Las mejores variedades de Barberry Tounberg

Pin
Send
Share
Send

Hermosas bayas, elegantes ramitas y preciosas espinas, sí, estamos hablando de agracejo. Mucha gente escribió sobre la naturaleza milagrosa de esta planta mucho antes que nosotros. Su uso es popular en varias esferas de la vida humana, y la abundancia de las especies afecta su diversidad. Por lo tanto, hoy hablaremos sobre los representantes más populares de los Barbarasov. Uno de los más populares en nuestra área es Barbaris Tunberga, que tiene muchas variedades, y sus fotos y descripción que presentaremos en este artículo.

  • Aurea (Auera)
  • Atropurpurea (Atropurpurea)
  • Atropurpurea Nana
  • Arlequín
  • Bonanza Gold (Bonanza Gold)
  • Vermillion (Vermillion)
  • Pilar Helmond
  • Pilar dorado
  • Anillo de oro
  • Ornamento verde
  • Cabernet (Kabernet)
  • Coronuta
  • Kobold
  • Maria (Maria)
  • Menor
  • Sueño naranja
  • Etraction rosa (etraction rosa)
  • Alfombra roja
  • Jefe Rojo
  • Smaragd

Aurea (Auera)

Barbaris Aurea es un arbusto de hoja caduca con una corona redonda y densa. La altura del arbusto adulto de la planta es de aproximadamente 80 cm, y la circunferencia - 1 m. En verano, en lugares bien iluminados, de color amarillo agracejo, en la sombra - de color verde claro. Este arbusto crece muy lentamente, durante un año puede crecer solo 10 cm, su tamaño final alcanza los 10 años de vida. El período de floración es corto, 10-15 días.Flores de color saturado, con un diámetro de 1 cm, crecen en inflorescencias de 2-5 piezas. Las hojas en forma de huevo de esta especie en el verano son de color amarillo dorado, y en otoño comienzan a oscurecerse y se vuelven de color rojo-amarillo o naranja.

El lugar para cultivar Aurea es mejor elegir una planta bien iluminada, pero ligeramente sombreada que también lo tolere bien. A pesar de que el arbusto es resistente a las heladas, es mejor protegerlo de corrientes de aire y vientos fríos. El suelo puede ser cualquiera, sin embargo, una buena humectación mejorará el crecimiento del agracejo. Muy a menudo este tipo se usa para decorar bordillos y callejones.

Atropurpurea (Atropurpurea)

Barbaris Atropurpurea (en el pueblo "barberry red-leaved") tiene una gran corona de forma redondeada. Este tipo de artículo duradero: crece alrededor de 60 años. El arbusto crece bastante rápido: 25 cm de altura y 35 cm de ancho en un año. Durante 5-10 años se desarrolla a tamaño completo: 2,5 metros de ancho y 3,5 metros de circunferencia. Las flores son amarillas en el interior con flores, en el exterior, las flores son rojas, de forma redonda. La flor es pequeña, su tamaño es de 1 cm. En el pincel, usualmente 2-5 flores.

El período de floración es corto - 10-15 días (2-3 semanas en mayo). Las hojas de esta planta son de color marrón rojizo en verano, se vuelven rojas con frío. Lugares como soleado, fácilmente tolerado por el sombreado. Plante mejor en suelo húmedo.

¡Importante!A pesar de que Atropurpurea tolera bien las heladas, a una edad temprana la planta es mejor refugiarse durante el invierno.

Atropurpurea Nana

Los floristas generalmente acortan el nombre de esta especie y la pronuncian como barberry Nana. Es un agracejo enano con una corona plana y redondeada que crece muy lentamente y crece no más de 10 cm de alto y 15 cm de ancho en el año, y aún menos en suelos pobres y secos. El tamaño absoluto es de 60 cm de alto y aproximadamente 1 m de ancho. El interior de la flor es amarillo, el exterior es rojo.

Flores no por mucho tiempo - 10-15 días, y el período vegetativo dura desde principios de mayo hasta fines de septiembre. Las hojas de un bérbero corto cambian de color dependiendo de la temperatura: en verano - oscuro, rojo purpúreo, y en otoño - un color rojo intenso.

Es mejor plantar en un lugar bien iluminado, Sin embargo, si no existe tal cosa, una ligera sombra del arbusto pasará fácilmente. Barberry Nana tiene una alta resistencia a las heladas y un gran amor por los suelos bien humedecidos. La planta se ve particularmente hermosa en el período de floración y en el momento de cambiar el color de las hojas a principios de otoño.

