Pollos-broilers: cómo y qué alimentar a los pájaros jóvenes

Pin
Send
Share
Send

Los pollos son los animales más comunes en los hogares en los países de la antigua Unión Soviética.

Contenerlos de manera muy simple, y como resultado, puede obtener muchos huevos frescos, y después - la carne de la dieta, en la que no hay ni un solo gramo de antibióticos.

Hoy en día, los pollos de engorde son muy populares, que ganan más peso que las gallinas ponedoras ordinarias o pollas.

Los pollos de engorde difieren del tamaño habitual: los pollos de engorda son más grandes de lo normal, y estos pollos híbridos crecen más rápido con una mayor tasa de aumento de peso.

Pero hay algunas reglas que deben respetarse al alimentar a estos pollos.

Los pollos de engorde son conocidos por sus tasas de crecimiento. Ya a la edad de 55 - 56 días pueden pesar 1.4 - 1.6 kg.

A menudo, se envía a la matanza de aquellos pollos que han vivido no más de 80 días, ya que después de superar este límite, la tasa de crecimiento de las aves se ralentiza significativamente.

Pero primero puede decir algunas palabras sobre las condiciones generales de detención, que no tienen menos influencia en el crecimiento que la nutrición de los pollos.

En el gallinero, donde se guardan los pollos de engorde, debería haber poca luz, pero suficiente calor.

Debe recordarse que cuanto más pequeños son los pollos, más calor necesitan.Por lo tanto, si la temperatura ambiente es inferior a 25 ° C, entonces deberá instalar dispositivos adicionales para calentar pájaros.

La basura para los pollos de engorde debe ser rígida. Como la contaminación del material debe ser cambiada. La densidad recomendada de pollos es de 10-15 aves por 1 m2. M. sexo

Si la habitación está equipada con un buen sistema de ventilación, entonces la densidad se puede aumentar a 14-18 cabezas por metro cuadrado.

Los pollos de engorde están ganando peso más activamente durante el primer mes de su vida. Por lo tanto, la alimentación durante este período debe ser lo más equilibrada posible.

Durante los primeros días de vida, los pollos de engorde pueden alimentarse de la misma manera que los pollos comunes. La dieta debe incluir huevos duros finamente picados, avena, requesón, mijo y granos de trigo manchado.

Los cereales de cebada, trigo y avena de pollos pequeños deben ser alimentados exactamente y finamente sin películas. En esta etapa, el porcentaje de grano de la dieta total del ave debe estar en el rango de 60-65%.

También es interesante leer sobre las razas de pollos de engorde

Cuando los polluelos alcanzan la edad de tres días, la llamada comida verde se puede introducir en su dieta.Para hacer esto, tome verduras frescas, córtelas finamente y agregue los ingredientes enumerados anteriormente con el cálculo de 6 g por pollo por día.

En el período otoño-invierno, no es posible encontrar hierba fresca, por lo que debe prepararse de antemano, a saber, para remojar los granos de cebada hasta que germinen.

También puedes agregue una harina de hierba a la seta. Esta harina debe ser de muy alta calidad. Déle debe ser un pollos de cinco días con un cálculo de 2-3 gramos, y luego 5 gramos por cabeza por día.

No puede dar más harina, ya que contiene una mayor cantidad de fibra, que no es muy bien absorbida por el organismo de pollo joven.

Las zanahorias rojas son un producto muy importante para el organismo de pollo frágil. Debe administrarlo desde la edad de 5 a 7 días en forma finamente rallada, lo que aumenta el peso total de los alimentos entre 3 y 5 g por cabeza.

Cuando los pollos viven 10 días después del nacimiento, se les puede dar el desperdicio de pescado. Primero, la cantidad óptima será de 5-7 g por cabeza, y luego será posible dar 10-15 g. Al mismo tiempo, es posible darle a las aves una proteína en forma de pastel. El porcentaje de proteína debe variar de 15 a 17% del peso total de alimento seco.

Los pollos con 20 días pueden dar menos grano y reemplazar el 15-20% del grano con papasque los pollos de engorde son muy aficionados.

Las papas deben cocinarse, amasarse bien y agregarse a los alimentos húmedos.

Los productos de proteína más valiosos que se pueden dar a los pollos de engorde son leche cuajada, requesón y suero de leche.

