Control efectivo de plagas de rábano

Pin
Send
Share
Send

Radis se refiere a verduras tempranas de maduración temprana; el período de maduración es de 20 a 40 días. Algunos camioneros tienen tiempo para cosechar dos o tres cosechas de esta cosecha en una temporada. El rábano rara vez se ve afectado por parásitos y enfermedades, pero aún sucede. Esta información lo ayudará a tiempo a prestar atención a los problemas en sus camas y salvar el rábano de las plagas.

  • Babanukha
  • Flor de Crustacea
  • Whiting (ola blanca)
  • Mosca de la col primavera
  • Error Crucifer
  • Polilla de col
  • Repollo Flu
  • Mosca de siembra de colza
  • Rabina colorado

¿Sabes? Debido al alto contenido de vitaminas minerales (A, B1, B2, B3, B6, E, G, P, PP), minerales (calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio) y phytoncids rábano capaz de restaurar el sistema inmune después del invierno prolongado.

Babanukha

Babanuhu o repollo gusano de la raíz (valor), se pueden encontrar en el cuerpo de un pequeño (3-4 mm) de color negro azul, oscuro con un tinte verde. Las larvas son de color amarillo sucio, de 5 mm de largo. Esta plaga ataca a todas las plantas de repollo. Hiberna bajo los residuos posteriores a la cosecha, en el suelo y en el estiércol. Fuera del invierno, él se va en la primavera. Primero, se alimenta de malas hierbas y luego migra a repollo cultivado.A partir de este período, las hembras comienzan a roer agujeros en las placas de las hojas y a poner huevos allí. Varias generaciones de escarabajos se incuban durante la temporada.

Medidas de control Para prevenir la invasión de este parásito, primero es necesario controlar las malas hierbas para privarlas de su fuente original de nutrición. Para evitar la invernada de las larvas, los residuos posteriores a la cosecha se eliminan y destruyen. La tierra está bien excavada para que los escarabajos mueran del frío.

Cuando se usa la distribución masiva de babanuhi, se usan los insecticidas "Aktellik" y otros permitidos para procesar el rábano.

Flor de Crustacea

Tal vez la infestación de plagas más común y peligrosa es la pulga crucífera. Es un insecto pequeño (2-3 mm) de color oscuro (azul, negro, verde) con un brillo metálico que rápidamente salta de la planta a la planta. Nocivo para las hojas del rábano, comiendo agujeros en ellas. Es capaz de dañar severamente la lámina de la hoja, lo que interrumpe el proceso de fotosíntesis. Como resultado, la planta deja de crecer e incluso puede morir. Especialmente peligroso es una pulga para un rábano joven en las primeras dos semanas después de la emergencia, ya que es capaz de destruirlos por completo.Un período favorable para los ataques de esta plaga es el verano caluroso y seco.

Larvas de invierno en residuos vegetales, suelo. Con el advenimiento de la primavera, primero nos basamos en las malezas que pertenecen a la familia de la col, y cuando aumentan los cultivos crucíferos culturales, migran a ellos masivamente. Los huevos se ponen en el suelo al principio y en el medio del verano. Durante la temporada se desarrolla una generación de pulgas de repollo.

Medidas de control Para evitar daños a la vejiga, las camas de jardín de rábano se fertilizan con lechada. También es necesario destruir las malas hierbas a tiempo y llevar a cabo una minuciosa limpieza otoñal y desenterrar el jardín. En el proceso de cultivo de una planta, es necesario alimentarlo, si es posible, para aflojar el suelo y regarlo. Todo esto acelerará el crecimiento del rábano, y para una planta fuerte y bien desarrollada no se representará una fuerte amenaza de una pulga. También en clima caliente las plántulas de rábano están cubiertas con hojas de tazas, ramas de abeto. Antes de salpicar el rábano de la pulga con insecticidas, puedes intentar evitar los métodos populares. Por lo tanto, el tratamiento con una solución de ceniza de madera se utiliza contra esta plaga. Se prepara con 2 vasos de ceniza fresca, 50 gramos de jabón de lavandería rallado (1 cda.cucharadas de jabón líquido), diluido en 10 litros de agua. La solución se deja durante la noche, y temprano en la mañana (hasta las seis en punto), cuando la pulga aún no se ha ido a pescar, se tratan con hojas. La preinfusión debe filtrarse. Además, la solución se usa inmediatamente después del riego.

Puedes esparcir las cenizas en el jardín. Este procedimiento se lleva a cabo dos o tres veces a intervalos de cuatro a cinco días. De la misma manera, el rábano se trata con polvo de tabaco, cenizas, polvo de tanaceto (1 caja de cerillas / 1 m2), Celidonia. Asusta a la pulga e infusiones de ajo, tapas de tomate. Después del riego o la lluvia, el tratamiento con estas instalaciones debe repetirse.