Arlequín

Arlequín Barbaris - arbustos bastante lento tasa de crecimiento. Este tipo de confusión con los demás es bastante difícil, porque la corona es muy extensa, y las hojas son manchadas (rojas,con divorcios y manchas grises y blancas). Los brotes no son rígidos, cubiertos de espinas pequeñas.

La floración comienza a fines de mayo y dura hasta principios de junio. Flores amarillas por dentro y rojas - con el exterior se pueden recoger en la inflorescencia, y pueden ser solteras. Las flores se encuentran en toda el área del brote. Elliptoides, frutos brillantes de color rojo brillante, de 10 cm de tamaño, aparecen después de la floración. El arbusto prefiere suelos alcalinos, sin embargo, puede crecer prácticamente en cualquier suelo. Elija un lugar mejor iluminado. El arbusto tolera fácilmente el calor y la escarcha, pero a una edad temprana es mejor cubrir la planta.

Bonanza Gold (Bonanza Gold)

Barbaris Thunberg tiene muchas variedades, entre ellas Bonanza Gold, una descripción y una foto de las cuales se pueden encontrar en diferentes sitios y en nuestro artículo.

Bonanza Gold: un matorral de una corona muy exuberante en forma de almohada. Esta enana de barberry alcanza los 50 cm de altura y 70 de ancho. Las hojas de esta especie simplemente "brillan" con su brillante color esmeralda brillante, debido a que incluso en climas sombríos parece que el arbusto está iluminado por el sol. Las flores de Bonanza Gold son de color amarillo suave, agradable al tacto. Pueden crecer solos y en paquetes.Los frutos de color rojo brillante, forma oblonga, maduran en octubre.

El cuidado es bastante simple: el suelo es mejor elegir alcalino; debe evitar el estancamiento del agua y elegir un lugar bien iluminado para la planta. El arbusto "incondicionalmente" tolera las heladas y el calor, Sin embargo, a temperaturas muy bajas, puede congelarse hasta el cuello de la raíz.

Vermillion (Vermillion)

Barberry Vermillion - uno de los representantes más destacados del barberry Tounberg, que está poco representado en los sitios sobre grados de agracejo, es bastante difícil encontrar su foto y descripción. Este representante alcanza la cima de su belleza y decoración en el otoño, cuando las hojas se vuelven rojo brillante, aunque en el verano son verdes. La corona es densamente ramificada, bastante densa y simétrica: 1 m de alto y 1 m de ancho.

Florece, como todos los representantes, por un corto tiempo (hasta 20 días) en pequeñas flores amarillas, recogidas en un pincel o solitarias. En las ramas hay un pequeño número de espinas. Las bayas son oblongas, de color rojo brillante, maduran entre mediados de septiembre y principios de octubre.

Pilar Helmond

Esta planta se distingue por ramas verticales verticales y crece en forma de columna. Crece hasta 1.5 m de altura, el tamaño de la corona es de 0.5 m.La tasa de crecimiento es muy lenta, y su tamaño final de agracejo alcanza los 8-10 años de desarrollo. En el proceso de desarrollo, el arbusto no solo cambia de tamaño, sino que también cambia el color de las hojas: de rosa rojizo a violeta brillante.

El lugar para el crecimiento es mejor para elegir la luz, pero la planta puede vivir a la sombra, Sin embargo, las hojas pueden perder color y volverse verdes. A pesar de su decoración, tolera bien las condiciones de la ciudad. Muy resistente a las heladas, pero las copas anuales de los brotes jóvenes se pueden congelar.

¡Importante!En la primavera, es necesario cortar los brotes congelados y trasplantar la planta cada 5 años con el propósito de rejuvenecer.

El suelo prefiere suelo alcalino y no tolera el estancamiento de agua.

Pilar dorado

Crece en la forma de una columna con una corona ancha, una planta más grande que el Pilar Helmond, que mide 1,9 metros de altura y 90 cm de ancho. El color de las hojas varía según la estación: de amarillo a primavera, a verde en verano y rojo brillante en otoño. Le gustan los lugares brillantes, a la sombra o sombra parcial puede perder color. Se ve muy bien en los jardines, como un "borde" de avenidas y en parques de la ciudad. Resistencia a las heladas, a un alto nivel, así como a otros tipos de Tounberg.

Anillo de oro

El anillo de oro de Barbaris tiene una corona amplia y alcanza un tamaño de 1,5 metros de altura. Crece alrededor de 15 cm por año y crece 10 años hasta alcanzar su tamaño completo. Las hojas de esta especie son redondas, o casi redondas, anchas, de color rojo púrpura con un borde amarillo a lo largo del borde.

