Euphorbia: bueno y malo

Pin
Send
Share
Send

Tártago - es una planta perenne que crece en casi todos los continentes. Hay más de mil especies de esta planta. El nombre de la planta "tártago" recibió porque los tallos y las hojas de la planta están llenos de un jugo espeso y blanco, que recuerda a la leche.

  • Propiedades útiles de la miel de algodoncillo
  • Propiedades útiles del jugo de algodoncillo
  • Aplicación de tallos y hojas de algodoncillo en medicina
  • Aplicación de raíces de hierbas y moluscos en medicina
  • El uso de aceite de las semillas de algodoncillo en medicina
  • Cuanto más peligroso es el spurge

Propiedades útiles de la miel de algodoncillo

La miel del batido tiene un sabor específico y un sabor inusual. Debido a la impureza del yodo, es ácido y amargo. Sin embargo, la miel de la leche es un largo tiempo para mantener las propiedades medicinales. Este sabor agrio del néctar tiene propiedades curativas únicas. Se usa para tratar enfermedades como la esclerosis, el reumatismo, la anemia y la gastritis. Promueve la purificación de los vasos sanguíneos, previene el desarrollo de enfermedades del corazón. Sus propiedades útiles ayudan con las enfermedades hepáticas, estomacales e intestinales.

El yodo en la composición de la miel de frambuesa mejora la memoria, mejora el tono muscular y fortalece el sistema nervioso.El hierro contenido en él, contribuye a la producción de hemoglobina, que es indispensable en la anemia y la anemia. Una gran cantidad de vitaminas y minerales presentes en su composición, así como sustancias biológicamente activas, permiten reemplazar un complejo de vitaminas y minerales en el beriberi, reemplazando su deficiencia en el cuerpo.

¡Interesante! Si sufres de insomnio y fatiga crónica, tus nervios están destrozados, bebe té caliente con una cucharadita de miel del algodoncillo.

Propiedades útiles del jugo de algodoncillo

El jugo venenoso del algodoncillo se usa activamente tanto en la homeopatía como en la medicina tradicional. Jugo de jugo - diaphoretic, diurético, analgésico y antiinflamatorio. El jugo contiene alcaloides, goma de mascar, saponinas, taninos y zuforbon. Las enzimas que están en el estrógeno ayudan con la leucemia, apoyando el sistema inmune. Euphorbia posee las propiedades de propiedades afrodisíacas, antisépticas y antibacterianas. En la antigüedad, el jugo del algodoncillo fue tratado con picaduras de insectos, animales, úlceras.

La planta tiene un efecto anticancerígeno, los medicamentos basados ​​en milkweed ayudan incluso con tumores extensos. El jugo de la planta detiene el crecimiento de metástasis.Al entrar en los vasos sanguíneos, las lactonas, presentes en la leche del algodoncillo, se transportan con sangre casi en cualquier lugar en la localización de los tumores, donde no hay acceso para el bisturí.

¿Sabes? En el Antiguo Egipto, fuimos tratados con eczema, hongos y verrugas. Con la ayuda del jugo dejó de sangrar y eliminó los dolores de cabeza.

Al aplicar el jugo en pequeñas dosis regularmente, tiene un efecto rejuvenecedor. Drinking Juice trata la diarrea y las hemorroides, se usa como emético, trata el estómago y las enfermedades del corazón. El jugo lechoso se aplica a las verrugas, los líquenes y la piel, afectados por la sarna.

Aplicación de tallos y hojas de algodoncillo en medicina

El té de las hojas del algodoncillo se dosifica en tumores de estómago cancerosos. Las infusiones de concentración débil se preparan para el tratamiento del catarro del estómago, los riñones, la cistitis, la disentería y las hemorroides.

Las decocciones beben con dolores de cabeza, tos ferina y enfermedades pulmonares. El té de tallos y hojas tiene un efecto laxante.

¡Importante! Recuerde, para preparar el medicamento necesita saber la dosis exacta. Euphorbia es un veneno fuerte, no es un medicamento, si excedes la norma, no es peligroso para la salud. Cuando use remedios homeopáticos, consulte a su médico.

Los caldos y lociones de hojas y tallos se eliminaron manchas pigmentadas y verrugas, callos.Buenos baños de decocciones de hojas con gota. Aquí puedes tratar las enfermedades de chiri y hongos en las piernas. Recordando el daño del algodoncillo, infusiones y decocciones para bañar a los niños con enfermedades de la piel se usan con precaución.

Euphorbia se usa para tratar trastornos hormonales en mujeres. En la composición de esta planta hay compuestos especiales, fitoandrógenos, que tienen un efecto correctivo con fallas hormonales, reducen significativamente el crecimiento de hormonas y regulan el fondo general. Las propiedades androgénicas del algodoncillo se usan en los fibromas y los miomas en las mujeres.

