Muro de contención en el sitio con una pendiente con sus propias manos

Pin
Send
Share
Send

Puede haber una situación interesante para tomar una decisión: qué comprar para la organización de la dacha: sitio de dacha completamente plano o inclinado. La primera opción es más familiar y simple. La segunda opción es más barata en rendimiento, ya que las áreas con una superficie irregular no son tan apreciadas entre los principiantes que están asustados por posibles dificultades. Tratemos de entender el tema y comprenda sus secretos y sutilezas. Quizás la villa en la ladera no es tan mala como parece a primera vista.

  • Ventajas y desventajas del sitio con una pendiente
  • ¿Por qué necesitamos muros de contención?
  • De qué y cómo hacer un muro de contención en el área suburbana
    • Cómo hacer un muro de contención de madera
    • Variante de muro de contención de piedra
    • Muro de contención de piedras con mampostería seca
    • Retaining wall from block stones
    • Cómo hacer un muro de contención de gaviones
    • Formando un muro de contención hecho de ladrillos
    • Cómo instalar un muro de contención de concreto
    • Características del dispositivo de muro de contención: cómo asegurarse de que la estructura no acumula agua

Ventajas y desventajas del sitio con una pendiente

Si analiza bien el cuidado y la disposición del área bajo la pendiente, puede identificar los puntos positivos y negativos.

Las principales desventajas son:

  • elija la ubicación de la cabaña, otros edificios y los marcadores del jardín que necesita teniendo en cuenta la pendiente, y no solo a pedido del propietario;
  • lavar el suelo después de la precipitación y derretir la nieve;
  • es necesario resistir constantemente los deslizamientos de tierra y la erosión del suelo;
  • el movimiento difícil de las personas sobre el área del sitio, especialmente cuando el hielo y la lluvia - cuanto mayor es el ángulo de la pendiente, mayor es el riesgo de caída;
  • el proceso de riego es complicado, las dificultades para proporcionar agua son posibles;
  • las corrientes de aire pueden secar la parte superior del sitio, la inferior puede estar helada;
  • Esté preparado para una iluminación desigual: excesiva o inadecuada;
  • costos materiales significativos para la mejora de la pendiente.
Las ventajas incluyen:

  • el costo de la pendiente es mucho menor que el nivel similar;
  • cuando se construye una casa de campo, el exceso de tierra se destina a la nivelación de la parcela;
  • vista elegante desde las ventanas;
  • la parte elevada de la parcela está desprovista de problemas de inundación con aguas subterráneas, la bodega y la planta baja estarán secas;
  • la oportunidad de realizar todas sus ideas y deseos, mostrar individualidad y crear no solo una casa de campo, sino también un verdadero orgullo.

¡Importante! Plantar en las laderas de los arbustos con raíces ramificadas, puede fortalecer el suelo de forma natural.

¿Por qué necesitamos muros de contención?

Con la ayuda del muro de contención, fortalezca el jardín o el área del jardín con una pendiente. El muro de contención es muy funcional, refuerza la pendiente, evita la destrucción y el lavado del sitio, y también puede convertirse en un punto culminante de la villa, zonificación y decoración de su territorio.

Para realizar cualitativamente estas funciones, los siguientes componentes son necesarios: fundación para la fundación, directamente la pared, un lado del cual sostiene la tierra misma, el segundo lado frontal puede decorarse, y drenaje y drenaje - por la salida de agua, acumulándose entre el suelo y la pared que lo sostiene. Los muros de contención bajos se ven bien en el diseño de los macizos de flores del área, macizos de flores, nichos y bancos de pared.

De qué y cómo hacer un muro de contención en el área suburbana

El muro de contención es una especie de muro que protege la tierra inestable. La pared de soporte se puede construir a mano. Para su construcción, se utilizan hormigón, piedras, ladrillos, madera y otros materiales fuertes.Nos familiarizaremos con la tecnología de construcción de muros de contención de diferentes materiales.

