Remolacha forrajera - planta sin pretensiones, que siempre aporta un alto rendimiento, y el cultivo y cuidado de ella es elemental. La remolacha contiene pectina, fibra, fibra dietética y sales minerales, que son absorbidas por las proteínas y los carbohidratos. La remolacha forrajera es un alimento excelente para el ganado, especialmente en invierno, cuando a los animales se les da comida seca y enlatada. Gracias a ella, se mejora la asimilación y digestión de heno, ensilado, ensilaje y concentrados. En este artículo, veremos cómo se lleva a cabo el cultivo de remolacha, para que produzca grandes rendimientos.
- Variedades de remolacha
- Cuándo y cómo plantar remolachas: las características de la plantación de tubérculos
- Cómo cuidar una remolacha
- Aflojamiento y escarda
- Remolacha
- Protección contra plagas
- Cuándo cosechar, cómo determinar la maduración del feto
Variedades de remolacha
Hasta el día de hoy, los viejos tipos de remolacha forrajera, como Ekendorf yellow, Galicia y Lviv, todavía están ampliamente distribuidos y se venden bastante bien. Sin embargo, están surgiendo nuevas variedades, que se caracterizan por su calidad, resistencia a las plagas y altos rendimientos. El más popular de ellos incluye:
- Lada - una especie de remolacha forrajera, en la que el tubérculo de color blanco o rosa-blanco, forma oval-cilíndrica, está inmerso en el suelo en ⅓. La carne de la remolacha es jugosa y bastante densa. La planta permanece hasta el momento de la cosecha de remolacha. Variedad Lada florece durante un corto tiempo, durante el almacenamiento tiene una buena resistencia a la cercosporosis y la podredumbre de la arcilla. En promedio, los rendimientos son de hasta 1.200 c / ha.
- La variedad Hope de un solo crecimiento tiene un tubérculo rojo, ligeramente alargado, de forma ovalada. La carne de la remolacha es blanca, las hojas son verdes con un color de antocianina apenas perceptible. Tiene una cabeza convexa, pequeña, de color gris. La cosecha trae bien, excediendo el estándar. Puede enfermarse con cercosporosis y oidio.
- La variedad de la remolacha forrajera de Milán es un híbrido triploide de una sola semilla. La longitud y el ancho de los tubérculos son de tamaño mediano, de forma ovalada. El suelo está profundamente sumergido. Parte de la remolacha, que está debajo del suelo - blanco, y parte sobre el suelo - verde. La remolacha forrajera de esta especie tiene un rendimiento promedio de hasta 785 c / ha. Resistente a la cercosporosis.
- Al igual que Milán, Vermont es un híbrido triploide de una sola semilla con una raíz mediana, forma cilíndrica-cónica.El suelo no está profundamente sumergido. En el suelo, la raíz es blanca, y todo lo que está sobre el suelo es verde. El rendimiento de esta variedad alcanza hasta 878 c / ha.
- Variedad de remolacha Jamon es un híbrido triploide de una sola semilla. Tiene una raíz cilíndrica cónica, en el suelo de color amarillo anaranjado, y superior - naranja brillante. Planta de tamaño mediano, verde. La remolacha es corta. El rendimiento de esta especie es de hasta 84 c / ha. Kornedami prácticamente no está enfermo, es susceptible a la cercosporosis.
- Una variedad de remolacha forrajera Starmon es un híbrido triploide de una sola semilla. Tiene una raíz cónica, en una tierra amarilla, encima de una verde. La planta es larga, con venas de color blanco, roseta casi vertical. Esta variedad de remolacha rinde hasta 692 c / ha de cosecha.
Cuándo y cómo plantar remolachas: las características de la plantación de tubérculos
Cuando la temperatura del suelo a una profundidad de 8 cm es de aproximadamente 6 ° C, coloque las remolachas en el suelo. Por lo general, esto ocurre a fines de marzo y principios de abril. Dos semanas más tarde, ya puedes ver los primeros brotes, pero si la temperatura del suelo es superior a 5 ° C, las semillas pueden germinar el 5 ° día. Antes de plantar, el procedimiento obligatorio es el tratamiento de semillas de plagas y enfermedades.También es necesario conocer la profundidad a la que se debe plantar Buryak.
La profundidad del hoyo para las semillas debe ser de 5 cm, y la distancia entre los cultivos - alrededor de 0.5 m. Para retener la humedad en el suelo, los cultivos deben correr, y para reducir el número de malezas, debe tratarse con herbicidas antes de plantar. Importante para una buena cosecha son las condiciones de temperatura. Si el suelo está muy frío, toda la cosecha puede morir. Antes de que aparezcan los primeros brotes, las malas hierbas y la corteza se pueden formar en el suelo. Aflojar fácilmente el suelo puede ayudar a evitar muchas malezas.
Cómo cuidar una remolacha
Para obtener una cosecha abundante, es necesario seguir las reglas para el cuidado de la remolacha forrajera. La remolacha no requiere atención especial, el cultivo es bastante simple. La atención principal consiste en aflojar y desherbar a tiempo, regar adecuadamente y proteger contra plagas y enfermedades.
Aflojamiento y escarda
Si el suelo formó una costra, significa que no tiene oxígeno. El plan para plantar forraje de remolacha implica aflojar el suelo unos días después de la siembra. Se recomienda aflojar la superficie con un cortador plano cada vez que llueva.
Remolacha
Cuando se riegan las remolachas, primero se guían por el clima. Se necesita abundante riego en un momento en que el cultivo de raíces está creciendo y formando. 30 días antes de excavar remolachas, el riego debe eliminarse por completo; de lo contrario, los cultivos de raíces pueden contener menos azúcares y se almacenarán de forma deficiente. Si el otoño a menudo llueve, entonces entre las filas haga ranuras para el drenaje.
Protección contra plagas
Las remolachas pueden convertirse en alimento para diversas plagas, por lo que la siembra y el cuidado en campo abierto van acompañados de medidas para proteger contra las plagas. Como medida preventiva, se usan fertilizantes minerales. El compost se introduce cuando se realiza una excavación de otoño.En 1 hectárea, se necesitan 35 toneladas de fertilizante orgánico. La ceniza de madera también es perfecta como fertilizante, por 1 hectárea necesita hasta 5 centners.
Cuándo cosechar, cómo determinar la maduración del feto
El período de maduración de la remolacha forrajera depende del clima. En vista del hecho de que las remolachas forrajeras temen a bajas temperaturas, la recolección es mejor antes del inicio de las heladas. La raíz debe extraerse con mucho cuidado del suelo, sin dañarla. También es necesario recortar las tapas con cuidado, de lo contrario, el almacenamiento de la remolacha se reducirá significativamente.
Ahora usted sabe todo sobre la remolacha, cómo plantarla y cuidarla, cómo protegerla de plagas y cuándo cosechar.Queda desearle éxito en el cultivo de este útil cultivo.