Muchas amas de casa cosecharon acedera para el invierno de una manera que no siempre mantiene las hojas frescas y sabrosas. Por lo tanto, le informaremos acerca de los métodos de recolección de acedera para el invierno, que no requieren que usted pase mucho tiempo o dinero.
- Sorrel se seca
- Congelación de acedera
- Acedera alazán
- Sorrel en su propio jugo
- Conservación de acedera para el invierno
- Conservas de acedera con hierbas
Sorrel se seca
La forma más simple y comprobada en el tiempo para preparar acedera para el invierno es el secado. Seque las hojas de dos maneras: en el aire o en un secador eléctrico.
Después de recolectar cuidadosamente atraviesa las hojas, quítales podridas o mimadas. Enjuague con agua si el polvo se ha asentado en la acedera. Para secar alazán en el aire, debes recoger los greens en pequeños paquetes, atarlos con un hilo grueso y colgarlos a la sombra.
Al crear rayos, recuerde que las hojas deben secarse de la misma manera. Si atas un paquete demasiado grueso, entonces el alazán en el centro no se secará, pero se terminará. Por lo tanto, intente adherirse a un grosor de no más de 5-7 cm.Asegure también una buena purga si las hojas se deben secar en el interior.
Si el secado en racimos es inconveniente, entonces puede poner hojas verdes en papel o en un tamiz. Recuerde que cuanto más delgada sea la capa, más rápido se secará. Incluso si tiene muy poco espacio para secarse, extienda la capa de acedera con un espesor de más de 15 cm, ya que las hojas pueden pudrirse.
Sorrel se puede secar en un secador eléctrico. Este método es más rápido, pero no para todos. Antes de secar, la acedera debe picarse finamente. Primero, trate de secar una pequeña porción para asegurarse de que le gusta la calidad y el sabor del producto terminado. Después de algunos intentos, sabrá exactamente cuánto tiempo deben estar las hojas en la secadora.
El alazán seco terminado debe ser de color verde oscuro. Cuando se presiona, las hojas deben dispersarse en partes pequeñas. Al mismo tiempo, preste atención a si las hojas están completamente secas o solo alrededor de los bordes. Después del secado, las conservas se almacenan en frascos opacos con un giro. No se pueden colocar los bancos en un lugar muy húmedo para que la acedera no se deteriore (incluso la tapa más compacta deja pasar la humedad dentro de las latas).
Congelación de acedera
Muchas amas de casa pensaron en cómo mantener fresca la acedera en la nevera. La acedera seca no es muy fresca o sabrosa, por lo que puede tratar de congelar las hojas para mantenerlas suaves y jugosas. Antes de congelar, raspe la acedera para deshacerse de la hierba o las hojas en mal estado. A continuación, la acedera se lava con agua fría y cae durante un minuto en agua hirviendo. Sorrel ligeramente oscurecido, habiendo adquirido un color verde oliva.
Después del tratamiento térmico, el alazán se deja durante un par de horas para que se seque y se enfríe. Si se coloca sorrel húmedo en el congelador, al final será simplemente un trozo de hielo, que ocupará un lugar extra. Después de que las hojas se secan, deben extenderse en sudokki o bolsas de plástico, que se pueden abrir fácilmente.
Cuando necesite acedera en invierno, no la descongele prematuramente. La sopa o sopa de remolacha tiran más hojas congeladas, que se funden rápidamente y dan al plato su sabor.
Hay otra manera de congelar que el uso de una licuadora. Pelado y se lavaron las hojas se trituran en una licuadora para hacer puré el estado, dispuestas en sudochki y congelados. Dicho método es un poco incómodo, ya que al descongelar usted tiene que utilizar todo el producto. Por lo tanto, acedera picado se puede poner en moldes para hielo. Entonces puedes usar tanta acedera congelada como necesites.
Acedera en la congelación de invierno no sólo para preservar el sabor o el contenido de vitaminas. Esto se hace para que las hojas no se echan a perder (como durante el secado) o no eran muy salada (como en el proceso de salado). La congelación conserva las cualidades gustativas primarias del producto, por lo que no hay temor de que el producto almacenado se echan a perder el plato.
Acedera alazán
Cómo almacenar acedera, incluso nuestras abuelas sabían, porque ellos salados para el invierno en los bancos.Este método nunca se volverá obsoleto, ya que no requiere mucho esfuerzo ni ninguna técnica.
Antes del decapado, calcule la cantidad de acedera y prepare las latas. Lo mejor es guardar el producto en latas de medio litro o de litro. Antes del decapado, la acedera debe limpiarse y lavarse. Si las sábanas son grandes, córtelas, pero no las corte. Después de eso, coloque la acedera en un recipiente y llénela con sal del cálculo de 15 g de sal por cada 0.5 kg de acedera. Revuelva las hojas trituradas con sal y déjelas reposar de 2 a 3 horas.
