TOP-7 razas de vacas lecheras

Pin
Send
Share
Send

Comprar una vaca lechera no es una tarea fácil.

En este aspecto, es mejor buscar la mayor cantidad de información posible sobre las mejores razas de vacas que se crearon específicamente para obtener leche de ellas.

También debe evaluar la leche de cada una de las razas seleccionadas.

Lo mejor es averiguar qué razas se cosechan en las empresas agrícolas locales y comprar una vaca de la raza que nace allí.

Durante muchos años, de la lista de todas las razas lecheras de ganado, se han identificado varias variedades que se adaptan mejor a las necesidades del huésped en productos lácteos.

  • Holstein raza de vacas
  • Raza de vacas Ayrshire
  • Raza holandesa de vacas
  • Raza estepa roja de las vacas
  • Kholmogory raza de vacas
  • Raza Yaroslavl de vacas
  • Tagilskaya raza de vacas

Holstein raza de vacas

La raza ganado Holstein fue criada en las Américas y Canadá. El objetivo principal de crear esta raza fue obtener un animal en blanco y negro con alta producción de leche y un organismo fuerte.

En 1861 apareció una nueva raza de vaca negra y moteada (holstein-frieze).Desde 1983, este ganado ha adquirido su nombre actual y durante mucho tiempo echó raíces en el círculo de los ganaderos.

La gran mayoría de las vacas Holstein pintado en tonos negros y abigarrados. Además, todavía hay animales con un tono de piel con motas rojas.

El peso de una vaca joven es a menudo de unos 650 kg, y el animal adulto pesa alrededor de 750 kg. si puede "engordar" la vaca Holstein a un peso de 800-850 kg, entonces considere que ha tenido éxito en el crecimiento de ganado. El peso de un toro puede llegar a 1200 kg.

En vaquillas Holstein ubre perfectamente desarrollada, las venas lecheras se ven bien, y la musculatura no es tan pronunciada como el resto de los representantes de esta dirección.

La ubre misma es lo suficientemente grande, ancha, muy unida a la pared abdominal. En más del 95% de las vacas, la ubre se forma en forma de copa.

El grado de lechezadura de una vaca depende de qué tan volátil sea el clima de la región, donde vive el animal en este momento.

Aquellos Holstein que viven en granjas en climas cálidos y marítimos darán más de 10,000 kg, y de aquellos animales que se cultivan en la zona climática templada, será posible obtener no más de 7500 kg de leche.

Pero el plus será el hecho de que el contenido de grasa se distribuye proporcionalmente hacia atrás, es decir, en el primer caso, la leche se reducirá en contenido de grasa, y en el segundo, con suficiente grasa.

Con la matanza de esta raza de vacas, el rendimiento de la carne será de aproximadamente 50 - 55%.

Raza de vacas Ayrshire

Las vacas de Ayrshire se criaron en el siglo XVIII en Escocia cruzando ganado de ganado holandés, Alderney, Tiswater y flamenco. Exteriormente, estas vacas se forman bastante fuertes, con un físico proporcional.

Su esqueleto es fuerte, pero delgado, el esternón es ancho y profundo. La cabeza es pequeña, ligeramente alargada en la cara. Cuernos tonos claros, bastante grande. El cuello es corto y delgado, cubierto con pequeños pliegues de la piel.

La transición entre el hombro y la cabeza es suave. Las piernas son cortas, pero están colocadas correctamente. Los músculos se desarrollan en un grado promedio. La piel de estas vacas es delgada, con una línea del cabello penetrante.

Vaso en forma de ubre, pezones centrales bien desarrollados, colocados en el intervalo óptimo. El color original de estas vacas era un tono rojo abigarrado, y luego comenzaron a aparecer vacas de color blanco con pequeñas manchas rojas, o todo el cuerpo estaba pintado en color rojo oscuro con espacios en blanco no pequeños.

El temperamento en estos animales es muy difícil, pueden asustar fácilmente y son capaces de mostrar agresión. En frío, estas vacas se soportan muy bien, pero en condiciones de calor se vuelven inactivas.

El peso de una vaca en la edad adulta puede ser de 420 - 500 kg, y el toro - 700-800 kg.

Los terneros aparecen ligeros en pequeños, 25-30 kg.

Vacas Aurshire dale mucha leche. A lo largo del período de lactancia de una novilla, se pueden obtener 4000-5000 kg de leche con un contenido de grasa de 4-4,3%.

Debido a este contenido de grasa en la leche de estas vacas, puede identificar pequeños glóbulos grasos.

La producción de carne de las razas de Airshire se estima satisfactoriamente. De una vaca, aproximadamente el 50-55% de su peso se destinará a la carne.

