La especie más común de ceniza de montaña

Pin
Send
Share
Send

Rowan es un arbusto muy simple que, con muchos años de crecimiento, agrada al ojo con su floración casi todo el verano. Zorzal real en el diseño del paisaje tiene más de 10 variedades, pero vamos a considerar solamente los cinco más populares y atractivos.

  • Descripción y características del ryabinnik
  • Tipos de ceniza de montaña
    • Sorbaria tomentosa
    • Árbol de sorbete (Sorbaria arborea)
    • Sorbaria lindleyana
    • Rabinnik Pallas (Sorbaria pallasii)
    • Rowanberry rowanberry (Sorbaria sorbifolia)

Descripción y características del ryabinnik

Rowanberry como un seto es muy popular, ya que la altura de un arbusto adulto puede exceder los 2 metros, y mientras se extiende ampliamente sus hojas. Dado que esta planta tiene hojas que parecen cenizas de montaña, también se le dio el nombre. Sin embargo, a diferencia de rowan, en la montaña ashberry las hojas tienen bordes puntiagudos y una punta puntiaguda. En primavera, cuando las hojas solo florecen, la copa del arbusto tiene un atractivo color rosado rosado. Pero en el futuro se vuelve habitual, verde, ya que hay otra decoración, la inflorescencia. Pero en otoño, las hojas vuelven a cambiar de color y se vuelven de color rojo amarillento. Pero las inflorescencias difieren en color blanco y amarillo, así como en un aroma fuerte y agradable y gran tamaño.Las inflorescencias en panículas son similares.

El período de floración de los ashberries dura tres meses, desde junio hasta finales de agosto. Sin embargo, la primera floración en el arbusto solo aparece de 2 a 3 años, después de lo cual el ashberry complace con flores cada año. Después de la floración, las panículas son mejor cortadas, ya que en el futuro se forman frutos que no son muy llamativos.

tordella multiplica muchas maneras, en particular, se pueden poner en la parte del vástago a través de florecimiento o división por un arbusto. Pero si su área tiene una gran cantidad de arbustos tordella, también puede ser un método nuevo crecimiento a disposición de reproducción - los brotes jóvenes que aparecen por las ramas de sus raíces. Deben ser simplemente excavados y transplantados en un lugar conveniente.

¡Importante! Durante la multiplicación de brotes tordella trasplantados plántulas pueden incluso caer, porque la planta es resistente al frío. Sin embargo, es mejor hacerlo al final de septiembre, por lo que la planta podría mover la adaptación, y mejor refugio para el invierno.

En cuanto a las características de la siembra, vale la pena prestar atención a las siguientes características de los ashberries de montaña:

  • La planta está perfectamente adaptada incluso en lugares sombreados;
  • puede aterrizar solo y en aterrizajes grupales,especialmente si necesita crear una cobertura;
  • adecuado para aterrizar en la orilla del embalse;
  • responde bien a los cortes de pelo regulares.
Puede crecer en casi cualquier suelo, pero solo con suficiente humedad. Por esta razón, durante una sequía, puede necesitar riego adicional.

¡Importante! Al plantar un serbal, tenga en cuenta el hecho de que durante el crecimiento tiene un sistema de raíces grande y fuerte. Debido a esto, puede usarse para fortalecer el suelo, pero por la misma razón, otros cultivos no crecerán cerca de él, ya que el suelo se agotará regularmente incluso por la humedad.

Se debe concluir que los ash ashberries son excelentes para el cinturón medio, ya que la mayoría de sus variedades son suficientemente resistentes a las heladas y pueden hibernar al aire libre sin excavar. Además, en medicina popular, también se valoran las propiedades de los ashberries de montaña, por lo que a menudo se usan las flores del arbusto.

Efectivamente esta planta con:

  • reumatismo, para el tratamiento de que en el interior tomar una infusión de flores de agua, que solo floreció;
  • sangrado severo, que incluye hemorragia interna, uterina y frecuente por la nariz. Para tal tratamiento, se usa una decocción de hojas y flores;
  • diarrea y tuberculosis, incluso se usan las raíces de los ash ashberries;
  • enfermedades ginecológicas, para las cuales las infusiones se preparan a partir de la corteza y las hojas del arbusto;
  • helmintos y otros problemas en el trabajo del intestino;
  • resfriados y dolores de garganta se utilizan tés de hierbas, preparados a partir de ya tenía tiempo para florecer escoba paniculose.

Tipos de ceniza de montaña

Rowanberry es un arbusto común en China, el sur de Siberia, Mongolia y el sur de Japón. Alrededor de 10 variedades ornamentales fueron creadas por un método selectivo. Los más atractivos de ellos se describen a continuación.

Sorbaria tomentosa

Se trata de un fresno de montaña con una altura de hasta 6 metros. Puede alcanzar una altura similar en aproximadamente 6-7 años de crecimiento activo, a menos que se realicen cortes de cabello regulares. La tierra natal de esta variedad es el este de Asia, donde a menudo se encuentra en condiciones naturales, incluso en las laderas de las montañas. A pesar de su gran potencial de crecimiento y atractivo externo, la montaña de fieltro ashberry no florece. Otro de sus inconvenientes es la baja tolerancia al frío. Por esta razón, se recomienda plantarlo solo en las regiones del sur de Ucrania.

