Qué plantas de interior se adaptarán a tu dormitorio

Pin
Send
Share
Send

La habitación es un lugar muy íntimo, que requiere un ambiente especial, en el que desea sumergirse, yendo a su rincón personal. Las camas, un armario y otros muebles para esto no son suficientes, y necesita una habitación de jardinería. En este artículo, le diremos qué plantas se pueden guardar en el dormitorio y cómo cuidarlas adecuadamente. Las plantas para el dormitorio pueden tener diferentes requisitos de forma, color y cuidado, pero la lista más popular de ellas las brindaremos a continuación.

  • Número de jarrones en el dormitorio y cómo colocarlos
  • Los principales criterios para elegir una planta para un dormitorio
  • Plantas populares para el dormitorio
    • Gardenia
    • Chlorophytum
    • Limón
    • Kalanchoe
    • Cyclamen
    • Geranio
    • Spathiphyllum
    • Anthurium
    • Aloe

Número de jarrones en el dormitorio y cómo colocarlos

Flores de la habitación en el dormitorio, uno de los elementos más importantes de la decoración. En principio, la cantidad recomendada de floreros no lo es, pero es mejor elegir tantos colores como pueda colocar en su habitación sin incomodidad para usted, ya que por la noche las plantas absorben más oxígeno que durante el día. Lo mejor es permanecer en 2-5 plantas. Lo principal es colocarlos correctamente en la habitación.

¡Importante! Es mejor elegir el número de vasos es, se puede garantizar una atención adecuada y oportuna, ya que las plantas se marchitan no sólo estropean la apariencia estética de su habitación, sino que también perjudican la salud. El polvo que se acumula en las hojas daña tu cuerpo.

Hasta hace poco se creía que lo mejor es colocar las macetas en el alféizar de la ventana, pero aquí hay que tener en cuenta "aumento" su flor: si la planta es alta, entonces en el alféizar de la ventana es un lugar pequeño, y va a oscurecer la habitación entera, y de tamaño insuficiente se verá hermoso en una plantación grupo con otras plantas bajas En el dormitorio, las plantas con flores se pueden colocar en mesas bajas o para colocar macetas. Especialmente hermosas flores representan como una partición entre la zona de dormitorio, por ejemplo, para separar vestidor de la habitación, o para dividir el área de trabajo y vestidor, si usted tiene una habitación grande. Ubicación depende de los colores de su talento para el diseño, sino para colocarlos muy cerca de la litera no es recomendable, ya que puede dar lugar a alergias.

Para decorar el dormitorio, flores de piso adecuadas en grandes macetas decorativas.Varios árboles enanos, arbustos en flor y palmeras son la solución perfecta para crear confort en su habitación.

Los principales criterios para elegir una planta para un dormitorio

Al decidir qué flores deben estar en el dormitorio, es erróneo pensar que las plantas de interior útiles para el dormitorio son cualquier arbusto o árbol que tenga hojas verdes. Para un dormitorio, es mejor elegir plantas pequeñas y con flores, que no solo son una hermosa adición a la atmósfera general, sino también una fuente de oxígeno. Si su habitación es pequeña, entonces las plantas decorativas pequeñas de forma esférica son las mejores.

¿Sabes? Se recomienda que use aloe para cualquier diseño, ya que es una planta que emite oxígeno por la noche.

Al elegir una planta, debe tener en cuenta no solo sus propiedades y características de cuidado, sino también sus sentimientos y deseos personales. Para un dormitorio, flores con espinas, espinas o aquellas que florecen constantemente, pueden causar alergias, no funcionan. Por ejemplo, diffenbachia, una increíble planta de belleza que produce jugos tóxicos cuya evaporación es dañina para los humanos; El lirio absorbe demasiado oxígeno y, a su vez, libera dióxido de carbono.lo que lleva a dolores de cabeza por la mañana; la hortensia es el irritante más fuerte para las personas alérgicas; la azalea con ingestión mínima puede causar problemas estomacales.

Plantas populares para el dormitorio

Al elegir una planta para un dormitorio, debe considerar no solo lo que le gusta, sino también cuál de las plantas domésticas libera más oxígeno. Aquí hay una lista de las plantas más adecuadas para decorar su cama y contar sus características.

