Cómo mantener la frescura del perejil en invierno, recetas para la preparación de hierbas picantes

Pin
Send
Share
Send

PerejilPuede recoger toda la temporada, cortando según sea necesario, mientras que la planta que crece en el campo abierto, permanece verde y jugosa hasta el final del otoño.

  • Cosecha de perejil: cosecha
  • Fácil y simple: cómo secar el perejil para el invierno
  • Cómo congelar el perejil
    • Congelamiento normal (vigas, aplastados, cubos)
    • Perejil congelado con mantequilla
    • Perejil congelado con aceite de girasol
  • Cómo salmuera de perejil
  • La receta del perejil en escabeche

Cosecha de perejil: cosecha

La mayoría de las variedades de perejil están listas para su recolección dos o tres meses después de la siembra. Al cosechar durante el invierno, se debe tener en cuenta que las ramitas jóvenes de perejil son las más fragantes, por lo que es mejor recolectar el primer año de perejil.

Para cosechar, los tallos con tres o más ramas con hojas son adecuados. Recolectando los verdes, corta los tallos debajo de la raíz, en un tiempo en que las ramas nuevas crecerán. Es mejor cortar los tallos que crecen a lo largo del borde del arbusto, en este caso los brotes interiores se desarrollarán mejor. Antes de congelar, cortar todos los tallos para que el perejil no muera y crezca en la próxima temporada.

¿Sabes? Según la mitología egipcia, el perejil creció en el lugar donde cayeron las gotas de sangre de Horus, que perdió su ojo en la batalla con Seth.

Fácil y simple: cómo secar el perejil para el invierno

El secado de perejil es una de las opciones más fáciles, cómo mantener el perejil durante el invierno sin congelarlo. Para tal preparación, se necesitan verdes jóvenes con tallos y hojas suaves. Si no lo cultiva usted mismo, pero cómprelo, no tome los vegetales que están en el agua. El perejil absorbe la humedad y se secará por un largo tiempo.

Los greens cultivados en su sitio se recolectan para secar en clima seco. Los verdes se clasifican, eliminando las hojas y tallos amarillentos o desteñidos, los tallos se acortan ligeramente. El perejil se debe lavar y secar en una toalla. Se puede secar en paquetes: recogiendo algunas ramitas, se atan con un hilo culinario y se cuelgan en un lugar ventilado a la sombra. Secar a la sombra es la regla básica de cómo preparar el perejil para el invierno mediante el secado, conservando el sabor.

De la luz solar directa, los verdes se vuelven amarillos y sus aceites se evaporarán. Racimos secos de vegetación en aproximadamente una semana. Con vigas secas, los greens se quitan cuidadosamente, se separan de las ramas, se trituran y se almacenan en un recipiente de vidrio durante aproximadamente un año.

Puedes secar el perejil en la condición ya triturada, esparciéndola sobre papel grueso, pero observando las mismas condiciones. Si el clima o las condiciones de la vivienda no permiten que se seque en el aire,usa el horno Puede secar en una bandeja para hornear cubierta de pergamino, a una temperatura de no más de 50 grados.

¡Importante! Cuando se seque en el horno, mantenga la puerta entreabierta, sacudiendo los greens de vez en cuando.

Cómo congelar el perejil

Si hay una pregunta, si es posible congelar el perejil para el invierno, no solo es posible, sino que también es necesario. En el perejil, se necesita mucha vitamina C en invierno. Además, los greens le darán platos y sabor, y aroma, y ​​en las vacaciones, el perejil servirá como una excelente decoración de platos.

Congelamiento normal (vigas, aplastados, cubos)

Para la congelación, tome solo verduras frescas, lavado de perejil, clasifique y limpie el amarillento y lento. Luego, el perejil debe secarse; el exceso de humedad es inútil. Si está congelado por rayos, a continuación, suficiente perejil seco para dividir en "ramos", poner en una bolsa de plástico y poner en un congelador.

La siguiente opción, en cuanto al invierno para congelar el perejil, - congelación en cubos. Para hacer esto, verduras frescas, las hojas están separadas de los tallos gruesos, aplastados con un cuchillo afilado. Luego, rellene con fuerza la masa caduca del molde de hielo, llénelo con agua purificada y colóquelo en el congelador.Después de un tiempo, los cubos se pueden colocar en paquetes para preparar el siguiente lote.

Otra opción, cómo preparar el perejil para los cubos de invierno, - está picado en una licuadora. Perejil al mismo tiempo deje que su jugo y no necesita agregar agua a los moldes de hielo. Las opciones de almacenamiento para los cubos son convenientes: después solo necesita agregar la cantidad requerida de cubos al plato.

¡Interesante! Lavar los cubos de hierbas congeladas (caléndula, manzanilla, perejil) mejora la tez, elimina la hinchazón y suaviza los círculos debajo de los ojos. El perejil, entre otras cosas, tiene un efecto blanqueador.

Perejil congelado con mantequilla

Congelado con mantequilla es mejor para segundos platos. El perejil lavado y secado se tritura finamente y se vierte en moldes de hielo con mantequilla derretida. Después de la congelación total, los cubos se expanden en bolsas o recipientes de plástico.

Perejil congelado con aceite de girasol

Tal vez, el método más atractivo, cómo mantener fresco el perejil para el invierno, es congelarlo con aceite de girasol. Además, como tal, no será necesario congelarlo.hierbas preparadas se colocan ligeramente presionados juntos, en frascos y verter el aceite de modo que no se formaron burbujas de aire. Dichos espacios en blanco se pueden almacenar en el refrigerador en el estante inferior o en el sótano.

¡Importante! Si mezclas aceite de girasol con aceite de oliva, obtendrás un aderezo listo para ensalada.

Cómo salmuera de perejil

Cómo almacenar el perejil para el invierno fresco - provocará las recetas de la abuela. Nuestros antepasados ​​salaron durante el invierno no solo verduras, pescado y carne, sino también verduras. Como la sal es un conservante natural y no permite el desarrollo de bacterias dañinas, los vegetales que contiene están perfectamente conservados.

Es posible encurtir no solo la parte frondosa del perejil, sino también la raíz frotada. Los ingredientes se toman de cinco a uno (crudo / sal). En un recipiente hondo mezclar los ingredientes y colocar lo más cerca posible a los bancos esperan que las hierbas y sal permiten el jugo. Los espacios en blanco se pueden almacenar en la bodega y en el refrigerador.

La receta del perejil en escabeche

El perejil marinado para el invierno tiene un inconveniente: no puede almacenarse durante más de seis meses. Pero no se necesitarán más, en la primavera habrá verduras frescas. El perejil lavado se empaca cuidadosamente en latas, se llena con adobo y se esteriliza durante 30 minutos. Luego cierre la tapa y guárdela en la despensa o bodega.

Marinada: por litro de agua 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de azúcar y 200 g de vinagre.

El perejil, cosechado durante el invierno de acuerdo con las recetas, mejorará el sabor de sus platos, saturará el cuerpo con vitaminas y le dará a su fragancia un estado de ánimo primaveral.

Pin
Send
Share
Send