Cómo hacer un equipo con bisagras para un motobloque

Pin
Send
Share
Send

Motoblock es indispensable en la granja y está equipado con diferentes accesorios: La máquina puede arar patatas, limpiar nieve o cosechar leña para el invierno. Al mismo tiempo, una lista de unidades que están conectados a los modelos más caros de macollos, limitado a 2-3 tipos de componentes externos.

  • Cómo hacer una sembradora de papa
  • Potato-excavadora con sus propias manos
  • Cómo hacer cortadores adicionales y arar
  • Fabricación de un arado inverso
  • Trailer para manos propias de motoblock
  • Fabricación de un seto de disco para un bloque de motor con sus propias manos
  • Cómo hacer una pala para nieve, sintonizar motoblock en invierno

En este artículo, aprenderás, cómo hacer equipos con bisagras para el bloque del motor con sus propias manos y cómo usarlo.

¿Sabes? Motoblock es un tractor pequeño, pero tiene las mismas partes que el tractor.

Cómo hacer una sembradora de papa

Plantar papas en varios huertos grandes requiere mucho tiempo y esfuerzo. La siembra se puede simplificar utilizando una plantadora de patatas, que puedes hacer con tus propias manos, y luego unirlo al motoblock.

Lo mejor es usar un bloque motor con una capacidad pequeña. La sembradora de papas colocará una ranura de aterrizaje, arrojará papas a los agujeros y las rellenará con tierra.

Las siguientes partes son necesarias para ensamblar este dispositivo:

  • asteriscos (los dientes en el engranaje deben ser 32: tanto en el maestro como en el esclavo)
  • circuito
  • canal de ocho dimensiones.
El búnker para patatas está montado en el marco. Debería caber hasta 20 kg de papas. En el bunker, se coloca un elevador sobre el que se instalan recipientes de 8 cm.

Además, hay otro esquema, pero es más complicado en términos de diseño y más interesante en términos de ensamblaje. La tarea principal del dispositivo es plantar patatas a la misma distancia y a la misma profundidad.

Este equipo casero para el motoblock se usa en suelo pretratado. En este caso, las patatas se plantan de manera uniforme, y el resultado afectará el rendimiento de las patatas.

Tal agregado se usa como en un pequeño jardín, y en un campo grande.

¡Importante! La plantadora de patatas es adecuada no solo para patatas, sino también para otras verduras.

Para crear dicho equipo, se necesitarán dibujos en papel. El marco se toma como base y todos los nodos están unidos a él. El marco está soldada de acero perfiles en U y las tiras.

El arco está soldado al frente de los largueros, y una horquilla para la tracción central está soldada. Los sujetadores se usan para un empuje más bajo. Las placas están unidas como soporte al costado del marco.

Las tiras de acero refuerzan el marco. Para el búnker, necesitas una madera contrachapada con un grosor de 1.5 cm. Corta los detalles que se unen con las esquinas. Después de eso, el bunker está pintado y cubierto desde el interior con goma. Esto previene el daño de la papa durante la siembra.

El marco resultante se sujeta junto con el desgarrador y el eje de la rueda. Cuando termina el trabajo, debe soldar los pasadores. Abrazaderas de acero fijo eje de la rueda.

Para las ruedas, se utilizan láminas de acero. La forma de las ruedas debe ser cilíndrica para disminuir el suelo. También en las ruedas deben estar dos cubos, y en ellos, uno por uno. Están tachonados con clavos, para que los rodamientos no estén contaminados.

Para no involucrarse en la fabricación de ruedas, puedes comprar ruedas de otra máquina agrícola. Se usa una barra cuadrada para el soporte del desgarrador. Desde chapa de acero hasta los extremos de las abrazaderas soldadas de la varilla, monte hacia adentro las patas de la cultivadora.

El tubo de acero o hierro fundido se usará como un taladro de sembradora de papas. Su espesor debe ser de al menos 10 cm de diámetro. En la parte inferior de la tubería, se suelda un dispositivo que hará surcos.

Después de ajustar la cuchilla, apriete firmemente las escaleras.

Tal dispositivo tiene mucho peso, por lo que antes de instalar el equipo en la unidad del motor, debe colocar un contrapeso. Esto ayudará a la unidad a no volcarse desde la plantadora de patatas.

