Ficus Benjamin - Esta es una potencia perenne de la familia de las moreras. En la naturaleza viva, la planta alcanza los 25 metros de altura. Ficus está acostumbrado a un clima cálido y húmedo: India, China, sudeste de Asia, Filipinas y el norte de Australia. Su nombre fue recibido en honor del botánico inglés Benjamin Jackson.
- Las principales plagas de los ficus de Benjamin
- Signos de la enfermedad de ficus
- La podredumbre de la raíz y cómo deshacerse de ella
- Manchado de hojas, métodos de eliminación de manchas
- Manchas marrones
- Podredumbre de hoja gris
- Placa negra en las hojas
- Pudrición marrón
Las principales plagas de los ficus de Benjamin
Ficus Benjamin es propenso a tales plagas y enfermedades.
Escudo. Este insecto desagradable daña la planta no solo al beber el jugo de los ficus, sino también por los productos de su actividad vital. En las huellas dejadas por ella, crece el hongo hollín. Para eliminar el parásito, trate las hojas y ramas de la planta con una solución especial: Aktellikom. El hongo se puede eliminar con una solución de jabón.
Araña roja Dejan en las hojas huellas de mordiscos y telarañas, después de lo cual las hojas se marchitan y se caen.Con los ácaros, luchan con soluciones de protección: Fitoverm, Actellik y Sanmayt.
Thrips. La apariencia de estos insectos informa que la pluma blanca apareció en las hojas de los ficus. En la parte posterior de las hojas, los insectos ponen huevos, por lo que la planta debe ser removida de otras macetas temporalmente. Los trips son asesinados por insecticidas, por ejemplo, Aktar y Mospilan.
Aphids. Este parásito también mordisquea las hojas y pone huevos en los lados inferiores. Deshacerse de los áfidos en los ficus de Benjamin también ayudará a los insecticidas.
Morera polvorienta. En el ficus, el parásito se instala en toda la planta. Debe cepillarse las superficies con un cepillo y luego lavarse con una planta. Asegúrese de inspeccionar las ollas vecinas. Después del "baño", trata el ficus Actelicom. Es recomendable repetir el procedimiento en tres días.
Signos de la enfermedad de ficus
Los principales signos de la enfermedad de los ficus llaman inmediatamente la atención. Como la planta está sensible, cualquier búsqueda o atención insuficiente afectará de inmediato su apariencia y provocará enfermedades.
Los borradores, los bruscos saltos de temperatura, el riego con agua demasiado fría y la falta de luz provocarán el marchitamiento y la caída de las hojas. La humedad y el aire caliente insuficientes causarán el secado de las puntas de las hojas. Este signo también puede indicar una búsqueda de fertilizantes.
Una planta debilitada dirá acerca de la falta de fertilizantes, cuyas hojas crecen lentamente. Aquí el fertilizante con contenido de nitrógeno ayudará. El llamado edema se forma como resultado del riego excesivo de los ficus. Los brotes débiles y las hojas dañadas indican una fertilización excesiva con nitrógeno.
La podredumbre de la raíz y cómo deshacerse de ella
La enfermedad más desagradable se puede considerar la podredumbre de la raíz. Esta enfermedad fúngica no siempre se puede curar. Si observa una costra con una placa en el suelo del ficus, la planta debe ser excavada y las raíces examinadas. Si son demasiado oscuros y suaves, la planta no se reanimará. Si las raíces son elásticas al tacto y de color claro, proceda a rescatar a los enfermos. Es necesario:
- Retire todas las raicillas oscuras, así como todas las hojas y ramas con rastros de enfermedad.
- Si la corona del ficus es pequeña, es necesario adelgazarla, para que la planta gaste energía solo en deshacerse de la enfermedad.
- Transplante los ficus a un nuevo suelo y trátelo con una solución fungicida de carbendazim.
- Coloque la planta en un lugar brillante, pero no en el sol.
- Dado que la enfermedad es ficticia, todo causa un exceso de humedad, entonces su tratamiento comienza con el cumplimiento de las normas de riego. Para saber qué es lo que la planta quiere para la humedad, aplique una paleta con un palillo y vea qué tan seco está. Si la capa húmeda está a una profundidad de 4 cm, puedes regarla.
Manchado de hojas, métodos de eliminación de manchas
Las manchas en las hojas de los ficus aparecen debido a un cuidado incorrecto, pero pueden ser causadas por enfermedades como la antracicnosis y la cercosporosis.
Manchas marrones
La aparición de manchas marrones puede causar enfermedades graves e incluso la pérdida de la corona. Comprenderemos por qué en las hojas del ficus hay manchas marrones. Esto puede ser causado por la alta temperatura en la habitación, el aire seco y el riego intempestivo.El tratamiento es simple: cuidado y mantenimiento adecuados de los ficus. Y también la alimentación, pero después del tratamiento.
Podredumbre de hoja gris
La podredumbre gris se llama bortritis. Esta caspa aparece debido al riego frecuente de la planta. Las áreas afectadas del árbol se eliminan y reducen la frecuencia de riego. Una maceta con maceta debe mantenerse separada de otras plantas durante el tratamiento.
Placa negra en las hojas
El color negro también provoca una humedad excesiva. La enfermedad causa esporas del hongo con el nombre científico de Cercospora. También provocar este hongo puede ser una costra en el ficus. El tratamiento consiste en deshacerse de los parásitos y reducir el riego. Después de esto, es necesario tratar los ficus con una solución que destruye el hongo.
Pudrición marrón
La podredumbre marrón comienza con la aparición de pequeñas manchas marrones oscuras. Gradualmente se expanden, formando úlceras. Las hojas se caen y la planta puede morir. Estos hongos patógenos se llaman antracnosis. Anticrnoz of ficus se trata con soluciones que contienen cobre. En el momento del tratamiento, aislar la planta de otros jarrones.Trate el producto con ficus, después de quitar las hojas afectadas. Dependiendo del medicamento que elija, vuelva a verificar y descubra la frecuencia de los procedimientos en las instrucciones para la solución.