Todo sobre la aplicación de estiércol de caballo

Pin
Send
Share
Send

Cualesquiera que sean las plantas que hayas plantado en tu jardín o jardín, ciertamente necesitan fertilizar y fertilizar. De lo contrario, no se puede lograr una buena cosecha. Hoy en día, el mercado de fertilizantes está representado por la gama más amplia para cualquier especie de planta y para cualquier billetera. Sin embargo, a menudo los jardineros y agricultores de camiones prefieren fertilizar sus sitios a la antigua usanza: estiércol. Y cada vez más popular caballo de caballos. Él es considerado legítimamente como el elemento orgánico más útil y efectivo. Para qué sirve el estiércol de caballo como fertilizante y cómo aplicarlo correctamente, lea a continuación.

  • Lo que es tan útil para el estiércol de caballo
  • Tipos de estiércol de caballo
    • Fresco
    • Semibundado
    • Bien renacido
    • Humus
  • Cómo fertilizar adecuadamente las plantas con estiércol de caballo
    • Información general
    • Fertilizante para patatas
    • Cómo fertilizar rosas con estiércol de caballo
    • Fertilizante de bayas
  • Cómo almacenar estiércol de caballo
    • Manera fría
    • Manera caliente
  • Cuándo utilizar estiércol como fertilizante no es recomendable

Lo que es tan útil para el estiércol de caballo

Las heces de caballo son muy ricas en composición, contienen nitrógeno, potasio, fósforo, calcio y otras sustancias orgánicas. Todo esto en el complejo como un catalizador poderoso afecta el crecimiento de la vegetación y la productividad del suelo.Las discusiones calientes sobre la conveniencia de usar estiércol de caballo como fertilizante a menudo se encuentran en blogs y foros en sitios de temas hortícolas. Algunas personas se burlan de este método, argumentando que no se puede molestar especialmente, no sufrir olores desagradables y comprar cebo normal en las tiendas. Otros: habla de los resultados milagrosos del uso sistemático de este orgánico en sus dachas.

Lo que sea que haya sido, pero el beneficio del estiércol de caballo para el jardín y el jardín ha sido probado por muchos años de aplicación en las industrias agrotecnológicas y agrícolas: su uso ayuda a lograr mayores rendimientos en cultivos de jardín y jardín, aumentando su resistencia a enfermedades y factores externos negativos.

El estiércol de caballo tiene grandes ventajas sobre otros tipos de fertilizantes orgánicos (por ejemplo, gordolobo, cerdo, pollo, estiércol de cabra): es más ligero, más seco, se descompone más rápidamente. Se calienta mejor (la temperatura de combustión es de 70-80 ° C) y emite calor más rápidamente, mientras que se enfría más lentamente (es capaz de retener el calor durante dos meses).Además, prácticamente no se ve afectada por la microflora patógena.

Si el humus de caballo se usa como fertilizante para el suelo, entonces es posible alcanzar su mayor fertilidad. Afloja bien el suelo y no promueve su acidificación, se satura con dióxido de carbono, mantiene el aire normal, el equilibrio térmico y hídrico, repone las reservas de nutrientes. Ningún otro fertilizante y aderezo de tal efecto único no puede rendir.

Tipos de estiércol de caballo

El abono de caballo como fertilizante se ha aplicado en diferentes formas, dependiendo del grado de descomposición: en fresco, semi-pereprevshem, perepredevshem, en un estado de humus. Considera las ventajas de cada uno de ellos.

Fresco

Para fertilizar el suelo, el estiércol fresco se usa con mayor frecuencia. Emite más calor y nitrógeno. Es necesario entender que el humus fresco es peligroso para las plantas, ya que puede quemar sus raíces. Por lo tanto, el mejor momento para fertilizar la tierra con estiércol de caballo es el otoño, después de excavar en el jardín. Después de todo, si lo traes antes del invierno, al plantar en la primavera tendrá tiempo de descomponerse e ir a plantaciones verdes solo para el beneficio.