También es interesante leer sobre las características de ordeñar una vaca

Raza holandesa de vacas

Las vacas lecheras holandesas son consideradas los representantes más famosos de esta especie de animales en general. Esta raza fue criada sin el uso de rocas extrañas, por lo que fue originalmente es pura raza.

Hoy esta variedad de vacas se cultiva en 33 países del mundo. Las vacas lecheras holandesas son de tres tipos: black-motley, red-motley y Groningen.Los más famosos son los animales en blanco y negro, cuyo segundo nombre son las vacas frisonas.

Durante 150 años de cría de esta raza de vacas, los especialistas en ganado lograron desarrollar estos animales al nivel cuando cumplen con todos los estándares de calidad. Anteriormente, estas vacas estaban orientadas exclusivamente a la carne, no estaban suficientemente desarrolladas en el área de la masa muscular.

Hoy, estas vacas no solo dan mucha leche, sino que también tener un buen físico.

El esqueleto es fuerte, la espalda es pareja, el tercio posterior del cuerpo de la vaca es ancho y recto, lo cual es típico de las vacas frisonas.

Estas vaquillas tienen un excelente desarrollo de las partes anterior y media del tronco. La ubre es grande, dividida de manera uniforme, los pezones se colocan correctamente. Incluso si esta raza de ganado tenía sus defectos, era posible eliminarlos durante un período tan largo de operación.

En cuanto a la productividad, de una vaca es posible obtener más de 4.500 kg de leche, en la cual el contenido de grasa es de aproximadamente 4%.

Este tipo de ganado crece muy rápido, en el primer año de vida el ternero puede ganar alrededor de 300 kg de peso vivo.

Una vaca adulta puede pesar 500-550 kg, y un toro - 800-900 kg.

Los terneros nacen grandes, 38-40 kg cada uno.

Si el animal está bien cebado, entonces en la etapa de matanza, el porcentaje de carne del peso total del ganado será del 55-60%.

Raza estepa roja de las vacas

Las vacas rojas de estepa son en su mayoría vacas lecheras, pero algunas pueden ser referidas a ganado de carne y leche.

Su nombre se debe al color característico del animal: el color es rojo y el color varía entre marrón claro y rojo oscuro.

Además, la piel puede tener manchas blancas, especialmente en el vientre o las piernas. Los toros se caracterizan por manchas oscuras del esternón y la espalda.

En altura, las vacas pueden crecer a 126-129 cm si se miden desde la cruz.

Las vacas rojas de la estepa son por todos los signos externos ganado lechero. Tienen huesos livianos, un cuerpo largo y angular, una cabeza de tamaño mediano. El cuello es largo, delgado, cubierto con una gran cantidad de pliegues de la piel.

El esternón es profundo, angosto y moderadamente desarrollado. Lomo ancho, medio din, el sacro puede estar ligeramente elevado. El abdomen es grande, pero la pared abdominal no se hunde. Las piernas son fuertes y rectas.

La ubre está bien desarrollada, de forma redonda, de tamaño mediano, de estructura glandular.

A veces es posible encontrar vacas cuya ubre no está desarrollada adecuadamente, es decir, tiene una forma irregular y los lóbulos se desarrollan de manera desigual.

Las vacas rojas de la estepa se acostumbran fácilmente a un nuevo clima, Inmunidad al calor, una falta de humedad y comer toda la hierba en el campo a dar un paseo.

Los defectos externos se pueden considerar extremidades colocadas incorrectamente, un esternón estrecho, así como una grupa estrecha que cuelga.

La musculatura en el ganado de esta especie está poco desarrollada, el peso es pequeño. Las vacas que han vivido 3 o más veces, pesan un promedio de 450-510 kg. Los productores de toros pueden recolectar 800-900 kg de peso vivo.

Los terneros nacen con 30-40 kg según el sexo.

El rendimiento de carne es 50-55%.

En promedio, la producción de leche de vaca es de 3500-4000 kg de leche con un contenido de grasa de 3.7-3.9%.

Kholmogory raza de vacas

Las vacas Kholmogory se consideran uno de los representantes más típicos de las razas lecheras. A menudo están pintados en tonos negros y abigarrados, pero a veces se puede encontrar con vacas de flores rojas, motley, rojas y negras.

Trunk en estos animales oblongos, piernas largas, espalda y la cintura recta, el sacro puede ser de 5 - 6 cm más alta que la cruz, que es casi invisible.

Lomo bastante ancho, aplanado.La espalda es ancha, bien desarrollada. Las piernas están posicionadas correctamente, son articulaciones y tendones bien expresados. El abdomen es voluminoso, redondo. El esternón está bien desarrollado, pero superficial.

El desarrollo de la musculatura también está en un nivel decente. La piel es elástica, de grosor medio. proporción media ubre uniformemente desarrollado, pezones cilíndricos, uno de longitud puede variar de 6,5 a 9 cm.

Cabeza pequeña, alargada en la cara. Los cuernos son cortos.