¿Sabes?¡El borde de la planta aparece solo en pleno verano!

La floración comienza a fines de mayo y principios de junio, dependiendo de las condiciones climáticas. Las flores son amarillas en el exterior y rojas en el interior y se encuentran en todo el brote y pueden ser solitarias o recolectadas en la inflorescencia. Los frutos del Anillo Dorado maduran en septiembre, inmediatamente después de la floración. La baya es de forma elipsoidal, rosa o roja. A veces las bayas pueden invernar en las ramas.

La planta ama la luz, pero puede desarrollarse bien en la penumbra. Tolera bien las heladas, pero puede perder algunas ramas después de la "hibernación" del invierno, pero se restauran rápida y fácilmente. Cada primavera que necesita desinfectar, esto mejorará la apariencia decorativa de la planta.

Ornamento verde

En esta especie de agracejo, la corona crece recta, los brotes son gruesos, carnosos. El tamaño del arbusto es de 1-1.5 de alto.Las hojas cambian de color a medida que envejecen: durante el florecimiento son de color pardusco-rojizo, luego-amarillo-verde y la última etapa del cambio de color es de color naranja o marrón-amarillo. Crece bastante lento Las espinas trífidas se forman en brotes jóvenes de un color amarillento o rojo púrpura.

La floración comienza a principios de junio. Las flores son rojas afuera y amarillas adentro. Las flores se encuentran dispersas por todo el área del brote "individualmente" o en las inflorescencias. Las frutas maduran en septiembre y alcanzan 10 mm de diámetro.

La planta es fotófila, pero tolera bien una sombra, aunque pierde una apariencia decorativa en la sombra. Prefiere suelo alcalino, preferiblemente con drenaje. En condiciones urbanas se usa en composiciones de jardín, en la decoración de bordillos, como un seto.

Cabernet (Kabernet)

Este agracejo es corto, crece lentamente, alcanzando 80 cm de altura y 1 metro de diámetro. Él tiene espinas en su cuerpo. Las hojas cambian gradualmente de color carmesí a rojo-naranja ardiente, pasando por el granate. Las flores son pequeñas, florecen en toda el área del brote, de un delicado color amarillo. Las bayas son rojas, aparecen después de la floración.El arbusto ama lugares bien iluminados, sin pretensiones al suelo y endurecido por la escarcha. Los jardineros recomiendan un corte de pelo anual preventivo cada primavera.

Coronuta

Barbaris Coronuta no difiere en altura de otros representantes de Barbaris Tunberg. La planta adulta alcanza una altura de 1 metro. La corona está compuesta de brotes arqueados, su diámetro es de 1.5 metros. Esta especie es una de las más caras en el mercado de las flores. El arbusto crece lentamente, las hojas están forradas con un color verde brillante.

Las flores son amarillas, recogidas en inflorescencias, pueden crecer una por una. Las bayas permanecen en el arbusto durante mucho tiempo y aparecen después de la floración. Al igual que otras especies, sin pretensiones al suelo, bien tolera la escarcha y el calor, se desarrolla tranquilamente a la sombra, aunque puede perder el aspecto decorativo de las hojas.

Kobold

Barbaris Kobold es un arbusto enano, cubierto con pequeñas hojas de color verde brillante, en forma de huevo, que se vuelven amarillo-púrpura hacia el verano. La altura del arbusto es de 50 cm. A principios de abril aparecen brotes rojos con un tinte de color marrón, tienen espinas. El diámetro de la planta es de 50 cm.

Las flores por lo general a principios de mayo de flores de color amarillo-rojo, que en diámetro crecen a 1 cm.Las frutas de color rojo o rosado maduran en septiembre, pueden permanecer en invierno en un arbusto. La planta no es pretenciosa y crece bien a la sombra y en las áreas iluminadas. Requiere suelo alcalino, buena hidratación, pero no agua estancada.

¡Importante!Es mejor comprar plantas ya aclimatadas.

Maria (Maria)

María es una variedad amarilla de agracejo, las hojas son de color amarillo dorado en primavera y naranja-rojo en otoño. Los arbustos crecen lentamente, y el tamaño final de la planta es de 1,2 metros de altura y 1 metro de diámetro. La corona se redondea con brotes verticales, eventualmente ramificados. Los brotes jóvenes tienen puntas rojas. Las hojas son redondas, ovadas, anchas con un borde rojo carmín. Las flores son pequeñas, amarillas, tienen un olor desagradable.

