Brugmansiya: los principales tipos de "tubos de ángel"

Pin
Send
Share
Send

Brugmansiya es un representante de la familia Solanaceae. Hoy puedes conocer seis especies de brugmansia, que crecen en el entorno natural en las estribaciones de Sudamérica, en un clima subtropical. La planta recibió su nombre en honor del botánico holandés Sebald Justinus Brugmans. En las personas, la trapacería a menudo se llama "las trompetas de un ángel". Brugmansiya es termófilo, por lo tanto, es muy difícil cultivarlo en nuestras latitudes, pero, a pesar de esto, muchos productores de plantas han logrado avances significativos en este difícil negocio.

  • Árbol de Brugmansia
  • Brugmansiya blanco como la nieve
  • Brugmansiya colorido
  • Brugmansiya notable
  • Brugmansiya fragante
  • Brugmansiya sangrienta
  • Brugmansiya volcánico
  • Brugmansiya el dorado

¡Importante! Brugmansiya contiene una pequeña cantidad de sustancias tóxicas y alucinógenas, por lo que debe considerar cuidadosamente la elección de su lugar de cultivo, especialmente si la casa tiene niños pequeños.

Además, esta lujosa belleza se considera el pariente más cercano de la droga común, aunque externamente estas plantas son absolutamente diferentes. Prácticamente todos los tipos de bruggmansia tienen una descripción similar, pero las variedades difieren en la longitud de las flores y en la altura de los arbustos.

Árbol de Brugmansia

Brugmansia en forma de árbol se puede encontrar en Ecuador, Perú, Chile y Bolivia. En nuestro país, la planta es conocida como brugmansiya blanca como la nieve o droga blanca. En altura, los arbustos pueden alcanzar los tres metros. Durante el período de floración, la planta está cubierta de flores de campanillas tubulares rosadas o rosadas suaves de 20 a 25 centímetros de largo. A pesar de que esta especie se cultiva muy a menudo en el hogar, es muy raro en el entorno natural. La planta se cultiva con éxito en todo el mundo, tanto en campo abierto como en invernaderos. Esté preparado para el hecho de que si la columna del termómetro cae por debajo de cero, la parte de tierra de la planta morirá, pero con el inicio de la primavera, la cultura lo complacerá con nuevos brotes jóvenes.

De sus parientes, brugmansia es similar a un árbol ya que tiene un sistema de raíces fibrosas y sus tallos están cubiertos por una costra densa. Durante el período vegetativo, la planta está cubierta con hojas ovales pubescentes que tienen un borde liso.

Brugmansiya blanco como la nieve

Brugmansiya blanco como la nieve: un árbol bajo, que tiene un tronco corto. Debido a su tamaño compacto, la planta no requiere que el cultivador tenga grandes áreas para el cultivo. Brugmansiya blanco como la nieve de otras especies se caracteriza por tener hojas ligeramente alargadas, ovales y aterciopeladas, y una densa alfombra que cubre toda la planta. Durante el período de floración, está cubierto con flores predominantemente blancas como la nieve, que emiten un aroma intenso, que aumenta considerablemente durante la noche.

¿Sabes? Muy a menudo las plantas de esta variedad florecen con flores blancas como la nieve, pero a veces pueden tener un color amarillento o durazno.

La planta comienza a florecer en la segunda mitad de julio y termina a mediados de octubre.

Brugmansiya colorido

Brugmansiya es un colorido (abigarrado) nativo de Ecuador. Ella - un gigante real, cuando crece en condiciones cómodas, sus brotes pueden alcanzar cuatro, e incluso cinco metros de longitud. No menos impresionantes son los tamaños de las flores de brugmansia, que alcanzan una longitud de 50 centímetros. Durante el período de floración, la planta está cubierta con flores de dos colores, cuyo tubo tiene un color crema, y ​​su curva fuertemente distinguida puede tener el color más inesperado.

Brugmansiya notable

Brugmansiya apreciable es muy aficionado a la luz y estará agradecido por el cultivo en el espacio abierto. Los arbustos de variedad pueden alcanzar hasta cuatro metros de altura. Las flores de corola tienen una apariencia abierta y color rosa pálido, amarillo o blanco. En longitud, flores de la variedad - hasta 45 centímetros.

El cultivo tiene hojas largas, onduladas y delgadas que contienen una cierta cantidad de sustancias tóxicas.

¿Sabes? Brugmansia es notable por el crecimiento más rápido entre todos los demás representantes de Solanaceae.

Brugmansiya fragante

Brugmansiya es un nativo aromático de las regiones suroccidentales de Brasil. Este es el representante más fragante de esta familia. En altura, una planta perenne alcanza los cinco metros. Durante el período de floración, los arbustos están cubiertos con flores de 30 cm, que tienen una corola verde pálida o blanca y un tubo verde. En nuestras latitudes, la fragancia perfumada puede florecer durante todo el año solo en el invernadero. El arbusto está cubierto con hojas verdes de forma ovalada que alcanzan los 25 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho.

Brugmansiya sangrienta

El segundo nombre brugmansii sangriento - tubos sangrientos del ángel, que caracteriza por completo el color de las flores de la planta. Esta es una de las variedades más hermosas. Al crear condiciones favorables, los brotes pueden alcanzar una longitud de cuatro metros de longitud.Durante el período de floración, la planta está cubierta con deliciosos colores de rojo, naranja o amarillo. Las flores de la cultura tienen un ligero aroma, que se intensifica con el inicio del crepúsculo. La principal diferencia entre brugmansiya sangrienta de todas las otras variedades es que tiene una mayor resistencia a las heladas y tolera fácilmente una ligera caída de la temperatura a menos los dígitos.

¡Importante! Brugmansiya - una planta venenosa, y para proteger su cuerpo de los efectos tóxicos de las sustancias peligrosas contenidas en sus hojas, tallos y flores, debe lavarse las manos con jabón después de lavarlas.

La planta es grande, por lo que para un desarrollo normal requerirá un espacio impresionante.

Brugmansiya volcánico

Brugmansiya volcánica es una de las variedades más raras, que en el medio ambiente natural crece en las montañas en el territorio de Colombia. Los brotes pueden alcanzar una longitud de hasta cuatro metros. Todo el arbusto está cubierto con flores colgantes rosas o naranjas de hasta 20 centímetros de largo.

¿Sabes? Los antiguos sacerdotes del pueblo chibcha, que alguna vez habitaron el territorio de Colombia, usaron la brujería volcánica en sus rituales, durante los cuales se comunicaron con familiares fallecidos y profetizaron.

Brugmansiya de esta variedad adora la penumbra y no tolera el calor, al cultivar la planta, la temperatura en el invernadero no debe subir más de 27 grados.

Brugmansiya el dorado

Brugmansiya golden ocurre en el territorio de Colombia. La planta alcanza una altura de cuatro metros, por lo que debe asegurarse de que el arbusto tenga suficiente espacio. El florecimiento de la bruggmansia dorada es una vista deliciosa: durante este período, la cultura está cubierta de flores de color amarillo brillante, tiene una amplia curva y alcanza los 30 centímetros de longitud. Algunas veces las flores son de color crema o rosadas. Por la noche, su aroma se intensifica, lo que atrae a una gran cantidad de mariposas y otros insectos. La planta tiene un tallo corto y hojas largas, angostas, de color verde oscuro, cubiertas en ambos lados por harinas blandas. No te niegues el placer de crecer brugmansiyu. A pesar de todas las advertencias, es una planta muy poco pretenciosa que puede convertirse en la principal atracción de cualquier sitio de jardín.

Pin
Send
Share
Send