Cultivar un peral "Hada" en su jardín: las reglas de plantar y cuidar

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros con entusiasmo hablan sobre la variedad de pera Fairy. En este artículo, discutiremos no solo las principales características de la variedad, sino también las condiciones para su cultivo exitoso: exigente al suelo, a la humedad y al aderezo. Siguiendo la información recibida, puedes plantar esta maravillosa variedad y obtener una buena cosecha.

  • Descripción de la variedad de pera Hada
  • Ventajas y desventajas de la variedad
  • Algunos matices de la plantación de plántulas de pera de la variedad Fairytale
    • Cuando es mejor plantar
    • Cómo elegir y preparar un lugar para una pera
    • Cómo plantar plántulas correctamente
  • Algunos consejos para cuidar una pera Fabuloso en el jardín
    • ¿Con qué frecuencia verter una pera
    • Cómo fertilizar una pera
    • Cómo cortar correctamente una pera
  • Tiempo de maduración y almacenamiento de fruta de pera

Descripción de la variedad de pera Hada

Pear Fancy es un representante de las variedades de pera de verano. Fabulous se obtuvo cruzando la variedad de otoño Povislaya con una variedad de alto rendimiento resistente al frío de invierno (de ahí la alta resistencia al invierno de la variedad Fairy-tale). Varios criadores obtuvieron una variedad a principios de la década de 1990: Falkenberg, Mazunin y Putyatin. La selección del cuento de hadas se realizó en el Instituto de Investigación Científica del Sur de los Urales.

¡Importante! Esta variedad fue excretada especialmente para plantar en el duro clima de Siberia.
Ahora, este tipo de pera se planta en toda la CEI, independientemente de las condiciones climáticas (excepto en el extremo norte de la Federación de Rusia).

La altura del árbol alcanza los 4 metros. La pera de la variedad cuento de hadas tiene una forma piramidal de la corona y los tallos rectos. Las ramas se ramifican desde el tronco en un ángulo de 90 °. El árbol está cubierto con hojas pequeñas, puntiagudas en los bordes. Las placas de hoja están pintadas en un color verde oscuro. Los frutos son en forma de pera, de color verde brillante en el momento de la cosecha. Las frutas no maduras tienen un color verde amarillento. Peso de la fruta de la pera Fairy puede alcanzar 250 g, con un peso promedio de 180-190 g. La fruta es deliciosa, la pulpa es jugosa y tierna. Las peras maduras tienen un ligero sabor y sabor a especias.

La pera comienza a florecer al final de la primavera - principios del verano. Otra característica de la variedad es la autofecundación, sin embargo, los polinizadores pueden usarse para aumentar la cantidad de frutos.

¡Importante! El rendimiento aumenta con la edad del árbol. La cantidad máxima de frutas se puede recoger solo por quinto año después del desembarco.

Ventajas y desventajas de la variedad

Cada tipo de pera tiene ventajas y desventajas.Algunos de ellos son insignificantes, y algunos son más que eso. Por lo tanto, antes de comprar una plántula, es importante saber si esta variedad es adecuada para usted o no.

¿Sabes? El árbol era conocido en la antigüedad. La pera cultivada proviene de la antigua Grecia (1000 aC).
Ventajas de la variedad:
  • resistencia a enfermedades y plagas;
  • alta resistencia al invierno (hasta -48 ˚С!);
  • excelente sabor y forma de fruta;
  • buena sujeción de frutas a una rama;
  • resistencia a la sequía.
Desventajas de la variedad:
  • muy corta vida útil de las frutas;
  • está sujeto a daños durante el transporte;
  • grandes dimensiones del cuerpo sobre el suelo.
Por lo tanto, la principal desventaja de esta variedad es la mala calidad de la fruta, que no le permitirá preparar peras para el invierno. A pesar de esto, estará seguro de que el árbol no se congelará en invierno, y con la llegada de la primavera no podrá atacar enfermedades o plagas.

¡Importante! La resistencia a enfermedades y plagas no depende del clima o las condiciones de crecimiento.

Algunos matices de la plantación de plántulas de pera de la variedad Fairytale

Pear Fancy, aunque no exige las condiciones de detención, pero vale la pena observar las instrucciones para plantar y cultivar la variedad.Desde el aterrizaje correcto y oportuno depende de si la plántula sobrevivirá o morirá. Además, el sitio de aterrizaje equivocado puede privarlo de un cultivo o causar un daño adicional a los edificios por las raíces del árbol.

