Variedades populares de diferentes tipos de apio con descripción y foto

Pin
Send
Share
Send

Apio de un largo tiempo utilizado por el hombre para la comida. La planta tiene un sabor picante y un sabor inusual, pero debido a sus propiedades beneficiosas, ganó un lugar honorable en la dieta de los que se preocupa por su salud.

  • Descripción y fotos de variedades populares de apio de raíz
  • Las mejores variedades de apio acechado
  • Variedades comunes de apio de hoja

¿Sabes? El apio se conoce desde los tiempos de la Antigua Grecia y, según los mitos, era el vegetal favorito de la diosa Afrodita y la reina Cleopatra, y además, estaba usando activamente Hipócrates para tratar una variedad de enfermedades.

Los cocineros modernos también suelen usar vegetales de raíz para cocinar diferentes platos. Las verduras se comen crudas, congeladas, marinadas y secas. Las semillas secas de la planta se utilizan para preparar la sal de apio, lo que le permite enfatizar la picante de los platos. No menos popular es el apio y entre los fitoterapeutas, que lo utilizan para la prevención y el tratamiento de una variedad de enfermedades. Los cosmetólogos y farmacéuticos también usan vegetales de raíz.

¡Importante! A pesar del poderoso potencial terapéutico y una gran cantidad de propiedades útiles, las personas que padecen urolitiasis necesitan usar esta raíz con mucho cuidado. El hecho es que causa movimiento de cálculos, y este es un fenómeno muy peligroso y doloroso, que en casi el 99% de los casos termina con la hospitalización del paciente.

Hay tres tipos de apio: raíz, pecio y hojas.

Descripción y fotos de variedades populares de apio de raíz

El apio de raíz tiene una raíz carnosa redonda y deliciosa, por lo que casi todas sus variedades son ampliamente utilizadas en la cocina. La raíz tiene un aroma inusual, pero muy agradable, que puede ser algo fortalecido por el tratamiento térmico. El apio de la raíz por la fuerza de las propiedades curativas no es inferior al ginseng, pero mientras que los mejoradores de plantas domésticas prefieren las variedades de hojas de las plantas. La popularidad parcialmente baja del apio de raíz se debe al hecho de que en nuestro país en venta puede encontrar un número muy limitado de buenas variedades de apio de raíz.

¿Sabes? El apio de raíz contiene una cantidad impresionante de antioxidantes activos, que ralentizan el proceso de envejecimiento y tienen un efecto antitumoral pronunciado.

Consideremos con usted las mejores variedades de raíz de apio, que se pueden comprar hoy en el mercado nacional de semillas.

El "gigante de Praga"

La variedad es simple y poco exigente en el cultivo. No pasan más de 120 días desde el momento en que las semillas se plantan en el suelo y antes de la cosecha. Las plantas de la variedad forman cultivos de raíces gigantes, que tienen una forma de repo y una carne ligera y suave. La raíz desprende un aroma lo suficientemente fuerte y tiene características de sabor brillante.

"Diamant"

El ciclo de vida de la planta de esta variedad no excede los 150 días. El cultivo produce cultivos de raíz lisos y redondos, cuyo peso en promedio alcanza los 200 g. La principal característica de la variedad es que, incluso con almacenamiento prolongado y tratamiento térmico, la pulpa de la verdura de raíz permanece blanca. La variedad se caracteriza por una mayor formación de hojas y resistencia al fuego. "Cascada"

Las raíces de esta variedad están listas para cosecha 150 días después de la emergencia. El vegetal maduro tiene una forma redondeada, carne blanca y tamaños medianos. El cultivar se caracteriza por una baja ubicación de las raíces laterales y resistencia al rayado.

"Apple"

Las hojas de la planta se recogen en una roseta y desprenden un agradable aroma. Desde el momento de plantar las semillas en el suelo y antes de la cosecha, lleva de 90 a 160 días, todo depende de las condiciones climáticas, agrotécnicas y las condiciones de temperatura. Los tubérculos maduros tienen carne blanca como la nieve, una forma redondeada y una superficie lisa, su peso puede variar de 80 a 140 g, lo que permite recibir hasta 5 kg de rendimiento de un metro cuadrado del área. Los vegetales de esta variedad contienen una cantidad impresionante de azúcares. La variedad es altamente resistente a enfermedades y plagas.