Las platinas de patata deben operarse en cuatro manos. Una persona se sienta para un motoblock, otra para un plantador de papa. Las patatas se duermen en el búnker. El motoblock debería moverse a una velocidad de 1 km / h, de modo que entre los arbustos de las patatas plantadas haya una distancia óptima.

No necesita llenar las papas plantadas usted mismo. Los discos de respaldo fabricados harán esto por usted.

Después de la siembra de las papas, las huellas permanecen en el campo. Se pueden quitar con la ayuda de patas, están instalados en el cultivador.

¿Sabes? Los primeros prototipos del motobloque se crearon en el siglo XX.

La cepilladora de papa se ve así:

Potato-excavadora con sus propias manos

Otra versión del arte casero para el motoblock con sus propias manos es un excavador de patatas.

La cosechadora de papa facilita el proceso de cosecha de las papas.

Para crear esta técnica, necesitará un marco soldado, un recurso compartido, un ensamblaje editorial y un limpiador de tambor.

El arado es una parte móvil de la excavadora de patatas, que se crea con la ayuda de barras de acero y varias placas de acero puntiagudas. Los extremos afilados de la reja de arado deberían estar embotados para evitar daños a los tubérculos de patata. Para el marco soldado, necesita un ángulo hecho de metal, cuyo tamaño debe ser de 60 a 40 mm, así como el tubo perfilado y la sección del Canal 8. Las dimensiones deben corresponder a las dimensiones del bloque del motor.

El nudo editorial es el detalle principal de la excavadora para patatas. Para crear esta unidad se requieren dos cilindros de metal. Sirven como tazas para conectar mangas. Esto asegura la interacción del maestro y los ejes impulsados. De un tubo de metal con un diámetro de 25 mm, los cubos están hechos, los asteriscos de transmisión están soldados a ellos. Con la ayuda de las teclas, los casquillos están unidos a los asteriscos.

El limpiador de tambor es una parte compleja de la excavadora para patatas. El equipo consiste en un par de cadenas de rodillos con 94 enlaces. Se ponen en las varillas, y esta parte se sujeta a dos ejes, que luego se fijan. Esto asegurará la movilidad del equipo durante la rotación. Por la fuerza del eje del motor, la parte de la excavadora de patatas, que está unida a la carcasa móvil, cambia el ángulo de inclinación durante el movimiento del bloque del motor.

El ángulo de inclinación se ajusta con el control deslizante. Puedes crearlo desde fluoroplástico. Los parámetros se seleccionan de acuerdo con las características de la unidad principal.

¿Sabes? Uno de los primeros motoblocks se le dio al ciudadano sueco Conrad von Meyerburg en 1912 bajo la marca Siemens Bodenfräse.

La excavadora para patatas se ve así:

Cómo hacer cortadores adicionales y arar

Uno de los tipos de equipos montados para motoblocking son cortadores y arados, pueden ser creados con tus propias manos. El cortador permite procesar las capas después de arar los humedales. El arado se usa para arar la tierra. Los molinos se usan en suelos blandos y constantemente procesados. El arado se usa en la tierra virgen.

Los molinos están seguros en el trabajo gracias a la forma de un sable. Cuando un motoblock golpea una raíz o una piedra, los molinos retoman la técnica como una rueda de auto. Si los cortadores son rectos, se adhieren al obstáculo, lo que puede conducir al hecho de que el bloque motor se rompe.

Los cuchillos se sujetan con placas a la base del cortador. Están soldados a los ejes en diferentes ángulos. Esto ayuda a los molinos a entrar suavemente al suelo. Para cuchillos, use acero al carbono. Para crear otras piezas, use acero grado St-25, St-20. Son fáciles de soldar.

También puede hacer cortadores de tierra en forma de "patas de gallo" hechas de acero. Aplicado cuando se trabaja con tierra dura. Instálalos en cualquier motoblock.

Las "patas de ganso" se usan para arar la tierra para obtener patatas.

El diámetro del eje para cortadores de cuatro filas para el bloque del motor es de 30 mm.

Fabricación de un arado inverso

Antes de comenzar a crear un arado con sus propias manos, debe consultar a un especialista, ya que en el proceso de fabricación puede haber dificultades.

