hormigas trabajadoras gusta posarse no sólo el bosque, sino también en el jardín y en el invernadero, lo más cerca aterrizajes caseros que pueden encontrar una gran cantidad de energía. Sin embargo, esto no siempre benefician a los aldeanos, por lo que a continuación se examina la cuestión de cómo deshacerse de las hormigas en el invernadero.
- Ant: descripción y ciclo de vida de la plaga
- ¿Cuáles son los beneficios de las hormigas
- Las hormigas peligrosas para un invernadero
- Cómo lidiar con las hormigas en un invernadero
- Acción mecánica contra hormigas
- Cómo tratar a las hormigas por medios químicos
- Deshacerse de las hormigas por remedios caseros
- Qué plantas repelen hormigas
- Medidas extremas: eliminación de hormigas por químicos industriales
- Cómo prevenir la entrada de hormigas en el invernadero, prevención
Ant: descripción y ciclo de vida de la plaga
Las hormigas son insectos que viven en grandes grupos, mientras que organizan enormes casas y colinas. En un hormiguero, generalmente hay una sola reina, que lleva a cabo el proceso de poner huevos. Todas las demás hormigas están ocupadas recolectando "material de construcción" para su hormiguero, así como también para ganarse la vida. En la segunda pregunta, estos insectos representan un peligro particular para los camioneros, porque les gusta comer bayas jugosas y dulces, vegetales y tubérculos. Las nuevas generaciones de hormigas aparecen muy rápidamente, casi cada 2 meses. Para esto, la reina primero pone huevos, que durante 35 días se encuentran en los pasillos, después de lo cual las larvas aparecen de ellos. Su ciclo de vida también es corto, solo 7 días, después de lo cual las larvas se envuelven en su propio secreto y se convierten en pupas. Solo en la cuarta etapa, pequeñas hormigas aparecen desde las pupas hasta la luz, que crecen rápidamente y comienzan a cumplir de inmediato ciertas obligaciones.
- bosque rojo (se encuentra con mayor frecuencia en cabañas de verano que están cerca de los tractos forestales);
- jardín negro, que a menudo se puede encontrar en invernaderos y que daña mucho las plántulas de plantas jóvenes;
- prado marrón (en los invernaderos son los menos comunes).
¿Cuáles son los beneficios de las hormigas
A pesar de que el título de nuestro artículo está dedicado a la cuestión de cómo deshacerse de las hormigas en un invernadero, no debe pasar por alto y beneficiarse de estos pequeños insectos. Después de todo, si aparecieron en tu invernadero, entonces:
- Deshágase de varias plagas de plantas de jardín, como orugas, larvas de moscas, babosas y ácaros, ya que estas plagas son alimento para las hormigas.
- Mejore la fertilidad del suelo, ya que numerosos movimientos de hormigas harán que su estructura quede suelta y llena de aire. A diferencia de las lombrices, las hormigas pueden penetrar en el suelo no por 20 cm, sino por todos los 1.5 m.
- Mejora el estado nutricional del suelo, ya que el contenido de potasio en él aumenta dos veces cuando aparecen las hormigas, y aproximadamente 10 veces más que el fósforo. El humus y el nitrógeno también aparecen en el proceso de la actividad de las hormigas en el suelo. Es muy importante que todas estas sustancias bajo la influencia de las hormigas pasen a la forma soluble necesaria para la nutrición de las plantas.
Las hormigas peligrosas para un invernadero
Las hormigas en un invernadero son útiles solo si sus colonias aún no son numerosas. Sin embargo, si las hormigas en el invernadero se multiplican increíblemente rápido, la verdadera pregunta es cómo deshacerse de ellas. ¿Qué pueden ser peligrosos estos insectos?
- Las hormigas pueden liberar un tipo de ácido, por lo que la acidez del suelo puede aumentar rápidamente. Como usted sabe, no todas las plantas de jardín como estos suelos, que para obtener una buena cosecha tienen que ser encaladas.
- La dieta principal de las hormigas no es solo las larvas de diferentes plagas, sino también los brotes jóvenes de las plantas de jardín, así como sus frutas dulces. Por lo tanto, con una multiplicación significativa de la familia de las hormigas, el invernadero puede dañarse seriamente y no producir una cosecha.
- Las hormigas adultas se parecen mucho al azúcar, que es importante para su vida normal, por lo que pueden ellos mismos multiplicar colonias enteras de áfidos.Esta plaga puede, a su vez, multiplicarse y alimentarse de plantas vegetales, causando un daño irreparable al cultivo y, a veces, la destrucción completa de las plantas.
- Las hormigas pueden organizar sus hormigueros directamente entre hileras de plantas de invernadero, lo que les impide crecer normalmente.
- Dado que el territorio de las hormigas no se limita solo a un invernadero, pueden ingresar desde la semilla de malas hierbas del patio trasero, que en condiciones favorables rápidamente brotan y ensordecen las plantas de jardín.
