Propiedades útiles y curativas del albaricoque

Pin
Send
Share
Send

El albaricoque es un árbol con brillantes frutas de azúcar que satisfacen el hambre y tienen muchos elementos útiles en su composición. Su propagación comenzó desde China, aunque el albaricoque llegó a Armenia desde los eslavos.

  • Composición química del albaricoque
  • Propiedades útiles del albaricoque
  • El uso de albaricoques en la medicina popular
  • Aplicación de albaricoques en cosmetología
  • Uso de albaricoques en la cocina
  • Contraindicaciones y efectos secundarios del albaricoque

Composición química del albaricoque

Todas las partes del albaricoque tienen una composición química muy generosa. La corteza es rica en taninos y madera - flavonoides y hojas carboxílicos fenólicos contienen ácido ascórbico y flores - caroteno. Pero la mayor parte de toda carne tiene buena (y fresca y seca forma), así como el núcleo de la fruta.

El fruto del albaricoque contiene una gran cantidad de vitaminas en la pulpa: casi todo el grupo B vitaminas A, PP, C, H y E. En la composición de la pulpa son elementos traza tales como hierro, yodo, zinc, manganeso, molibdeno, cromo, flúor, boro, aluminio, silicio, vanadio, níquel y cobalto. Los macronutrientes son calcio, magnesio, sodio, potasio, fósforo, cloro y azufre. color de la fruta depende de la cantidad de caroteno en ella: lo que más - el color más brillante y más rica.

La proteína de núcleo tiene aceite de albaricoque y ácidos orgánicos. Es ácidos linoleico, esteárico y mirístico. Las semillas contienen hasta 50% de aceite graso que no se seca, además, contienen veneno - ácido cianhídrico.

Propiedades útiles del albaricoque

El ácido ascórbico en el albaricoque forma anticuerpos en el cuerpo, capaz de resistir infecciones. Esta vitamina crea paredes de vasos sanguíneos fuertes y proporciona resistencia a las células cancerosas. La vitamina B5 (ácido pantoténico) fortalece las terminaciones nerviosas, estimula las glándulas internas y regula el metabolismo de lípidos, proteínas y carbohidratos en el cuerpo.

Sustancias biológicamente activas en la composición del jugo de la carne de albaricoque estimular el apetito, mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, estimular la circulación sanguínea y mejorar la visión gracias al caroteno. El consumo regular de jugo reduce el nivel de colesterol, normaliza la presión arterial y ayuda con la enfermedad hepática.

El uso de albaricoques para niños es especialmente bueno. De la pulpa se preparan alimentos para bebés, que contienen azúcares simples de fácil digestión. Los purés y las conservas estimulan el crecimiento de los niños y tienen un efecto general de fortalecimiento en el organismo frágil.Los albaricoques regulan la acidez del jugo gástrico, que normaliza el páncreas, la vesícula biliar y el hígado.

¿Sabes? En la Edad Media en Europa fue tema muy popular de los afrodisíacos. Incluyeron albaricoque, que William Shakespeare mencionó en la obra "El sueño de una noche de verano".

El uso de albaricoques en la medicina popular

La lista de enfermedades en las que ayuda el albaricoque es impresionante: se usa para el estreñimiento, enfermedades intestinales, colitis, problemas con la actividad cardíaca. El albaricoque es un excelente antipirético. El jugo de fruta inhibe las bacterias putrefactas en el cuerpo. Con estreñimiento senil, se recomienda beber compota de albaricoque. El jugo de albaricoques facilita sensaciones desagradables en flatulencia y disbiosis.

Las frutas secas son útiles para las mujeres embarazadas, para los pacientes con anemia: compensan la deficiencia de potasio. Los albaricoques secos también eliminan las bacterias en la boca, que tienen un olor desagradable. La medicina popular y oficial reconoce los beneficios de los albaricoques secos para pacientes con cáncer que necesitan potasio y sodio para restaurar el cuerpo.

