Conejos de la raza Rex

Pin
Send
Share
Send

Los conejos de esta raza son reyes por la calidad de la piel. Sus pieles son muy apreciadas para el pelaje especial. De color castor, tiene unos raros pelos negros. Los productos de conejo de Rex están bien comprados tanto en nuestro país como en el extranjero

  • Descripción
  • Apariencia
  • Productividad
  • Características de la cría, cuidado
  • Características de la alimentación
  • Ventajas y desventajas
  • Okrol
  • Cuidado para conejos

Descripción

Conejos Rex se refiere a las razas medias egoístas de la carne. Su peso es 3-5 kg. El cuerpo es alargado (40 - 45 cm); cofre estrecho, en las hembras, un pequeño podrugdie. La espalda es larga, estrecha, con una joroba. El esqueleto es de huesos pequeños, quebradizo. Cabeza pequeña, alargada. Orejas pequeñas, erectas.

Apariencia

Los conejos de esta raza también se llaman reales. Y no en vano Tienen un pelaje especial, diferente de otros tipos de pieles. Es de blanco a azul oscuro. Las subespecies más populares son Castor Rex, Chinchilla Rex. En total hay alrededor de 20 colores de conejos Rex.

Y en los países de Europa occidental, los conejos domésticos de esta raza de la copia reducida - mini-rex son ahora populares. Pesan 1-2 kg, tienen una capa de felpa roja. Pero esto no es lo más importante. Y una característica importante es la calidad de la piel.Es muy corto, grueso, sedoso, suave y brillante. En apariencia es similar al terciopelo.

A comienzos del siglo pasado, en París, estaba de moda llevar una capa de pieles de roca eoy. Los dandis que lo llevaron llamado Rex-castor (el castor real). Para el color aterciopelado y marrón, similar al castor.

Productividad

Y ahora las pieles están en demanda. El pelaje marrón con pelos negros a menudo se regala por el pelaje de un visón o un gato esquilados. La carne de los conejos también es muy valorada, ya que se refiere a las variedades de la dieta.

Características de la cría, cuidado

A pesar de algunas dificultades en la cría, Rex está ganando popularidad entre los agricultores nacionales. Esta complejidad radica en la morbilidad de los conejos. Ellos no toleran el calor. A una temperatura de más de 35 grados Celsius, puede ocurrir un golpe de calor.

Por lo tanto, si las celdas para Rex están en el patio, es necesario proporcionarles a los conejos abundante agua limpia y fresca, hacer un dosel ancho y grande. Además, los conejos no toleran el frío. No pueden ser criados en celdas con piso de alambre debido a su susceptibilidad a la neurodermatitis de las extremidades. El piso de la jaula debe estar torneado con una gruesa capa de paja.

Otra enfermedad común de los conejos de la raza Rex es una rinitis infecciosa o fría. Catarrhal se trata mediante instilación en la nariz con una solución al 5% de furatsilina varias veces al día. Pero la rinitis infecciosa no se trata. Solo se puede prevenir haciendo las vacunas apropiadas para los conejos.

En general, los conejos se mantienen en habitaciones, en una casa o en jaulas especialmente equipadas. Los bebederos y comederos se deben lavar diariamente con agua caliente. Y en el verano ponlo al sol para que se seque. Las jaulas se limpian cada 3 a 4 días. Solo se compran para reproductores de esta raza, es necesario ponerlas en cuarentena en una jaula separada. Incluso si no tienen ninguna enfermedad, los cambios abruptos en las condiciones de vida y el cambio de lugar de habitación habitual pueden enfermarse.

El peso vivo del conejo juega un papel importante en la cría. Es necesario que él fuera lo suficientemente grande y bien alimentado. Entonces la fertilidad aumenta.

Además, la edad de los padres de futuros bebés juega un papel importante. El apareamiento debe comenzar entre mujeres y hombres de 5-6 meses de edad. Dado que los conejos vivir un promedio de 12 años, ya en la edad de 3 años el nivel de la descendencia comienza a disminuir, el conejo nace más débil, más pequeño, menos adaptado al medio ambiente.

Características de la alimentación

En la comida, la raza Rex no es pretenciosa. En el invierno se recomienda dar mezclas de granos, alimentos secos, alimentos veterinarios, cultivos de raíces. En verano, la hierba seca, los residuos del jardín y de la huerta se agregan a la dieta. Reks voluntariamente come mezclas secas de la tienda de mascotas, heno, frutas y verduras.

Consume mucha agua

Ventajas y desventajas

Las ventajas de la raza incluyen la madurez temprana y la lechosidad de las hembras; Alto valor comercial de piel y carne de conejo. Deficiencias de la raza conejo Rex:

Aceptable Cuello pobremente delineado, constitución menos armoniosa, orejas agudas finas dinny (longitud más de 12 cm), baja densidad de pelaje, pelaje demasiado corto o demasiado largo

Peso inadmisible inferior a 3,5 kg o más 5,5 kg, las orejas son indirectas, más largas que 13 cm, barbilla doble-triple, lana gruesa escasa

Okrol

Los conejos Rex son infértiles. Una camada es 5-6 cachorros. A menudo los niños no sobreviven. Por lo tanto, los granjeros que participan en el cultivo de esta raza recurren a tal estafador: colocan a los recién nacidos Rex en conejos lactantes de otras razas.Entonces, la probabilidad de supervivencia de los bebés aumenta drásticamente.

Okrohl generalmente pasa en el otoño, menos a menudo en invierno. Hora del día: noche o mañana; raramente - día. La presencia del agricultor no es necesaria, excepto cuando el conejo da a luz por primera vez. Okroл dura desde 20 minutos. Hasta una hora. La leche aparece cuando nacen los bebés.

Cuidado para conejos

Las madres, por regla general, son amantes de los niños. Ellos mismos preparan un nido para futuros cachorros, después del nacimiento, lamer a los niños, comer lo último y alimentarlos de inmediato. Después de alimentar, cargue a los niños en el nido, cúbralos con pelo.

Si el nacimiento fue exitoso y los bebés reciben suficiente cantidad de leche materna, el agricultor debe inspeccionar la jaula el primer o segundo día después del brote y retirar los cachorros muertos.

La complejidad está representada por conejos jóvenes. A menudo no hacen un nido antes del nacimiento de los niños. Después de parir está muy irritable. Si los pezones no están desarrollados y chuparlos causa dolor al conejo o en un parto doloroso y grave, puede morder a la descendencia.

Para prevenir la muerte del pequeño conejo recién nacido, el agricultor está obligado a proporcionar a la mujer embarazada suficiente agua fresca antes de parir. En la primera alimentación intenta desarrollar los pezones del conejo torcido. Si el conejo se comporta inquieto, corre alrededor de la jaula, arroja a los cachorros, es necesario separar a los jóvenes de la madre. Y deje a la madre con los cachorros solo durante la alimentación.

Con el descuido de los conejos hacia la descendencia, ignorando el cuidado de los recién nacidos, el granjero está obligado a proporcionar calor al recién nacido. En otoño - para equipar un nido cálido, en invierno - sobre el techo de la jaula para instalar una bombilla de modo que la temperatura en la jaula sea de aproximadamente 40 grados.

En aquellos casos en que la mujer no tiene leche u otras situaciones, los bebés son alimentados artificialmente. No puedes alimentar a los conejos con leche de vaca entera. El alimento es leche condensada diluida o fórmula de leche diluida. Alimenta al cachorro una vez al día. Después de 3 semanas, la lactancia cesa. El conejo se mueve al consumo de alimento vegetal.

Mira el video: CONEJOS - El conejo Rex

Pin
Send
Share
Send