"Root Mushroom"

El ciclo de vida de la planta de esta variedad varía de 120 a 150 días. Las raíces tienen una carne ligera con una cantidad insignificante de manchas amarillas, su peso puede ser de 65 a 135 g. La variedad tiene una excelente paleta de sabores y aromas que permite su consumo en forma fresca y seca.

Albin

No pasan más de 120 días desde el momento de la emergencia hasta la madurez completa de la fruta. Las raíces de esta variedad tienen una forma redondeada y pueden alcanzar hasta 12 cm de diámetro. En la parte superior de la verdura, su cáscara tiene un tinte ligeramente verdoso. El sistema de raíces está bien desarrollado solo en la parte inferior del cultivo de raíces, que no sobresale del suelo.El vegetal tiene un color blanco, resistente a la formación de huecos de carne.

"Fuerte"

En el momento de la cosecha peso de la raíz puede alcanzar 400, la fruta tiene una forma redondeada, la pulpa es de color blanco con un ligero tinte amarillento, sabor brillante que contiene un número impresionante de sales minerales. Las hojas de la cultura forman una roseta semi-elevada. Las raíces laterales están bien desarrolladas solo en la parte inferior del cultivo de raíz.

"Anita"

El ciclo de vida de la planta de esta variedad alcanza los 60 días. Durante el período de vegetación, la planta forma hojas verticales sobre pecíolos largos. En promedio, tubérculos variedades alcanzar 400 g, tener una forma redonda u oval, carne blanca, que no se oscurece cuando trata con calor y conserva completamente su sabor. El cultivo se usa tanto en forma fresca como congelada. Los fitomejoradores aprecian mucho la variedad por su resistencia a las enfermedades, el armamento y un excelente rendimiento.

Las mejores variedades de apio acechado

variedad peciolares de apio divide en verde, en necesidad de blanqueamiento, samootbelivayuschiesya y productos intermedios. apio tallo - una planta única, que tomó con firmeza la posición de liderazgo entre las verduras en el contenido de minerales y vitaminas.Además, cherezhkovyy el apio es el representante más delicioso de su clase, sus variedades pueden satisfacer el paladar rico incluso a los gourmets más exigentes.

¡Importante! Es mejor abstenerse de usar el apio apio, especialmente cuando hay un alto riesgo de aborto, ya que las sustancias que componen la planta intensifican el tono del útero, lo que puede causar consecuencias extremadamente indeseables.

Sin embargo, su principal inconveniente en comparación con las variedades tradicionales es la baja resistencia a las heladas y también un período de almacenamiento más corto. A continuación se enumeran las mejores variedades de apio acechado.

Variedades auto blanqueadoras

"Golden"

El ciclo de vida de la planta varía de 150 a 160 días. Los pecíolos medio-largos de cerdas débiles de la planta tienen una forma ligeramente curva y un color verde claro. En promedio, el peso de la roseta puede alcanzar hasta 830 g. Al crear condiciones confortables de un metro cuadrado, puede recolectar hasta 5 kg de cosecha.

"Malaquita"

Desde el momento de los brotes hasta la cosecha, toma de 80 a 90 días. El cultivo es espeso, de color verde claro, carnoso, ligeramente curvado, con nervaduras débiles del pecíolo, alcanzando una longitud de hasta 35 cm. En todas las condiciones de cultivo, el peso de la roseta puede alcanzar 1,2 kg.

"Tango"

Esta es una de las variedades más fructíferas. El ciclo de vida de las variedades de plantas puede alcanzar de 160 a 180 días. En la planta se forman peciolos de color verde azulado, que tienen una forma curva y no contienen fibras gruesas. En promedio, el peso de una salida puede alcanzar hasta 1 kg. La principal ventaja del cultivo son sus altas características aromáticas. Las plantas de esta variedad durante mucho tiempo conservan su presentación y sabor. La cultura se caracteriza por una mayor inmunidad al óxido y la flor.

