Características del crecimiento de wigils

Pin
Send
Share
Send

Le daremos a conocer una planta interesante: Veigel. Hablemos de Características de Veigels, así como sobre la plantación y cuidado en el campo abierto. Le enseñaremos cómo cultivar una planta, cómo recortarla adecuadamente y cómo combatir plagas y enfermedades.

  • Ventajas de Weigels
  • Los tipos más populares de veygely
  • Aterrizaje correcto
    • Tiempo óptimo de siembra
    • Seleccionar un sitio de aterrizaje
    • Preparación del suelo para plantar una plántula
  • Cuidar los arbustos durante la temporada
    • El régimen de riego
    • Pajote y aderezo
    • Eliminación de malezas y malezas
    • La resistencia de Veigel al frío invierno
  • Podar y dar forma a la corona
  • Reproducción de salario en casa
    • Corte
    • División del arbusto
    • Taps
    • Semillas
  • Control de plagas y enfermedades de los meneos

¿Sabes? La planta fue nombrada en honor del profesor alemán de química y botánica Christian Ehrenfried von Weigel. Este arbusto era un elemento indispensable del jardín paisajístico tradicional chino y japonés.

Ventajas de Weigels

Veigela es un arbusto, cuyo lugar de nacimiento es Asia oriental y sudoriental. Allí crecen especies silvestres de arbustos. El género incluye 15 especies de plantas.

Las principales virtudes de los wigel son simplicidad y un gran número de formas de reproducción, la belleza de la inflorescencia y la facilidad de cuidado. Cuando florece, el arbusto forma una gran cantidad de tallos, que lo convierten en una gran bola, cubierta de flores. Además, el arbusto tolera heladas y otras condiciones estresantes.

Los tipos más populares de veygely

Los criadores sacaron muchas especies de veygely, que asombran por su belleza y singularidad. Para que pueda elegir el arbusto adecuado, le presentaremos las especies más populares.

Veigel Middendorf

Bush de esta especie tiene una altura de hasta 150 cm con brotes ascendentes. Las hojas son de color verde brillante, la inflorescencia es de color amarillo azufre con manchas de color naranja. En la inflorescencia recogida hasta 6 colores. Veigel Middendorf florece en primavera y otoño con una duración de 1 mes.

Weigel es agradable

¡Importante! Las semillas de esta especie no maduran en la banda media.

Esta especie es rara en los huertos. Arbusto tiene una altura de 130 cm, hojas de color verde brillante oblongo-lanceolado. Las flores tienen un color rosa-púrpura en el exterior y un interior rosa pálido. Florece también 2 veces al año, en mayo-junio y agosto-septiembre.

Weigel japonés

Weigel japonés tiene una altura de 100 cm, las hojas son elipsoidales a 10 cm de longitud. Las flores son rosa pálido, con forma de campana. En un pedicelo, se forman 3 flores.

¡Importante! Este tipo de salario no puede sobrevivir a la congelación incluso en un refugio.
Weigel Coreano

Arbusto cultivado tiene una altura de 150 cm (salvaje - 5 metros). Hojas puntiagudas, brillantes. Las flores tienen un color desde rosa pálido a carmín brillante (al final de la floración), diámetro - 3 cm. También agrada la floración dos veces al año (como en Weigels agradable). Florece de 15 a 30 días (este período puede variar con cada floración). Las semillas, desafortunadamente, no maduran en la zona media.

¡Importante! Ella necesita refugio para el invierno.
Weigel es temprano

Este tipo de wigel tiene una altura de 150-200 cm, crece en China y Corea del Norte en pendientes pedregosas. Las hojas son de color verde oscuro ampliamente lanceoladas. Las flores se recogen en inflorescencias 2-3, tienen el exterior rosado y el interior rojo púrpura. Floreciendo en mayo-junio, el período de floración es de 10 a 30 días.

Jardín Weigel

Bush en altura hasta 100 cm, aparentemente similar al estilo coreano. Hojas en forma de huevos, la longitud es de hasta 10 cm. Las flores pueden aparecer tanto en los extremos de los brotes como en las axilas de las hojas, tienen forma tubular y un color rosado opaco. La abundancia de flores comienza en la tercera década de mayo y antes de principios de junio.Con la edad, la resistencia de la planta a las heladas aumenta.

¡Importante! Esta especie requiere refugio durante el invierno.

