Ciempiés de helechos: plantar y cuidar el polipodio

Pin
Send
Share
Send

A muchos floristas les gusta plantar plantas que difieren en ausencia de flores o apariencia pegadiza. Es a tal polypodium - helecho-ciempiés. Muchos han escuchado las leyendas de un helecho floreciente que trae buena suerte. Y ahora usted puede verificar la leyenda usted mismo plantando una planta extraña en casa. Le diremos todos los matices del cuidado del polypodium, ayudamos a cultivar una planta y la multiplicamos.

  • Polypodium: descripción del ciempiés del helecho
  • Lo que debes saber sobre la plantación de un polypodium
    • Elegir una capacidad para hacer crecer un polypodium
    • Cómo elegir un lugar para crecer
    • Recomendaciones para plantar: elección de suelo para polypodium
  • Plantando el polypodium
    • Reproducción del polypodium por división arbustiva
    • Cómo multiplicar helechos con esporas
    • Cultivando los ciempiés de ciempiés de helechos domésticos
  • Reglas de cuidado para el polypodium
    • Riego del ciempiés del helecho
    • Fertilizante y alimentación de helechos
    • Todo sobre el trasplante de un helecho
  • Características de cuidado para el polypodium
  • Enfermedades y plagas del helecho interior

Polypodium: descripción del ciempiés del helecho

La familiaridad con un ciempiés debería comenzar con una descripción. Polypodium - una planta achaparrada y herbácea que pertenece a la familia de leggins, crece en los bosques y selvas de Sudamérica, Australia, India y Nueva Zelanda.

¿Sabes? En Alemania, el polypodium se llama la "raíz dulce". Este nombre se le dio al helecho debido a la presencia de ácido málico, glucosa y saponinas en el rizoma.

¿Cómo se ve un helecho?

La planta es como un gran nenúfar en la estructura de la parte aérea. El helecho tiene un rizoma de ramificación grueso, del que salen las hileras. Le falta un tallo, por lo que todos los procesos metabólicos ocurren en la raíz del cuello y las patas de la hoja. El polypodium se extiende hasta 25 cm de altura. La longitud máxima de hojas es de un metro. El género polypodium incluye hasta 100 especies, que son epífitas (que crecen en árboles o arbustos) y helechos sobre el suelo. Si necesita una flor que crece más en ancho que en altura, entonces esta planta es solo para usted. La altura y la longitud máximas de las hojas del helecho ya han alcanzado su cuarto año de vida, si se han sembrado con esporas, o durante el tercer año, si fue segregado por división.

Lo que debes saber sobre la plantación de un polypodium

Antes de plantar el polypodium, debe pensar en las condiciones para mantener y elegir un lugar para la planta. El helecho difiere de las flores ordinarias no solo por la ausencia de pedúnculos y brotes, sino también por la estructura de la corona y las raíces. Es por eso que hablaremos sobre elegir la maceta adecuada para plantar, recoger el suelo y colocar la maceta en la casa.

¿Sabes? Polypodium fue nombrado "ciempiés" debido a la disposición de las filas de las hojas, que se asemejan a las patas delgadas.

Elegir una capacidad para hacer crecer un polypodium

Comencemos por elegir el recipiente correcto para el ciempiés-helecho. Cuando compra un helecho en una maceta, necesita saber qué edad tiene la planta y cuánto contiene en un recipiente dado. Después de comprar en cualquier caso, el helecho debe ser extraído de la olla e inspeccionar las raíces. Si el volumen de raíces es igual al volumen del bote, es mejor trasplantarlo a uno nuevo. Dado que el sistema de la raíz polipodiuma lo suficientemente fuerte en ausencia de espacio en el vaso, las raíces se romperán sólo una maceta de plástico o comenzar a "arrastrarse hacia fuera" fuera de la tierra.