Tipos de apio que necesitan blanqueamiento

"Atlant"

Desde el comienzo de la emergencia de las plántulas y hasta la cosecha toma un promedio de 150 a 170 días. En promedio, los pecíolos de la planta alcanzan una longitud de aproximadamente 45 cm, y el peso de la roseta puede variar de 150 a 165 kg. Cuando cree condiciones cómodas para la cultura, podrá recolectar de un metro cuadrado de al menos 3 kg de cosecha.

"Habilidad masculina"

Una variedad muy prometedora que está lista para cosechar 150 días después de la emergencia. El cultivo tiene pecíolos gruesos, grandes y de color verde claro, que tienen una forma ligeramente curvada y nervaduras insignificantes. En promedio, la longitud de los pecíolos puede variar de 45 a 55 cm.Si se cumplen todas las normas agrotécnicas, el peso de la salida puede llegar a 600 g.

"Pascal"

Al cultivar esta variedad, prepárese para un promedio de no más de 100 días desde los brotes hasta el cultivo. Sobre la cultura formada ligeramente curvas tallos de color verde oscuro de longitud 25 a 30 cm. Variedades Peso salida alcanza 450 variedades Pecíolos tienen un olor agradable y son muy jugosa gusto. El cultivo se caracteriza por una alta resistencia al frío.

Variedades comunes de apio de hoja

CLa hoja de Eulderey no tiene raíz, así como los pecíolos carnosos. Pero esta es la primera entre todos los tipos de apio, hierbas que se utilizan en ensaladas, condimentos e incluso hornear. Especialmente útil es el apio temprano, sus láminas contienen una cantidad impresionante de vitaminas y oligoelementos. La planta salva de beriberi, la anemia, ataques de nervios y prevenir la osteoporosis. Las variedades más populares de hojas de apio se pueden encontrar fácilmente en los estantes de cualquier tienda de semillas.

¿Sabes? Con el fin de mantener la hojas de apio fresco por más tiempo de una semana, es necesario que se ponga en un vaso de agua, y - en la puerta del refrigerador.

"Alegría"

Una de las variedades más productivas de apio de hoja. Desde brotes hasta pases de cosecha de 65 a 70 días. El cultivo se caracteriza por un alto sabor y características aromáticas y una rápida maduración. Una poderosa roseta está formada por densas hojas erectas. La cultura ha diseccionado hojas lisas y brillantes, que puedes cortar al menos dos veces por temporada. La variedad es altamente resistente a la escasez de humedad y fuertes caídas de temperatura. Las hojas de la planta se pueden comer en forma fresca o enlatada.

"Zahar"

La variedad mediana de rendimiento tardío, cuyas hojas, en las condiciones de cultivo, puede alcanzar una altura de 30 a 35 cm. Las hojas de la planta tienen altas características organolépticas. En diámetro, la roseta de la hoja del cultivo alcanza un máximo de 26 cm. La variedad tiene hojas y tallos delicados de longitud media. Las hojas en una cultura pueden formar de 80 a 120 piezas.

"Vela"

Tipo de apio de hoja de alto rendimiento, formando una salida semi-elevada. El cultivo se caracteriza por un corto período de maduración: no pasan más de 90 días desde los brotes hasta la cosecha.La variedad tiene un excelente sabor y características aromáticas y se caracteriza por una absoluta falta de pretensiones en el cultivo.

"Samurai"

La variedad tiene un rápido ritmo de desarrollo: en promedio, no pasan más de 82 días desde los brotes hasta la cosecha. La cultura no es pretenciosa y, por lo tanto, se cultiva con éxito en todos los tipos de suelos. Las hojas de la variedad son de tamaño mediano, se forman en esquejes huecos y tienen un borde corrugado verde. Las hojas de la cultura son muy fragantes y tienen un sabor delicado suave. El cultivo se puede usar para preparar varios platos en forma fresca y seca.

Las propiedades útiles del apio son infinitas. La planta se utiliza en cocina, medicina popular, farmacología y cosmetología, y por lo tanto, el arbusto cultivado en su propio alféizar se convertirá en una fuente real de salud y longevidad en su apartamento.

Mira el video: Plantas medicinales y para que sirven

Pin
Send
Share
Send