Composición química y aplicación de orégano

Pin
Send
Share
Send

Orégano - Planta perenne herbácea, extendida en todo el mundo. Su popularización cubre las extensiones de claros, franjas, bosques y áreas verdes. En varios países, el cultivo de orégano se realiza con el propósito de una aplicación posterior en diversas calidades. Junto con la demanda de esta planta, su falta de pretensiones, difiere de una serie de hierbas por una increíble simbiosis de propiedades útiles.

  • Composición química del orégano
  • ¿Qué es el orégano útil?
    • El uso de orégano para hombres
    • Propiedades útiles para mujeres
  • Aplicación de orégano en medicina tradicional. Recetas
  • Cómo usar el orégano en la cocina
  • Cómo obtener materias primas medicinales
  • Orégano: contraindicaciones y daño

Esta cultura única tiene muchos nombres, como arroyo, toldo, orégano, placa base y otros, pero detrás de todos ellos hay orégano escondido, que es conocido por todas las personas.

Composición química del orégano

Debido a su composición química, el orégano puede competir con la mayoría de las drogas y agentes conocidos. Esto se debe a la alta concentración en la composición de sustancias terapéuticas. Para propósitos medicinales, las flores y hojas secas de la planta se usan activamente, sobre la base de las cuales producen tinturas de alcohol y agua, decocciones.

Además, el orégano está saturado de aceites esenciales, ácidos orgánicos, fenoles y cumarinas. Las sustancias separadas de la composición química emitida del orégano demuestran una alta eficacia en el tratamiento de varias enfermedades, especialmente cuando se combinan entre sí.

Por lo tanto, la hierba y las inflorescencias de la planta contienen aproximadamente el 1,5% de aceite esencial, que contiene alcohol aromático, carvacrop, timol; alcoholes libres; acetato de geranilo En el período de floración del orégano, se aíslan compuestos polifenólicos y glucósidos. Entre otras cosas, con la ayuda de tecnologías y técnicas modernas, los taninos, el ácido ascórbico y el aceite graso se extraen activamente de la planta, que tiene un olor agradable y tiene propiedades bactericidas únicas.

¿Qué es el orégano útil?

La popularidad y la amplia difusión de esta planta a través del tiempo han causado muchas preguntas sobre lo que es útil para el orégano para los humanos. Frente a una amplia gama de usos modernos de la hierba, muchos se sorprenden y entusiastas, lo cual no es sorprendente. El uso de orégano, gracias a sus propiedades útiles, es prácticamente ilimitado en este momento.

Diversas composiciones, tinturas y decocciones basadas en esta hierba se usan activamente en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso, del tracto gastrointestinal, varias enfermedades crónicas de diversa naturaleza. Las sustancias activas en la composición química del orégano, tienen un efecto estimulante sobre la secreción del jugo gástrico, y también normalizan la digestión, aumentan el apetito. Caldos de orégano, que a menudo actúan como una panacea en las recetas de la medicina tradicional, son un excelente expectorante. La acción calmante, que también difiere del orégano medicinal, a su vez, a menudo ayuda a las personas que sufren de insomnio crónico y tensión nerviosa constante.

Es de destacar que las propiedades del orégano en la medicina se utilizan incluso en el tratamiento de una serie de enfermedades de la piel, como erupciones y furúnculos. A pesar del amplio rango y la variedad de propiedades útiles de la hierba, su efecto en el cuerpo de hombres y mujeres a menudo es diferente, por lo que es deseable comprender cuán útil es el orégano para hombres y mujeres.

¿Sabes? El orégano es una fuente de antioxidantes que apoyan y protegen activamente el sistema inmune humano y también previenen el envejecimiento prematuro.Los caldos e infusiones de hierbas pueden ralentizar significativamente el desarrollo de cánceres, aterosclerosis y enfermedades del sistema cardiovascular. Entre las propiedades beneficiosas científicamente probadas del orégano, también desprenden un efecto antiinflamatorio y calmante. Por lo tanto, en 2004 la revista científica autorizada "Allergy Clínica y Experimental" publicó los resultados de muchos años de investigación, que demostraron que es el uso de orégano que es más eficaz en el tratamiento del asma alérgica.

El uso de orégano para hombres

Junto con el beneficio generalmente reconocido de las propiedades de las hierbas medicinales, los expertos identifican indicadores bastante específicos del efecto del orégano en el cuerpo de los hombres. Además de tratar el tracto gastrointestinal, el sistema nervioso central, el sistema cardiovascular y otros órganos, la fórmula de la medicina tradicional dice que las infusiones y caldos de orégano pueden ayudar a un hombre a deshacerse de dependencia del alcohol y ansias de fumar tabaco.

