Variedad de uva "Júpiter"

Pin
Send
Share
Send

Los amantes de las uvas reales siempre quieren cultivar las mejores variedades en toda la parcela. Al mismo tiempo, los criterios de evaluación pueden ser muy diversos: la forma del racimo, el sabor de las bayas, el volumen de la cosecha y la estabilidad del arbusto. Pero un criterio más importante, al que los verdaderos gourmets le prestan atención, es la presencia de semillas en las bayas.

Después de todo, muy a menudo, grandes cantidades de semillas grandes pueden estropear significativamente la impresión general de las uvas. Una de las muy buenas variedades de uvas sin semillas es "Júpiter", que se dedicará a todo el material presentado a continuación.

  • Contamos sobre todas las ventajas y desventajas de las uvas "Júpiter"
    • Características descriptivas del grupo de "Júpiter"
    • Características del rendimiento de la uva y el momento de su recolección
    • Brevemente sobre las ventajas de la variedad de uva "Júpiter"
    • Desventajas de una variedad que todo viticultor debe conocer
  • Nos familiarizamos con las peculiaridades de la reproducción de las uvas "Júpiter": elegimos el método y el tiempo para plantar
    • Seleccionamos el momento y la hora adecuados para plantar uvas "Júpiter"
    • ¿En qué lugar es más efectivo cultivar uvas? Hablamos de las características del relieve, el suelo y el diseño del viñedo
    • Conceptos básicos del crecimiento exitoso de un arbusto: plantar correctamente una plántula
    • Injertamos uva al stock con una gran cantidad de madera madurada
  • Características de cuidado para uvas "Júpiter"

Contamos sobre todas las ventajas y desventajas de las uvas "Júpiter"

Esta variedad de uva fue traída a nuestro continente desde América, donde fue criada por selección. Sus formas parentales no son conocidas. Sin embargo, se considera que la variedad es una de las mejores sin semilla tanto en la calidad de la fruta como en la estabilidad. Es muy apreciado que el propósito de la uva "Júpiter" es universal: es perfectamente adecuado para comer fresco, hacer vinos y frutas secas.

Características descriptivas del grupo de "Júpiter"

Si esperaba clusters grandes y pesados, esta variedad no puede presumir de grandes tamaños. Las uvas de él son promedio, con un peso de 200 a 500 gramos. La forma generalmente se encuentra cilíndrica. Las bayas en los racimos no se colocan densamente, debido a lo que tienen una estructura moderadamente densa.

La atención particular se merece bayas de esta uva. se forman bastante grandes, alrededor de 4-7 gramos de peso. La forma de la fruta es oval.Pero es especialmente interesante observar el proceso de su maduración: al principio su piel adquiere un color rojo o rosa intenso, que se vuelve azul oscuro en el momento de la plena maduración.

Es muy conveniente para determinar el momento de la cosecha del arbusto. Pero también vale la pena prestar atención a las cualidades gustativas de las uvas "Júpiter", que se caracterizan por la armonía y un maravilloso aroma a moscatel.

Además, son muy dulces, ya que el porcentaje de acumulación de azúcares de los frutos de la variedad descrita es de 21 gramos por litro de pulpa (con una acidez de 5-6 gramos por volumen). La pulpa es carnosa, con un alto contenido de jugo, cubierta con una cáscara fuerte. Gracias a ella, las bayas no solo se transportan bien, sino que también tienen buena resistencia al agrietamiento durante los cambios repentinos en la humedad del aire y el suelo.

Características del rendimiento de la uva y el momento de su recolección

La primera cosecha del arbusto de la uva "Júpiter" comienza a regocijarse tan pronto como 2-3 años después de la siembra. El arbusto se desarrolla a mediano tamaño. Gracias a la buena polinización, el ovario se forma bien, en una sesión de 2 a 3 uvas. Debido al hecho de que incluso cuando está maduro, el peso de los racimos no supera los 0,5 kg, no es necesario normalizar la cantidad del cultivo.

El arbusto con facilidad lleva la carga incluso en 40 ojos. Gracias a todo esto, la marca lleva merecidamente el título de alto rendimiento.