Cómo hacer un muro de contención de madera

Para un muro de contención de madera, son adecuados los troncos de hasta 200 mm de diámetro. La condición principal para la preservación a largo plazo de tal muro - pretratamiento por decaimiento de la madera, teniendo en cuenta la vida de dicho recubrimiento. El muro de contención de los troncos, construido en una parcela con una pendiente, es el método más rentable para fortalecer el suelo, que es aplicable tanto a las pendientes pequeñas como a las grandes.

Los registros se pueden instalar verticalmente, instándolos cerca uno del otro. Este método de colocación no requiere una colocación preliminar de la base. Excavar troncos a una profundidad de al menos medio metro, porque la estabilidad de la construcción depende de la profundidad de excavación. El registro horizontal también es posible. Se excava una zanja, se vierte piedra triturada en el fondo, se coloca el primer tronco, se fija en el suelo con varillas de hierro, luego los troncos restantes se sujetan alternativamente entre sí mediante clavos o tornillos autorroscantes.

El espacio desde la pared hasta el suelo debe llenarse con una mezcla de arena y escombros o ladrillos rotos. Una buena opción es romper el lecho de flores en un muro de contención de este tipo. Esto ecologizará el drenaje vertical y los troncos se convertirán en un hermoso marco de plantas plantadas.

¿Sabes? Después de haber ubicado en la iluminación de las paredes de contención, puede dar la individualidad de la casa y crear un ambiente romántico.

Variante de muro de contención de piedra

Incluso un constructor principiante puede crear un muro de contención hecho de piedra con sus propias manos. Esta opción es hermosa en sí misma, y ​​enverdeciendo el espacio entre las piedras, obtendrá una decoración real de su sitio. Antes de colocar la piedra, se debe preparar la base de la futura pared. El foso se excava a la mitad de un metro de profundidad, las tablas se colocan a lo largo de cada lado, el encofrado resultante se vierte con una mezcla de concreto: 1 parte de hormigón, 6 partes de arena y 6 partes de grava. La mezcla debe congelarse durante al menos cuatro días.

El concreto congelado se trata con un mortero de cal. Luego comienza el trabajo más laborioso sobre la colocación de piedras, previamente lavado con agua. Cada piedra necesita encontrar la posición más estable en la mampostería. La hilera tendida de piedras está manchada con una fina capa de mortero de cemento.

El muro de contención de cantos rodados, construido con sus propias manos, agradará un poco con un aspecto áspero y salvaje. Las rocas y los cantos recogidos y colocados con seguridad se ven de forma más armoniosa y natural en el diseño paisajístico de cualquier sitio.

Muro de contención de piedras con mampostería seca

Es posible construir una pared de piedras con mampostería seca, sin el uso de mortero de cemento. En este caso, el espacio entre las piedras se puede llenar con tierra para la posterior jardinería. Para establecer la pared, se excava una zanja ancha de hasta medio metro de profundidad, cubierta con una capa de grava, a la que se colocan las piedras lavadas una a una, manteniendo una ligera inclinación hacia la pendiente.

Retaining wall from block stones

Para la instalación de una pared de bloques de piedra, se requiere una zanja en ancho a la piedra, se vierte la grava y se fijan los bloques, que se sujetan entre sí por el refuerzo. La colocación de piedras de bloque está cubierta por los elementos finales.

¡Importante! WEl sótano debe ser igual al ancho triple de la futura pared y el grosor de la tercera parte de la altura de la pared.

Cómo hacer un muro de contención de gaviones

Los gaviones permiten no perder mucho tiempo en la selección y el tendido preciso de las piedras entre ellos para una mampostería de calidad. Para construirlos, necesita una red, un contenedor con celdas de un tamaño mayor que las piedras que lo llenan. La rejilla está llena de piedras naturales y montada en un plano vertical.