Weigel Maksimovich

Weigel Maksimovich tiene una altura de 150 cm. Las hojas apuntan a la parte superior, la longitud es de hasta 8 cm. Las flores tienen un color amarillo pálido y una forma de embudo. La floración se lleva a cabo desde la segunda mitad de mayo hasta mediados de junio. En esta especie, a mediados de octubre, las semillas maduran incluso en la banda media.

Analizando la especie, podemos señalar a un líder: Veigel Maximovich, que da semillas viables incluso en latitudes más al norte. Si vives en el sur, puedes elegir según tus preferencias.

Aterrizaje correcto

Elegiremos un lugar para plantar, plantar y preparar un sitio.

¿Sabes? Weigel en el diseño del paisaje se utiliza en plantaciones grupales y solitarias, en pendientes y pendientes, para crear un seto de forma libre y en composiciones con plantas perennes.

Tiempo óptimo de siembra

Muchos floristas están preocupados por la pregunta, cuando necesita aterrizar y trasplantar el velo.

Solo necesitamos plantar un salario en la primavera. El período óptimo es de marzo a abril (en el intervalo entre el comienzo del calentamiento del suelo y la hinchazón de los riñones).Si siembras un arbusto en otoño, es posible que no sobreviva a la escarcha, incluso si lo cubres.

Si compró un veigel en el otoño, entonces no entre en pánico. La planta podrá esperar hasta la primavera. Simplemente cave el arbusto debajo de una pendiente y cubra el suelo.

Un transplante de arbustos se hace solo en la primavera, para que antes del invierno se las arreglara para adaptarse y acumular nutrientes.

Seleccionar un sitio de aterrizaje

Para el aterrizaje, elija una colina que esté cerrada por los vientos del norte. Weigel no tolera corrientes de aire (el viento golpea las inflorescencias), por lo tanto, el lugar no debe soplar con fuerza. La opción ideal es el lado sur. El arbusto se sentirá aún mejor si el edificio está detrás de él; por lo que definitivamente guardará la planta de un calado.

Preparación del suelo para plantar una plántula

La planta es exigente con el suelo, por lo que su composición debe tomarse en serio. Weigel prefiere suelo arcilloso arenoso o arcilloso con una reacción ligeramente alcalina, y preferiblemente neutra. Además, el suelo debe ser rico en humus y oligoelementos. Antes de aterrizar, el fondo del pozo está cubierto de grava u otro drenaje. Además, el chernozem (u otro suelo fértil) se llena con fertilizantes (100 g de nitrofoski y 7,5 kg de compost).

No olvide mezclar bien con nitrocelulosa y compost, de lo contrario, quemará las raíces de la planta.Al preparar el suelo, vale la pena recordar que A Weigel no le gusta el suelo anegado, entonces esas áreas desaparecen inmediatamente. Lo mismo se aplica a las áreas con un nivel freático alto.

Cuidar los arbustos durante la temporada

Plantó un veigel, ahora necesita cuidarlo adecuadamente, para que el arbusto sea saludable y dos veces al año lo alegran con flores de lujo. Entonces, pasamos a la consideración de cuidado para Veygel.

El régimen de riego

Regar el velo es necesario según sea necesario. Si no ha estado lloviendo durante mucho tiempo y el suelo ha comenzado a secarse, vierta un arbusto (alrededor de 5-8 litros por 1 arbusto). No saturar demasiado la tierra con humedad, de lo contrario las raíces comenzarán a pudrirse. En este caso, no hay una cierta cantidad de riego, pero vale la pena saber que si se cubren los arbustos, el agua debe ser mucho menos frecuente, ya que el mantillo retiene la humedad. Además, la planta debe regarse abundantemente después del invierno (alrededor de 8-10 litros debajo del arbusto), si está congelada. Describiremos el cuidado de la primavera de Veigelian en el futuro.

Pajote y aderezo

Veigel necesita abono orgánico y fertilización del suelo, por lo que debe leer detenidamente esta sección para mantener el arbusto saludable.

¡Importante! Si no alimentas la nómina en la primavera,entonces la planta puede no florecer, o su floración será corta. En el peor de los casos, el arbusto puede incluso secarse debido a la falta de energía.