Cuando es mejor plantar

Las plántulas compradas deben plantarse a mediados de otoño (fines de septiembre a octubre). El aterrizaje en el otoño se debe al hecho de que la planta está dormida y durante la invernada no estará expuesta a factores destructivos. Es posible plantar en la primavera, pero es necesario sostenerlo antes del movimiento de los jugos en el árbol. Si la plántula fue comprada en cualquier otro momento, es mejor plantarla en una maceta grande y dejarla un tiempo en un cobertizo o garaje con acceso a la luz.

¿Sabes? El mayor productor mundial de peras es China.

Cómo elegir y preparar un lugar para una pera

Para hacer que la pera arraigue y continúe produciendo una buena cosecha, debe elegir el lugar adecuado, que cumplirá con los siguientes requisitos:

  • baja incidencia de aguas subterráneas;
  • la ausencia de una capa de arcilla a una profundidad de 3 metros;
  • área plana;
  • buena iluminación;
  • falta de edificios cerca del árbol (este factor no daña la pera, pero la base de los edificios se arruinará);
  • El suelo debe estar seco y no salado.
Variedad de pera cuento de hadas, aunque poco exigente para la fertilidad del suelo, pero si desea obtener el máximo rendimiento posible, entonces el sitio todavía tendrá que ser fertilizado.

El árbol crece mejor en suelos ligeros permeables al aire que no están desprovistos de humus. Si toda el área no funciona bien, entonces debes preparar el pozo. El hoyo debajo de las plántulas cava un mes antes de plantar para que el suelo tenga tiempo para asentarse. Después de eso, el suelo removido del agujero se mezcla con humus y fertilizantes de potasio y fósforo. Si el suelo es demasiado ácido, entonces se usa cal o ceniza de madera.

¡Importante! ¡Aplicar estiércol fresco al plantar está estrictamente prohibido!
El agujero debe corresponderse con el tamaño de las raíces, no debe haber adoquines, restos de plantas podridas u otros desechos.

Cómo plantar plántulas correctamente

La plantación correcta de la plántula no se limita a la preparación del sustrato. Para que el árbol eche raíces, es importante no dañar las raíces o los brotes débiles durante el aterrizaje en el suelo.

Antes de sumergir la plántula en el hoyo, las raíces deben enjuagarse (agua tibia) y examinarse cuidadosamente. La presencia de raíces podridas y enfermas no está permitida, están sujetas a eliminación.Después de eso, corte las raíces largas, dándole al sistema de raíces una forma esférica (pero no se deje llevar, de lo contrario el árbol no sobrevivirá). Los lugares de las rodajas se pueden procesar con migajas de carbón activado. También presta atención a los brotes. Si hay corte podrido o seco.

¡Importante! Si las raíces están muy secas, tarda un día en sumergir las plántulas en el agua para remojarlas. Si el tallo y las hojas están en la misma condición, entonces toda la planta se sumerge en agua.
La plantación se lleva a cabo en un clima seco y sin viento, de modo que la planta no se congela y las raíces no comienzan a pudrirse debido a un fuerte exceso de humedad.

La profundidad del hoyo no debe ser mayor a 80 cm, y el ancho - hasta 1.5 m. La capa inferior se elimina, y la parte superior (con la adición de fertilizantes) se usa para conciliar el sueño.

Antes de sumergirse en el hoyo, las raíces deben extenderse para que ocupen el área máxima. La plantación se lleva a cabo de modo que el cuello de la raíz no cubra el sustrato (debe estar a nivel del suelo o más alto de 5-7 cm). Dosificando la tierra en el hoyo, agite ligeramente la plántula para deshacerse de las "bolsas de aire". Es necesario conducir un soporte en forma de una clavija de madera a una distancia de 35-30 cm del centro del agujero. Después de plantar, haga un agujero circular cerca de las plántulas y vierta suficiente agua para humedecer la tierra, pero no para convertirla en un pantano.

¿Sabes? La pera más grande se cultivó en Gales del Sur (Australia) en 1985. El peso fetal alcanzó 1405 g.

Algunos consejos para cuidar una pera Fabuloso en el jardín

La buena fructificación de la pera de cuento de hadas depende no solo de la fertilidad del suelo y la siembra, sino también de un mayor cuidado. Por lo tanto, hablemos de las reglas de riego, poda y fertilización oportuna del árbol.

¿Con qué frecuencia verter una pera

Ya sabes que la variedad es resistente a la sequía, es importante entender que la jugosidad de las frutas se logra al perder mucha humedad. Por lo tanto, los períodos más importantes en los que la pera necesita riego abundante, desde el comienzo de la floración hasta la recolección de frutos. Como esto ocurre en climas cálidos, es necesario monitorear la humedad del suelo todos los días. Si el suelo está seco, entonces el árbol se riega bajo la raíz, utilizando al menos 5-6 cubos de agua (la cantidad de agua necesaria para una plántula joven es mucho menor).