¡Importante! Al procesar remedios caseros de rábano, debe transferirse a riego por goteo. De lo contrario, las soluciones se lavarán y no tendrán el efecto adecuado.

Algunos camioneros cubren las camas con agrospan sin brotes jóvenes, un material blanco no tejido. O coloque los cultivos debajo de botellas de plástico. Esto ayuda a detener la propagación de la pulga por un tiempo. Después de que los brotes se vuelven más fuertes, deben abrirse y tratarse con una solución de ceniza.

Aplica trampas adhesivas. Para este propósito, por ejemplo, se colocan banderas de tela, madera contrachapada o papel cerca de las plantas, lubricadas con una cola de oruga sin romper. En el proceso de movimiento, las manchas se adhieren a la superficie adhesiva.

En caso de que los métodos biológicos no ayuden y la amenaza de pérdida de cultivos sea grande, recurra al uso de insecticidas contra las pulgas crucíferas. Para superarlo ayudará a "Inta-Vir", "Aktellik", "Fufanon". El procesamiento se lleva a cabo solo en el desarrollo temprano del rábano.

¡Importante! El uso de insecticidas para el tratamiento del rábano es una medida extremamente forzada cuando otros métodos de lucha contra la plaga han sido impotentes. La fumigación se lleva a cabo a más tardar 20 días antes de la cosecha.

Whiting (ola blanca)

Una pescadilla es una mariposa blanca con extremos oscuros de sus alas. Tiene una longitud de 20-25 mm, la envergadura es de 40-50 mm. La mariposa en sí no daña el vegetal. Pero sus larvas pertenecen a las plagas del rábano que comen hojas. Comen hojas de los bordes o roen a través de los agujeros, causando daños graves a la planta. Las orugas de una ola verde blanca con tiras de luz alcanzan una longitud de 30-40 mm. Después del vuelo de marzo a mayo, las mariposas ponen huevos en las hojas de las plantas de repollo. Durante una temporada, se pueden desarrollar 1-5 generaciones.

Medidas de control. Las principales medidas para combatir estas plagas del rábano son:

  • observancia de la rotación de cultivos;
  • siembra temprana;
  • destrucción de malezas crucíferas;
  • colección de orugas a mano;
  • rociar con una solución de sal, mostaza y pimienta molida (2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de sal, 1 cucharadita de pimienta molida roja o negra / 10 litros de agua);
  • tratamiento con preparaciones biológicas y químicas (con lesiones masivas).

El número de plagas se puede reducir plantando cerca del eneldo de rábano, zanahorias, cebollas, hinojo. Estas plantas son capaces de atraer insectos a los enemigos naturales de los whitecaps.

Mosca de la col primavera

Las larvas de la pequeña plaga de la col de primavera atacan los tubérculos y tallos, royendo sus cursos. La mosca tiene un cuerpo de 6 mm de largo, gris con alas transparentes. Las larvas son blancas, de 8 mm de largo. La puesta de huevos se hace en el suelo. También ocurre la invernada de las pupas de una mosca. Durante la temporada, nacen dos generaciones, la más peligrosa de las cuales para cultivos de hortalizas es la primera. Las plantas que dañan a estos parásitos, se retrasan en el crecimiento, se marchitan y a menudo mueren.

Medidas de control Ahuyentar a una mosca de col, rociando lechos y plantas en la base del tallo con polvo de tabaco.Puede usar una mezcla de polvo de tabaco con cal hidratada o ceniza (1: 1). El tratamiento se lleva a cabo todas las semanas. La plaga también puede ser atemorizada plantando en las proximidades del rábano del apio.

Es importante seguir las reglas de la tecnología agrícola: en particular, para aflojar el suelo después de regar y llover, fertilizar, combatir malezas. Para no dar oportunidad a las pupas de la mosca de sobrevivir en invierno, a finales de otoño es necesario realizar una excavación profunda de la tierra en el jardín. Recomendado rábano de siembra temprana.

¿Sabes? En la comida se usa no solo rábano, sino también hojas. Se usan para hacer ensaladas y sopas.

Error Crucifer

A menudo, los jardineros tienen que luchar y con una plaga como un insecto crucífero. Es este insecto chupador el que hace que las hojas del rábano se vuelvan amarillas, y luego se marchitan y mueren. El insecto chupa los jugos de las hojas. El invierno pasa bajo hojas caídas y restos de plantas. Medidas de control Cuando el insecto crucífero está invadiendo, rociar con infusiones de droga o blanqueado ayudará. Están preparados de esta manera: medio kilo de hojas secas se vierten en un cubo de agua, insistió durante 12 horas.Antes de usar, mezcle 30-40 g de jabón. El tratamiento químico es indeseable. En casos extremos, aplique "Aktellik" u otras drogas.

