Propiedades terapéuticas de plectratus aromáticos: aplicación en medicina popular y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

Plektrantus aromático (Plectranthus, menta habitación) - una hierba perenne de la familia yasnotkovyh.

Consiguieron la rusa de Sudáfrica, también es común en Australia.

  • Plectratus aromatic: composición química
  • Propiedades terapéuticas de plectrans
    • Cómo usar plectro aromático en medicina tradicional
    • baños fragantes con plektrantusa infusión con la enuresis
  • Adquisición de materias primas de plectrans
  • Cómo usar el electrolítico en la cocina
  • Contraindicaciones y efectos secundarios cuando se aplica

Plectratus aromatic: composición química

Entre los componentes de la planta se pueden identificar glucósidos, proteínas, hidratos de carbono e incluso alcaloides. Los flavonoides de verificación química han sido identificados, compuestos de quinina, fenol, taninos y terpenoides, y timol, eugenol, pineno, cineol y ácido ursólico.

Propiedades terapéuticas de plectrans

La planta es capaz de ejercer un efecto diaforético y colerético, y actuar anti-inflamatorio y analgésico de drogas, tiene un laxante suave, expectorante y efecto apetitoso, reduce la acidez y el estreñimiento, alivia la gastritis y el reumatismo.

Utilizado como materia prima durante la fabricación de medicamentos cardiovasculares, ungüentos, gotas.

¿Sabes? En locales cerrados, el transportador es capaz de hacer frente a los insectos: moscas, mosquitos, polillas. Uno de los nombres rusos es el muhogon.

Cómo usar plectro aromático en medicina tradicional

Plectratus ha demostrado perfectamente en la medicina popular. Los resfriados se curan con té de las hojas del plectranthus, utilizado para las fiebres, trabajo roto del tracto gastrointestinal, alivia el síndrome del intestino irritable.

¡Importante! Una de las cualidades principales de Plectratus es un fuerte efecto calmante, por lo tanto, afecta favorablemente el sistema nervioso.

Las personas que sufren de tensión nerviosa crónica, ansiedad, insomnio, té de plectratus también serán útiles.

Tiene un efecto expectorante, elimina el moco y el esputo de los pulmones, tendrá un buen efecto en la bronquitis, la tos incesante, el asma bronquial.

Se detectó efecto diurético y colerético, ayuda en el tratamiento de cálculos de la vejiga y riñones, se observó un efecto hepatoprotector.

El más popular es el caldo de cultivo de diarrea y helmintiasis.El dolor en las articulaciones (artritis reumatoide) puede aliviar la tintura del plectranspirant.

Como una aplicación externa, el plectratus ha demostrado que puede hacer frente a las úlceras en la piel, las diatesis alérgicas del bebé, el eczema cutáneo y la dermatitis del pañal.

Habiendo sufrido la picadura de un insecto, no tengas miedo - plectranthus lucha con la picazón, alivia la irritación y elimina la hinchazón.

¡Importante! En la India, esta planta se cultiva, se usa contra la fiebre palúdica, es estimulada por la lactancia después del parto e incluso trata la caspa con infusión de sus hojas.

baños fragantes con plektrantusa infusión con la enuresis

La enuresis es una enfermedad grave del sistema genitourinario que requiere un tratamiento complejo. Tomar un baño con una infusión de Plectratus aromatic tendrá un buen efecto en la enuresis.

Preparar un baño es simple: 1 taza de hojas trituradas frescas o secas de la planta vierta 500 ml de agua hervida, insista durante 45 minutos, cuele.

Vierta la infusión en un baño de agua. Tome un baño en esta infusión alrededor de media hora en la noche antes de acostarse.

Sin embargo, la vida útil de la infusión es de menos de 24 horas, lo que significa que se requiere toda la pereza para preparar una nueva infusión.Durante el procedimiento, la temperatura en el baño no debe exceder los 30 ° C.

Adquisición de materias primas de plectrans

La materia prima para la palanquilla se llama la parte superior cubierta con hojas del fragante electratus. La materia prima medicinal del transportador se cosecha antes y durante la fase de floración activa, luego la saturación de la planta con sustancias útiles es la más alta.

Procure es necesario en días secos, cuando las hojas están protegidas de la humedad. Las tapas con la ayuda de tijeras se cortan y secan a la sombra, ya que el efecto del sol es perjudicial para las sustancias en las hojas y promueve la liberación de aceites esenciales.

Sin embargo, no se puede secar el transportador en secadoras, hornos, estufas: ellectrónico perderá todas las vitaminas y minerales. Si la planta se seca correctamente, conserva un sabor muy tangible.

Cómo usar el electrolítico en la cocina

En diferentes países del mundo, los sabores fragantes se utilizan en la cocina, es una adición popular a varios platos. En Indonesia, se usa como aderezo para sopas y ensaladas, en Tailandia y Cuba, agregado al té, en Rusia, con conservas vegetales y como condimento para platos de carne y platos de aves de corral.

Elimina el olor específico bastante penetrante de Plectrantus en la carne y el pescado de cordero.En Jamaica se prepara un delicioso plato exótico: las hojas se hornean en papas fritas. En Francia, famoso por su elaboración, se utiliza en la producción de licores, jarabes y vinos.

En Italia, la pizza está decorada con hojas de plectrant, agregadas a los primeros platos y postres. Todo esto es posible debido a su exquisito aroma, sabor delicado y color brillante.

¿Sabes? Tomillo español o francés, orégano cubano, sopa de menta, borraja india, menta mexicana - una variedad de plectrant.

Contraindicaciones y efectos secundarios cuando se aplica

Aunque la planta tiene una amplia gama de usos, existen contraindicaciones para el uso de plectrant. Está prohibido tomarlo en estado de gestación y lactancia, así como los niños menores de 12 años.

Si algunas personas tienen sensibilidad cutánea, el contacto con las hojas y los tallos de la sala de menta causará un grado fácil de dermatitis. Las alergias y la intolerancia individual son las principales contraindicaciones.

En la hipotensión, el electratus aromatic también daña: ​​puede reducir la presión a niveles críticos. No es deseable usar personas con venas varicosas.

También debe normalizar el uso de esporula, no lo tome con demasiada frecuencia; puede desencadenar acidez estomacal si se abusa de él.

Por lo tanto, el plectro puede ayudar en varios aspectos de la vida humana, desde lo medicinal hasta lo culinario, y los esoteristas creen: por su hermosa apariencia estética atraerá diversión y éxito a la casa en todos los proyectos de la vida.

Mira el video: Esta Es La Hierba Mas Poderosa Que Existe, Pocas Personas Lo Saben y No Aprovechan Al Máximo Todos

Pin
Send
Share
Send