Para que las aves se desarrollen bien, necesitan dar vitaminas. En particular, los pollos de engorde de cinco días necesitan dar vitaminas A y E, lo que ayudará a fortalecer el cuerpo.

Para preparar la trivitamina, que contiene los ingredientes correctos, debe comprar con sus propias manos soluciones oleosas de vitaminas D2, A y E. Estas soluciones deben mezclarse con aceite vegetal ordinario en la proporción de 10 ml de cada componente por cada 500 ml de aceite.

La mezcla debe mezclarse bien y mantenerse en el refrigerador para que la solución no se eche a perder.

Este complejo vitamínico se debe agregar a los alimentos 2 veces por semana por 1 cucharadita por 1 kg de alimento.

La vitamina D2 se puede reemplazar con vitamina D3, que también se llama colecalciferol. Pero debe recordarse que el colecalciferol es 25-30 veces más activo que la vitamina D2. Entonces debes tener cuidado calcular la proporción, de lo contrario, puedes envenenar inadvertidamente a las aves.

Para evitar esto, una gota de este compuesto debe dar cuenta de 30 gotas de aceite vegetal. De esta forma, la cantidad de vitamina D2 necesaria puede reemplazarse por la misma cantidad de solución.

Un papel muy importante en el desarrollo de pollos de engorde lo juegan los forrajes minerales de diversos tipos. Puedes darle pollos de cinco días. Como alimento mineral, la tiza, la cáscara y las harinas son perfectos.

Cada componente debe ser aplastado y entregado a los pollos con comida. En 1 cabeza debe estar en 2 3 gramos de estos componentes por día.

Desde los primeros días de pequeños polluelos en la dieta debe estar presente fina grava. El cálculo es el siguiente: se deben administrar 200 gramos de grava semanalmente por 10 cabezas.

No le dé arena a los pollos de engorde.

Como medida preventiva contra las enfermedades estomacales, las aves deben recibir una solución de permanganato de potasio de 3 a 4 veces por semana. La solución debe prepararse justo antes de que la descompongas con pollo.

En cuanto a la frecuencia de alimentación, cuanto menor es la edad de los pollos, más a menudo necesitan ser alimentados. Durante la primera semana el número de comidas debería ser de hasta 8, ya que los ventrículos de los polluelos son pequeños y necesitan mucha energía.

Cuando las aves viven la segunda semana, necesitan ser alimentadas 6 veces al día, la tercera - 4 veces. Cuando los pollos llegan a la edad de un mes, la comida debe ser de dos comidas al día. Si le das a las aves comida húmeda, entonces deben comerla en aproximadamente 30 a 40 minutos.

Si planea enviar pollos al matadero en 2 semanas, entonces ellos no puedes dar grava y medicinas.

Si los pollos se extraen específicamente para producir carne, deben ser alimentados con nutrientes altos secos o semihúmedos. Los pollos de engorde deben recolectar 500-700 gramos de peso por mes, siempre que se los alimente adecuadamente y se los mantenga en las condiciones adecuadas.

Cuando la edad de los pollos de engorde se cruza durante un mes, llega el segundo período de crecimiento. En este momento, las aves no son particularmente exigentes con la alimentación.

En la dieta debe estar presente una gran cantidad de verduras o harina de hierbas. El peso correcto del engorde será el peso de los pollos. A los 2-2.5 meses de edad, cada ave necesitará ganar más de 2 kg.

Broilers asegúrese de dar agua, y debe estar limpio y fresco.Es deseable calentarlo un poco cada vez. Monitoree la presencia de fluido que necesita estar constantemente.

La temperatura del agua no debe exceder de 30 C, de lo contrario los pollos que simplemente no va a beber. Es deseable que la iluminación adicional alrededor de los bebederos y comederos, a los pollos, que eran claramente visibles.

Lavar los recipientes de comida y agua preferiblemente todos los días, y cada 5 - 6 días, deben ser desinfectadas con una solución de concentración de formalina del 5%.

Pollos de engorde en crecimiento es la pena todo el esfuerzo, como resultado, se obtiene una dieta de carne fresca que no sólo delicioso, pero también es útil.

Mira el video: como criar pollos de engorde en casa

Pin
Send
Share
Send