Levante la olla solo de acuerdo con el tamaño de las raíces. Se da preferencia a los vasos anchos bajos, que tienen un área inferior grande.En ese pozo, el sistema de raíces estará en una posición natural (natural), y las raíces mismas crecerán en amplitud.

¡Importante! Las raíces volumétricas no pueden crecer en un vaso angosto muy alargado, por lo tanto, elija una maceta redonda o cuadrada.

Se recomienda comprar un recipiente de materiales fuertes (arcilla, cerámica, porcelana, mármol) para evitar la deformación de la maceta debido a la presión del sistema de raíces.

Cómo elegir un lugar para crecer

A Polypodium le gusta la luz difusa, por lo que al elegir un lugar para crecer, debe eliminar inmediatamente las logias abiertas y las ventanas del sur.

Lo mejor es colocar la olla en el lado este. La parte norte de la habitación también es una buena opción. La tarea principal es evitar que los rayos del sol directos lleguen a las hojas del helecho. En casos extremos, puede colocar una flor en el lado sur, pero debe sombrear bien la ubicación de la maceta.

En invierno, el helecho requiere buena iluminación (ya que no hay invierno en su tierra natal como tal). La duración del día debe ser de al menos ocho horas. La iluminación adicional se realiza a expensas de las lámparas fluorescentes, que se colocan a una distancia de 50-70 cm de la planta.

¡Importante! Particularmente peligrosos para el helecho son los rayos del mediodía del sol, que en cuestión de horas "queman" las hojas y pueden conducir a la muerte de la flor.

Recomendaciones para plantar: elección de suelo para polypodium

A Fern Polypodium le gusta la tierra suelta débilmente ácida, que se puede comprar en una floristería o hacerla usted mismo. La mejor opción es la preparación casera del sustrato, ya que sabrá con certeza que el suelo no tiene impurezas dañinas.

Para la preparación del suelo, se utiliza una mezcla de corteza de pino triturado, esfagno y humus de hoja en proporciones iguales. Esta es la composición ideal del suelo, pero no siempre es posible encontrar los componentes requeridos. Otra variante del sustrato implica el uso de tierra de coníferas, tierra de hojas, turba, humus y arena en una proporción de 1: 2: 1: 1: 1.

Antes de cargar el sustrato en la maceta en el fondo, es necesario colocar el drenaje de la arcilla expandida o pequeños guijarros. El suelo, aunque tiene buenas propiedades de drenaje, sin embargo, un drenaje adicional de humedad nunca evitará.

En caso de que el suelo no se pueda preparar en casa por alguna razón, intente encontrar en la floristería un sustrato especial para helechos o epífitas.Tal suelo tendrá todas las propiedades necesarias para asegurar el crecimiento y desarrollo normal de su mascota.

¡Importante! El uso de arcilla o suelos pesados ​​está estrictamente prohibido debido a la retención de humedad. Dichos suelos causarán la putrefacción de las raíces.

Plantando el polypodium

La reproducción de helechos en casa no es una tarea fácil. Hay tres formas de reproducción: división de un arbusto, reproducción por capas o esporas. En el caso de la reproducción generativa (semillas), recibirá una copia de la planta original sin diferencias.

Reproducción del polypodium por división arbustiva

La división del arbusto se realiza durante el trasplante. Después de extraer el sistema de raíces del suelo, debes prestar atención a las pequeñas rosetas basales, de las cuales crecen las hojas.

Con la ayuda de un cuchillo de construcción agudo de la planta madre, parte de las raíces con una roseta y 2-3 hojas se separan, se trasplantan en un mini invernadero o se cubren con un tarro. El lugar del corte debe ser rociado con carbón para que no se deteriore. En los primeros días, el helecho se mantiene en un lugar cálido y sombreado. Una planta joven requiere aireación regular y humedad constante.Al mismo tiempo, se debe proporcionar buena iluminación dispersa. Para no "arruinar" el arbusto de la madre, la división se lleva a cabo solo si hay al menos 5-6 hojas desarrolladas en el helecho, de lo contrario la flor comenzará a doler.

