Características de cultivar huéspedes en el jardín

Pin
Send
Share
Send

A los diseñadores anfitriones no solo les gustan las hojas espectaculares y hermosas, sino también la falta de pretensiones. Y sin embargo, las hojas decorativas resuelven mucho. Crean un fondo hermoso para otras plantas y flores de la planta en sí es bastante interesante.

  • Consejos para el aterrizaje de hosts
  • Secretos de aseo para un anfitrión
    • Riego, fertilización y fertilización del suelo
    • Deshierbe y mulching: si es necesario
    • Preparación de plantas para el invierno
  • Diferentes formas de criar hosts
    • División del arbusto
    • Corte
    • Cultivo de semillas
  • La sostenibilidad alberga enfermedades y plagas
  • Combinando hosts con otras plantas
  • Anfitrión en diseño de paisaje

¿Sabes? Hosta proviene del nombre latino Hosta y tiene un nombre más: una función. Se cree que el nombre que lleva en honor del médico y botánico austríaco N. Hosta. Y su segundo nombre es de su colega alemán G.Kh. El funk Pertenece a la familia de las flores de lirio, luego a la familia de los espárragos. Hay aproximadamente 40 especies de esta planta.

Consejos para el aterrizaje de hosts

Muchos productores de flores y los jardineros aficionados se preguntan cómo hacer crecer una gran cantidad en el país. Por un lado, se trata de plantas muy caprichosa, por otro lado, es necesario conocer algunas sutilezas creciendo hermoso y sano de las plantas.

¡Importante! Por lo general, en las tiendas de flores la planta se vende entera, o solo sus raíces.Para que las raíces no se pudran, debe hacerlo inmediatamente durante o después de la compra, verifique la presencia de podredumbre y quítela, si corresponde.

1. El anfitrión no es muy exigente con el suelo, aunque se observa que crece mucho mejor en loams de humus que en otros. Solo es importante evitar el estancamiento del agua, porque no le gusta el suelo húmedo.

El suelo arenoso no contribuye al rápido crecimiento y desarrollo de los huéspedes, que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir dónde colocar los huéspedes en la casa de campo. Pero si tiene que aterrizar en tal suelo, es deseable fertilizarlo con fertilizantes minerales, humus.

2. Antes de plantar plantas, la tierra debe cavarse a una profundidad de alrededor de una bayoneta de bayoneta. No está mal al mismo tiempo, satérelo con fertilizante "Kemir universal" o 15 gramos de sulfato de potasio, nitrato de amonio y 20 g de superfosfato. Cada mezcla se administra a una velocidad de 60 g por pozo.

¿Sabes? Los anfitriones, en principio, crecen lentamente, y cuanto más decorativa es la variedad, más difícil es esperar su "bushiness". En el primer año, la planta ni siquiera tiene un color pronunciado, característico de la variedad. Y solo en el segundo o incluso en el tercer año verá en su sitio exactamente el host que usted plantó.
3. El pozo debe ser tanto más grande cuanto más grande sea el arbusto.Ella necesita proporcionar drenaje y flujo de agua. Las raíces se extienden en el montículo para que no haya espacios debajo de ellas.

4. A principios del otoño o al final de la primavera es el momento en que puedes dividir y trasplantar el huésped. Es importante no colocarlo en su lugar original; no se arraigará.

Secretos de aseo para un anfitrión

El cuidado de las plantas es simple e incluye acciones típicas: riego regular, desherbar, fertilizar, aflojar. Que el arbusto creció hermoso y preciso, las flechas de las flores jóvenes deberían cortarse a tiempo. Entonces las hojas no se desarrollarán en lados.

¡Importante! Pon el host a la sombra o sombra. Las especies de plantas individuales generalmente no toleran la luz solar directa, perdiendo su color decorativo. Se cree que cuanto más en las hojas de las rayas amarillas y blancas, más ama la luz. Pero incluso en este caso, si el anfitrión tiene que ser plantado en un lugar soleado, resístelo del sol al mediodía.

Riego, fertilización y fertilización del suelo

La planta tiene hojas anchas, por lo que en climas cálidos y soleados se evapora mucha humedad, lo que puede convertirse en un problema en el período más cálido del verano.

Las puntas oscuras en los extremos de las hojas indican que la planta carece de humedad. Riégalo todos los días en el verano.Pero el desbordamiento es muy peligroso para los hosts.

El suelo debe aflojarse periódicamente y alimentarse con fertilizantes orgánicos y minerales. Y la planta recibe la nutrición básica de los fertilizantes orgánicos, que se introducen durante el mulching.