Principios de la primavera (cuando la nieve aún no se ha derretido) se aplican fertilizantes minerales (20 g de urea, 10 g de superfosfato y 10 g de fertilizante de potasio) al arbusto. Esto dará fuerzas adicionales debilitadas después de la planta de invierno.

Re-veigel alimentar en el período de la primera floración - a principios de junio. Haga doble superfosfato y sulfato de potasio (30 g cada uno por 1 m2).

En el otoño durante la excavación, se aplican los siguientes fertilizantes: 3 kg de humus, 50 g de superfosfato, 30 g de sulfato de potasio por 1 km2. m.

¡Importante! La fertilización de primavera no necesita ser pospuesta para un período posterior, ya que la nómina continuará disparando nuevos brotes que no tendrán tiempo de encenderse en el frío y morir.

Además, no te olvides de acolchar el suelo cerca de la planta.

El mantillo no solo retiene humedad en el suelo, sino que también permite que las malas hierbas crezcan y evita que el suelo se sobrecaliente. El mantillo se pone a finales de la primavera. Para hacer esto, puede usar aserrín de madera, que se vierte en una capa continua de no más de 10 cm de grosor. El círculo cercano al tronco debería tener un radio de aproximadamente 2 m.

En esto abono y fertilización del suelo completado, puede ir al cultivo estacional del suelo.

Eliminación de malezas y malezas

La tierra alrededor del arbusto debe aflojarse después de regar y cuando el suelo esté compactado. El suelo suelto comienza inmediatamente después de derretirse la nieve y termina en julio. También es importante cuidar las malas hierbas que no deberían estar alrededor de la planta.

Recuerde que el mulching del suelo ayuda tanto a deshacerse de las malezas, como a prevenir el secado o el sobrecalentamiento del suelo. No es necesario aflojar el suelo, porque la tierra no está expuesta a la luz solar directa y al viento.

La resistencia de Veigel al frío invierno

Como regla, Es necesario cubrir el veigel antes de las heladas de invierno para proteger las raíces de la planta.

En las áreas del norte, el refugio natural es la nieve, que protege las raíces de las bajas temperaturas. Sin embargo, hay pocos inviernos, por lo que debe ocultar su arbusto de las heladas.

Como refugio, puede utilizar spunbond, que ha demostrado ser un excelente material de recubrimiento. Para hacer esto, se instala un marco sobre el arbusto y se coloca material sobre él. El círculo cercano al tronco, previamente cubierto, está salpicado de lapnik o follaje seco.En inviernos con poca nieve, también es posible cubrir la planta con tolym o lutrasil. Arriba, toda la estructura está cubierta con una película de polietileno. Después de que caen las hojas, puedes atar los arbustos y doblar al suelo. Este método se usa si se espera un invierno muy frío (la temperatura cerca del suelo es superior a 1-1.5 m por encima).

Cuando llega la primavera, es importante saber, cuándo refugiarse de los Veigels. Hazlo con el comienzo de la fusión de la nieve o el calentamiento. Debes quitar la película, el esqueleto y las hojas del círculo acolchado. Después de eso, riegue abundantemente la planta y, si es necesario, afloje el suelo.

Las bolsas de arroz recién plantadas, así como aquellas que tienen varios años, deben estar necesariamente protegidas durante el invierno. Con la edad, su resistencia al invierno aumenta, y se puede abandonar el refugio (si el invierno está cubierto de nieve). En el caso de la congelación, el wigel se restablece rápidamente debido a su alta capacidad de formación de brotes. Pero el próximo año florecerá.

Si sigues las instrucciones, la invernada de tus meneos se desarrollará sin problemas, y el arbusto no se congelará.

Podar y dar forma a la corona

El siguiente paso es la poda del arbusto. Comencemos los vegels en otoño.

Es importante recordar que las pelucas de poda otoñales NO se están llevando a cabo. Desde antes de la invernada, el arbusto acumula nutrientes no solo en las raíces, sino también en el cuerpo sobre el suelo, incluidos los brotes. Por lo tanto, la poda puede provocar la muerte del arbusto debido a la falta de nutrición.

En la primavera, después de quitar el refugio, solo se cortan los brotes enfermos y congelados. La formación de veigeles de poda se lleva a cabo solo después de la floración, en junio. Al mismo tiempo, corte los brotes improductivos viejos junto con una parte de la corona, dejando brotes de renovación bien desarrollados. Lanzamientos desvanecidos acortados por 1/3.

