Se puede afirmar con certeza que las plantas de interior están en la casa de cada persona, pero el amor especial, los habitantes de nuestro país, se alimenta de geranios.
- Las principales plagas del geranio
- Cómo entender que el geranio necesita tratamiento
- La podredumbre de la raíz y cómo eliminarla
- Qué hacer si se ven todas las hojas
- Manchas de tomate
- Manchas como manchas
- Manchas oxidadas
- Podredumbre gris de una planta de interior
Las principales plagas del geranio
El geranio, como cualquier otra planta, tiene muchos enemigos. Diversas enfermedades y plagas pueden causar daños graves a la sala de geranio. Las plagas más comunes son:
- áfidos;
- diferentes orugas;
- hormigas;
- pudrición
Cómo entender que el geranio necesita tratamiento
Incluso con los propietarios más experimentados y atentos, no se excluye la aparición de enfermedades geranio. La razón de esto puede servir:
- Una olla pequeña, debido a la cual el sistema de raíces de la planta no puede desarrollarse normalmente;
- falta o falta de drenaje en el tanque;
- falta de luz solar y corrientes permanentes;
- cantidad excesiva de humedad;
- un exceso de fertilizantes con nitrógeno, por lo que la masa verde se desarrolla rápidamente y daña la floración;
- cantidad demasiado pequeña de potasio y fósforo en el suelo.
Los síntomas de la enfermedad de geranio pueden servir como:
- La aparición de manchas en las hojas. Esto puede ser causado por bacterias y hongos. Además, la aparición de trips en pelargonium.
- "Rust" en las hojas de la planta. Si encuentras manchas similares en las hojas de una flor, entonces tienes un hongo.
- Pudrición del tallo La razón es en bacterias. Existe la posibilidad de perder una planta si no se aborda el tratamiento.
- La planta está cubierta de manchas grises y no es estéticamente agradable. En este caso, el geranio recogió la podredumbre gris.
- Decoloración de las hojas. Esto sugiere que ha plantado el geranio del áfido, y cuanto antes decida retirarlo, es más probable que se salve la planta.
La podredumbre de la raíz y cómo eliminarla
La podredumbre de la raíz comienza debido a los hongos que viven en el suelo. Muy a menudo, afecta los tallos de geranio, que se encuentran a nivel del suelo o cerca de la superficie. Debido a la apariencia de tal hongo, la flor solo cae en tallo.
Es mejor tirar el geranio infectado o tratar de cortar la parte afectada de la planta con un cuchillo afilado y limpio. Después de usar el instrumento, debe estar bien desinfectado. Para prevenir la pudrición de la raíz, no es necesario verter mucho geranio, mejorar el drenaje del suelo, agregar una mezcla de vermiculita, turba de musgo o perlita. Entre colores es necesario observar el intervalo.
Qué hacer si se ven todas las hojas
La aparición de manchas en las hojas indica el daño a la flor por una plaga de insectos o un hongo dañino. Es mejor no retrasar e inmediatamente tomar medidas para eliminar la amenaza, porque la enfermedad puede ir a las plantas vecinas.
Manchas de tomate
Si el geranio dejó de crecer y se nota la mancha del anillo, examínelo bien para detectar "manchas de tomate". Lo más probable es que estas manchas se desvanezcan levemente. Después de descubrirlos, inspecciona las partes aéreas de la planta. Si hay depresiones específicas, entonces la flor tendrá que ser desechada. La lucha contra las manchas de tomate no traerá éxito, y los intentos vanos de ayudar a la planta, conducirán a la transferencia de bacterias a las flores vecinas.
Manchas como manchas
La aparición en las hojas de manchas de geranio en forma de burbujas se debe a la acción de hongos dañinos: Alternaria y Cercospora. Alhernirrioz y tserkosoriosis afectan la apariencia de formaciones marrones hundidas en las hojas. Tales manchas remotamente se asemejan a una erupción y pueden conducir a la pérdida de hojas. Después de un tiempo, en el sitio del área infectada hay esporas, y luego, lugares oscuros y ligeramente elevados.
Manchas oxidadas
Aparecen manchas oxidadas en geranios como resultado de la activación de hongos. El óxido comienza a aparecer manchas amarillas en la parte superior de la hoja. El efecto del óxido se propaga por insectos chupadores, suelo infectado o por medio de otras plantas ya infectadas.
Podredumbre gris de una planta de interior
Si descubre que se está muriendo de geranio debido a la podredumbre gris, la pregunta: "¿Qué debo hacer?" debería surgir primero.
La pudrición gris en los geranios se manifiesta como manchas marrones. La mayoría de estas hojas sufren, que se encuentran más cerca del suelo.
- transmisión por gotitas aerotransportadas;
- durante el reemplazo del suelo;
- debido a la alta humedad de la habitación y el suelo;
- mala ventilación y abundante riego.