Cinquefoil white: propiedades útiles, uso y contraindicaciones

Pin
Send
Share
Send

Cinquefoil blanco es una planta bastante rara. Se encuentra solo en la naturaleza. Esta planta pertenece a la familia del Rosa, el género Lapchatka. En las personas se llama cinco dedos, cinco dedos, cinco dedos. La planta herbácea perenne crece en altura de 8 a 25 cm. La raíz es engrosada, de color marrón oscuro. Toda la planta está cubierta de pelos, las hojas del tentáculo son de palma y sedosas desde abajo, desde cinco hojas de color verde oscuro. Los pedúnculos tienen de 1 a 2 hojas y aportan entre 3 y 5 flores. Las flores tienen pétalos blancos. Debido al color de las flores, la planta recibió su nombre: la perilla blanca. La floración continúa en el período de la primavera, el primer mes del verano.

  • Composición química del pie de algodón blanco
  • ¿Qué enfermedades son gusanos blancos efectivos?
  • Preparaciones basadas en taupe blanco
  • El uso de taupe blanco en la medicina popular
    • Preparación de tintura de blanco topo
    • Preparación de decocción de cinquefoil white
    • Preparación de la pomada de blanco topo
    • Relajantes baños de hierbas con espadañas
  • Adquisición y almacenamiento de adoquines
  • Quién no debería aceptar el

Esta planta tiene varias propiedades únicas.Puede curar y mejorar la condición en una serie de enfermedades. Cómo y por qué sucede esto se conocerá después de conocer la composición de la planta y su efecto sobre el cuerpo.

Composición química del pie de algodón blanco

La composición química del taupe blanco incluye casi todos los elementos de la tabla periódica y otras sustancias útiles:

  • microelementos - Zn, Mn, Si, Cu, Ce, Al, Fe, Co;
  • Gallotanina: durante su período de floración, se observa su contenido más alto;
  • saponinas;
  • ácidos carboxílicos fenólicos;
  • iridoides;
  • flavonoides, tales como rutina, cianidina, kaempferol, quercetina;
  • Yodo.
La parte subterránea de la planta contiene más sustancias biológicamente activas que el suelo.

¿Qué enfermedades son gusanos blancos efectivos?

Cinquefoil white tiene una variedad de indicaciones de uso. Es efectivo en tales enfermedades:

  • falla hormonal;
  • disfunción de la glándula tiroides;
  • enfermedad hepática;
  • enfermedades del sistema cardiovascular;
  • enfermedades del tracto gastrointestinal;
  • enfermedades ginecológicas;
  • gota
  • reumatismo;
  • ictericia;
  • diarrea;
  • disentería
La planta tiene el efecto de reducir fácilmente la presión arterial.Además, la aplicación de algodón blanco se encontró como un agente antitumoral antiséptico, astringente y cicatrizante. Esta planta promueve la reabsorción de formaciones nodulares, tumores blandos, afecta favorablemente la estructura del cabello y las uñas.

¡Importante! En regiones donde hay un aumento de las enfermedades de la glándula tiroides entre la población, en las áreas con deficiencia de yodo en la naturaleza, la aplicación de la raíz de cinquefoil white es de particular importancia.

Además, el dedo cinco es un buen diurético que no irrita los riñones. Usado como un anestésico La planta reduce la permeabilidad de los capilares, estrecha los vasos. Tiene propiedades expectorantes y se usa para resfriados.

Preparaciones basadas en taupe blanco

Hacen diferentes preparaciones de blanco bronceado. Los que están hechos de la parte aérea de la planta, estimulan el sistema nervioso central. Todo tipo de extractos y extractos de la raíz son efectivos para equilibrar el equilibrio hormonal del cuerpo. Normalización de la función tiroidea, aumento de la diuresis, prevención y tratamiento de enfermedades hepáticas, tracto gastrointestinal, reumatismo y otros.

¡Importante! El uso de cualquier droga con un tampón blanco blanco se acompaña de una mejora en el estado de las uñas y el cabello. El cabello se pone brillante, las puntas no se parten y las uñas o las uñas dejan de exfoliarse.

Gracias a sus propiedades, el cinquefoil es parte de los medicamentos que ayudan a lidiar con diversas enfermedades.

El blanco espinoso es efectivo en la glándula tiroides y es un componente activo en la composición de las drogas "Alba", "Endonorm". Estos medicamentos son efectivos en las patologías tiroideas: hiperteriosis, hipotiroidismo, tiroiditis autoinmune. También se usa para tratar la hiperplasia de la glándula tiroides, el bocio difuso no tóxico, bocio nodal y multinodular.

Potentilla blanco extracto - un medicamento en forma líquida, que es eficaz en el tratamiento de úlceras gástricas, para la reducción de presión en la hipertensión, la aceleración de la recuperación de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos, aumentar la potencia, la eliminación de los radionúclidos. También aumenta la inmunidad, mejora varios tipos de metabolismo, mejora el fondo hormonal. La recepción del extracto mejora el bienestar.

El uso de taupe blanco en la medicina popular

En la medicina popular, la hembra blanca es popular durante mucho tiempo.En primer lugar, se usa para tratar enfermedades del sistema endocrino: condiciones de hipo e hipertiroidismo. Se utiliza para cubrir la deficiencia de yodo, con abscesos en la piel, hemorroides, eczema húmedo, enfermedades gastrointestinales, hepatitis, enfermedades vasculares y cardíacas.

El uso de taupe blanco en la medicina popular ocurre en forma de caldos, tinturas y ungüentos, y también se baña con él.

