Aplicación de la teja en medicina: propiedades útiles, contraindicaciones y efectos secundarios de la planta

Pin
Send
Share
Send

Tees - perenne de larga vida, crece lentamente y es considerado uno de los representantes más venenosos de la flora del sur.

En el ambiente natural, los árboles sobreviven a 1000 o más años.

  • Tis berry: descripción
  • Composición química del tejo
  • Propiedades terapéuticas y aplicación de tejo
    • Que útil tejo
    • Características del uso del tejo en medicina
  • Efectos secundarios y contraindicaciones tew berry
  • Tis berry: cómo preparar y almacenar materias primas medicinales

Tis berry: descripción

En referencias botánicas, el tejo de bayas se describe como un arbusto o árbol de coníferas, extenso y ramificado. Se desarrolla lentamente, creciendo solo 20 metros en 20 años. La planta tiene un sistema de raíces fuerte, que le permite crecer en cualquier suelo.

La anciana es alargada por un ovalado, exuberante, con una multitud de ramas esqueléticas. Tejo de bayas de flor a finales de abril - principios de mayo. Las frutas maduran en octubre. Representan una semilla en una cáscara densa y jugosa. La carne de la planta es como un limo rosado, tiene un sabor dulce.

¡Importante! Además de la carne de las plántulas, todas las partes del árbol, tanto en la superficie como en las raíces, son venenosas.

Composición química del tejo

La planta contiene alcaloides, que se consideran venenos: taksina, efedrina y glucósido. Estos elementos en la composición del tejo pueden traer beneficios y daños. Además de estas sustancias, hay alcaloide maloseína, así como vitaminas E y K.

Las hojas de madera, corteza y tejo contienen terpenoides, esteroides, compuestos cianogénicos (taksifillin), lignanos, taninos, fenoles y derivados de los mismos, flavonoides, antocianos, ácidos grasos superiores, alcoholes superiores y carbohidratos.

¿Sabes? Sobre el tejo como un veneno mortal era conocido por los antiguos griegos y romanos. Sobre las propiedades curativas y venenosas del tejo escribió Julio César y Plinio el Viejo. Una de las leyendas de Normandía decirnos acerca de la muerte de los monjes, durmiendo en una habitación con un piso de tablones de tejo.

Propiedades terapéuticas y aplicación de tejo

Los venenos vegetales, incluido el tejo, se usan para la preparación de varios medicamentos: analgésico, anestésico, antiinflamatorio.

Que útil tejo

preparaciones a base de tejo en el interior tienen que tener mucho cuidado, el uso principal - externamente, como una loción con gota, dolor reumático. Los efectos beneficiosos del tejo en dermatitis, sarna y micosis de la piel.

Características del uso del tejo en medicina

Los remedios homeopáticos basados ​​en tejo ayudan con dolores de cabeza, enfermedades de la garganta, enfermedades del sistema digestivo, sistema urinario. Mejora significativamente la condición de los pacientes con erisipela, con foliculitis, pústulas.

Uso de tejo en medicina moderna

Esta baya es una materia prima para medicamentos producidos a escala industrial. Las sustancias liberadas durante el tratamiento de la planta se incluyen en las preparaciones "Docetaxel" y "Paclitaxel", agentes citostáticos antineoplásicos. Se usan en el tratamiento de tumores cancerosos de los pulmones, intestinos, órganos genitales masculinos, ovarios y mama, estómago y durante la terapia hormonal.

Cómo usar tejo en medicina popular

En medicina popular, el tratamiento del tejo se usa para enfermedades de la piel, dolores reumáticos y gota. Se usa para aliviar los síntomas de bronquitis, asma bronquial, enfermedades del sistema genitourinario. Para el tratamiento de enfermedades prepare decocciones, tinturas de tejo de bayas.

¡Interesante! La historia de tew berry se remonta a las profundidades de los siglos. La planta creció en la tierra mucho antes que los dinosaurios.En el antiguo Egipto, el tejo solía hacer sarcófagos funerarios y se consideraba un símbolo de luto.

Efectos secundarios y contraindicaciones tew berry

Las partes aéreas de la planta son peligrosas para humanos y animales. Si se ingiere, la efedrina causa latidos cardíacos rápidos, agitación y aumento de la presión.

Síntomas de intoxicación: náuseas, acompañado de vómitos, debilidad, somnolencia, dificultad para respirar. No se recomienda el uso de preparados de bayas de tejo, a pesar de las propiedades medicinales, sin consultar a un médico, ya que los síntomas de envenenamiento del tejo son similares a los de la influenza.

El peligro es que no se haga a tiempo lavando el estómago y la intervención de los médicos conducirá a un desenlace fatal.

Atención por favor! Para los adultos, una decocción de 50-100 agujas de tejo con agujas de pino es letal.

Tis berry: cómo preparar y almacenar materias primas medicinales

El tejo, sin duda, tiene propiedades útiles, para su preparación como medicamentos, se toman las agujas y bayas de la planta. Recoge las materias primas en el período de madurez. Las agujas y los frutos de tejo se secan debajo de un dosel, en el aire, pero sin recibir rayos del sol. El tejo cosechado debe mantenerse separado de otros medicamentos, en recipientes de vidrio, en un lugar seco y oscuro.

Las camisetas se usaron durante mucho tiempo no solo como medicina; las plantas de madera se utilizaron en la fabricación de muebles, en la construcción naval, en la construcción submarina y en otras industrias. Desafortunadamente, hoy tejo está al borde de la extinción.

Pin
Send
Share
Send