¡Importante! En la búsqueda de un tratamiento rápido, no es necesario exagerar el volumen de decocciones e infusiones consumidas a base de orégano, ya que una gran concentración de sustancias suavizantes contenidas en el césped,puede reducir el deseo sexual de un hombre y / o conducir al desarrollo de la impotencia.

Propiedades útiles para mujeres

Con el paso de los años, casi todos los médicos y médicos populares saben lo útil que es el orégano para las mujeres. Las medicinas basadas en el orégano pueden ayudar al sexo regular en el tratamiento de innumerables enfermedades ginecológicas. Por lo tanto, por ejemplo, el caldo puede aliviar a la niña del dolor durante la menstruación y también hacer que el ciclo de la menstruación vuelva a la normalidad.

Entre otras cosas, la hierba ayuda a aumentar la producción de leche durante la lactancia. Inmediatamente después del nacimiento del bebé, el orégano ayuda a volver rápidamente a la normalidad, al ritmo habitual de la vida, y también restaura el útero y normaliza el ciclo de la menstruación. Algunos expertos y médicos populares creen que el orégano, cuyas propiedades útiles ya son numerosas, puede ayudar a las niñas que no desarrollan activamente los genitales y los senos. Sin embargo, esta opinión es compartida por numerosas mujeres que personalmente probaron con éxito este remedio.

Además de todo lo anterior,con clímax, el remedio a base de hierbas ayuda a eliminar las mareas desagradables y dolorosas, y también alivia las migrañas y el nerviosismo del sistema nervioso.

¡Importante! Durante el embarazo, la ingesta de orégano (orégano) en cualquier forma está estrictamente prohibida, porque la composición química de la hierba contiene sustancias que causan abortos espontáneos.

Aplicación de orégano en medicina tradicional. Recetas

Además del uso oficial de drogas, en la medicina popular, el orégano también se usa con frecuencia y de manera eficiente. Con los años, los curanderos y los médicos responden hábilmente a la pregunta "hierba orégano: lo que ayuda", que es tan común en los últimos tiempos. La variedad de recetas populares basadas en orégano es inimaginable, pero la más popular y efectiva de ellas es conocida por casi todos.

1. Propiedades beneficiosas del orégano del té

Para prepararse, se necesitan 20 gramos de cogollos florales desecados y pre-preparados para desmenuzar y verter un litro de agua hirviendo. Puedes agregar un poco de tilo seco y / o menta. Este té se infunde durante 5-10 minutos, después de lo cual se filtra cuidadosamente. 2-3 tazas al día basadas en orégano ayudan a calmar la inflamación de los órganos del tracto gastrointestinal y del sistema urogenital. Bajo estrés, una taza de té puede calmar los sistemas cardiovascular y nervioso.

2. Infusión de orégano

Se deben verter 20 gramos de palanquilla seca de orégano en 40 ml de alcohol o vodka y colocarlos en un lugar oscuro y frío. Después de eso, se indica con un litro de agua hirviendo. Después de una hora, la tintura se puede filtrar. Los tés basados ​​en esta tintura (no más de 4 tazas por día) contribuyen al frotis del esputo, la tos calmante y también el tratamiento de la bronquitis, la inflamación de los pulmones y otras enfermedades.

3. Aceite de masaje de orégano

Se deben agregar 100 gramos de flores de orégano secas a 500 ml de aceite de oliva, el producto resultante debe ser batido a fondo y colocado en un lugar cálido, filtrado antes de su uso. El aceite ayuda con el dolor en las extremidades, las sienes y los dolores de cabeza comunes. Para hacer esto, debe frotar la composición en pequeños movimientos circulares 2-3 veces al día. Además, el orégano es uno de los componentes principales del remedio para aplanar los líquenes. Si las recetas de la medicina tradicional no alivian los síntomas, debe consultar inmediatamente a un médico.

¿Sabes? El consumo regular de orégano en los alimentos aumenta significativamente las defensas del cuerpo y promueve una protección adicional contra las bacterias patógenas de diversa naturaleza.Según los resultados publicados de pruebas de laboratorio realizadas en animales, el aceite de orégano activa la producción de glóbulos blancos. Además, las sustancias contenidas en el orégano pueden destruir las envolturas protectoras de varios virus, lo que aumenta la inmunidad.

Cómo usar el orégano en la cocina

El orégano de hierba se utiliza a menudo en la cocina como una especia. La especia se obtiene de la parte superior del tallo de la planta, sus hojas y flores. La recolección de hierbas para uso culinario se lleva a cabo al final del verano. En muchos países, la cocina nacional tradicional es imposible sin el uso de esta especia.