Los gaviones están conectados por un cable fuerte. Gabion con una altura de 1 metro requiere una base para la instalación. Para reducir el costo de la pared, la parte frontal puede decorarse con una hermosa piedra, y el interior oculto puede llenarse con escombros. El muro de contención de los gaviones en la dacha es aplicable tanto para reforzar la pendiente como para construir terrazas.

Formando un muro de contención hecho de ladrillos

Para construir un muro de contención de ladrillos, la base se coloca de una manera análoga a la de la pared de piedra. Para la pared de soporte necesita un ladrillo con buenas características a prueba de humedad y resistente a las heladas. Se pueden construir muros bajos de hasta 0,6 metros en medio ladrillo, si son más altos, luego un ancho de ladrillo.

En la segunda fila de ladrillos, es necesario colocar tubos de drenaje a través de cada cinco ladrillos en la mampostería. Cada capa de ladrillo se engrasa con mortero de cemento y se coloca la siguiente hilera de ladrillos. Se recomienda que la hilera superior de ladrillos esté equipada con un drenaje de agua de lluvia. La brecha entre la pared y la pendiente está cubierta de escombros o guijarros. Un muro de contención de ladrillos creará un conjunto único con una casa de ladrillo.

¿Sabes? Una piedra natural que se adapta armoniosamente a cualquier paisaje del sitio: granito, arenisca, basalto, adoquines y cuarcita.

Cómo instalar un muro de contención de concreto

El muro de contención de concreto es muy fuerte. Zanja de excavación preliminar, la parte inferior de la cual está cubierta de grava o piedra triturada, las barras de hierro deben soldar el marco. Esta armadura se coloca en el canal excavado, el encofrado se coloca a lo largo de las paredes del canal, se coloca una tubería de drenaje a través del encofrado, y la mezcla de hormigón se vierte en la parte superior. El resultado de este trabajo será una construcción fuerte, duradera y de concreto, reforzada con refuerzo de hierro. Decorar la pared de hormigón puede ser una hermosa baldosa, piedra artificial, para tejer las plantas de tejido.

Características del dispositivo de muro de contención: cómo asegurarse de que la estructura no acumula agua

El lado interno del muro de contención no solo mantiene el suelo del sitio, sino que también es un obstáculo para el flujo natural de la humedad del suelo, que se ve obligado a acumularse a lo largo de la pared. Acumulando, el agua inevitablemente destruirá la pared. Para evitar la destrucción de la pared, puede utilizar una capa entre la parte posterior de la pared y el suelo de escombros, ladrillos rotos o grava. Esta capa filtra el agua que drena al sistema de drenaje.

En la pared de antemano, deje con prudencia los agujeros de drenaje de hasta 100 mm o coloque tubos inclinados de 50 mm de diámetro a través de cada metro lineal de la pared. Es posible colocar un drenaje longitudinal desde una tubería perforada de 10-15 cm de diámetro, envuelta en geotextil, en el suelo a lo largo del sótano. El material absorberá agua, que se filtrará en la tubería y a lo largo de ella fluirá más allá del muro de contención.

¡Importante! La planificación de la pendiente comienza desde la terraza superior.

Terrazas: la mejor solución para planificar diferentes zonas en un sitio con pendiente. En este caso, el sitio se parecerá a los pasos multinivel de varias formas y alturas. Cada uno de estos pasos será una terraza individual, formada por su pared de soporte. Un sitio con un nivel promedio de pendiente requerirá el fortalecimiento de aproximadamente cuatro muros de contención de diferentes materiales.

Para evitar la sensación de la vida en una escalera enorme, es mejor colocar terrazas en cascadas o salientes, tal vez un arreglo caótico. Tal disposición de la trama le dará una vista muy pintoresca. Los escalones superiores e inferiores de las terrazas son ideales para el área de recreación. Puede organizar allí un cenador o plataforma de observación. Las cintas torcidas de las pistas decorarán el diseño y darán un paseo en el jardín o darán un entretenimiento agradable.

Mira el video: SCP-096 The

Pin
Send
Share
Send