Como fertilizante adicional, use la infusión de gordolobo con la adición de sulfato de potasio, nitrato de amonio y superfosfato en una proporción de 10:10:20. En julio, y también en abril y mayo, se alimenta con potasio, nitrógeno y fósforo.

En cuanto al régimen de alimentación, debe hacerse al comienzo de la temporada de crecimiento, cuando se forman las flores, e inmediatamente después de que la planta se desvanece.

¿Sabes? Inicialmente, los anfitriones crecieron en Japón, China, Corea, las Islas Kuriles, Sakhalin y el sudoeste del Lejano Oriente. Las variedades amantes del agua se asientan en los bordes de los bosques, en las laderas de las montañas, en los bancos de arroyos y ríos.

Deshierbe y mulching: si es necesario

Pajote el anfitrión de la tierra cada año. Plantarlo generalmente cerca de árboles grandes que toman muchos nutrientes. Pero el mulching la ayudará a elevarse por encima del suelo.

La única regla es que el mulching no se puede usar para variedades enanas y miniatura, de lo contrario se perderán.

Preparación de plantas para el invierno

Hosta se considera una planta resistente a las heladas, por lo que generalmente no se oculta especialmente durante el invierno. Pero a veces, por si acaso, las hojas de otoño no se eliminan de él, y también mantienen una buena capa de nieve encima. Si cumple con todas las reglas y pautas para el cuidado de la planta, conservará su atractivo por 10-15 años.

El problema de los podadores en el otoño sigue siendo controvertido. Algunos recomiendan no quitar las hojas marchitas durante el invierno, ya que sirven como una cubierta adicional para las raíces, protegiéndolas de las heladas. Quitarlos solo se recomienda en la primavera, cuando aparecen los primeros brotes.

A otros se les recomienda quitarlos y quemarlos para eliminar posibles plagas. Pero en este caso es importante eliminar las hojas antes de la primera helada, y las hojas mismas ya deben estar amarillentas.

Un florista inexperto no puede adivinar en el momento adecuado. Por lo tanto, a menudo se recomienda probar dos métodos en sitios diferentes, de modo que en caso de muerte de una parte de las plantas, se pueda restaurar a expensas de otra.

¿Sabes? Los esquejes de plantas en Japón se usan como delicadeza, y la planta en sí se considera sagrada. La popularidad en otros continentes se ganó después de que golpeó el Nuevo Mundo. Antes de eso, apareció en Inglaterra, pero no causó furor.

Diferentes formas de criar hosts

Hay varias maneras de multiplicar una planta. Cuál de ellos elegir es para que el jardinero decida.

División del arbusto

La más simple, y por lo tanto la más común - división del arbusto. Puede dividirlo para la reproducción en la primavera o al final del verano. Pero si puede hacerlo con precisión y correctamente, puede dividir los arbustos durante todo el año. Sin embargo, no se recomienda el uso de arbustos jóvenes para esto, de lo contrario, pueden retrasarse en el desarrollo.

Entonces, ¿cuándo es posible dividir y plantar el huésped en la primavera? Tan pronto como aparezcan los brotes jóvenes. Luego, una pequeña pieza se separa con un cuchillo afilado, una pala o una horca del arbusto. Si durante este proceso los brotes se separaron con parte del rizoma, pero sin raíces, pueden plantarse en un invernadero.

Corte

Los esquejes no siempre se pueden cortar, porque en algunas variedades crecen muy fuertemente. El tallo, como regla, no tiene raíces, pero en él hay una parte del rizoma, el llamado "talón".

En el verano se plantan a la sombra y se colocan debajo de una tapa de vidrio. En un par de días él echará raíces. Para acelerar este proceso, es importante cortar las hojas de la plántula a la mitad.

Cultivo de semillas

Después de haber decidido cultivar un hospedero a partir de semillas, es necesario estar preparado para que la planta entre en la etapa de ornamentación completa solo por el quinto año de su vida. Al mismo tiempo, el porcentaje de germinación de la semilla se mantiene en el nivel de 70-80%.

Las semillas se siembran en invierno, pero antes de eso es importante tratarlas adecuadamente. Se recomienda remojarlos durante media hora en zumo de aloe, circonita, rizoma o Épinè. A veces, se recomienda que las semillas permanezcan en el frío durante un mes.

La siembra se lleva a cabo en abril o mayo. Al sembrar, siga la esterilidad del sustrato, hongos y otros microorganismos que pueden infectar la planta. Del mismo modo, y la olla debe ser tratada previamente con una solución de permanganato de potasio o alcohol.

Al comprar una imprimación en la tienda, asegúrese de que incluya vermiculita, turba y perlita. Es necesario observar la acidez del suelo para los huéspedes. El fondo de la maceta está lleno de drenaje, luego se vierte y humedece el suelo.