De una hectárea de plantaciones de uvas de la variedad descrita, es posible recolectar de 200 a 250 centinelas de fruta de calidad de forma estable.

Muchos merecen esta variedad para la maduración temprana de la cosecha. Desde el momento en que los brotes florecen en la vid y hasta la plena maduración de las bayas, solo pasan de 105 a 110 días. Por lo tanto, es posible comenzar a cosechar ya en los primeros días de agosto, lo que naturalmente estará indicado por el color azul oscuro de las bayas.

Brevemente sobre las ventajas de la variedad de uva "Júpiter"

• La ausencia de semillas en las bayas, por lo que su sabor se vuelve aún más suave y saturado. La clase de anonimato I y II es muy rara, pero en las bayas hay pequeños rudimentos.

• Alto rendimiento de una variedad y buena apariencia comercial de sus frutas.

• Buena aptitud para el transporte y el agrietamiento, ningún cultivo tolera los cambios de humedad sin problemas.

• Excelente enraizamiento de los esquejes, lo que facilita enormemente su reproducción.

• Una de las variedades más resistentes, que puede tolerar fácilmente las heladas de invierno a -25-27 ° C.

• La variedad temprana no es solo en términos de la maduración del cultivo, sino también en la entrada del arbusto de uva en el período de fructificación.

Desventajas de una variedad que todo viticultor debe conocer

A pesar de todo el atractivo de la uva "Júpiter", muchos se apartan resistencia media a las enfermedades fúngicas más comunes de los viñedos: moho, oidio, podredumbre gris. En este sentido, un arbusto de uvas de esta clase necesariamente requiere una fumigación preventiva anual. Para lograr una protección del 100%, la pulverización generalmente se lleva a cabo al menos 3 veces por temporada.

Otro inconveniente, que desafortunadamente no puede eliminarse, es el pequeño tamaño de los racimos. Muchos lo consideran una desventaja significativa, sin tener en cuenta el hecho de que debido a la gran cantidad de racimos, la cosecha sigue siendo lo suficientemente alta.

Nos familiarizamos con las peculiaridades de la reproducción de las uvas "Júpiter": elegimos el método y el tiempo para plantar

Las uvas se pueden propagar de muchas maneras. En cada uno de ellos hay ventajas y desventajas, aunque es claramente imposible determinar cuál de ellos es el mejor. En particular, las uvas se propagan:

• Con la ayuda de plántulas injertadas o injertadas.

• Por el método de injertar los esquejes en una población con un gran stock de madera perenne y con un sistema de raíces bien desarrollado.

• Gracias a los golpecitos del arbusto adulto que da fruto.

En la primera variante, la ventaja es que el nuevo arbusto obtenido heredará necesariamente todas las cualidades varietales que puede perder injertando una variedad diferente en el stock. Aunque en el caso de que desee cultivar un arbusto fuerte "Júpiter", será muy fácil lograrlo con injertos. La mejor compatibilidad para la variedad descrita con los portainjertos de uva "Kober 5BB", "C04" y "Berlandieri X Riparia".

La forma más fácil de reproducir esta variedad es por extractos; sin embargo, siempre se necesita un arbusto adulto y con fruto de esta variedad.

Seleccionamos el momento y la hora adecuados para plantar uvas "Júpiter"

Esta cultura se planta desde finales de marzo y casi hasta las primeras heladas otoñales reales. Todo dependerá de cómo plantó la forma en que decidió criar la variedad de uvas que le gustaba.

También es interesante leer sobre el cultivo de uvas de la piedra

En la primavera, generalmente se siembran plántulas, se cultivan a partir de esquejes en macetas ordinarias, como una planta de interior, y también se inoculan esquejes en los portainjertos. Sin embargo, el primero debe plantarse en un momento posterior, más cerca del verano o incluso en la primera quincena de junio. Después de todo, estas plántulas ya tienen brotes verdes con hojas que pueden sufrir de heladas primaverales.

Pero la plantación o plantación de plántulas de otoño es mejor desde la primavera más temprana, pero solo después de que se establezca un clima más o menos estable. En cualquier caso, durante el tiempo hasta que solo el arbusto plantado se adapte al crecimiento en un lugar nuevo, debe estar oculto. Se usa para esto una caja de cartón convencional con un orificio especial para la parte superior.

