Cómo elegir policarbonato para su invernadero

Pin
Send
Share
Send

El policarbonato tiene propiedades únicas, su resistencia al calor y seguridad para el cuerpo humano le permite ser utilizado en la producción de platos. Además, el material se utiliza en electrónica de radio, automoción, construcción. De policarbonato producen toldos de protección solar, pabellones, invernaderos y mucho más.

  • Policarbonato y sus ventajas en la fabricación de invernaderos
  • Tipos de policarbonato
    • Celular
    • Policarbonato monolítico
    • Ondulado
  • Qué carbonato es mejor para un invernadero
  • ¿Hay alguna desventaja?

Policarbonato y sus ventajas en la fabricación de invernaderos

El policarbonato, debido a sus características, es casi indispensable en la construcción de estructuras livianas. Este material tiene una buena capacidad de aislamiento térmico y, en comparación con el vidrio, mantiene el calor recibido un 30% más.

Las láminas de policarbonato no temen a las heladas y al calor intenso, no se deforman bajo la influencia de la temperatura. Además, es fácil de instalar y es lo suficientemente flexible como para permitir doblar las hojas con la forma deseada.

Los invernaderos de policarbonato han sido utilizados por los jardineros y los agricultores de camiones desde hace mucho tiempo y son muy valorados por ellos.Esto no es sorprendente, ya que el material resiste los efectos de los oxidantes, las sales y la precipitación.

Es ecológico, y su película, debido a su transparencia, proporciona una iluminación casi natural a las plántulas en crecimiento. Además, la película protege la vegetación joven de los rayos ultravioleta. Los conocedores de la decoración con estilo estarán encantados con una amplia gama de colores para hojas de policarbonato.

Tipos de policarbonato

Para responder a la pregunta "¿Cómo elegir el policarbonato correcto para un invernadero?", Consideraremos los tipos existentes de este material. En su estructura se divide en dos tipos: celular (o celular), monolítico.

Celular

Cuando se crean láminas celulares, las piezas de plástico se funden y se vierten en formas preparadas que tienen la configuración adecuada. A pesar de la aparente fragilidad, policarbonato celular Tiene un nivel suficientemente alto de resistencia y rigidez, necesario para la construcción de las estructuras necesarias.

La lámina consiste en placas combinadas entre sí mediante conexiones delgadas, pero incluso a un espesor de tres milímetros son a prueba de golpes.

¡Un hecho interesante! En busca de material barato, pero resistente y resistente a los rayos UV para plantas en crecimiento, los científicos en Israel han creado el policarbonato celular. La primera edición del material fue hecha en 1976.

Policarbonato monolítico

Hojas monolíticas Son más duraderos que los celulares, y en la construcción pueden usarse sin jumpers adicionales. Bajo la influencia de las altas temperaturas, el material toma cualquier forma dada, lo que también hace que sea más fácil trabajar con él.

Usted decide qué policarbonato es mejor para un invernadero, pero la falta de un monolito en su alto costo. Al construir un invernadero, los costos del material serán excesivamente altos, aunque, teóricamente, también se pueden usar para invernaderos.

¿Sabes?El policarbonato se desarrolló en 1953 y su apariencia monolítica, dos años después. Su fuerza y ​​facilidad fueron apreciadas por los fabricantes y desarrolladores de la industria militar, del espacio y la aviación civil.

Ondulado

Policarbonato ondulado - Este es un tipo de material monolítico hecho en forma de perfiles corrugados. Es conveniente como techos y cubiertas, toldos de gazebos, dependencias, etc.

Qué carbonato es mejor para un invernadero

La respuesta a la pregunta: "¿Cuál es la mejor manera de hacer un invernadero?", En muchos aspectos dependerá del plazo del servicio propuesto, el costo y las funciones requeridas del producto. A juzgar por las numerosas críticas positivas, el material más aceptable para todos los parámetros es el policarbonato celular.

Juzga por ti mismo: el material es ligero y fuerte al mismo tiempo, tiene protección UV y buena capacidad de transmisión de luz. La ventaja de un invernadero de policarbonato en un excelente aislamiento térmico. El espacio libre entre las celdas se llena con aire, que sirve para retener el calor y es una gran ventaja para las estructuras de invernadero. Además, el costo en comparación con otros materiales es mucho menor.

Atención por favor! Al comprar policarbonato para el invernadero, tenga en cuenta que el grosor de las hojas dependerá de sus características de rendimiento (calor y luz). Las láminas gruesas son buenas para el aislamiento térmico, pero pierden la capacidad de pasar la luz.

¿Hay alguna desventaja?

Sin lugar a dudas, hay ventajas y desventajas en invernaderos de policarbonato. Depende de muchos factores: el grosor del material, su tipo, las características de diseño del futuro invernadero. Consideremos los problemas más urgentes.

Por ejemplo, la deshonestidad de algunos fabricantes de policarbonato, concretamente guardar en película protectora. Sin la película, el material se colapsa rápidamente, porque bajo la influencia de la luz solar directa, se vuelve turbio, cubierto por una red de grietas.De la influencia de la elasticidad perdida del ultravioleta y la capacidad de pasar bien la luz.

Comprar material no se guarda, es mejor estar seguro del buen nombre del fabricante y pagar un poco más, de lo contrario, en dos o tres años, pagar por segunda vez.

En cuanto a la construcción del invernadero: edificios arqueados, sin duda, son muy hermosos, pero tienen algunos desventajas. Deslumbran brillantemente al sol, por lo que privan a las plantas de más luz. Además, cuando se refleja la luz, la entrada de calor se limita automáticamente, y esta es la base del invernadero.

Entonces, la transparencia del policarbonato es un serio inconveniente, pero todo es reparable. Una instalación bien pensada y realizada, convertirá los inconvenientes en ventajas. Para un buen aislamiento térmico, es necesario oscurecer la estructura desde el lado norte, haciendo que este lado sea reflectante. En este caso, toda la energía solar procedente del lado sur permanecerá en el invernadero.

¡Importante! Al instalar el invernadero, no se olvide de la posición correcta de las costillas de la rigidez de las hojas: deben ubicarse solo verticalmente.
Después de sopesar todos los pros y contras, apreciará las ventajas de un invernadero de policarbonato, tomará la decisión correcta y podrá evitar las consecuencias indeseables durante la construcción.

Mira el video: Cómo elegir un buen Plástico para un Invernadero - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send