Polilla de col

Polilla de col - una mariposa nocturna de un color condescendiente gris marrón. Sus dimensiones en la envergadura alcanzan 14-18 mm. La salida de la mariposa cae en mayo. Ella pone los huevos en la parte inferior del plato de la hoja. Después de una semana de ellos aparecen orugas verdes de aproximadamente 1 cm de largo que se alimentan de la carne de las hojas del rábano.

Medidas de control. En primer lugar, es necesario ahuyentar a las mariposas para evitar que produzcan huevos. Esto ayudará a rociar con solución de tabaco (200 g de hojas de tabaco secas / 10 litros de agua hirviendo), decocción de cítricos, lavanda.

No descuides la destrucción de malezas, porque a menudo se convierten en caldo de cultivo de parásitos. Como las crisálidas de las mariposas mueren a una temperatura de +4 ° C, es necesario cavar profundamente en el suelo antes de los resfriados, para que estén en la superficie.

Superfosfato bien probado con cloruro de calcio. Si es necesario, y el daño masivo a las plantas (más del 10%) aplica drogas biológicas y químicas. Sin embargo, debe recordarse que durante la maduración de las frutas, se prohíbe la pulverización de rábano con tales medios.

Repollo Flu

Las orugas de la mariposa del fuego de la col se alimentan de las hojas de rábano y otras crucíferas. Su actividad nociva se lleva a cabo durante todo el mes. Hibernate en el suelo. Es fácil encontrar la luciérnaga: es de color amarillo oscuro con manchas oscuras en las alas frontales. Cuando la envergadura alcanza un tamaño de 2.5 cm, los huevos están en la parte inferior de las hojas. Sus orugas son amarillas con tiras de luz en sus lados. Medidas de control Puedes combatir el fuego atrayéndolo con una luz brillante y luego atrapándolo. Es necesario destruir las malas hierbas. Para hacer una excavación de otoño de la tierra. El rábano se siembra mejor antes del período de salida de la mariposa.

Con daños menores, los huevos y las orugas deben destruirse mecánicamente. Puede usar la raíz y la raíz top vestirse con potasio y fósforo. Al superar el umbral de nocividad en 10%, se recomendó el uso de insecticidas ("Lepidocide", "Bicol", "Fitoverm", "Agravertin", etc.).

Mosca de siembra de colza

La mosca de sierra de colza es capaz de tragar completamente las hojas del rábano, dejando solo rayas. También daña los brotes y brotes jóvenes. Por lo tanto, evita que la fruta se forme y provoca la muerte del cultivo. Medidas de control. Es necesario cumplir con las reglas agrotécnicas para el cuidado de las verduras: aflojar el suelo, eliminar malas hierbas, cumplir con la rotación de cultivos, eliminar los residuos vegetales.

De los remedios caseros contra la mosca de sierra de colza, se usa tintura de beleño negro: se insiste medio kilo de hojas secas en una pequeña cantidad de agua. Después de 12 horas, la infusión se filtra y se lleva a un volumen de 10 litros. Antes de usar, mezcle 30-40 g de jabón.

También puedes probar el tratamiento con una decocción de tomates. Cuando se observan 3-5 individuos de una mosca de sierra de colza en una planta, es necesario recurrir a la fumigación con insecticidas. Es mejor hacer esto con preparaciones biológicas como "Lepidocida", "Entobacterina", etc.

Rabina colorado

El color de la colza tiene un cuerpo negro con un tinte azul y patas marrones. Aparece a comienzos de la primavera en plantas herbáceas en floración. Luego se mueve a otras culturas durante el período de gestación. Se alimenta de los interiores de brotes y flores (estambres, pistilos), polen. La oviposición se realiza en yemas. Después de 10 días, las flores comienzan a comerse las larvas. Medidas de control. En primer lugar, entre los métodos para combatir la cabeza de flor se encuentran los procedimientos agrotécnicos y un método mecánico. Si no son efectivos, se usan insecticidas.

Desafortunadamente, el cultivo de rábano a veces va acompañado de dificultades para controlar plagas y enfermedades. Para evitar la invasión de parásitos en el rábano, es necesario tomar medidas preventivas. Primero que nada, observe las reglas de su rotación de cultivos: este vegetal no debe sembrarse después de cualquier cultivo perteneciente a la familia de las crucíferas (repollo, nabo, colinabo, etc.). En segundo lugar, No sembrar rábanos cada año en el mismo sitio, es mejor devolverlo al mismo lugar no antes que en tres años.

Tampoco se recomienda plantar rábano muy cerca de cultivos crucíferos relacionados. Evite los ataques de plagas y la siembra temprana de vegetales ayudará, ya que la propagación masiva de insectos dañinos cae en climas secos y cálidos. Como se puede ver, aunque las plagas del rábano son numerosas, pero hay varias medidas para combatirlas y adherirse a la agrotécnica, es bastante posible cultivar una buena cosecha.

Mira el video: CONTROL DE PLAGAS, MÉTODO 100% EFECTIVO, NATURAL, PREVENTIVO Y CURATIVO.

Pin
Send
Share
Send