¿Sabes? La frescura del estiércol se puede identificar fácilmente a simple vista.En los jóvenes orgánicos, la paja y el serrín de un color y estructura distintivos son muy visibles. En el abono maduro, con el tiempo, la composición orgánica se vuelve cada vez más oscura y su estructura es menos definida.
En primavera, se utilizan heces de caballo fresco como biocombustible en invernaderos e invernaderos, disponiendo camas cálidas y montículos para cultivar pepinos, calabazas y calabazas. Está permitido llevarlo debajo de las papas tempranas y otros cultivos que tienen una larga temporada de crecimiento. Cuando se alimenta, son posibles compuestos con otros fertilizantes orgánicos. El estiércol puede ser compostado con turba, serrín, hierba, hojas viejas, paja. El mejor compost es la mezcla con turba. La opción más accesible es paja. Lo peor en sus cualidades es el estiércol con la adición de aserrín.

Además, el estiércol fresco se usa para preparar el aderezo líquido.

Semibundado

Los restos de materia orgánica en las heces de esta especie son de color marrón oscuro y pueden perder fácilmente su estructura. El estiércol semieregable se alimenta de cultivos de hortalizas y huertos (calabacín, repollo, pepino) y flores. Úselo en forma semilíquida cuando excave. En el segundo año después de la fertilización, las patatas, las zanahorias, las remolachas, los tomates y las fresas deben plantarse en tal parcela. Adecuado para mulching rosas.

Bien renacido

El estiércol recostado es una masa negra homogénea. Es medio liviano que fresco. Este suelo orgánico se fertiliza y se utiliza como sustrato para las plántulas en la proporción: 2 partes de la tierra a 1 parte del nombre. Usado para fertilizar tomates, papas tempranas, flores de jardín y árboles frutales.

Humus

El humus es la última etapa de descomposición de los caballos defecados, en esta forma los orgánicos son la aplicación más útil y encontrada como un aderezo para absolutamente todos los cultivos de jardín y jardín y flores.

¿Sabes? Además, en las plantas fertilizadas con humus, las plantas aceleran su crecimiento, muchos vegetales de raíz mejoran el sabor. Por ejemplo, el rábano y las cebollas dejan amargura.
El humus se aplica a los árboles frutales (hasta cinco cubos), cultivos de bayas, que se usan para cubrir con mantillo.

Cómo fertilizar adecuadamente las plantas con estiércol de caballo

El nombre del caballo se puede utilizar para fertilizar la mayoría de las plantas y suelos. Hemos recogido algunos consejos generales sobre cómo aplicar el estiércol adecuadamente en el suelo.

Información general

Para fertilizar el jardín en otoñoDespués de la cosecha, el estiércol fresco se coloca en una capa de 50 cm. La parte superior se cubre con paja y se cubre con tierra con un grosor de 30-35 cm.Es importante no exagerar. La norma es 600-800 g por 100 m2 cuadrados. m; si se usa compost, entonces - 100-200 g por 100 metros cuadrados. m.

¡Importante! Para oler un jardín es necesario inmediatamente después de la aplicación de estiércol para evitar la pérdida de nitrógeno, capaz de escapar rápidamente. Por la misma razón, planta plantas y fertiliza mejor en un día.
En la primavera, el uso de recién nombrado es posible solo para cultivos con un largo período de crecimiento y desarrollo (patatas, repollo).

Con la organización de primavera del invernadero el estiércol se coloca en una capa de 20-30 cm debajo del suelo. La velocidad de su adición es de 4-6 kg por 1 sq. Km. m de tierra. Es deseable desinfectar el suelo con una solución débil de permanganato de potasio. Las camas están cubiertas con polietileno durante dos días, después de lo cual puede comenzar a plantar semillas.

Para la preparación de la fertilización líquida siga las proporciones: en 10 litros de agua, mezcle 2 kg de estiércol, 1 kg de aserrín e insista durante dos semanas, revolviendo regularmente, y luego diluido con agua 1: 6. Además, para irrigación debajo de la raíz, se puede usar una solución de 1 kg de estiércol por 10 litros de agua.

Fertilizante para patatas

El estiércol de caballo es ideal para las papas. Fresco es mejor llevarlo al sitio donde se planea la plantación de papas, en el otoño. Aunque los agricultores de camiones están cada vez más inclinados a usar estiércol semi-perecedero para la fertilización de papa.

