Secretos de cultivar pepinos en bolsas

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros se sorprenderán al leer acerca de esta idea para plantar pepinos. Sin embargo, cultivar pepinos en bolsas es un excelente enfoque innovador que no solo ahorrará espacio en las camas, sino que también producirá una rica cosecha de hermosos y sabrosos pepinos. En este artículo, aprenderá a plantar pepinos en bolsas, y el orden de su crecimiento paso a paso.

  • Pros y contras del método
  • Preparación de semillas de pepinos
  • Trabajo preparatorio antes de plantar
  • Siembra de semillas de pepino
  • Cuidado de pepinos en bolsas
  • Características de riego
  • Aplicación de fertilizantes
  • Formación del arbusto y la liga al soporte
  • Algunos trucos para una gran cosecha
  • Cosecha

Pros y contras del método

La plantación de pepinos en bolsas tiene muchas ventajas. Los principales son:

  • alta productividad;
  • ahorrando espacio en el jardín;
  • la oportunidad de cultivar vegetales en el balcón, logias, en la galería;
  • ahorrar esfuerzos en el cuidado de las plantas;
  • es conveniente cosechar;
  • las frutas no tocan el suelo, así que manténgase limpio y no se pudra.
Esta forma inusual de plantar pepinos es muy conveniente. No tendrás que cavar las camas, desmalezarlas diligentemente después de cada lluvia.En los sacos, las plantas maleza son raras, es mucho más fácil deshacerse de ellas que en un área abierta. En las bolsas, las plantas se torcerán verticalmente. Es muy conveniente para cosechar. Las frutas estarán limpias y tienen un aspecto atractivo y delicioso. Si el aterrizaje se lleva a cabo correctamente, los pepinos madurarán unas semanas antes que los plantados en el área abierta. Además, el rendimiento de los pepinos cultivados en bolsas es varias veces mayor que el de los que crecen en camas.

Si el tamaño de la habitación lo permite, en bolsas de pepinos puedes plantar incluso en un departamento y cultivarlos durante todo el año. Lo principal es crear y mantener el régimen necesario de temperatura, luz y agua.

Sin embargo, al elegir dicho método, debe tenerse en cuenta que tiene algunas desventajas. Estos incluyen:

  • la dificultad de mantener el nivel de humedad correcto;
  • en tiempo caliente en los tanques puede formar una temperatura alta, lo que llevará a la muerte del sistema de raíces de la planta.
Al cultivar vegetales en bolsas, es necesario controlar de cerca el nivel de humedad en los contenedores. En las bolsas, la humedad se evapora rápidamente, por lo que el riego de dichas plantas debe realizarse con mayor frecuencia. Si la humedad no es suficiente, las frutas pueden ser amargas o la planta se secará por completo. Al mismo tiempo, es imposible mojar en exceso los contenedores, de lo contrario los pepinos se pudrirán.

¡Importante! Para reducir el nivel de evaporación de la humedad y el calentamiento de los contenedores, se recomienda comprar bolsas de color blanco.

Preparación de semillas de pepinos

Para cultivar plantas fuertes y lograr un alto nivel de rendimiento, las semillas deben prepararse antes de la siembra. Este proceso pasa por varias etapas:

  • selección de semillas;
  • calentamiento;
  • procesamiento;
  • endurecimiento
Las semillas para plantar son grandes y llenas. Para seleccionar una buena semilla, es necesario remojar las semillas en agua a temperatura ambiente durante 5 minutos, luego durante 10-15 minutos, colocar en una solución de sal de mesa (50 g de sal por litro de agua). Las semillas que flotan, se tiran, están vacías y no son aptas para la siembra. Después de este procedimiento, la semilla debe secarse. Para hacer esto, las semillas se colocan en un pedazo de tejido y se colocan al sol (tenga cuidado con la luz solar directa) o se extienden en un platillo y se colocan en una batería.

Para garantizar que los pepinos sean resistentes a las enfermedades y plagas de hongos, la semilla debe descontaminarse. Para hacer esto, las semillas se calientan a una temperatura de 60 ° C durante aproximadamente dos horas. El calentamiento promueve el aumento del rendimiento. Luego, las semillas deben colocarse durante media hora en una solución de permanganato de potasio (10 g de permanganato de potasio por litro de agua). Para la desinfección, pueden usarse polvos de TMTD (2 g de preparación por 500 g de semillas) o Granozan (1.5 g de la preparación por 500 g de semillas). Las semillas se colocan en un recipiente cerrado, se espolvorean con polvo y luego se agita el recipiente durante unos cinco minutos. Después del tratamiento, el inóculo se lava con agua y se seca.

