Nombre familiar Jasmine, descripción de variedades populares de la familia

Pin
Send
Share
Send

La floración del jazmín no puede dejar a nadie indiferente, porque además de las flores atractivas, la planta también tiene un olor muy agradable. Puedes cultivar jazmín en tu parcela privada, pero para aquellos que realmente decidieron hacerlo, preparamos una lista de los tipos más populares de jazmín.

  • ¿Cómo es el jazmín?
  • Jazmín de flores grandes
  • Jasmine multiflorous
  • Jasmine holotvetkovyy
  • Jasmine officinalis
  • Jasmine la más delgada
  • Jasmine Bisa
  • Jasmin Sambak
  • Jazmín aplastado
  • Jazmín se descarta

¿Cómo es el jazmín?

Como se ve el jazmín, casi todos los amantes de las plantas saben. Sin embargo, la mayoría de nosotros estamos en un delirio fuerte, como en Ucrania y Bielorrusia, el jazmín a menudo se llama erróneamente un arbusto chubushnik. Esto se debe al hecho de que el chubushnik tiene cierta similitud visual con el jazmín, y también tiene un aroma igualmente dulce.

Pero aquí solo el chubushnik es, en la mayoría de los casos, un arbusto de hoja caduca que pertenece a la familia de Hortensia. Este jazmín pertenece a la familia de los Olivos, y es un arbusto recto o rizado, la mayoría de los cuales son de hoja perenne.

Al observar las muchas especies de la planta descrita, es casi imposible responder inequívocamente a la pregunta de cómo crece el jazmín. Su arbusto puede consistir en brotes o en enredaderas, las hojas también pueden ser triples o impares (no hay estípulas).

Similar a todos los tipos de jazmines reales son las flores grandes con un fuerte sabor dulce, que al mismo tiempo puede crecer tanto por separado el uno del otro, y exuberantes inflorescencias. Después de la floración, las flores se transforman en bayas, dentro de las cuales maduran las semillas.

¿Sabes? El aceite esencial de jazmín, que se usa en perfumería, es el más caro del mundo. Por 1 kilogramo de esta sustancia tendrá que dar unos 6 mil dólares, porque para obtener esta cantidad de aceite se requieren alrededor de 7 millones de flores.
En el entorno natural, el jazmín es común en las zonas climáticas subtropicales del sur y sudeste de Asia, África, Australia y América, pero donde crece el jazmín, no es necesario que haya un clima cálido.

Los tipos decorativos modernos de jazmín se caracterizan por una buena resistencia a la helada, por lo que se pueden cultivar al aire libre incluso en regiones donde la temperatura desciende a -30 ° C en invierno.A continuación, enumeramos el más popular de ellos.

Jazmín de flores grandes

Este tipo de jazmín es un planta arbustiva con enredaderas rizadas, que pueden alcanzar una longitud de aproximadamente 10 m, todos los brotes cerca del arbusto están desnudos. Jasmine de flores grandes se refiere a la cantidad de árboles de hoja perenne. Presenta hojas pinnadas opuestas de forma elíptica con una punta puntiaguda. La longitud de cada hoja varía de 2 a 3 cm.

La floración es muy atractiva: las flores se recogen en sombrillas, cada una de las cuales tiene entre 6 y 10 especímenes bastante grandes de color blanco. Sombrillas formadas solo en la parte superior de los brotes y tienen un sabor dulce muy fuerte. Cabe destacar que la floración de este tipo de jazmines no solo es abundante, sino también duradera, ya que puede extenderse de junio a octubre.

Jasmine multiflorous

Jasmine multiflorous - arbusto, capaz de estirar hasta 2 metros de altura. Es ligeramente ramificado, pero todos sus brotes son rizados, por lo que la planta se ve bastante magnífica. Tiene hojas alternas ovales, que se distinguen por bordes ondulados y ápice agudo. El color de las hojas es verde oscuro.

Durante el período de floración, el arbusto está cubierto por una gran cantidad de flores grandes que se forman en la parte superior de cada brote. Las flores se recolectan en inflorescencias de 3-5 piezas. Se distinguen por una forma estrechamente tubular y curvas de cinco palas. Durante la formación de los brotes, tienen un color rosado, pero cuando florecen, se vuelven blancos como la nieve. La peculiaridad del multiforme jazmín es un aroma muy fuerte, que en términos de intensidad gana en todas las demás especies.

Jasmine holotvetkovyy

Otro arbusto con un pequeño número de brotes que no se estiran, sino que simplemente se caen. Tienen suficientes hojas, incluso aquellas que son pequeñas y triples. El color de las hojas es de color verde brillante. En invierno, la mayoría de las hojas caen del arbusto, pero con la llegada de la primavera, su número se restablece nuevamente.

