Uso de rábano picante: beneficios para la salud y daño

Pin
Send
Share
Send

El rábano picante - una planta perenne con una poderosa raíz, que se come como condimento picante.

El rábano picante - un popular plantas de jardín, sus hojas se utilizan en el decapado y la conservación de los alimentos para el invierno.

Aplicar la planta y con fines medicinales.

  • Composición química y contenido de calorías de rábano picante
  • Propiedades útiles de rábano picante para la salud
    • Beneficios para hombres
    • Beneficios para las mujeres
    • Beneficios para niños
  • Recetas de medicina tradicional: tratamiento de enfermedades con la ayuda de rábano picante
    • Angina
    • Aterosclerosis
    • Asma bronquial
    • Hipertensión
    • Enfermedad de cálculos biliares
    • Tos
    • Nariz goteo
    • Convulsiones
    • Radiculitis
    • Limpieza de vasos sanguíneos
  • Adquisición y almacenamiento de materia prima de rábano picante con fines medicinales
  • ¿Qué daño puede hacer el rábano picante?

Composición química y contenido de calorías de rábano picante

¡Qué vitaminas no están contenidas en el rábano picante! La raíz es rica en vitaminas de casi todo el grupo B: B1, B2, B3, B6; Además, la composición contiene vitamina E, caroteno, ácido ascórbico y ácido fólico. El rábano picante es rico en celulosa, fitoncidios y aceites esenciales. Contiene aminoácidos, azúcar, lisozima (compuesto de proteína) y compuestos orgánicos.

fuentes de rábano picante es tal micro- y macroelementos: hierro, manganeso, cobre, magnesio, potasio, calcio, sodio, fósforo, azufre y arsénico.

La cantidad de vitamina C en el rábano picante cinco veces más que en los cítricos y grosella negra.En las raíces y hojas de la planta hay enzimas mirosina y aceite de mostaza alílica. El contenido calórico del rábano picante es bajo: 58 kcal por 100 gramos de producto.

Propiedades útiles de rábano picante para la salud

Los fitoncidios en el rábano picante lo hacen útil en la lucha contra las bacterias del virus, el ácido ascórbico aumenta la inmunidad, el caroteno es útil para mejorar la visión, la vitamina E mejora la circulación sanguínea y las vitaminas B regulan el metabolismo celular.

Beneficios para hombres

Las propiedades útiles del rábano picante para los hombres se manifiestan en la reducción del riesgo de trastornos sexuales. El rábano picante es un afrodisíaco, su uso regular aumenta el deseo sexual. En medicina popular, la planta se usa para problemas urológicos.

La vitamina B1 - la tiamina reduce la acumulación de toxinas debido al alcohol y al tabaquismo. Regula la actividad del sistema nervioso, que es especialmente valioso para hombres con ocupaciones peligrosas o relacionadas con el riesgo. Las preparaciones que tienen rábano picante se usan para restaurar la potencia.

¿Sabes Los científicos de Japón están trabajando en la composición de la pasta de dientes, cuyo principal componente será el rábano picante. Los estudios han revelado que la planta destruye las bacterias que causan caries.El único inconveniente es el fuerte olor a rábano picante, cómo neutralizarlo, los investigadores aún no se le han ocurrido.

Beneficios para las mujeres

Rábano picante útil y para las mujeres. Rábano picante debido a la riqueza de vitamina C blanquea bien la piel, la vitamina E mejora el color de la piel y la capacidad de regenerarse, nutre el cabello y las uñas. Las propiedades útiles del rábano picante se usan en el tratamiento de ciertos problemas ginecológicos y en el curso doloroso de los días críticos en las mujeres.

Tanto en hombres como en mujeres, el rábano picante puede normalizar la función reproductiva. Debido a su bajo contenido calórico y un conjunto de sustancias útiles, la raíz de rábano picante se usa para perder peso. Este vegetal de raíz acelera el proceso del metabolismo y elimina las toxinas del cuerpo.

Beneficios para niños

Caroteno y fibra: una especie de base en la estructura de un cuerpo sano. El caroteno, entre otras cosas, mejora la vista. Recogidos en el rábano picante, las vitaminas útiles ayudan a combatir los resfriados, la secreción nasal y la tos.

Las infusiones y decocciones a base de rábano picante, así como la raíz de la raíz curan los problemas del tracto respiratorio. Todos estos factores no pueden ser ignorados durante la visita al jardín de infantes o la escuela.

El uso de rábano picante para el cuerpo del niño es obvio, dado el tratamiento ecológico actual de remedios homeopáticos naturales no traiga la acción destructiva de cuerpo suave del niño que emerge en contraste con las tabletas de productos químicos y jarabes.

Recetas de medicina tradicional: tratamiento de enfermedades con la ayuda de rábano picante

La medicina tradicional - una buena alternativa a los fármacos caros, a menudo agotan la microflora del cuerpo. Recetas de la medicina tradicional verificados por generaciones de nuestros antepasados ​​y con frecuencia han demostrado ser más eficaz que la ciencia de la medicina tradicional.

Angina

De rábano picante con angina preparada infusión para hacer gárgaras. A partir de la pulpa de rábano picante rallado exprimir el jugo. Juice debe ser diluido con agua en proporciones iguales. Enjuague varias veces al día después de las comidas.

Aterosclerosis

El rábano picante rejilla raíz en un rallador (250 gramos), hervir durante veinte minutos en tres litros de agua.

Decocción se debe beber tres veces al día, media taza de una sola vez.