La poda compleja se lleva a cabo solo cada 3 años, regulando la densidad del arbusto y la presencia de brotes fértiles.

¡Importante! Si te perdiste el tiempo de la poda de verano, luego no se puede hacer. Esto traumatiza la planta antes de volver a florecer.

Reproducción de salario en casa

Después de estudiar la poda y la formación del arbusto Veigula, procedemos a la reproducción del arbusto. La propagación de la planta puede ser división de un arbusto, esquejes, grifos o semillas Recuerde que en la banda media la mayoría de las especies no proporcionan semillas viables.

Corte

Esta es la forma más común de propagar veygely, en el que se utilizan esquejes verdes, ya que los lignificados no se mejoran (si se acostumbran, tardarán unos 5 años en esperar los resultados).

Los esquejes se cortan con una cuchilla afilada y desinfectada en abril-mayo hasta que los brotes estén incrustados. El tallo debe tener 2 hojas y una longitud de 10 cm. El corte debe ser recto y nivelado (sin dividir la madera). El sitio del corte se trata con un estimulador del crecimiento de la raíz - heteroauxin (159 mg por litro de agua), y se deja durante 12 horas en un lugar oscuro a una temperatura de + 19-20 ° C. A continuación, el corte se planta en una mezcla de turba (tierra, turba, arena) a una profundidad de 5 mm, de modo que eche raíces. Riegue la planta joven 2 veces al día.

¡Importante! Después de plantar, la planta debe cubrirse con una película que se pueda quitar fácilmente cuando se riega.

Las raíces aparecerán en un mes, y en campo abierto, la planta se puede trasplantar solo después de 18 meses.

División del arbusto

Weigel se puede multiplicar dividiendo el arbusto. Para esto, los arbustos que tienen más de 3 años son adecuados. Además, el arbusto debe tener una gran cantidad de brotes que crecen fuera de la tierra.

Más tarde en el otoño, después de caer hojas, cavar un arbusto y separar una parte de un rizoma con un escape. Para hacer esto, use un cuchillo afilado o un bisturí (la herramienta debe estar limpia). Coloque el corte en el casquillo madre y la parte separada rociada con miga de carbón activado.El arbusto separado se lleva a la habitación y se deja secar. Después de eso, los brotes superiores se acortan 2 veces. Planta una nueva planta en la primavera, después de derretir la nieve. Para evitar que el arbusto se marchite en el invierno, está enterrado en un lugar oscuro pero no demasiado húmedo en la arena y ocasionalmente humedecido.

El aterrizaje de la parte separada se lleva a cabo de la misma manera que la planta joven.

Taps

Para multiplicar el salario con grifos, debe elegir un brote saludable que esté más cerca del suelo. Hace muescas superficiales en el lugar donde será enterrado por la tierra. Después de esto, el brote se fija y se rocía con tierra. Todas estas acciones tienen lugar en abril - principios de mayo. Riegue la capa con más frecuencia que un arbusto normal. Después de la segunda floración, puedes verificar si tiene raíces.

Que la nueva planta podría separarse, debe tomar 1.5-2 años.

¿Sabes? Por el momento, hay alrededor de 200 variedades de vegels. La colección más grande del mundo se presenta en el Jardín Botánico de Sheffield en el Reino Unido.

Semillas

Las semillas de Veigela no se almacenan durante más de 2 años, y después de 1 año, el porcentaje de germinación disminuye por un factor de 2. De esta manera, es mejor plantar las semillas inmediatamente después de la cosecha, en el otoño, cerca de la planta madre. Como cubrirás todo el arbusto durante el invierno, las semillas también estarán en un suelo protegido.En la primavera germinarán, y será posible elegir algunas de las plantas más poderosas. Otros necesitan ser eliminados del sitio. Las plantas jóvenes se dejan cerca del arbusto de la madre durante varios años y luego se trasplantan a otro lugar.

¡Importante! Cuando los salarios se multiplican por semillas, sus especies y cualidades varietales se pierden. Entonces puedes obtener una planta silvestre que no tendrá 1-1.5 m de altura, sino 4-5. Por lo tanto, no se recomienda a los cultivadores de flores propagar el vegel con semillas.