Durante la floración, el arbusto está cubierto con flores individuales muy grandes, que son de color amarillo brillante. Aparecen en el seno de cada hoja. El período de floración de este jazmín cae en el invierno, de enero a abril, lo que le dio el segundo nombre "jazmín de invierno".

Jasmine officinalis

Entre las variedades de jazmín, prácticamente todas las especies se usan en medicina popular, pero la mayoría de las veces se planta una especie medicinal para este propósito, que al mismo tiempo tiene muy buenas cualidades decorativas. El arbusto de esta especie de jazmín consiste en lianas perennes, de las cuales salen muchas ramas finas y lisas.

Ramas: suficientemente largas, escasamente cubiertas con hojas oblongo-lanceoladas. Un rasgo característico de las hojas de jazmín medicinal es el color verde brillante de la parte superior y el color verde claro de la parte inferior.

Las flores de la variedad son pequeñas, pero se recolectan en magníficos paraguas de 5-6 piezas. Se diferencian en el color blanco y aroma muy fragante. El período de floración es muy largo y dura desde abril hasta los últimos días del verano.

¡Importante! A pesar de que todas las variedades de jazmín se encuentran entre las plantas amantes de la luz, deben plantarse en el sitio, ya sea en el lado occidental o en el este. Esto se debe al hecho de que la luz solar excesivamente intensa puede hacer que las hojas caigan sobre los arbustos.

Jasmine la más delgada

Otra planta lianual de hoja perenne, cuyos brotes se bajan. Las lianas están cubiertas con hojas opuestas simples de forma oval-lanceolada.La longitud de cada hoja puede variar de 2.5 a 3.5 cm. Su color es verde claro, y en la parte inferior también hay una ligera pubescencia.

El mejor jazmín también cuenta con sombrillas de flores grandes (el diámetro de cada flor puede ser de 2.5 cm). El color de las flores es blanco, y el aroma es dulce y muy agradable. La primera floración en el entorno natural de crecimiento ocurre en enero y dura hasta marzo.

Jasmine Bisa

Esta especie es una de las más populares en horticultura ornamental. Es un arbusto de hoja perenne que también puede tener un tipo de crecimiento lianne.

La longitud de cada enredadera a menudo llega a 2 my hay brotes ranurados longitudinalmente sobre ella. Están cubiertos con hojas opuestas de forma ovoide. La longitud de las hojas de color verde oscuro con una punta puntiaguda y la presencia de pubescencia bilateral puede alcanzar los 5 cm.

Las flores se forman en la parte superior de todos los brotes. Se diferencian en tamaños grandes (hasta 2 cm de diámetro), y también con un agradable color rosa o rosa oscuro. Recogidos en paraguas atractivos en 1-3 piezas, gracias a los cuales se mejora un agradable aroma dulce. La floración comienza en mayo y dura 2-3 meses.

¿Sabes? Entre todas las especies de jazmín, de las cuales hay alrededor de 200 en el mundo, 90 son plantas de interior.

Jasmin Sambak

Tipo de jazmín Sambak es una planta lianual muy grande, que puede extenderse hasta 6 m de longitud.

Los tallos son rígidos, pubescentes, complementados con hojas opuestas (solo en casos raros se pueden colocar en 3 piezas). Las placas de lámina difieren en forma de huevo y nitidez en la punta, y su longitud puede alcanzar 10 cm.

Flores de jazmín Sambaka - grandes, recogidas en inflorescencias racemosas de 3-5 piezas. Flores - semi-dobles o dobles, tienen un color blanco y un aroma agradable. Los arbustos son muy abundantes en floración, lo que agrada al ojo de marzo a octubre.

Jazmín aplastado

Jazmín aplanado en su descripción es ligeramente diferente de otras especies debido a las flores de color púrpura pálido. Tienen un aroma delicado y un largo período de floración, que se extiende todo el verano. Esta planta arbustiva requiere un acortamiento regular de los brotes, lo que estimulará la formación de más flores.

¡Importante! No se recomienda permitir el crecimiento libre de lianas jazmín, ya que pueden adquirir una forma poco atractiva. Para hacer que la planta se vea realmente decorativa, es importante que las lianas se corten regularmente y que se unan a los soportes.

Jazmín se descarta

El jazmín lamiendo es una planta de arbusto cuyos brotes están cubiertos con hojas emparejadas de color verde brillante. Las flores de color amarillo claro en los brotes son muy pequeñas. Los pétalos son rechazados. Cuando florece, la planta emana un aroma muy agradable, que puede disfrutar durante todo el largo período de floración, es decir, todo el verano.

Cada jardinero debería pensar en cultivar jazmín real en su parcela, ya que esta planta es capaz no solo de decorar visualmente el jardín, sino también de llenarlo con un aroma agradable y dulce durante todo el verano. No olvides que las flores de jazmín son una excelente adición al té, y también tienen muchas propiedades medicinales.

Pin
Send
Share
Send