Cómo multiplicar helechos con esporas

Es increíblemente difícil propagar helechos con esporas en casa, ya que la planta no proporciona el material de siembra necesario.

Cuando los esporangios en el reverso de la hoja llegan a estar maduros, la placa de la hoja se corta y se coloca en una bolsa permeable al aire para que se seque.

Una semana más tarde, la hoja se secará y las esporas caerán al fondo del paquete. De inmediato, vale la pena aclarar que la germinación del material de siembra obtenido puede ser cercana a cero, ya que en las condiciones de la habitación es imposible repetir todos los procesos naturales.

Para las esporas germinadas use un invernadero "casero" con un calentamiento más bajo. En el tanque ponga un ladrillo, turba encima y vierta aproximadamente 5 cm de agua destilada. Además, las esporas de la turba ponen (no profundices y no aplastes) y cubre la capacidad del vidrio.

¡Importante! La cantidad de agua en el contenedor siempre se mantiene en el mismo nivel.

Cuando las plantas alcanzan una altura de 5 cm, se sumergen en macetas separadas.

Cultivando los ciempiés de ciempiés de helechos domésticos

Muchos floristas están familiarizados con este método de reproducción. A diferencia de la división de un arbusto, el cultivo de un nuevo helecho de las capas no representa ningún riesgo para la planta madre.

Durante el período de crecimiento rápido (el final de la primavera - el comienzo del verano), la última hoja del helecho debe estar ligeramente incisa en el centro, doblada al suelo y rociada con tierra en el lugar de la incisión. Para mantener la hoja mejor en el suelo, se fija con alambre.

Las raíces deben aparecer en el lugar de la incisión. Esto es facilitado por abundante riego y alimentación debajo de la madre arbusto.

De vez en cuando, debe verificar la hoja en busca de raíces. Es posible separar la nueva planta de la planta madre solo después de la formación de un sistema de raíces suficientemente fuerte.

¡Importante! En las capas, toma hojas fuertes con un color brillante sin daño visible.

Reglas de cuidado para el polypodium

El cuidado del helecho en el hogar requiere el cumplimiento de ciertas reglas, que se analizarán en esta sección. En la naturaleza, el polypodium crece en un clima tropical, y es necesario crear para él condiciones similares en la casa.

Riego del ciempiés del helecho

El helecho debe ser regado con agua blanda.Es necesario usar agua del grifo, en lugar de agua destilada.

Es necesario entender que el riego excesivo amenaza las raíces podridas. Sin embargo, si usa el suelo adecuado y el drenaje se coloca en el fondo de la maceta, entonces "verter" la flor será muy difícil.

Se recomienda regar la planta a medida que se seca la capa superior. Vale la pena señalar que la cantidad de riego aumenta con la temperatura ambiente. Por lo tanto, la humedad del suelo debe monitorearse diariamente.

¡Importante! En invierno, la flor debe regarse con precaución, ya que los procesos dentro de la planta se ralentizan, lo que significa que el helecho necesita menos humedad.

Fertilizante y alimentación de helechos

Fern Polypodium además de regar requiere cuidados adicionales en el hogar. Alimente a la planta en primavera y verano, durante el rápido crecimiento de la parte verde y el sistema de raíces. El fertilizante se introduce en el suelo, sin embargo, su cantidad debe ser cuatro veces menor a la indicada en el paquete. El aderezo se moltura en el suelo cada dos semanas. Puede usar fertilizantes orgánicos (turba, humus, compost) y fertilizantes minerales complejos.

¿Sabes? En medicina popular, el polipodium se usa para el tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio superior, reumatismo y gota.

Todo sobre el trasplante de un helecho

El trasplante se lleva a cabo al final de la primavera o al comienzo del verano. Esto se hace principalmente cuando las raíces llenan todo el volumen de la maceta o el crecimiento del helecho se ralentiza. Para saber exactamente si la planta necesita un trasplante o no, solo es posible después de la extracción del sistema de raíz.