El arbusto fructifica en septiembre con frutos rojos brillantes con un brillo brillante. El arbusto no es pretencioso para el lugar de crecimiento, resistente a las heladas. Es mejor plantar en lugares protegidos de vientos fríos y corrientes de aire. La poda formativa debe hacerse dos veces al año. Este tipo se utiliza como seto, para la decoración de balcones, jardines de invierno.

Menor

Barbaris Tunberga Minor es una variedad de barberry enana que crece hasta 25 cm. Con una corona esférica densa, algunas espinas y un color rojo oscuro de las ramas. Brotes jóvenes en tono dos son más ligeros. Las hojas no son muy grandes, de forma ovoide, con un solo borde. En el exterior, la hoja es verde, con el interior - azulado. Las flores son de color amarillo-rojo, recogidas en un pincel de 2 a 5 piezas. Frutas a principios de otoño con pequeñas bayas ovales rojas. Incómodo en el cuidado.

Sueño naranja

Naranja anaranjada de Barbaris: un pequeño arbusto que crece a 70 cm, se define como un arbusto enano. La corona está extendida, salpicada de amplias hojas lanceoladas de un color naranja brillante en el verano y rojo rojizo en otoño. Flores en pequeñas flores amarillas en mayo. El período de floración no es a largo plazo. Brotes de color rojo brillante, forma ovalada aparecen a finales de agosto - principios de septiembre. La variedad es sin pretensiones, helada y resistente al calor, además tolera el corte de pelo.

¿Sabes?El suelo para esta especie debe tener un mayor nivel de acidez que para otras variedades de agracejo.

Etraction rosa (etraction rosa)

El tamaño de este arbusto es típico para la mayoría de las variedades de Barbaris Thunberg: 1-1.2 metros. Las hojas de esta especie son manchadas: verdes con manchas rosadas en toda el área foliar.Florece en amarillo y rojo, fructifica en el comienzo del otoño. La planta es resistente a la sequía y la helada, prefiere suelos con un nivel bastante alto de acidez. No es pretencioso, sin embargo es necesario protegerlo del viento frío y el estancamiento del agua.

Alfombra roja

Las ramas de este arbusto son inclinadas, suavemente curvadas. Corona en forma de almohada, brotes cubiertos de espinas. La corteza de las ramas es de color amarillo pardusco. Las hojas cambian de color, como muchas variedades de agracejo: en primavera las hojas son de color verde brillante, en otoño son de color amarillo anaranjado. Las flores se encuentran en todo el brote: amarillo brillante por dentro y rojo por fuera, recogidas en la inflorescencia. Los frutos son oblongos, de color rojo brillante con un brillo brillante. Aparecer en el arbusto después de la floración y puede permanecer todo el invierno. El arbusto no es pretencioso, resistente a las heladas, pero las copas se pueden congelar, les encanta el ambiente alcalino en el suelo, no toleran el estancamiento del agua.

Jefe Rojo

Barbaris Red Chef - arbusto de hoja caduca con las principales espinas acanaladas, de color marrón rojizo que crecen verticalmente y ramas adicionales, caídas. Cuando la planta ya ha crecido, crece en forma de embudo.Esta vista es bastante grande: la altura es de 2.5 metros, y en el volumen es de 1.5 metros.

Las flores amarillas, recogidas en pequeños pinceles, aparecen en mayo. Después de la floración se forman frutos ovales de color rojo brillante o rosado. El sistema de raíz está muy desarrollado: una gran cantidad de raíces básicas con procesos delgados. Crece bien en condiciones urbanas, es resistente a las heladas, silenciosamente tolera la luz solar directa y la sombra.

Smaragd

La forma de este arbusto es recta. El arbusto es grande, crece a 2 m. La corona es ancha, de forma piramidal. Las hojas son pequeñas, verde primavera, en el otoño - amarillo. Los brotes están salpicados de pequeñas espinas marrones. Florece en la primavera, el color es amarillo. Después de la floración, los frutos aparecen rojos, de forma ovalada y pueden permanecer en el arbusto hasta las primeras heladas, e incluso el invierno en las ramas. El sistema de raíces está debajo de la superficie misma de la tierra.

Plantas fotófilas, resistentes al invierno. Lo único que requiere el "arbusto" es una poda regular antes de que florezcan los brotes. A menudo se usa para la siembra individual en huertos.

Todos pueden elegir una variedad favorita de los representantes de Barbaris Tunberga a su gusto, porque las plantas son diversas en color, tamaño.Independientemente de lo que elija, será la elección correcta, porque Barbaris estará contento con su belleza por muchos años.

Pin
Send
Share
Send