El albaricoque normaliza la digestión. Se usa para toser como un fármaco adelgazante, utilizado para la bronquitis, la tos ferina, la inflamación de la tráquea y la faringe. El uso de frutas "soleadas" activa el trabajo del cerebro. El uso de albaricoques en las úlceras gástricas también es muy valioso, funcionan como un diurético, eliminando la inflamación oculta que aparece con esta enfermedad.

Aplicación de albaricoques en cosmetología

El albaricoque es una cultura valiosa para la cosmetología. Se utiliza para crear remedios tónicos, nutritivos, purificadores, restauradores y reafirmantes. Presente en el albaricoque, el silicio contribuye a la regeneración de los tejidos dañados, al fortalecimiento del cabello y a las placas ungueales. El azufre al mismo tiempo establece un metabolismo.

Exfoliante corporal con huesos de albaricoque limpia suavemente la piel de las células muertas y muertas. La piel adquiere un aspecto y color sanos, se vuelve elástica y suave.

La máscara es buena para la piel con problemas: elimina las espinillas y la irritación, limpia profundamente y suaviza las arrugas finas, suaviza la piel. El uso regular de máscaras para el cabello les dará un brillo saludable, estimulará su crecimiento y dará fuerza al cabello debilitado.

Aceite de albaricoque uso en el cuidado de manos, uñas y pestañas. En clima helado y ventoso, el aceite reemplazará el bálsamo labial y la cura ya desgastada.

Uso de albaricoques en la cocina

Albaricoque es amado por muchos especialistas culinarios. Se utiliza como relleno para tartas, pasteles, pasteles, panecillos y otros pasteles. La mitad de las frutas están decoradas con tortas y postres de crema. Preparar mousses y soufflé, cazuelas de requesón. El albaricoque se usa para hacer gelatina, pastilla y mermelada. Para el invierno, mermelada, mermelada, mermeladas se cocinan a partir de ella, congelada y seca, enlatada en su totalidad y la mitad, hacer jarabes, secos.

El característico sabor ácido le permite guisar albaricoque con carne y pollo, hornear en rollos, agregar a ensaladas, condimentos y salsas. Prepare pilaf de albaricoque, gachas de avena y otros segundos platos y guarniciones. De compotas de albaricoque cocinar, exprimir el jugo, hacer gelatinas y bebidas de frutas. Del extracto de jugo de fruta para las esencias. Los granos se usan como sustituto de las almendras.

¡Importante! Los granos de los granos de albaricoque no deben llevarse, ya que contienen ácido cianhídrico, capaz de causar envenenamiento en altas concentraciones.

Del albaricoque prepara muchos dulces orientales: sorbete, halva, rahat-lukum y otros. Los productores de alcohol también recurren al albaricoque: está hecho de licores, vino y tinturas, que también pueden usarse en la preparación de postres, por ejemplo, para impregnar pasteles de albaricoque con alcohol para pasteles.

¡Interesante! El famoso licor producido por Italia "Amaretto" está aromatizado con un extracto de albaricoque.

Contraindicaciones y efectos secundarios del albaricoque

Las contraindicaciones para el uso de albaricoque son la forma aguda de pancreatitis, enfermedad tiroidea y una grave violación de la función hepática. Con tales trastornos del cuerpo, el retinol y el caroteno, que están presentes en el albaricoque, no se digieren. El uso de más de 20 gramos de albaricoque al día conducirá a consecuencias tales como náuseas, vómitos, debilidad, malestar estomacal e incluso pérdida del conocimiento. Esto se debe al contenido en los núcleos de glucósido y amígdala - sustancias venenosas.

Atención por favor! Incluso en una persona sana, una gran cantidad de frutas ingeridas causarán diarrea.

No lo use en grandes cantidades de albaricoque para la diabetes. Teniendo en cuenta que hay muchos azúcares digeribles en las frutas, las personas con diabetes deben minimizar su uso, y las personas con diabetes que toman formas críticas y se niegan por completo.

En general, es una fruta positiva, brillante y soleada. En una fría noche de invierno, un delicioso postre con motas de naranja te alegrará y te dará calor.

Mira el video: Semillas de Damasco: Propiedades y Beneficios Medicinales - Contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send