La construcción más simple y adecuada para principiantes en un arado de casco único. La parte superior de la caja tiene una pluma doblada, que le permite manejar una capa invertida de tierra. Esta unidad es adecuada para el procesamiento de suelos duros.

¡Importante! Siga todas las instrucciones al crear el arado. La más mínima inexactitud dará lugar a manifestaciones negativas mientras trabaja con él.

Para crear un arado, tomará acero de 3-5 mm de espesor. Primero hacemos una acción que debe ser removible. La parte de corte se golpea en el yunque y se afila. Luego haz un óvalo. Para la pieza de trabajo, use una tubería de 0,5 m de diámetro. Las paredes deben tener un grosor de 5 mm. La soldadura a gas se corta en la plantilla en blanco, que es molida por el búlgaro. Haciendo dos partes de espesor de acero de 2-3 mm, haga el cuerpo del arado, después de lo cual se ensambla todo el dispositivo.

Este arado está diseñado para el desmoronamiento y la rotación de la capa cultivable. El arado está unido al motobloque por medio de un acoplamiento. La unidad debe ajustarse de modo que el borde lateral de la placa de campo durante el trabajo esté a lo largo de la pared del surco. La parte debe ser horizontal. El dispositivo del arado reversible le permite despegar una capa de tierra en una dirección.

¿Sabes? En las décadas de 1920 y 1930, en los otros países desarrollados, como Suiza, Inglaterra y América, aparecieron los primeros bloques motrices, pero el pico de popularidad llegó en el período de la posguerra.

Trailer para manos propias de motoblock

El motoblock facilita el trabajo al arar el suelo, plantar y cosechar cultivos, y también puede transportar más de 400 kg de carga.

Todo trabajador agrícola a menudo tiene la necesidad de transportar cultivos, sacar basura, materiales de construcción. Los accesorios de Motoblocks, como un remolque, ayudarán en esto.

Le sugerimos que lea las instrucciones para crear un trailer usted mismo.

Antes que nada, es mejor dibujar un dibujo detallado. El equipo debe dibujarse desde varios lados, para que cada parte firme el tamaño o la longitud.

¡Importante! Para un nodo o un enlace, necesita un plan separado.

Ahora con este esquema, podemos visualizar claramente la escala del trabajo y hacer una lista de materiales y herramientas para crear un avance.

Destacados:

1. Qué nodos principales conectarán el remolque (perno o soldadura);

2. ¿Cómo se realizarán los movimientos de las piezas giratorias (rodamiento, bisagra, eje)?

3. Necesidad de un dispositivo de inclinación;

4. ¿Necesita estacionamientos?

Las dimensiones del carro para el motoblock dependen de la capacidad de carga. Las dimensiones estándar del cuerpo son las siguientes: longitud - 1,5 m, ancho - 1,15 cm, altura - 28 cm. Tal camión soporta 2,5 centners.

Partes principales del trailer:

  • cuadro soldado con dispositivo de acoplamiento,
  • asiento del conductor,
  • marco,
  • cuerpo,
  • uno o dos ejes con ruedas.
El marco de soporte es más confiable para hacer de un canal de metal. La soldadura debe realizarse con mucho cuidado, ya que el marco tiene una carga de impacto máxima. Los soportes angulares y una bisagra están soldados al marco. Para ellos, el eje de la rueda se une mediante soldadura. Para el eje, puede tomar una varilla de acero con un diámetro de más de 3 cm, con las ruedas en el eje no debe ir más allá del perímetro del cuerpo en sí.

¡Importante! La antigua distancia entre ejes también se puede usar como un eje.

El contenedor del cuerpo está hecho de planchas o láminas de hierro. Lo mejor es fortalecer las esquinas con esquinas de metal. Los bordes superiores están reforzados con un canal o tiras de acero inoxidable. En el marco, el cuerpo se fija con la ayuda de tres vigas de madera en pernos sujetos a él.

Como el carro se montará en un soporte regular, necesita preparar la consola deseada, por ejemplo, un hogger. La parte inferior de la consola es el eje. Alrededor de ella dos cojinetes sujetan la unidad giratoria. Para evitar daños a la estructura, el espacio entre los rodamientos está engrasado. En la bisagra longitudinal hueca, la barra de tiro es accionada y fijada por un anillo de bloqueo.

Después de eso, arregle la silla para el conductor e instale las ruedas. También para su comodidad, puede dar un paso.