Preparación de tintura de blanco topo

Hay varias recetas que se pueden preparar tintura taupe blanco.

  • Tintura de cinquefoil blanco. Para prepararse, tome 1.5 cucharadas de una mezcla de raíces molidas y secas. Combine con 200 ml de agua hirviendo e insista en el termo durante 8 horas. Infusión de cepa. Tómelo media hora antes de las comidas en la cantidad de 1-3 cucharadas 2-3 veces al día para el tratamiento de la glándula tiroides.
  • Tintura de las raíces del tentáculo blanco sobre vodka. Para esto, tome 50 g de raíces secas, previamente trituradas. En envases de vidrio, se vierten en vodka de 500 ml, se cierran herméticamente con una tapa. Dentro de cuatro semanas, insista la mezcla en un lugar oscuro, sacudiendo periódicamente. Después de esto, drena y puedes tomar.La recepción se realiza diluyendo la tintura en agua durante 20-30 gotas.
  • La tintura de hierbas es blanca. Tome 2 cucharadas de hierba seca picada y combine con 200 ml de agua hirviendo. 8 horas para insistir en el termo y el drenaje, después de lo cual puede tomar una tintura para normalizar la presión arterial.

¿Sabes? Se recomienda que las tinturas de los cinco palpos se cocinen con agua derretida.

Preparación de decocción de cinquefoil white

Para preparar el caldo a partir de la lata, necesita una raíz de tierra de la planta: 1 cucharadita y 200 ml de agua. Hierva la mezcla durante 5 minutos a fuego lento y deje que hierva durante 40 minutos. Después de eso, la decocción se filtra y se toma en forma refrigerada durante 1-1,5 horas antes de las comidas.

También hacer una decocción de las semillas de la planta. Toman 1 cucharadita, vierten un vaso de agua y hierven durante 5 minutos. Después de eso, el caldo se enfría, se filtra y se toma en media taza dos veces al día para enfermedades ginecológicas.

Preparación de la pomada de blanco topo

Para preparar la pomada del bronceado, blanco, se requiere tomar 5 g de la raíz triturada de la planta y verter 200 g de grasa o aceite de cerdo fundido. Hierva la mezcla durante 7 minutos, manteniendo un punto de ebullición débil, luego drene.

El ungüento ayuda con la inflamación de las articulaciones, osteocondrosis, radiculitis.Se impone en las manchas doloridas en forma de compresas o simplemente se frota.

Relajantes baños de hierbas con espadañas

Para aliviar la tensión nerviosa, las técnicas de baño se practican con la hierba del tentáculo blanco. Dichos baños ayudarán a sobrellevar el exceso de trabajo, agregan una decocción de una mezcla de hierbas: blanco, menta, melisa, ortiga, milenrama, birdwort. La adopción de tales baños ayuda a superar el insomnio, la fatiga crónica, el estrés y una disminución en el tono general del cuerpo.

También puede tomar un baño con la adición de una decocción de solo cinco dedos.

Adquisición y almacenamiento de adoquines

En la medicina popular, se usan todas las partes de la planta: el rizoma de un cardo de algodón blanco, semillas, flores, hojas. Para la cosecha, se usan plantas de tres y cuatro años de edad, cuando se ha acumulado suficiente albinina en ellas, una sustancia con actividad tirotrópica.

Las semillas de la planta maduran en junio-julio, después de lo cual se desprenden fácilmente. Es necesario tener tiempo para recogerlos antes de desecharlos y colocarlos en una caja para guardarlos en un lugar seco.

La parte herbácea, junto con las flores, se cosecha desde el final de la primavera hasta el final del verano. Para el secado, coloque al aire libre bajo un dosel una capa de 3-5 cm de espesor.En el proceso de secado, las materias primas deben mezclarse suavemente. Mantenga en cajas durante dos años.

Las raíces de los adoquines para la cosecha se excavan solo en primavera u otoño, en abril o en septiembre-octubre. Esto ocurre cuando las hojas jóvenes de una planta comienzan a crecer o cuando la parte aérea muere. Las materias primas cavan una pala o una excavadora. Las raíces se seleccionan del suelo, la parte elevada y las partes podridas de los rizomas con raíces pequeñas se cortan.

Después de esto, los rizomas se lavan con agua fría, y así se limpian de la suciedad y se marchitan durante varios días al aire libre. Luego, la materia prima se coloca bajo toldos, en áticos con buena ventilación para el secado. También puede usar secadores y hornos, en los cuales la temperatura no debe exceder los 50-60 grados.

¿Sabes? Para secar los rizomas de manera cualitativa, están finamente distribuidos en rejillas o bandejas para hornear.

Después del secado, sale el 70% del volumen de la planta. Mantenga la pieza de trabajo en una habitación seca bien ventilada durante 5-6 años.

Quién no debería aceptar el

Cinquefoil white tiene ciertas propiedades útiles, pero también contraindicaciones. A pesar del hecho de que las sustancias que componen la planta,no son tóxicos y prácticamente no tienen efectos secundarios en el cuerpo, en algunos casos es necesario observar una mayor precaución.

Pyatipalnik ayuda a reducir la presión arterial, por lo que la hipotensión es una contraindicación para el uso de medicamentos que tienen esta planta. Además, es especialmente preciso recibirlo cuando necesita hipotiroidismo.

En cualquier caso, el uso de tamarin white, así como de otras drogas, se coordina mejor con el médico.

Pin
Send
Share
Send