Después de que la acedera se puso de pie y dejó que el jugo, se debe transferir a los bancos esterilizados. No necesita enrollar los frascos, solo apriete bien la tapa y póngalo en el refrigerador o bodega.
Respondimos a la pregunta de cómo recoger adecuadamente la acedera. Ahora hablemos algunos trucos al usarlo:
- Cuando agregas acedera a un plato, usa 3 veces menos sal;
- Sal común con eneldo o espinacas en proporciones iguales para disfrutar de un "cóctel vitamínico" en la estación fría;
- para salar, use un alazán joven para mantener el producto por más tiempo y mantener el sabor.
Sorrel en su propio jugo
Otra interesante el método de almacenar verduras, en su propio jugo. Además, este método para preservar la acedera es que puede prescindir de la adición de sal o azúcar. De esta manera es muy adecuado para platos que se preparan estrictamente por prescripción, y el exceso de sal o azúcar puede dañar el sabor. Al mismo tiempo, no es necesario enrollar las latas o hervir durante mucho tiempo, la acedera con su ácido está perfectamente conservada y sin la adición de vinagre.
En primer lugar, debe preparar la acedera: retire las hojas secas, retire la hierba y otros desechos, enjuague con polvo y suciedad. Tome la sartén más grande, llénela hasta la mitad con agua y colóquela en el fuego. Prepare latas de medio litro (en casos extremos, litro) y llénelas con hojas de acedera. Puedes cortar las hojas o ponerlas por completo, todo depende de tus preferencias y el tamaño de las hojas.
Después de llenar los frascos, tienen que ponerlos en una olla de agua. Tan pronto como la acedera comience a "sentarse" bajo la influencia de la temperatura, rocíe más.Cuando notes que el jugo oxálico ha subido al cuello del frasco, el proceso está completo. Los bancos con acedera deben enfriarse ligeramente y cubrirse con fundas de silicona. Luego puede colocar los frascos en el refrigerador o en el sótano.
Este método no toma tanto tiempo como la conservación convencional. Por lo tanto, es posible no tener miedo, que los bancos "dispararán" o que la acedera se volverá agria.
Conservación de acedera para el invierno
"Si un producto puede ser conservado, es necesario conservar," - por lo que dicen muchas amas de casa y va a estar bien. El proceso de conservación de la acedera en el invierno no es muy diferente de las verduras o frutas de costura, sino que debe tener en cuenta las características para obtener los verdes sabrosas y jugosas de sopa de remolacha.
Primero, preparamos nuestros greens para la conservación. Para hacer esto, debe limpiar la acedera de desechos y verter agua fría sobre ella durante 20 minutos. Esto se hace para deshacerse por completo de la suciedad. Esterilizamos los frascos y ponemos el cuello sobre la toalla. Asimismo, no se olvide de tapas de esterilización (por 5 minutos para verter sólo el agua hervida). Después del lavado, la acedera se corta y se coloca en frascos. No es necesario para descartar por completo los tallos - que contienen un poco más ácido que en las hojas, y sólo le ayudará en la preservación.
Después de haber llenado los frascos, deben ser vertidos con agua hirviendo en la parte superior y dejar salir las burbujas (para esto, simplemente puede poner una cuchara encima y esperar un poco). Una vez que haya salido todo el aire, cubra el cuello con agua y enrósquelo con una tapa de hierro.
Hay una manera alternativa de preservar mejor la composición de vitaminas. Todas las acciones se repiten como se describe anteriormente, pero en vez de hervir agua, la lata de acedera se vierte con agua hervida fría o tibia. Después de eso, 1 cucharada. l. sal y 100 g de vinagre (el cálculo se lleva a cabo en un recipiente de litro). Vale la pena señalar que este método no es adecuado para personas que no toleran productos muy ácidos.
Conservas de acedera con hierbas
Puede conservar el alazán con otro greens, que crece en su jardín. Para obtener un gran impulso vitamínico, puede agregar eneldo, perejil y cebollas verdes.
Para empezar, estafar en el jardín una cantidad suficiente de acedera, cebollas verdes, eneldo y perejil. Para un recipiente de un litro necesitarás:
- 750 g de acedera;
- 180 g de cebollas verdes;
- 15 g de eneldo;
- 5 gramos de perejil
- 300 ml de agua.
Sabiendo cómo preparar acedera en casa, puede en cualquier momento del año deleitarse a usted mismo y a su familia, y lo más importante: un borscht útil.