La vaca se está acostumbrando a las nuevas condiciones de mantenimiento muy rápido.

El peso promedio de las hembras es 480-590 kg, en toros - 850-950 kg.

Las vacas más grandes recolectaron alrededor de 800 kg y los toros, 1.2 toneladas.

Carne de estas vacas de calidad decente.

Con un buen engorde de toda la masa del animal, el 55-60% se destinará a carne pura.

La productividad de la leche es alta, con una vaca se puede obtener por 3600-5000 kg de leche con un contenido máximo de grasa del 5%.

Durante la lactancia, una vaca puede producir más de 10,000 kg de leche.

Raza Yaroslavl de vacas

Yaroslavl ganado raza fue desarrollada en el siglo 19 en la región de Yaroslavl, como resultado de la selección de cría. Se considera una de las mejores razas en el territorio de los países de la CEI.

Colorear estas vacas predominantemente negras, pero hay individuos de colores de negro y rojo abigarradas y variadas. La cabeza es casi siempre blanca, alrededor de los ojos también se forman círculos blancos, la nariz es oscura.También el vientre, el cepillo de cola y la parte inferior de las patas están pintadas de blanco.

La vaca adulta en altura recolecta 125-127 cm, y el peso vivo en ella es de 460-500 kg. Los toros pueden pesar 700-800 kg.

El tipo de cuerpo de las razas de Yaroslavl es típicamente lechoso, las formas ligeramente angulosas. El tronco está ligeramente estirado, las piernas son bajas y delgadas.

El cofre es profundo, pero angosto la papada está poco desarrollada, se marchita alto. El cuello es largo, cubierto con pequeños pliegues de la piel, que es muy delgada y de estructura elástica.

La grasa subcutánea en estas vacas se produce relativamente poco. La musculatura está poco desarrollada, y a lo largo de todo el perímetro del cuerpo.

La cabeza de estas vacas es seca y estrecha, la parte delantera es ligeramente alargada, los cuernos son livianos, pero los extremos son oscuros.

La parte posterior es de ancho medio, el sacro a menudo tiene forma de techo, a menudo hay fenómenos tales como la constricción del tronco en los tubérculos isquiáticos y la flacidez. El vientre es grande, las costillas están ampliamente espaciadas. Ud ronda, bien desarrollado.

Los pezones delanteros son ligeramente más anchos que los posteriores, que es una característica distintiva de las vacas Yaroslavl.

En un año, una vaca puede dar un promedio de 3.500 - 6.000 kg de leche con un contenido de grasa estable de 4-4.5%. Durante la primera lactación con una vaca puedes ordeñar 2250 kg.

La carne de las vacas de la variedad Yaroslavl de la calidad digna, el rendimiento a la matanza puede componer 40-45%.

Tagilskaya raza de vacas

Las vacas Tagil son exclusivamente ganado lechero. Son bajos, a la altura de la cruz puede ser de aproximadamente 125-128 cm, en masa puede alcanzar 450-480 kg.

Externamente, las vacas son en cuclillas, ya que el tronco es bastante alargado (153-156 cm). El cofre es profundo, el cuello es recto y largo, con pequeños pliegues cutáneos.

La piel en sí es flexible y densa. La cabeza es mediana, seca. La parte posterior de estas vacas es alargada y estrecha. La columna vertebral es buena, fuerte. La ubre se desarrolla perfectamente, los pezones están colocados correctamente y también tienen una longitud cómoda.

La piel de las vacas Tagil, en su mayoría flores negras y motley, pero también hay animales marrones, rojos, motley rojos y también blancos y negros.

Los cascos, la nariz y los cuernos son negros.

Las desventajas de esta raza se encuentran solo en el exterior, es decir, la vaca puede tener pelvis demasiado estrecha, piernas mal colocadas o musculatura pobremente desarrollada.

Estas vacas tendrán que caminar al aire libre, se acostumbrarán incluso a las peores condiciones climáticas. La función reproductiva de las vacas es muy larga, hasta el límite de edad de 15-20 años.

Las vacas Tagil tienen buenas cualidades cárnicas.En un día, los terneros ganan peso 770 - 850 g, y su peso a la edad de poco más de un año ya es de 400 - 480 kg. Mientras más bien alimentado el animal, más carne se puede obtener de él. El indicador promedio se mantiene en el nivel de 52-57%.

Estas vacas son ordeñadas muy bien: de una novilla puedes ordeñar más de 5000 kg de leche con un contenido de grasa de 3.8 a 4.2%.

Ahora tiene una lista de los representantes más valiosos de las vacas lecheras y puede comprar con seguridad una vaca adulta o un pequeño telochku y cada mañana disfrutar de la leche fresca.

Mira el video: 5 Razas De Vacas Únicas En El Mundo

Pin
Send
Share
Send