Por lo tanto, en Bélgica y Francia ha encontrado aplicación en platos de carne y champiñones, y en Italia, en pizza. El orégano picante (orégano) le da un sabor inusual, combinado con un suave sabor amargo-picante. Es de destacar que la planta se caracteriza por un sabor rico, es decir, es suficiente para agregarlo en pequeñas cantidades. El orégano es a menudo un componente clave en la composición de compuestos aromáticos utilizados para el hígado, el paté, las salchichas. Las amas de casa usan activamente el orégano seco cuando cocinan papas al horno con vegetales.Además, casi todos los libros de cocina hogareños señalan que el orégano se combina perfectamente con platos guisados ​​cocidos, horneados, así como con salsas y salsas.

Estos platos son delicados, pero muy ricos en sabor. Sobre la base de orégano, a menudo hacen un relleno picante para platos de carne, huevos y pasteles. Además, el adobo para encurtidos y verduras encurtidas también a menudo contiene esta especia. La combinación de orégano con otras especias, como pimienta negra, albahaca, mejorana, romero, es casi única y única en sabor y sabor.

¿Sabes? En el territorio de nuestro estado, el orégano se ha agregado durante mucho tiempo a los ingredientes tradicionales en la preparación de kvas y cerveza. La hierba dio a las bebidas un sabor especial y las protegió de las acidas durante el almacenamiento a largo plazo.

Cómo obtener materias primas medicinales

La hierba de orégano, cuyo uso es posible para diversos fines e industrias, se recoge durante el período de floración de la planta y la revelación completa de sus botones florales. Este período cae en junio-agosto. Cabe mencionar que puede recolectarse más tarde, pero en otoño el contenido de ciertas sustancias, tales aceites esenciales, disminuye, lo que reduce la calidad y los beneficios del pasto en general.

Como regla general, solo las partes superiores del orégano son de aproximadamente 20-30 cm de tamaño. Hierba seca al aire libre o en una habitación con buena ventilación, pero asegúrese de proteger la pieza de trabajo de la luz solar directa. El secado más rápido de la planta se puede hacer con dispositivos de secado especializados con tiro forzado, que mantienen una temperatura del aire constante de aproximadamente 40 grados. Es de destacar que si se excede esta temperatura en el proceso de secado del orégano, las propiedades útiles se pierden parcialmente, ya que los aceites esenciales se volatilizan.

El proceso de recolección se considera completo y correcto cuando el tallo de la hierba se rompe con una ligera flexión. El orégano conservado tiene un olor picante y picante y un sabor ácido y astringente. Debe mantenerlo separado de otras hierbas medicinales.

¡Importante! Al almacenar orégano, todo el período de conservación de las propiedades de la planta es de aproximadamente un año. Después de esto, el uso de la pieza de trabajo no es deseable debido a la probabilidad de efectos secundarios. Puede aumentar la vida útil limpiando el césped y colocándolo en un recipiente sellado. En este estado, el orégano se puede usar hasta por tres años.

Orégano: contraindicaciones y daño

Junto con el uso irrefutable de esta planta medicinal en algunos casos, su uso está contraindicado. En vista de esto, uno debe comprender no solo qué tan útil es la hierba el orégano, sino también qué consecuencias y en qué casos puede ser.

En primer lugar, vale la pena recordar que el orégano contiene una gran cantidad de sustancias, por lo que la aplicación debe combinarse con la tolerabilidad individual y la falta de alergia. El consumo excesivo de orégano puede reducir el deseo sexual, y en los hombres y en absoluto provocar una disminución en la potencia. Las contraindicaciones incluyen aumento de la acidez gástrica, así como hipertensión en las últimas etapas.

En vista de las propiedades de la hierba en la medicina popular, se considera que el orégano es un medio eficaz para estimular los abortos espontáneos. Es por eso que tomar orégano está contraindicado en mujeres embarazadas. Los aceites esenciales contenidos en el orégano, en algunos casos pueden causar irritación de la piel y las membranas mucosas, por lo que la cantidad de especias consumidas debe controlarse y minimizarse.

Orégano - Planta herbácea, que posee un conjunto único de propiedades y aplicaciones útiles. La medicina moderna tradicional y tradicional, así como la cocina es imposible sin usar esta planta. Pero, a pesar de la panacea, que es prácticamente orégano, su recepción no está permitida para todos, así que use especias en pequeñas cantidades.

Mira el video: Efecto del aceite esencial de orégano y tomillo en la calidad de manzanas (RVCTA)

Pin
Send
Share
Send