Pero aún así, muchos prefieren la caída como la siembra de plántulas y la vacunación. El hecho es que la siembra de otoño tiene las siguientes ventajas:

• En otoño hay mucha más variedad de plántulas cultivadas y vendidas en viveros especiales.

• Es en otoño cuando se realiza la recolección de los materiales de siembra de la uva, es decir, los esquejes. Además, es La inoculación se realiza mejor durante la tranquilidad, tanto en esquejes como en stock.

• A diferencia del suelo de primavera, en otoño está mucho más saturado con humedad, por lo tanto, solo las uvas plantadas no se riegan tan a menudo como en la primavera.

• La siembra de otoño, de hecho, solo asume el almacenamiento de material de siembra hasta la primavera y es más efectivo que quedarse dormido en los esquejes y las plántulas durante el invierno con arena.

¿En qué lugar es más efectivo cultivar uvas? Hablamos de las características del relieve, el suelo y el diseño del viñedo

En primer lugar, es muy importante elegir un lugar para plantar uvas, donde el arbusto estará bien protegido por los vientos del norte. Además, el terreno, en cualquier caso, no debe permitir el estancamiento de las masas de aire frío, que puede verse muy negativamente reflejado en el crecimiento del propio arbusto y su fruto.

Los viticultores profesionales recomiendan plantar arbustos de uva del lado sur o sudoeste de las casas u otros edificios de viviendas, de modo que la planta no solo esté protegida de los vientos, sino que también reciba mucha luz solar. Después de todo, no olvide que las uvas se encuentran entre las plantas más amantes del sol, y especialmente en el sol, sus frutos necesitan sus frutos.

Con respecto al terreno, es necesario seleccionar el terreno en las colinas, en ningún caso debe ser yaros o valles.Después de todo, en esas tierras bajas, las masas de aire frío generalmente pueden estancarse.

En cuanto a las características del suelo, en general, las uvas no pueden llamarse plantas melindrosas. Después de todo, a menudo se cultiva en países del sur, en las laderas de las montañas, donde no siempre es posible encontrar suelo fértil. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que en suelos demasiado secos o demasiado pantanosos, tampoco crecerá.

Por lo tanto, si el suelo no es del todo adecuado para la jardinería en su sitio, vale la pena trabajar un poco y alimentarlo adecuadamente: durante un año o dos toda el área puede mantenerse bajo vapor negro y constantemente agregar una gran cantidad de fertilizantes. También es importante tener en cuenta el nivel de agua subterránea en su área, y si se elevan por encima de 1,5 metros, asegúrese de prepararse antes de plantar el sistema de drenaje de la uva.

Bueno, una pregunta más importante: ¿cómo poner un viñedo? ¿A qué distancia debe uno plantar arbustos de uva? Todo dependerá de la fuerza del crecimiento de su variedad de uva. Para los arbustos con una fuerza de crecimiento promedio, que es característica de las uvas "Júpiter", el retroceso debe ser de 2 a 4 metros.

Este espacio puede ser tomado fácilmente por un arbusto adulto que da fruto. Para arbustos vigorosos, la hendidura debe hacerse alrededor de 6 metros. También se debe tener en cuenta que si siembras uvas cerca de la base de una casa, debes retirarte de ella al menos 0,7 metros.

Conceptos básicos del crecimiento exitoso de un arbusto: plantar correctamente una plántula

Plantar una plántula de uvas, aunque no es un proceso complicado, pero un poco estirado en el tiempo. El hecho es que es muy importante preparar prematuramente un hoyo para la siembra: se necesita hacer suficiente para los primeros años de cultivo de la cantidad de fertilizantes. Al mismo tiempo, en el momento de la siembra, todos estos fertilizantes deben asentarse en el pozo, de modo que más tarde el árbol joven no se asiente en el pozo con ellos.

La regla principal de plantar plántulas de uva, y cualquier otro cultivo de jardín y árboles, no es enterrar el cuello de la raíz bajo tierra, sino que siempre debe permanecer sobre su superficie.

