad a muchas enfermedades

Desventajas:

  • puede verse afectado por el tizón tardío

El cultivo de esta variedad comienza con las plántulas, que deben colocarse en los primeros días de marzo. El cuidado de las plántulas es estándar. El riego regular, el buceo y el endurecimiento afectarán favorablemente a los arbustos futuros.

Es necesario alimentar regularmente las plántulaspara que puedan mejorar La plantación se debe hacer después de que se hayan agotado las heladas y se haya establecido una temperatura positiva. Para desenterrar las plántulas en el invernadero puede ser anterior a trasplantar a campo abierto. El esquema de aterrizaje es 70x40 cm.

Se requiere una liga al enrejado para facilitar la planta. También es necesario tratar los arbustos con fungicidas contra phytophthora, que pueden destruir más del 65% de la cosecha. Para regar los arbustos es necesario moderadamente ya que debido a una sobreabundancia de humedad, los frutos se pueden agrietar. Fertilización obligatoria de varios tipos de fertilizantes, para que los arbustos sean abundantemente fructíferos.

No impide el cultivo del suelo, por lo que entra más aire en el sistema radicular. 3 veces por temporada, los arbustos deben tratarse con fungicidas y solución de ajo,para que los arbustos no se infecten con phytophthora.

Variedad "Tsunami"

Este tomate pertenece a la mediana edad, madura entre 105 y 110 días.

Los arbustos son deterministas, bastante bajos (hasta 60 cm).

Las frutas son redondas, carnosas, de color rosado, se recogen hasta 150 g.

La productividad es 3 - 4 kg de un arbusto.

El sabor de las frutas es excelente. Los arbustos son resistentes al virus del mosaico del tabaco, pero pueden dañarse por el tizón tardío. Es ampliamente utilizado en ensaladas.

Ventajas:

  • buen sabor de fruta
  • buen rendimiento
  • temprano entra en fructificación

Desventajas:

  • puede ser dañado por phytophthora

Las plántulas se cultivan de manera estándar. La siembra se realiza mejor en marzo - abril. Bucea las plántulas después de cultivar de 1 a 2 hojas. Cultivar las plántulas es mejor en macetas de turba, que se pueden enterrar junto con una plántula.

Debido a que la aparición de la germinación debería pasar unos 40 días antes de transplantar los arbustos en un lugar permanente. Para que las plantas se acostumbren rápidamente, es necesario templarlas reduciendo y disminuyendo las temperaturas. El esquema de plantación es usual (40x60 cm, por 1 metro cuadrado para 7-8 retoños).

La variedad soporta perfectamente las cambiantes condiciones climáticas, sin pretensiones en el cuidado. El riego regular con agua tibia es necesario, aflojar el suelo, así como fertilizar la tierra.

Como aderezo, necesita utilizar fertilizantes orgánicos y químicos. No necesita una liga. Es recomendable ser condescendiente. Debido a la resistencia promedio a la enfermedad, estos tomates son importantes para manipular regularmente, para que los arbustos no se enfermen.

Variedad "Bobkat"

Híbrido a mediano plazo, madure entre 110 y 120 días después de la germinación de las semillas. El tallo del arbusto es bastante poderoso, hay muchas hojas en la planta. Los frutos son redondos, pero ligeramente aplanados desde la parte superior, ricos en rojo, pesados ​​(peso hasta 300 g), con un gran sabor.

Bien soportar el transporte, el calor, no se agrieta. Se pone la inmunidad de muchas enfermedades, pero puede infectarse con tizón tardío.

Ventajas:

  • arbustos bulbosos
  • excelente calidad de fruta
  • puede soportar el mal tiempo, el transporte
  • no se agrieta

Desventajas:

  • puede estar infectado con phytophthora

La colocación de semillas debe hacerse 65 días antes de aterrizar en el suelo (aproximadamente en marzo). Selecciones según el plan. Revestimiento con una gama completa de fertilizantes. Las plantas de semillero no van a doler.

En la siembra temprana es necesario un soporte para los arbustos.La variedad es determinante, por lo tanto, es posible plantar arbustos densamente, 7 - 9 plántulas se llevarán bien en 1 metro cuadrado.

Variedad muy modesto. Se necesitan arbustos de riego de esta variedad de la misma manera que todas las demás variedades. El agua a temperatura ambiente debe hacerse a menudo, pero pueden ser pequeñas irregularidades.

Importante Fertilizar regularmente plantas con diversos complejos de fertilizantes, para que los frutos sean jugosos y sabrosos. Desde el tizón tardío ayudará al tratamiento de arbustos con productos especiales que contienen cobre en la composición.

También es interesante leer sobre variedades de tomate para la región de Moscú

Variedad "Flamenco rosado"

Híbrido. De mediana edad (110 - 115 días).

Arbusto indeterminado en altura de 1,5 - 2 m.

Los tomates de forma oblonga, se asemejan a las ciruelas, rosa, en el aumento de peso de 0.1-0.2 kg, con un sabor dulce.

Ampliamente utilizado.

Tolera fácilmente el mal tiempo.

No afectado por la enfermedad.

Ventajas:

  • excelente sabor de fruta
  • resistencia al mal tiempo y enfermedades

No se encontraron fallas.

Las plántulas de esta variedad deben cultivarse según las reglas habituales. Para aumentar el grado de resistencia de las plántulas de esta variedad al mal tiempo, es deseable exponer las plántulas a bajas temperaturas.