Para el riego, no se pueden usar pulverizadores, ya que la humedad en las hojas provoca quemaduras.

Cómo fertilizar una pera

Incluso el suelo más fértil se agota con el tiempo, lo que provoca la necesidad de fertilizar la pera.

En los primeros 2-3 años después de la siembra, la pera debe ser fertilizada con nitrato de amonio, si su crecimiento se ha ralentizado considerablemente.En otoño, durante una excavación fácil, se aplican los mismos fertilizantes que en el caso de la siembra. Un círculo se redondea alrededor del tronco y el humus y los fertilizantes minerales complejos están incrustados en él. Dependiendo del tamaño del árbol, ajuste el ancho del círculo para maximizar el área de absorción de los nutrientes. En la primavera, puede comprar fertilizantes, que se crean específicamente para peras, pero asegúrese de que la composición mineral sea diversa, ya que una gran cantidad del mismo elemento puede dañar la planta.

Esté atento a la salinidad del suelo, que puede crecer con los años. No te olvides de traer cal en el suelo, de lo contrario, el árbol puede marchitarse.

¿Sabes? ¡El pariente más cercano de la pera es una rosa!

Cómo cortar correctamente una pera

Los jardineros experimentados saben que podar un árbol lo hace no solo más atractivo, sino que también estimula el crecimiento, ayuda a eliminar las plagas en las ramas secas y aumenta el rendimiento. La poda planificada de peras se lleva a cabo en la primavera, cuando la temperatura del aire se eleva por encima de 5 ° C.

Comencemos con las reglas de poda, que deben observarse para no dañar la pera.

  1. Comience a podar desde las ramas que salen del tronco del árbol.
  2. Corta los brotes en ángulo recto.
  3. Si el diámetro del brote es más de 3 cm, entonces primero la rama se archiva desde abajo, y luego - desde arriba.
  4. Después del recorte, los lugares de los cortes deben cubrirse con arcilla o barniz de jardín.
  5. Dentro de los 25-30 días posteriores al evento, no se deben aplicar fertilizantes.
Ahora pasamos a la poda misma. Para comenzar, acorte el tallo de la planta en ¼. Mida medio metro desde el cuello de la raíz y corte cualquier brote que esté debajo de esta marca. Para obtener el máximo de frutas, deje solo 4 ramas laterales, y el resto: corte. Estos brotes serán la base y formarán aún más la corona del árbol.

Cuando la pera se desvanece, las ramas con ovarios deben doblarse para que estén perpendiculares al tronco del árbol. Esto hará que sea fácil cosechar.

Un año después de esta poda, acorte las ramas secundarias para reducir el engrosamiento y reducir el riesgo de plagas.

¡Importante! El árbol adulto no requiere un acortamiento anual del tronco, ya que el crecimiento de la pera con el tiempo se ralentiza.

Tiempo de maduración y almacenamiento de fruta de pera

La recolección del árbol se puede recoger a fines de agosto, pero si el clima es cálido y no hay precipitaciones, puede esperar la recolección. En el árbol, las peras maduras no se deterioran.

Dado que las frutas se almacenan no más de 10-12 días después de la recolección, se debe a ser puesto inmediatamente en los jugos, bebidas de frutas y mermelada.

La colección se lleva a cabo en clima seco. Es deseable recoger toda la fruta a la vez para evitar perder parte de la cosecha. Después de recoger las peras inspeccionar y vybrakuyte podrido, roto o dañado por insectos. Dañado o fruta dañada no se almacena, y 10 días y puede causar podredumbre de la fruta cerca.

¡Importante! Cuando el feto comienza a deteriorarse, la carne se vuelve oscura.
Si las peras a ser transportados, sólo deben establecerse en una fila, de lo contrario los frutos delicados ahogan.

A pesar de la corta vida de almacenamiento, la fruta se puede congelar como un todo o en forma de triturado (piezas o puré). De esta manera usted será capaz de mantener la composición de sabor y vitaminas de la fruta. También en 2? C peras se pueden almacenar en el refrigerador durante aproximadamente un mes. Desafortunadamente, no hay otras opciones de almacenamiento a largo plazo para las frutas.

Ahora que está familiarizado con las maravillosas variedades de peras conocimientos fabuloso sobre la plantación y el cuidado de reglas que le ayudarán a obtener una buena cosecha y proteger la madera contra plagas y enfermedades.

Pin
Send
Share
Send