Después de verter semillas en él, cúbralas con otra capa de tierra por 5-7 mm, compacte y cubra con película o vidrio. El régimen de temperatura debe mantenerse a 18-25ºC, se debe evitar la luz solar directa y las semillas deben regarse moderadamente. Los brotes deben esperar de dos a tres semanas.

Tan pronto como aparezcan una o dos hojas en los brotes, pueden sumergirse en macetas individuales por cuarto llenas de arena. El riego en este caso utiliza el fondo - las macetas se colocan en una sartén profunda con agua, hasta que el suelo esté saturado.

Luego comience a esconderse por un par de horas para endurecer las plantas. Después de una semana se abren por completo, luego comienzan a exponerse al aire fresco, que debe estar por encima de 18 ºC.

La sostenibilidad alberga enfermedades y plagas

Aunque la planta es bastante resistente a las enfermedades, todavía existe el riesgo de infectarla al plantar una nueva muestra "recogiendo" el microorganismo del suelo o de otra planta.

En las heladas mordidas por las heladas en la primavera o en plantas débiles, a menudo aparece una enfermedad fúngica de la filoesclerosis: manchas de color marrón amarillento en las hojas. Phyllosticta aspidistrae Oud puede aparecer en las flores. Tales plantas deben ser cortadas y quemadas, y la tierra en su lugar debe ser desinfectada.

Las hojas pueden golpear la podredumbre gris, que se elimina con fungicidas basados ​​en la gente. A veces se forma un algodón blanco, un hongo sclerotinia, en la raíz de la planta y puede tratarse con diclorane.

Si las hojas comenzaron a aparecer agujeros grandes, entonces la planta es elegida babosa. Luchan con ellos, colocando alrededor de un cuenco con cerveza.

Los nematodos vegetales también pueden atacar a las plantas. Su apariencia se identifica por las manchas amarillas necróticas entre las venas de las hojas.Este es el peor enemigo de los hosts, ya que es imposible luchar con él.

Ningún medicamento afecta los huevos de los nematodos. Por lo tanto, deshacerse de ellos durante una temporada, tendrá que luchar contra ellos nuevamente en el segundo.

La única salida es cortar todas las plantas dentro de un radio de dos metros y quemarlas. Prepare también insecticidas que ayudarán en la lucha contra saltamontes, escarabajos y orugas.

Combinando hosts con otras plantas

Escogiendo un par para los anfitriones en su jardín, evite las plantas que crecen rápidamente, especialmente cuando se trata de variedades en miniatura. En este caso, es mejor combinarlos con un manguito suave, geyhera, medinitsa.

Con otras variedades de plantas, el patio elegante, la astilba, las variedades bajas de lirio diurno y la marmota están bien combinadas. El vecino ideal será Fragrant Bouquet, que tiene un borde amarillo en las hojas, así como el Patriot con una amplia franja blanca.

Como el huésped abre las hojas a fines de la primavera, es bueno plantar plantas bulbosas junto a ellas, que florecen a comienzos de la primavera. Esto revivirá el terreno antes de que el host entre en vigor.

En general, la regla general de la combinación de plantas en plantaciones grupales es el vecindario con plantas perennes, en las cuales el follaje calado es tallado.Por lo tanto, planta junto a su helecho, geranio de jardín y otros.

Anfitrión en diseño de paisaje

En el diseño de paisaje, la planta se usa con mayor frecuencia como planta de acera, ya que puede crecer durante mucho tiempo en el mismo lugar. Para hacer esto, use variedades en miniatura, como Light Up o Blue Cadet, que tiene hojas azuladas.

Variedad de variedades le permite construir composiciones hermosas, por ejemplo, a lo largo de las pistas. Pero debemos tener en cuenta que en una sombra densa se volverán simplemente verdes sin rasgos decorativos, y al sol simplemente se quemarán, habiendo recibido quemaduras.

El anfitrión también se usa para plantar alfombras. Además, las hojas anchas de la planta ahogan las malas hierbas, destruyendo así el sitio que las rodea. Y la variedad de variedades le permite construir hermosos patrones de alfombra. A menudo, para tales composiciones usa una gran cantidad de plátano o Fortune.

Como puede ver, el anfitrión es una planta sin pretensiones, pero al mismo tiempo es hermoso y diverso en términos de posibilidades de diseño. Creciendo y multiplicándolo fácilmente. Y en un lugar crecerá durante años, sin perder su belleza, siempre que quede bien.

Mira el video: Cómo Administrar una Granja Orgánica con Conciencia Ecológica - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send