Gardenia

Gardenia es una planta muy exquisita, su belleza se equipara con camelia. Este es un "pariente" de jazmín. Tiene un olor muy rico pero a la vez sutil. Gardenia es una planta que conserva su aspecto decorativo incluso en un período en el que no florece. Las hojas son de color verde oscuro con un brillo brillante, doblado en forma de arbusto, no puede sino agradar al ojo. Esta planta tiene alrededor de 250 variedades, pero una de las más populares es gardenia jazmín.

Esta planta, como todas las "reinas", es muy caprichosa: la temperatura para su cómoda existencia debería ser de unos 18-22 grados. Incluso pequeñas fluctuaciones pueden conducir a la enfermedad y la muerte.A esta belleza le encanta el suelo ácido y, por lo tanto, al menos una vez al mes debe regarse con una solución de ácido cítrico. El riego debe hacerse de modo que el suelo siempre permanezca ligeramente húmedo, no permita el secado y el estancamiento del agua. El agua del grifo no encaja. Para gardenia, se necesita calor. Especialmente la flor es caprichosa durante la gemación, en este momento se necesita asegurar una buena humedad y una fumigación adicional. La planta es de bajo crecimiento, por lo que se sentirá bien en el alféizar de la ventana, más cerca de la luz.

¿Sabes? Gardenia - no solo una hermosa flor, sino también una deliciosa adición al té. Puedes secar las hojas de la planta y las flores y agregarlas a la infusión habitual.

Chlorophytum

Chlorophytum se convertirá en un verdadero "luchador" con microorganismos dañinos en su hogar. Esta planta neutraliza los microbios y ha recibido sus "laureles". Chlorophytum es decorativo, una flor ampel, que se ve particularmente hermosa en macetas suspendidas. En la vida cotidiana, esta planta es muy poco pretenciosa, adora los lados occidental y oriental. La sombra completa de chlorophytum es tan severa como la luz solar directa.La temperatura es adecuada para la habitación, pero la planta debe estar protegida de corrientes de aire.

¡Importante! Para el período de verano, la planta se puede sacar a la calle, pero se debe colocar a la sombra.

El riego de la planta es necesario dependiendo de la temporada: en el horario de verano, cada 3-4 días, pero no permite el "desbordamiento", pero en invierno es suficiente regar la planta una vez a la semana. Espolvorea solo con agua tibia. Es especialmente importante rociar la flor si está cerca de la batería. Chlorophytum duele muy raramente, y si sucede, es suficiente para tratar la planta con insecticidas. Este "salvavidas" será una adición perfecta a cualquier diseño, si lo cuidas, y las hojas te recordarán los trópicos.

Limón

El limón no solo es un cítrico maravilloso, rico en vitamina C, sino también una planta hermosa. Con el cuidado adecuado, puede traerle frutas y llenar la habitación con un agradable aroma a cítricos. El limón es una planta conservadora: no tolera un cambio de lugar y temperatura, por lo que es mejor cultivarla en el mismo calor, un lugar bien iluminado.

¡Importante! Al mover un limón de la habitación a la calle, las frutas pueden desmoronarse.

Puede regar la planta solo con agua estancada: en verano, dos veces al día, y en invierno, dos veces a la semana.Lo mismo se aplica a la luz: en verano, la planta necesita ser retirada de la ventana, pero en invierno - acercarse. Espolvoree el limón durante todo el año, porque debido a la sequedad del aire puede aparecer una costra o garrapata.

El limón es una planta con hojas muy decorativas y una agradable "bonificación" en forma de frutas. Absorbe el dióxido de carbono y emite oxígeno, lo que hace que el arbusto sea muy atractivo para los diseñadores.

Kalanchoe

Kalanchoe: no solo es una planta interesante, tiene muchas propiedades medicinales. La planta de Kalanchoe está floreciendo y con el cuidado adecuado puede tener un color rosa brillante, aunque la floración no dura mucho. La apariencia de la flor depende únicamente de cómo la va a cuidar. Riega la planta con moderación, a pesar de que el lugar de nacimiento de la flor es Madagascar. El estancamiento del agua no puede tolerarse, ya que la raíz puede comenzar a pudrirse. La mayoría plantan la planta en primavera y verano, pero en invierno y en el período de otoño, el riego debe dividirse en dos. Kalanchoe contiene una gran cantidad de agua y, al regarla, debes tener esto en cuenta e intentar no regar el tallo. Kalanchoe ama la iluminación, pero solo por la mañana,después de la cena necesita ser sombreada. Favorable para él será la temperatura ambiente y la sequedad relativa del aire.