Recomendamos un trasplante a medida que crece el rizoma, ya que cualquier intervención daña el polypodium. Si está seguro de que las raíces no están llenas, no necesita trasplantar.

¡Importante! Al trasplantar, las raíces amarillas no están enterradas, deben estar en la superficie.

Características de cuidado para el polypodium

La flor casera (helecho) requiere el cumplimiento del régimen de temperatura y la alta humedad, que es una parte importante del cuidado de la planta.

Comencemos con la temperatura. En primavera y verano, el helecho se mantiene a una temperatura de + 22-25 ° C. En otoño e invierno, el polypodium se queda dormido, pero la parte verde de la planta no se cae. Durante este período, la temperatura puede reducirse a 16-18 grados.

¡Importante! La temperatura mínima en invierno no debe caer por debajo de 14 ° C.

La humedad es otro factor que afecta la salud del helecho. En invierno, debido a los elementos de calentamiento en la habitación, la humedad disminuye, lo que conduce a un deterioro en el estado del polypodium. En tal período, la planta debe pulverizarse regularmente desde el atomizador con agua estancada a temperatura ambiente. Además de rociar sobre una plataforma, ponga musgo húmedo o arcilla expandida, que retiene la humedad.

Una opción interesante es colocar la flor en el terrario, donde se crean las condiciones óptimas (iluminación, temperatura, humedad).

Enfermedades y plagas del helecho interior

El ciempiés, así como muchas flores, sufre de enfermedades y plagas, por lo tanto, es necesario determinar la enfermedad del helecho a tiempo y deshacerse de ella.

Polypodium se ve afectado por dichos parásitos "populares", como sarna y araña roja. Lucha contra ellos con la ayuda de la química o remedios caseros.

Araña roja Pequeños ácaros de arácnidos, cuyo color varía de rojo oscuro a amarillo claro. Parasitize casi todas las plantas domésticas, por lo que la infección de una olla amenaza con "epidemia" todos los colores de la casa.Descubre el parásito puede ser por pinchazos oscuros en las hojas del helecho. Destruido por medios tales como Aktara, Actellik o su análogo. La gente practica rociando la parte aérea con la infusión de cáscaras de cebolla y limpiando las hojas con una solución de jabón. También puede organizar una "ducha" para su mascota. Dado que las garrapatas aman el aire seco, el aumento de la humedad hará que abandonen el hábitat.

Escudo. Un parásito desagradable que molesta a muchas culturas. Este es un pequeño insecto de la familia del semidulce, que en apariencia se asemeja a pequeños pólipos de color oscuro o claro. La plaga se alimenta del jugo de la planta, debilitándola. Shtivok adulto eliminar mecánicamente por medio de un cepillo o un tampón empapado en una solución de jabón. Después de la eliminación del parásito, el polypodium debe tratarse con un insecticida dirigido.

Pasamos a otros problemas con la planta.

  1. Las hojas comienzan a ponerse amarillas y secarse. Esta condición del helecho se debe al exceso de humedad, falta de luz o poca humedad. Haga que todos los indicadores vuelvan a la normalidad y la planta se recuperará.
  2. Las placas de las hojas se marchitan y se vuelven transparentes: esto es una sobreabundancia de luz o quemaduras solares. Transfiere la planta durante varios días a la sombra y el polypodium volverá a la normalidad.
  3. Las hojas pierden contraste, el crecimiento se ralentiza. La razón de tales problemas es demasiado pequeña o demasiado grande. Además, la razón puede ser la falta de alimentación.
Las enfermedades identificadas oportunamente facilitan el tratamiento y la rehabilitación del polypodium.

Ahora sabes cómo cuidar a un helecho ciempiés. Siga estas instrucciones y trate de prestar la máxima atención a su mascota, ya que la planta también ama la calidez y el cuidado.

Pin
Send
Share
Send