En un pozo, cuya profundidad debe ser de aproximadamente 0.8-1 metros y el mismo ancho, se colocan los siguientes "ingredientes":

• Una capa de escombros: unos 5 centímetros.

• Una capa de suelo fértil: alrededor de 10 centímetros.

• Capa de humus: nos dormimos alrededor de 2-3 cubos.

• Una capa de suelo fértil, de nuevo unos 10 centímetros.

Todas estas capas, excepto la grava, se mezclarán lo mejor posible y se cubrirán con una capa más de tierra, que separaría las plántulas y el fertilizante. Luego espere 2-3 semanas (o si prepara el pozo en el otoño, primavera) y haga un aterrizaje directo. Pero, antes de eso, algunas palabras sobre la selección de la plántula y su preparación.

Una plántula buena y de calidad debe tener un sistema de raíz blanco. El corte debe ser verde, de lo contrario la plántula ya estará seca. Antes de plantar, es muy importante mantener la plántula en agua durante varios días, de modo que se sature con la cantidad necesaria de humedad, lo que a su vez promoverá el enraizamiento.

Plantar las plántulas de uva es que la bajes al nivel del cuello de la raíz (es mejor levantarla ligeramente por encima del suelo) y cavar cuidadosamente en el hoyo. Para garantizar que el suelo sea más denso y cerca de las raíces, no hay "lagunas" con el aire, en el medio de este proceso, puede verter un balde de agua en el pozo, y solo entonces quedarse completamente dormido. Después de plantar cerca de la planta de semillero, en el lado norte, debe manejar el soporte, y la tierra a su alrededor se riega abundantemente y se cubre con mantillo.

Injertamos uva al stock con una gran cantidad de madera madurada

Esta forma de propagar las uvas también requiere preparación. En primer lugar, es necesario preparar esquejes, para lo cual 2-3 ojos serán suficientes. La parte superior del corte se corta por dos lados, formando una cuña. Además, antes de la vacunación también es necesario para caer en el agua, y también se encargan solución korneobrazuyuschim especial - "Humate". La parte superior de los expertos recomiendan corte zaparafinirovat - esto ayudará a retener la humedad en el mango por un largo tiempo.

Para preparar el portainjerto, primero retire el arbusto viejo. Haga esto con cuidado, dejando solo un corte suave y un peneshek de 10 centímetros. Además, la superficie del portainjertos se debe limpiar con mucho cuidado, por lo que es absolutamente lisa. Exactamente en el centro es una grieta poco profunda que se puede poner un tallo (o, si la acción es muy amplio, varios esquejes).

Además, el rabo partido se coloca, se contrae fuertemente portainjertos, embadurnado arcilla húmeda. Todas las demás acciones son las mismas que cuando se planta una plántula.

Características de cuidado para uvas "Júpiter"

• Las uvas deben regarse antes de la floración y durante la formación en las inflorescencias de los guisantes. Además, aliméntelo con humedad durante las sequías.

• Después de regar el suelo alrededor del arbusto de uva se debe cubrir con mantillo en 3 centímetros. Lo mejor es usar serrín o musgo ennegrecido para esto, es menos adecuado para este propósito, pero también se usa a menudo.

• Para el invierno, las uvas jóvenes deben estar protegidas. Para esto, una tina se instala encima de las plántulas sin fondo y está completamente cubierta de arena, formando una colina de 10 cm sobre su parte superior. los arbustos adultos de esta variedad prácticamente no requieren refugio.

Cada otoño debes cortar el arbusto de uva. Cada escape de uvas "Júpiter" se acorta en aproximadamente 6-8 ojos.

• Alimentar el arbusto de uva también se debe hacer con regularidad, lo que ayudará a aumentar su fertilidad. Como fertilizantes, se usan sustancias orgánicas y sustancias minerales (potasio, fósforo, nitrógeno).

• Para proteger el arbusto de posibles daños a plagas y enfermedades, debe pulverizarse 3 veces por temporada: 2 veces antes de la floración y una vez después. Puede usar medicamentos como "Bordeaux Fluid", "Thanos" u otros fungicidas.

Mira el video: Cultivo Palos Santos - Kakis - Kostata - Aclareo de Frutos Huerto Urbano Luis Servia

Pin
Send
Share
Send