Los beneficios y el daño de las grosellas espinosas, como las bayas, afectan la salud humana

Pin
Send
Share
Send

No todo el mundo sabe acerca de los beneficios y las muchas maneras de utilizar la grosella espinosa, y de hecho esta baya - un delicioso ingrediente para alimentos, medicinas naturales y materias primas para cosméticos naturales.

  • La composición química de las "uvas del norte"
  • Cuando se aplican grosellas, propiedades medicinales de la planta
  • Grosellas y pérdida de peso, cómo usar grosellas en dietética
  • Recetas para aplicar grosellas espinosas con fines cosméticos
  • Grosellas espinosas: un producto indispensable para las mujeres embarazadas
  • Daño de grosella, contraindicaciones para el consumo de fruta

La composición química de las "uvas del norte"

Las grosellas, también llamadas "agrus" y "uvas del norte", se refieren al género Smorodina. En ella por 100 g de bayas contiene 84,7 g de agua, 9,1 g de hidratos de carbono, 3,4 g de fibra dietética, 1,3 g de ácidos orgánicos, 0,7 g de proteínas, 0,2 g de grasa. Contenido calórico de grosella - 44 calorías.

Las frutas contienen tales sustancias:

  • Microelementos: potasio, calcio, magnesio, sodio, azufre, fósforo, cloro.
  • Macroelementos: hierro, yodo, manganeso, cobre, molibdeno, níquel, flúor, cromo y zinc.
  • Vitaminas: A, beta-caroteno, grupo B, C, E, PP.
También en ellos se encuentran la pectina, ácidos orgánicos (en particular, fólico), taninos, leucoantocianinas, catequinas, carotenoides.

La parte más calórica y útil de la fruta es la cáscara.

¿Sabes? Las grosellas aparecen en Kievan Rus en el siglo XI. Nombre de Ucrania "Agrus" prestado en el Art XV-XVI. a través de la agreste Polaco ( "vinagre de uvas inmaduras") de la agresto- italiana "uvas inmaduras." Del mismo modo, la palabra se refiere a la planta y otras naciones eslavas: bielorrusos - "agreste", serbios y croatas - "ogrozd" checos - "agresht" eslovacos - "egresh". Nombre búlgaros suena como "Tsarigradsko Bunch" (Tsaregradskaya racimo).

Cuando se aplican grosellas, propiedades medicinales de la planta

La lista de propiedades terapéuticas de la grosella espinosa de ancho suficientes, debido a la composición química rica.

Las bayas se recomiendan para personas con hipertensión. Grosella espinosa facilita la normalización de la presión arterial y refuerza las paredes de los vasos sanguíneos. También ayuda a hacer frente a la hipovitaminosis, la falta de hierro, cobre y fósforo en el cuerpo.

Debido colerético y propiedades diuréticas, grosella espinosa útil en el hígado y el tracto biliar, inflamación de los riñones y la vejiga. Como analgésico y laxante en enfermedades del tracto gastrointestinal se usa caldo de grosella espinosa (cucharada de fruta y una taza de agua, pre-filtrada y enfriada, utilice tasa - en una parte 4 veces al día).

El jugo de grosella, gracias a la pectina, ayuda a eliminar los radionucleidos del cuerpo y las sales de los metales pesados, por lo que es útil para las personas afectadas por la radiación.

No solo las frutas, sino también las hojas de las grosellas tienen sus propiedades y contraindicaciones útiles. De ellos, se hacen caldos e infusiones medicinales. Aplique esos medicamentos para prevenir la anemia, normalizar la digestión, mejorar la circulación sanguínea y fortalecer los vasos sanguíneos, tratar la urolitiasis. Sin embargo, el consumo excesivo de hojas de decocción de grosellas puede conducir a la deshidratación, ralentizar el metabolismo y la pérdida de vitaminas valiosas.

¡Importante! Si vierte agua hirviendo 2 cucharadas de hojas secas de grosellas espinosas y 2 cucharadas de té, agregue una rodaja de limón, menta, canela, azúcar o miel, puede obtener un tónico tónico.

Grosellas y pérdida de peso, cómo usar grosellas en dietética

Las grosellas son un producto muy valioso en dietética debido a su bajo contenido calórico, la presencia de minerales y vitaminas. Es útil para usar en el proceso alterado del metabolismo en personas con exceso de peso.

Cuando trate la obesidad por varias semanas, use una gran cantidad de bayas, limitando el contenido calórico total de los alimentos.

Se requiere molibdeno contenido en las bayas para la formación de la hemoglobina y el metabolismo de los aminoácidos, lo cual es muy importante durante el rápido aumento de la masa muscular y en los primeros signos de anemia.