Cyclamen

Cyclamen es la elección perfecta para un dormitorio. A pesar del hecho de que la planta está floreciendo abundantemente, solo puede causar daño a aquellas personas que tienen una intolerancia individual a la flor. El cuidado de la planta es simple, lo principal es crear las condiciones para que sea lo más natural posible. Si las ventanas de su habitación están orientadas hacia el oeste o hacia el sur, tiene suerte, son estos lugares los que prefiere el ciclamen, y también ama la luz brillante. El ciclamen debe regarse de forma bastante moderada y, en ningún caso, debe permitirse que se desborde, la planta se tolera mejor con la sequedad. Debe ser alimentado con cualquiera de los fertilizantes para colores domésticos y a tiempo para eliminar las flores marchitas y las hojas amarillentas. Si cuidas la flor correctamente, te complacerá a ti y a tu familia.

Geranio

El geranio también se conoce como pelargonium. Esta planta florece todos los colores de flores blancas y rojas. Esta flor es un verdadero cazador de microbios. Después de frotar la hoja, puedes olerla; son fitoncidas, son los luchadores activos con bacterias. Es este hecho que hace que el geranio sea una de las mejores plantas para un dormitorio. Particularmente beneficioso, afecta el fondo hormonal del sexo justo. Además, el geranio promueve un sueño profundo y lo hace más saludable.

¿Sabes? ¡El geranio no causa alergias!

Spathiphyllum

"Felicidad eterna" es lo que se llama esta flor. Esta planta generalmente se cultiva en apartamentos, para casarse rápidamente o casarse con alguien de los miembros de la familia, o en la familia habrá un niño, según dice la leyenda. Spathiphyllum normaliza la situación en la familia, pero si es desfavorable, puede morir. Se recomienda colocar esta flor cerca de la ventana, ya que "filtran" todo lo que vuela a nuestras habitaciones a través de las ventanas. Esta planta normaliza el sueño y mejora el estado de ánimo. En el cuidado, spathiphyllum es bastante modesto, y si se implementa de una manera compleja, esta flor te complacerá durante mucho tiempo.

Anthurium

Anthurium es una flor que afecta su diversidad. Las flores pueden ser de diferentes colores, la forma de las hojas varía, y el olor puede ser muy saturado o apenas sentir. Anthurium puede ser rejuvenecido, y este procedimiento debe hacerse cada pocos años. La planta puede florecer todo el año, pero solo bajo buenas condiciones de iluminación. Anthurium es una planta muy exigente, y hay especies destinadas solo para el cultivo en invernaderos. La flor necesita iluminación constante, y en invierno - luz adicional. Puede regar la planta solo con agua tibia una vez cada 3 días. En invierno, es suficiente regar la planta una vez a la semana.

Aloe

¡No es de extrañar que nuestras abuelas se hayan aficionado tanto al aloe! Esta flor neutraliza casi todo lo que viene a él en el camino. El aloe es particularmente apreciado por su capacidad para absorber el formaldehído, que separa los muebles del aglomerado. Las hojas de aloe ayudan con las úlceras, la colitis, la gastritis, las enfermedades pulmonares, así como las enfermedades oculares. Por lo tanto, mantener una planta así en su habitación significa tener un pequeño "botiquín verde". El aloe produce una gran cantidad de oxígeno por la noche, lo que hace que el sueño sea más robusto y saludable. Y también ayudará a las personas que tienen el pelo, la ropa y la ropa electrificados: la planta neutraliza esta reacción. Contener puede estar a temperatura ambiente, regar 1-2 veces por semana. Es muy importante proteger el aloe de las corrientes de aire y proporcionarle suficiente aire. Nos conoce desde la infancia, la planta puede convertirse en un acento maravilloso en la decoración de la habitación y un fiel "luchador" para su salud.

Su dormitorio es su reino, y depende de usted decidir qué plantas le gustaría ver en este rincón apartado. Esperamos, nuestro consejo te ayudará.

Mira el video: 16 plantas de interior con poca luz

Pin
Send
Share
Send