Agregar plantas de semillero no hará daño.Aterrizaje en el diseño habitual - 3 - 4 plantas de semillero por unidad de área. Para hacer los arbustos más fáciles, preferiblemente al plantar conducir una clavija y ate el arbusto al soporte después de 5-6 días después de la siembra.

Debido a su falta de pretensiones, el cuidado de estos arbustos no será demasiado problemático. El riego oportuno con agua tibia, el aflojamiento de la tierra y su cobertura afectará perfectamente a la cosecha futura. Arbustos indeterminada, así que asegúrese de pellizcar las plantas, así como para atar a la espaldera.

Variedad "Early Love"

Madura rápidamente - durante 95 - 100 días. Típica altura determinada arbusto de 60 -. 70 cm frutos son redondos, ligeramente aplanadas en la parte superior, frambuesa, dulce, de peso viene 300 - 400 g

Los tomates no se agrietan y tampoco se ven afectados por la enfermedad. La productividad es alta.

Ventajas:

  • sabroso y gran rendimiento
  • inmunidad a las enfermedades

Desventajas no son reveladas

La siembra de semillas debe hacerse en marzo. Por otra parte, hay una alternativa: si el clima en su región más caliente que moderada, las semillas se pueden sembrar directamente en el suelo, si la región fría - usted debe comenzar con las plantas de semillero.

La edad óptima de las plántulas durante la siembra será de 50-55 días.El suelo para esta variedad debe ser ligero, pero fértil. La variedad es determinante, por lo tanto, es posible plantar arbustos densamente, para 5-6 arbustos por 1 kilómetro cuadrado. medidor

La variedad no es pretenciosa en el cuidado. Puede resistir una pequeña sequía, que puede ocurrir con irrigación irregular. El suelo debe aflojarse con regularidad, para que no aparezcan malas hierbas, y también para mejorar el acceso de oxígeno al sistema de raíces de los arbustos. No es necesario atar y parchear las plantas.

Variedad "Mazarin"

Mucha gente piensa que la variedad "Mazarin" es una especie de tomate "Bull's Heart", pero no es así. "Mazarin" - esta es una variedad separada, cuyos frutos se diferencian favorablemente de los frutos del "Corazón Bovino".

La variedad tiene un período de maduración medio, es decir, las frutas estarán listas entre 110 y 115 días después de la germinación. Los arbustos indeterminados, en condiciones de invernadero crecen a 2 metros.

Los frutos son uniformes, crecen en la forma correcta en forma de cono, carmesí, el más grande la fruta puede pesar 0,8 kg.

Los tomates de esta variedad saben muy bien. Puede ser utilizado para aperitivos, así como para conservar en vinagre.

Es deseable cultivar esta variedad en condiciones de invernadero, para que estos tomates se revelen por completo. La siembra debe hacerse a fines de febrero o principios de marzo.Las selecciones y los fertilizantes de plántulas de esta variedad se pueden hacer de manera similar a otros tomates.

Es necesario cavar en plántulas muy ralas, es decir, de 2 a 3 plántulas por 1 m2.

Esta clase es obligatoria necesitar parchearpara formar un lanzamiento central. Regar estos tomates es peculiar. Antes de la floración, el régimen de riego es bastante común, pero durante la floración y la fructificación, solo es necesario regar los arbustos si es necesario.

Además, cuando pasynkovanii necesite quitar pinceles adicionales, habrá suficientes cuatro. Los arbustos de fertilización de esta variedad también necesitan regular, pero cuando se forma el ovario, es necesario agregar sulfato de magnesio.

Variedad "Cardenal"

Variedad indeterminada con plantas altas (hasta 1.8 m). Adecuado para invernaderos y para suelo. Las fechas de vencimiento corresponden a las variedades de mediano plazo: 110 a 115 días.

Las frutas son bastante grandes, pesan hasta 0.6 kg, se asemejan un poco al corazón, rojo y rosa con un tono perla. En los tomates hay pocas semillas, el azúcar prevalece en el gusto. También las frutas son muy fragantes. En el cepillo crecen de 5 a 9 frutas.

El rendimiento es alto y es de aproximadamente 15 kg por metro cuadrado. Se observa resistencia a phytophthora.

Ventajas:

  • alto rendimiento
  • frutas grandes
  • no afectado por el tizón tardío

Desventajas no son reveladas

El mejor momento para las plántulas es a fines de marzo, principios de abril. La profundidad de las semillas es de 3 cm. Antes de plantar las semillas, es mejor tratar las semillas con manganeso para la desinfección. Cuando las plántulas tienen entre 55 y 70 días, se pueden plantar en el suelo a principios de junio. Un metro cuadrado debe tener de 3 a 4 plántulas, y el esquema de siembra será de 70x30x40 cm.

Los arbustos de riego de esta variedad se deben hacer con regularidad y con agua tibia. Necesita necesariamente alimentar estos tomates, y también atar al soporte. También es deseable eliminar los hijastros. A pesar de la resistencia a la Phytophthora, los arbustos deben tratarse con soluciones débiles de fungicidas.

Los tomates rosados ​​serán un hallazgo maravilloso para ti. Siempre puede resaltar para estos arbustos un par de surcos en el sitio.

Mira el video: 9 Problemas frecuentes en el cultivo de tomate y Soluciones - 9 Tomato problems @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send