Aplicación de raíces de hierbas y moluscos en medicina

En las personas, la raíz del algodoncillo se llama "raíz campesina" no solo por su forma. Los medicamentos preparados a partir de la raíz se usan para tratar la impotencia y la disfunción eréctil. El uso de algodoncillo se manifiesta en el tratamiento de todos los órganos pélvicos en los hombres.

La tintura ayudará con las úlceras y los procesos inflamatorios en los pulmones, ayuda a fortalecer la inmunidad y combate las infecciones. La tintura de la raíz ayuda con las enfermedades de la piel. Los taninos, glucósidos y saponinas, que se encuentran en la raíz, tratan las enfermedades gástricas.

Las plantas de hierbas alivian los síntomas de diarrea y cistitis.En las personas más a menudo se usaba como laxante y diurético, con su ayuda para deshacerse de los gusanos. Anteriormente, el spurge se consideraba una hierba mágica, ayudaba a eliminar el deterioro y las fuerzas oscuras.

En la medicina moderna, el extracto de raíz se usa en casos de intoxicación grave como emético, con picaduras de animales infectados con rabia. La infusión de plantas alivia los síntomas dolorosos en enfermedades de los riñones, hemorroides, trastornos internos del cuerpo. La decocción de la hierba ayuda con enfermedades del estómago, dolores de cabeza, tos ferina. La loción de la hierba alivia el picor y la inflamación con eczema, abscesos, forúnculos y otras enfermedades de la piel. Las compresas de higiene médica hacen que los niños tengan urticaria o sudores.

El uso de aceite de las semillas de algodoncillo en medicina

Muchos, si no todos, han oído hablar del aceite de ricino: este producto se extrae del aceite de ricino ordinario, también de la familia Euphorbia. La medicina largamente olvidada se usó para tratar resfriados y enfermedades virales, hemorroides, quemaduras, con su ayuda para eliminar las garrapatas.

El aceite de ricino ayuda con cortes, quemaduras y abscesos. Se utiliza para fortalecer las uñas, el cabello, lubricar las pestañas para el crecimiento.El aceite suaviza la piel y suaviza las arrugas, por lo que las bellezas modernas deben considerar este producto.

El aceite de leche se puede agregar durante las inhalaciones para el tratamiento de bronquitis, traqueitis y otras enfermedades respiratorias. El aceite de ciprés se utiliza en la fabricación de medicamentos de diversas direcciones, enfermedad hepática, riñones, tracto gastrointestinal, asma bronquial, neumonía.

El aceite de leche se utiliza para fabricar medicamentos en forma de tabletas y supositorios para el tratamiento de problemas ginecológicos: quistes, miomas, fibromiomas, infertilidad. Los médicos de Mongolia con la ayuda del petróleo tratan incluso las enfermedades venéreas. En los viejos tiempos y ahora el aceite se usa como laxante. Anteriormente, las semillas de la planta se mezclaban con ají frito y se trataban con esta mezcla de cólera.

En cosmetología, a excepción del cuidado de la cara, el cuerpo, las manos y la cabeza, el aceite se usa para fabricar jabones de alta calidad, no solo en casa, sino también a escala de producción.

Cuanto más peligroso es el spurge

En el jugo de la planta hay sustancias y enzimas que tienen un efecto de envenenamiento en el cuerpo humano. Sobre la pregunta de si es posible mantener el spurge en casa, la respuesta definitivamente no es, si hay niños o mascotas. El jugo de milkweed causa reacciones alérgicas, quema el jugo durante mucho tiempo para sanar, porque el jugo corroe los tejidos, convirtiéndolos en úlceras. En este caso, no es necesario que rompa especialmente la rama o la hoja. Basta con engancharse, ya que el jugo rocía en la mano o la nariz, los ojos de un niño o animal.

Atención por favor! Los ojos deben enjuagarse inmediatamente con abundante agua limpia. El jugo puede causar ceguera temporal hasta que se restauran los tejidos de la membrana mucosa, que se corroe.

Si el líquido entra en la membrana mucosa de la boca, nariz o labios, enjuague de inmediato. Si se traga el jugo, lo mínimo que le espera es un malestar estomacal. La composición del jugo incluye alcaloides, resinas tóxicas y compuestos venenosos, que, con el uso y la dosificación adecuados, un medicamento y con una entrada incontrolada y accidental en el cuerpo en forma concentrada, envenenan. Además de los trastornos digestivos, el jugo puede causar una confusión de la razón, no en vano en los viejos tiempos se llamaba leche demoníaca.

Euphorbia - una hermosa planta ornamental, muchos jardineros no se negarían a reponer la colección con una flor inusual.La información sobre lo que daña el brote, ayudará a cuidarlo adecuadamente, tomando todas las precauciones.

Mira el video: 5 PLANTAS QUE TRAEN MALA SUERTE, Nunca tengas estas Malas Plantas si QUIERES BUENA SUERTE

Pin
Send
Share
Send