Dado que el crecimiento y desarrollo de los tubérculos lleva mucho tiempo, se permite agregar estiércol de caballo en primavera (5 kg por 1 m2). A veces, el estiércol se vierte directamente en el agujero, donde se plantan las papas, mezclándolo con el suelo. Se nota que crecen frutos más grandes.

¡Importante! En un cubo de 10 litros, 7.5 kg de estiércol y 5 kg de estiércol con aserrín.

Cómo fertilizar rosas con estiércol de caballo

El nombre fresco se recomienda para el aderezo de rosas. Fertilice los arbustos en el otoño, mientras los aprieta. Entonces, en la primavera, las plantas ya recibirán todos los nutrientes necesarios. Puedes volver a fertilizar rosas durante la floración.

Fertilizante de bayas

Las heces de caballo son muy adecuadas para alimentar y plantar cultivos de bayas, en particular fresas y fresas. La alimentación es producida por una solución hecha de 1 parte de estiércol y 10 partes de agua. Antes de su uso, la mezcla se insiste durante 24 horas.

Para la plantación de bayas es necesario utilizar estiércol de caballo seco, su uso es simple: tres cubos por adelantado verter en las camas. Además, usando compost a partir del nombre del caballo, paja y hojas, puede cubrir las hileras de frambuesas, fresas y fresas, dejando una capa de 5-10 cm de grosor.

Cómo almacenar estiércol de caballo

Para mantener los nutrientes del estiércol tanto como sea posible, lo que necesita saber cómo mantener correctamente. Hay dos formas de almacenar excremento equino: frío y caliente. Conozcamos los detalles de cada uno de ellos.

Manera fría

Es preferible mantener el estiércol de una manera fría. Por lo tanto, perderá menos nitrógeno y no se sobrecalentará. Es muy importante llevar a cabo el apilamiento correcto con un acceso de oxígeno mínimo. Para apilamiento es necesario elegir el lugar apropiado - para cavar un agujero o construir una cerca. En la parte inferior del sitio asignado vertió paja, turba, heno, capa de serrín de 20-30 cm, luego se coloca altura estiércol de 13-15 cm y una anchura de 1,5-2 m. Cubierta superior o tierra de turba (20 cm) para la protección contra los impactos externos. Las capas pueden tener varias alturas de hasta 1.5 m. Puede cubrir el invierno con una película. A lo largo de la tienda que necesita para asegurarse de que no nazom pereuvlazhnyat no desecar.

¿Sabes? Para ahorrarse la molestia de encontrar un lugar para el almacenamiento, puede adquirir abonos envasados ​​en establecimientos especializados. Hoy en día, los productores proporcionan concentrado de estiércol líquido y estiércol en gránulos.

Manera caliente

En la manera caliente, el estiércol se almacena en un estado suelto en montones. Penetra fácilmente en el aire, lo que provoca un crecimiento activo de la microflora. En medio año de almacenamiento, perdemos más de la mitad de nuestra masa y la misma cantidad de nitrógeno.

Cuándo utilizar estiércol como fertilizante no es recomendable

A pesar de las sólidas ventajas del nombre del caballo, hay varias reglas cuando no vale la pena usar esta orgánica. Aquí están los principales:

  • si hay una placa de origen fúngico en el nomeum, pierde la capacidad de calentamiento y no es adecuado para su uso en invernaderos;
  • si en el invernadero hay un suelo denso, debido a la lenta descomposición en esta forma de suelo, el metano liberado y el sulfuro de hidrógeno afectarán adversamente las raíces de las plantas;
  • con la precaución de hacer en el agujero con la patata - la infección por la costra es posible.
Esperamos que podamos convencerlo de que el estiércol de caballo es un fertilizante excelente y efectivo para su uso en la horticultura y la agricultura. En el jardín con tal aditivo, excepto las patatas, los melones, el apio y las espinacas crecen bien.

Úselo en su sitio o no, depende de usted. Tal como lo elija, de qué manera lo obtendrá, lo recolectará y lo guardará con sus propias manos o lo comprará en los paquetes de la tienda.

Mira el video: ESTIÉRCOL de CABALLO gratis mejora estetica de la tierra/el ratillo de juan valentín

Pin
Send
Share
Send