Fabricación de un seto de disco para un bloque de motor con sus propias manos

La amoladora de discos es la segunda en importancia después del arado y el cabrestante. Corta surcos para plantar y se duerme con su material de plantación después de la siembra. Para hacer esta unidad, debes elegir el tipo de alas. Los discos deben estar hechos de chapas de acero de 2 mm de espesor. Deberían haber doblado los bordes inferiores.

¡Importante! Los discos deben ser simétricos. En el caso de los discos asimétricos, el diseño se desviará lateralmente y dificultará el trabajo.

Las formas se pueden usar para equipar la estructura. Puede eliminarlos de la sembradora, que sirvió su término.

Conecte los elementos mediante pernos o soldadura. Los discos están conectados por medio de adaptadores ajustables. Las partes principales de la herramienta son: correa en forma de T, cuerdas de seguridad con tornillos y bastidores. Los tensores se ajustan a lo largo del eje vertical de rotación de los discos. Al motor-bloque se adjuntan usando una viga con alas.

Al fabricar y ensamblar la unidad, es importante calcular la relación de tamaño y el diseño del accesorio. Hay dos opciones para crear un cortador de disco: con un ancho fijo o variable de las alas.

Para facilitar el trabajo con la unidad, es importante planificar la disposición de los cojinetes lisos. En el proceso de ensamblaje de la estructura para unir la unidad al bloque del motor, se utiliza el soporte del acoplamiento sin la boca, es decir, la oreja del montante se fija al soporte mediante pernos. El tapón se inserta dentro del tubo cuadrado, y luego se presiona contra la superficie desde el exterior. El apilador de discos está listo.

¿Sabes? En las décadas de 1920 y 1930, en los otros países desarrollados, como Suiza, Inglaterra y América, aparecieron los primeros bloques motrices, pero el pico de popularidad llegó en el período de la posguerra.

Cómo hacer una pala para nieve, sintonizar motoblock en invierno

En invierno, limpiar la nieve con una pala convencional requiere mucho tiempo y esfuerzo, en este caso Puede usar el motor de la unidad del motor.

El hierro para techos se usa para crear la carcasa de la barrena de una pala para nieve. Para crear paredes laterales, use una madera contrachapada de 10 mm de espesor. El marco está soldado de una esquina de metal. Se usa una tubería de 40 mm de espesor para hacer un mango, y un eje de tornillo está hecho de un tubo de 20 mm de espesor. El corte pasante sirve para fijar la placa de metal. Los parámetros de la cuchilla son 120 por 270 mm. La pala está diseñada para reclinar la nieve cuando el eje gira.

Mueve la nieve a la escápula en esta construcción una barrena de dos taladros.Hágalo desde una cinta de transporte de 10 mm de grosor. Desde una cinta de cinco metros es posible cortar cuatro anillos. Puedes hacer esto con una sierra de vaivén eléctrica. El diámetro de los anillos debe ser de 28 cm.

Las esquinas metálicas están soldadas al tubo perpendicular a las placas. Para ingresar al eje en cojinetes cerrados, debe hacer un par de cortes en los extremos y tocarlos. Después de eso, el diámetro del eje disminuye. Para una clave debajo del asterisco, se hace una ranura en un lado de este eje.

¡Importante! Los rodamientos deben estar cerrados. no está permitido que nieve en ellos.

El diseño debe ponerse en esquís. Se pueden hacer con barras de madera y sujetarlas con almohadillas de plástico. Esto asegurará un mejor deslizamiento en la nieve.

El canal giratorio está hecho de un tubo de alcantarillado de plástico de al menos 160 mm de diámetro. Se debe fijar en un tubo de menor diámetro. Lo une al cuerpo de la barrena. Al canal se adjunta una pieza de tubería de alcantarillado, que dirigirá la expulsión de nieve.

El diámetro del canal inclinable debe exceder el tamaño de la hoja del sinfín. Esto no retrasa el progreso de la masa de nieve.

Este tipo de motobloque de ajuste para el período de invierno le permite trabajar con la unidad en cualquier clima y suelo.

La modificación del motoblock se lleva a cabo sin la participación de especialistas y costos significativos.Los pesos se pueden hacer a mano. Si lo haces bien, este motobloque modernizado se usa para varios propósitos.

Pin
Send
Share
Send