Control de plagas y enfermedades de los meneos

Las principales plagas que plagan el arbusto son:

  1. Aphids. Un parásito que arruina la vida de muchas plantas de jardín. Los áfidos se alimentan de los jugos de la planta y la agotan. Si una gran colonia de áfidos se instala en un arbusto, la planta puede incluso morir. Es posible luchar contra la descomposición tanto de los métodos populares como con la ayuda de la química.

    - Gente: infusiones de cebollas, ajo, manzanilla (hasta 200 g de la planta seleccionada se infunden con 1 litro de agua tibia durante aproximadamente 5 horas, diluido con una infusión de 10 litros de agua).

    - Pesticidas e insecticidas: Doff All in One Bug Spray, Bayer Organic Pest Control, Vitax Organic 2 en 1 Control de plagas y enfermedades (la dosificación y el método de aplicación se describen en las instrucciones).

  2. Thrips. Insectos que chupan los jugos de la planta, dañando los tejidos y provocando su secado.Los trips también son peligrosos porque son portadores de enfermedades de las plantas. Para deshacerse (y con más frecuencia, para mantener a la población) de las plagas, también puede usar métodos especiales y métodos populares.

    - Remedios populares: decocciones de tabaco, ají, celidonia y milenrama (se está procesando el cuerpo de la planta aérea).

    - Insecticidas: phytoverm, aktelik, carbofos y confidor. Si la planta sufre trips severos, es mejor usar insecticidas, de lo contrario existe el riesgo de perder el salario.

  3. Araña roja Un parásito sutil que, como los anteriores, se alimenta del jugo de la planta. La especificidad del parásito es que no se puede destruir inmediatamente: se deben llevar a cabo varios tratamientos para expulsarlo permanentemente de la planta. Pasamos a los medios de tratamiento:

    - Remedios populares: tintura de ajo, cáscara de cebolla; tratamiento con jabón y alcohol

    - Productos químicos: aktellik, phytoverm y neoron.

A medida que el arbusto crece al aire libre, es posible usar medios químicos (y algunas veces es necesario) para salvar seguramente el salario de la plaga.

Enfermedades que pueden golpear el meneo:

  1. Podredumbre gris Una enfermedad bien conocida de muchas plantas frutales es susceptible al Weygel. Es un hongo que infecta flores y hojas de plantas. El peligro de esto es que, cuando se ve gravemente afectado, conduce a la muerte completa del arbusto. Para combatir la enfermedad use el fungicida "Teldor", que es bien tolerado por las plantas y no causa quemaduras en las hojas. La podredumbre gris aparece en los arbustos de Veigula muy engrosados ​​y en el suelo anegado. Por lo tanto, no permita el anegamiento del suelo, afloje y corte los brotes enfermos y viejos a tiempo.
  2. Fusarium. Esta enfermedad infecciosa es causada por un hongo que penetra en la planta a través de la herida y el suelo. Conduce a la descomposición del sistema de raíz. Para el tratamiento use el medicamento "Fundazol". Sin embargo, vale la pena recordar que si las raíces de la planta se ven completamente afectadas por la enfermedad, entonces el arbusto se debe reciclar. Si las lesiones son parciales, se corta la parte podrida de la raíz y se trata la parte sana con la droga.
  3. Moho polvoriento. La enfermedad es causada por hongos ectoparasitarios microscópicos. En primer lugar, las hojas que están más cerca del suelo se ven afectadas. Los brotes fuertemente dañados se vuelven negros y mueren, la planta pierde su aspecto decorativo, la resistencia a la escarcha disminuye y la floración se detiene.Para combatir el mildiu polvoriento, se usan los siguientes fungicidas: Fundazol, Bayleton y Topsin. También puede usar biofungicidas, como Phytosporin-M y Planrys.
No te olvides de eliminar mecánicamente todas las hojas y brotes dañados, utilizándolos fuera del sitio. Otras enfermedades y plagas no afectan al wiggel. La mejor prevención de todas las enfermedades es el cuidado adecuado de la planta.

Conociendo las principales plagas y enfermedades del salario, puede concluir que la mayoría de las dolencias la sorprenden por un cuidado inadecuado. Como regla general, además del riego y la alimentación oportuna, debe cortar adecuadamente el resorte en el velo, para que su planta se actualice y no se conozca la enfermedad. Estas instrucciones lo ayudarán a mantener el arbusto saludable y floreciente.

Pin
Send
Share
Send