Cómo lidiar con las hormigas en un invernadero
Dado que el daño de las hormigas en el invernadero es muchas veces más que bueno, es racional luchar contra estos insectos, en lugar de alentarlos a una mayor reproducción. A continuación, consideraremos varios métodos efectivos que le indicarán cómo tratar a las hormigas en un invernadero.
Acción mecánica contra hormigas
Entonces, si las hormigas aparecieron en el invernadero y usted no sabe qué hacer, entonces en primer lugar, vale la pena intentar formas mecánicas de atraparlos. En primer lugar, es importante cada año cavar bien el suelo para destruir los hormigueros y dañar la colocación de sus huevos. En segundo lugar, para molestar aún más a estas plagas, después de cada excavación, rocíe el suelo con ceniza de madera. A las hormigas tampoco les gusta la lima y el bicarbonato de sodio, que los obligan a abandonar su hábitat.
Si la temporada pasada no logró derrotar a las hormigas, antes de la próxima siembra en el invernadero, remoje todo el suelo con una solución de bicarbonato de soda y aceite de linaza (se necesitarán 5 g de soda y 30 g de aceite por litro de agua). Por lo general, después de dicho tratamiento, los insectos abandonan el invernadero por un largo tiempo.
Cómo tratar a las hormigas por medios químicos
Se trata de crear diferentes cebos, reaccionando ante lo cual las hormigas se pondrán en peligro de muerte. Una de las opciones para tales cebos es el ácido bórico, que en una cantidad de 1 cucharadita se cría en un vaso de agua, junto con 4 cucharaditas de azúcar y la misma cantidad de mermelada fermentada. Después de haber expuesto tal cebo en lugares donde pueda ver la mayoría de las hormigas, por la noche será posible tomar un vaso lleno de insectos ahogados. Por esta razón, un vaso con cebo tendrá que cambiarse diariamente.
Este método te permite atrapar incluso a la reina de las hormigas. Para este propósito, es necesario tomar un recipiente grande y plano, como una bandeja de metal o plástico, y cubrirlo con un paño oscuro. Después de impregnar la tela con jarabe de azúcar, hará que las hormigas con el útero se muevan a la bandeja, después de lo cual puede simplemente tirarlas en otro lugar lejos del invernadero.
Deshacerse de las hormigas por remedios caseros
Para no recurrir al uso de la química y ni siquiera para alimentar a las hormigas con azúcar, es importante saber cómo sacar las hormigas del invernadero con remedios caseros. Debe recordarse que las hormigas no toleran los olores agudos que secretan ajenjo, ajo, mostaza, anís e incluso hojas de laurel. Por lo tanto, si extiende todas estas hierbas a lo largo del invernadero, pronto podrá notar qué tan rápido disminuye el número de hormigas.
Pero el remedio popular más eficaz para las hormigas en el invernadero es el ajo, que se recomienda triturar e insistir en agua durante un día. Tal tintura es necesaria para regar los lugares de reunión masiva de hormigas, desde donde huirán de muchas maneras y no se atreverán pronto a regresar.
Qué plantas repelen hormigas
Algunas especies de plantas que ayudan a difundir un olor también ayudan a combatir las hormigas. Está claro que para repeler a los insectos, no podrás cultivar ajenjo o ajo en un invernadero, pero puedes plantar varios retoños junto con tomates o pepinos:
- menta;
- lavanda;
- caléndulas;
- bálsamo de limón;
- capuchina;
- gatos;
- romero;
- perejil;
- hinojo
Medidas extremas: eliminación de hormigas por químicos industriales
Pelear hormigas en un invernadero con remedios caseros y ahuyentarlas con plantas con un olor específico no siempre da el efecto deseado, por lo que los propietarios de dachas deben recurrir al uso de químicos más efectivos. Dado que pueden dañar no solo a las hormigas, sino también a las plantas en el invernadero, esta medida solo debe recurrirse si los insectos pueden destruir toda la cosecha.
Como tales drogas, se recomienda usar:
- "Thunder-2";
- "Muratsid";
- "Oso hormiguero";
- "Muravin";
- "Delicia";
- "Expulsar".
Cómo prevenir la entrada de hormigas en el invernadero, prevención
La destrucción de hormigas en un invernadero rara vez ocurre a la vez, porque debido al rápido proceso de reproducción, pueden aparecer nuevas generaciones de estos insectos. En este sentido, es necesario conocer no solo los métodos de destrucción de las hormigas, sino también los métodos efectivos de prevención. En particular, es muy importante eliminar del invernadero todos los restos de tablas viejas y piezas de material para techos, dentro y debajo del cual las hormigas pueden vivir y reproducirse. Tenga en cuenta que pueden establecerse incluso en los soportes del invernadero, que de vez en cuando se han vuelto decrépitos y comenzaron a pudrirse. No olvide hacer una excavación profunda del suelo cada año y hacer varios fertilizantes en ellos, que en altas concentraciones también pueden tener un efecto perjudicial sobre las hormigas.