¡Interesante! El rábano picante - planta de anticongelante, se encontró incluso en el círculo polar ártico.

Asma bronquial

150 gramos de picada de rábano picante picadora de carne, exprimir el jugo de dos limones. Tomar una vez al día después de las comidas cucharadita.

Hipertensión

Arraigue la frotación de rábano picante, insista en agua durante aproximadamente un día y medio. Riegue vierta en un recipiente y agregue 1 cucharada. l. cariño, 1 cda. l. jugo de zanahoria, 1 cda. l. jugo de remolacha y jugo de limón. Mezcle el líquido, tome 1 cda. l. dos veces al día durante una hora antes de una comida. El curso completo es de un mes y medio.

Enfermedad de cálculos biliares

Rábano picante rallado 2 cdas. l. verter 200 ml de leche, llevar a ebullición. Colar, refrescar, beber todo el día.

Tos

150 gramos de frotar con rábano picante, exprime el mismo jugo de dos limones.

Tome en la mañana con el estómago vacío en una cucharada.

Antes de tomar un poco de calor, la composición debe almacenarse en el refrigerador.

¡Importante! Kashitsa de rábano picante ayuda con una tos espasmódica causada por bronquitis.

Nariz goteo

La raíz de rábano picante con un toque frío frotó en el rallador, mezclado con jugo de dos o tres limones. Tome media cucharada dos veces al día después de una comida.

Convulsiones

Las convulsiones son un malestar de naturaleza neurálgica. Rootee el chorro de rábano picante 200 gramos en gachas, agregue miel 500 gramos, aceite de oliva 500 ml, mezcle la masa hasta que quede suave. Guarde en el refrigerador. Tome tres comidas al día antes de las comidas durante aproximadamente 20 minutos por 1 cda. cuchara. Las hojas de rábano picante se aplican a lugares, con mayor frecuencia propensos a sufrir espasmos.

Radiculitis

El tratamiento con radiculitis rábano picante en la medicina popular se combina bien con un baño. Prepare una mezcla de rábano rallado y rábano picante en proporciones iguales, agregue una pizca de sal y un par de cucharadas de miel. Después del vapor, extiende la parte posterior de la mezcla preparada. Mantenga durante unos treinta minutos, luego enjuague.

Si el baño no está disponible, prepara molienda. El jugo de rábano picante y agua a partes iguales se calienta a un estado cálido, ralla el dolor de espalda y se envuelve.

Limpieza de vasos sanguíneos

Las propiedades limpiadoras del rábano picante en el cuerpo se utilizan para limpiar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación sanguínea.

Para limpiar los vasos sanguíneos necesitarás:

  • Una pizca de hojas secas de rábano picante
  • 1 pimiento rojo amargo
  • Fragmentado de tabiques de la nuez
  • La pizca de cáscara de piñón
  • 500 ml de alcohol
Todos los ingredientes están mezclados, insistieron durante diez días, insisten preferentemente en envases opacos. En una cucharada de agua para gotear treinta gotas, tomar dos veces al día. El curso del tratamiento es de treinta días.

Adquisición y almacenamiento de materia prima de rábano picante con fines medicinales

Para el tratamiento, se usan las hojas de la planta y la raíz. Adquirir materias primas a fines de septiembre y principios de octubre. Las hojas se cortan, los platos completos y sanos se sacan y se secan a la sombra.Luego se muelen, se doblan en frascos de vidrio, bien cerrados con tapas.

La raíz de rábano picante se puede cosechar de dos maneras:

  • Las raíces se excavan, se despejan del suelo y se almacenan en cajas, salpicadas con arena, en la bodega o bodega. Con dicho almacenamiento, la raíz conserva sus características útiles.
  • La raíz se excava, se lava bien, se muele con un rallador. La masa se seca en un horno. Puede almacenar en trozos cortados, puede moler en polvo con un molinillo de café. Almacenar en un recipiente de vidrio con tapa.

¿Qué daño puede hacer el rábano picante?

Los aceites en la composición de rábano picante, que le dan un sabor y olor agudo, en grandes cantidades pueden causar daños a la salud. El aceite de mostaza Allyl en acción local puede causar quemaduras, enrojecimiento de la piel e incluso gangrena. Los vapores pueden causar tos y quemaduras en las membranas mucosas (en alta concentración).

No se recomienda usar a menudo y mucho en enfermedades del tracto gastrointestinal, como úlceras y gastritis. No es deseable exagerar con las enfermedades hepáticas y renales. No le dé rábano picante a niños muy pequeños y mujeres embarazadas. Las sustancias activas de rábano picante pueden causar un aumento en el tono del útero y provocar el rechazo del feto.

Atención por favor! Las personas alérgicas deben consumir rábano picante en forma fresca con precaución.

Muchas mujeres, sabiendo sobre rábano picante bajo en calorías, comienzan a usar activamente el producto al perder peso. En grandes cantidades, el producto puede causar un aumento en la presión. Las mujeres en el período de días críticos deben abstenerse de usar rábano picante, provocará un mayor sangrado.

No es necesario combinar el tratamiento medicinal con medicamentos que tienen levomiticina, con recetas populares de rábano picante. El rábano picante neutraliza el efecto de tales drogas.

Incluso el producto más útil y vitamínico en grandes cantidades puede llevar a consecuencias indeseables. Comer debe ser con moderación, sin mencionar los medicamentos.

Mira el video: efecto del pimiento o chile picantes en el pene

Pin
Send
Share
Send