Árbol de sorbete (Sorbaria arborea)

Esta es otra variedad que fue aclimatada en la zona climática media. Característica distintiva de un ashberry de montaña como un árbol: crecimiento lento.Sin embargo, dentro de 10 años, este arbusto puede crecer hasta 6 metros, aunque esto no ocurre en las condiciones del cinturón medio. A diferencia de un ashberry de montaña de fieltro, las flores de árbol, y el período de floración se extiende de julio a agosto. La resistencia a la helada es hermosa, por lo que incluso cuando se siembra una variedad en el norte de Ucrania, se adapta perfectamente y sin dureza a los inviernos severos.

¿Sabes? Durante el cuidado del arbusto es muy importante eliminar regularmente las malas hierbas cerca de él, pero no vale la pena cavar un círculo rotativo. No se olvide de la aplicación de la fertilización orgánica, que a los ashberries les gusta mucho, aunque puede prescindir de ellos.

Sorbaria lindleyana

Al igual que otros representantes, esta variedad es un arbusto caducifolio, pero es mejor plantarlo en las regiones del sur. Con vegetación activa, el arbusto se puede estirar a una altura de hasta 3 metros. Las hojas cerca del arbusto son lo suficientemente grandes, pueden tener hasta 25 cm de longitud. En el verano se caracterizan por su color verde claro, pero en el otoño se vuelven carmín.

Prácticamente el único inconveniente de la variedad Lindley - esta es la apariencia de la primera inflorescencia solo en el 4 ° -5 ° año de crecimiento, pero florece de julio a finales de agosto. La tolerancia a la helada es promedio: el arbusto tolera firmemente el descenso de la columna de mercurio a -20 ° C. Solo en inviernos raros pueden congelarse sus heladas. Cuando la plantación de esta variedad es mejor elegir el lugar que recibe mucha luz del sol, porque tordella Lindley - la única entre las variedades que reacciona negativamente a la sombra.

Rabinnik Pallas (Sorbaria pallasii)

Patria tordella Pallas - Alpine esta colina donde se encuentra incluso en las pendientes rocosas, así como el Lejano Oriente y Siberia Oriental.

Características distintivas de la variedad:

  • arbustos pequeños que pueden estirarse solo hasta 2-3 metros;
  • brotes de un arbusto a una edad temprana y se diferencian de color marrón completamente desnudo, pero con la edad, la corteza empieza a desprenderse de ellos;
  • deja el tiempo suficiente tordella Pallas - unos 15 cm, pintado en color verde oscuro que se vuelve amarillo con la llegada del otoño;
  • las flores forman grandes inflorescencias, difieren en color blanco o blanco crema;
  • se refiere a las plantas de maduración temprana, que ya en el segundo año de vegetación están satisfechas con la floración atractiva.

Rylinnik Pallas se puede utilizar para la plantación decorativa masiva y la creación de setos atractivos en las áreas del parque. Todos los métodos son adecuados para su propagación, incluidos los de semilla.La resistencia al frío de las cenizas de montaña de esta variedad es bastante alta. Sensible a la poda, después de lo cual el crecimiento de los brotes se vuelve aún más activo.

Pero hay tordella Pallas y desventaja: porque a lo largo de los años, sus brotes comienzan a desprenderse de la corteza, se reduce su durabilidad. Por lo tanto, periódicamente es necesario eliminar los brotes viejos, en el lugar donde necesariamente aparecerán los jóvenes.

Rowanberry rowanberry (Sorbaria sorbifolia)

Rowanberry ryabinnik es el más común y fue traído a nuestra región desde países asiáticos. En el entorno natural se encuentra en Siberia. La altura se estira solo a 2 m, que es suficiente cuando se planta con fines decorativos. Se distingue por brotes erectos y una corona atractiva que se extiende. A temprana edad, los brotes tienen un color verde claro, pero con la edad se vuelven de color marrón grisáceo.

Distinguir las grandes hojas de grado, que a principios de primavera tienen un color rosado, pero luego convertido en verde claro y en otoño - de color rojo oscuro o amarillento. Pero las flores, como las otras variedades, son blancas. La variedad es resistente a las heladas, no tiene problemas con el trasplante y cortes de cabello.Este serbal es especialmente atractivo en el período de floración masiva de numerosas plantaciones.

¿Sabes? Otra variedad, similar a rowan, rowanberry, es una especie de Sam. Es un arbusto compacto que puede alcanzar una altura de no más de 1 m. Su característica distintiva es el color miel de las hojas, que también tienen un tono dorado. El más resistente a las heladas

En conclusión, se debe tener en cuenta que al trasplantar esta planta se debe tener en cuenta dónde crece el ryabinnik. Después de todo, si un grado particular no se ajusta al terreno y al clima, puede morir o no invernar. Por lo tanto, la selección de una variedad se debe tratar con mucho cuidado.

Mira el video: MIERCOLES CENIZA, MARTES Q'ARAWISA ( Carnaval Valluno )

Pin
Send
Share
Send