Berry preparar compota, mermelada, dulces, jaleas, jalea, tartas, ensaladas, especias, vino, salsa agridulce y adobo para carne y pescado. Entre las muchas recetas de mermelada se encuentran las dietas, con edulcorantes en lugar de azúcar, frutas cítricas y nueces.

¿Sabes? El tipo de mermelada de grosella espinosa más deliciosa y difícil de encontrar es la "mermelada real". Para que sea bayas verdes se debe limpiar de semillas y hervir en agua con hojas de cerezo, preservando el hermoso color verde esmeralda o de color ámbar mermelada.

Recetas para aplicar grosellas espinosas con fines cosméticos

Hoy en día, muchos más prefieren los remedios naturales que los cosméticos químicos, por lo que las grosellas pueden ser muy útiles para que las mujeres se cuiden a sí mismas. Contenida en él ácidos orgánicos profundamente limpiar los poros, retinol restaura las células dañadas, ácido ascórbico mejora los procesos metabólicos y elimina la inflamación, potasio regula el nivel de humedad.

A partir de medio vaso de bayas de grosella madura recién exprimidas y una cucharadita de glicerina, puede preparar una loción tonificante para hidratar y suavizar la piel de la cara y el cuello.

Loción para pieles grasas consiste en 2 cucharadas de puré de bayas, 100 ml de agua tibia y 1 cucharada. cucharadas de alcohol (vierta las bayas con agua, revuelva, después de media hora de tensión y agregue el alcohol).

Para preparar las máscaras, mezcle una cucharada de uchuvas con otros ingredientes:

  • contra el peeling: con una cucharada de aceite de oliva;
  • para la piel problemática contra la inflamación: con media cucharada de arcilla azul;
  • para limpiar la piel grasa: con una cucharada de almidón y una pizca de soda;
  • para pieles mixtas: con 2 cucharadas de yogurt;
  • para alimentar la piel seca: con una cucharada de productos lácteos (crema agria, requesón, crema) o yema y una cucharada de aceite.
Las máscaras se aplican a la cara durante 15-20 minutos, luego enjuague con agua fría.

Las máscaras con jugo y pulpa de grosella hacen por el cabello. A la venta, también puede encontrar un polvo seco de grosellas espinosas indias, que deben diluirse con agua hasta el estado de la pasta y aplicarse al cabello durante 15 minutos. Esta máscara hace que el cabello sea fuerte, grueso y brillante.

¡Importante! Para evitar una reacción alérgica de la piel a la máscara, es necesario probarla en el interior de la muñeca o el codo antes de realizar la prueba. No puedes usar una máscara si tu cara tiene heridas.

Grosellas espinosas: un producto indispensable para las mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas solo necesitan saber qué buena grosella es para su cuerpo. Después de todo, es él quien puede ayudar a reducir el sufrimiento de la toxicosis. Berry no tiene un olor pronunciado que provoque náuseas, y en su sabor necesariamente está presente acidez, lo que las futuras madres prefieren comer. Un zumo de uchuva diluido en agua ayudará a lidiar con el problema de la pigmentación facial si se limpia los parches de la piel.

Las bayas contienen muchos útiles para la salud de las sustancias de la madre y el bebé. El hierro aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre y previene el desarrollo de anemia. Las grosellas ayudan al cuerpo a hacer frente a cargas adicionales: elimina el exceso de líquido, reduce el edema, promueve la función renal, estimula la circulación sanguínea, tiene un efecto diurético y laxante, fortalece la inmunidad.

¡Importante! El uso de bayas en grandes cantidades puede ser perjudicial para una mujer embarazada debido a los ácidos minerales que contienen. Además, no se debe olvidar la incompatibilidad de las grosellas con algunos productos.

Daño de grosella, contraindicaciones para el consumo de fruta

Las bayas de grosella, además de propiedades útiles, tienen cualidades perjudiciales. Utilizándolos, debe recordar algunas limitaciones y contraindicaciones.

Es mejor no comerlo con intolerancia individual, enfermedades estomacales e intestinales (acidez estomacal, úlcera estomacal, colitis, enteritis). Con la diarrea, el efecto laxante de la grosella espinosa puede provocar una deshidratación adicional y eliminar sustancias valiosas del cuerpo.

Los arbustos de grosella son a menudo susceptibles de tratamiento con pesticidas, por lo tanto, para evitar el envenenamiento, las bayas deben lavarse.

Las grosellas no se pueden comer en combinación con ciruelas, yogur y yogur, esto puede causar indigestión.

Estas bayas útiles como la grosella deben incluirse en su dieta. Además, pueden disfrutarse durante todo el año si hacen palanquillas o se congelan.

Pin
Send
Share
Send