¿Sabes? Para mejorar el rendimiento, algunos expertos recomiendan que después de la desinfección, coloque las semillas en una solución de ceniza de madera. Para preparar la solución, se deben verter 2 cucharadas de ceniza en un litro de agua e insistir durante 48 horas. Las semillas se ponen en la mezcla preparada durante un par de horas, después de lo cual se seca. Este procedimiento te permite saturar la semilla con nutrientes.
Para que la planta soporte bien las fluctuaciones de temperatura, se recomienda pretemperar las semillas. Para hacer esto, se colocan sobre un paño húmedo y se mantienen allí hasta que se hinchen.En caso de secado, el material debe estar ligeramente humedecido. Cuando se vierten varias semillas, la semilla se coloca en el estante superior del refrigerador por un día, luego se traslada por otro día al estante inferior. Después de los procedimientos, las semillas se pueden plantar.

Trabajo preparatorio antes de plantar

Antes de plantar los pepinos en bolsas, debe preparar el material necesario:

  • bolsas;
  • palo para liga
  • suelo;
  • tubos para riego por goteo.
¡Importante! No se recomienda el uso de bolsas de polietileno y tela. Harán mucho calor bajo la influencia de las altas temperaturas de verano. El sistema de raíz de los pepinos en tales contenedores es muy susceptible a la descomposición.

Las mejores bolsas de pepinos para elegir un color blanco, con una capacidad de al menos 50 litros. Sacos de azúcar, harina son adecuados. La preparación de bolsas para plantar consiste en secarlas obligatoriamente. Las bolsas también se pueden tratar con un polvo desinfectante TMTD. Sin embargo, si las bolsas son nuevas, puede prescindir de fungicidas.

Se necesitarán palos en el futuro para la liga de plantas trepadoras. Se recomienda prepararlos inmediatamente, especialmente si el soporte se inserta directamente en la bolsa.Si los palos se insertan más tarde, existe el riesgo de dañar el sistema de raíz de los pepinos. La altura del soporte debe ser de uno y medio a dos metros. El palo también se puede insertar en el suelo junto a las bolsas.

Luego sigue la preparación del suelo para el cultivo de pepinos. El mejor suelo es una mezcla de tierra del jardín con turba y estiércol. Este suelo es bueno para el aire y la humedad, lo que promueve un buen crecimiento y la producción de fruta de los pepinos.

Puede regar las plantas de la manera habitual, pero se aconseja a los jardineros que utilizan activamente el método de plantar pepinos en bolsas que rieguen las plantas con un goteo. Esto reduce significativamente el riesgo de descomposición del sistema de raíz.

¿Sabes? Al usar riego por goteo, la primera cosecha madura unas semanas antes de lo habitual. Además, este método reduce el riesgo de daño de las plantas a las enfermedades fúngicas y ralentiza el crecimiento de malezas.

Se recomienda desde el principio determinar la ubicación de las bolsas, de modo que los contenedores no puedan ser arrastrados y dañados. La bolsa está medio llena de tierra, luego se coloca una vara de soporte en el medio. En el suelo junto al palo, es necesario colocar tubos con agujeros para el riego por goteo.Después de eso, la tierra se vierte en el recipiente, rociada con un poco de ceniza de madera en la parte superior (esto asusta al pulgón). Para que el suelo no se vierta, los bordes de las bolsas se pliegan en los lados, que se pueden sujetar con cinta adhesiva.

¡Importante! Se recomienda colocar una capa de heno o aserrín en el fondo de la bolsa. Esto mejorará el efecto invernadero, que producirá una rica cosecha temprana.

Las bolsas listas están mejor ubicadas una cerca de la otra, por lo que será más conveniente atarlas. Además, se ahorra el costo de las tuberías para el riego por goteo.

Siembra de semillas de pepino

El material se siembra a mediados de mayo, cuando la temperatura del aire alcanza al menos 15 ° C. Si está interesado en cómo plantar pepinos de manera compacta, las semillas deben sembrarse no solo desde arriba, sino también a los lados. La capa superior está plantada no más de cuatro piezas. Las incisiones laterales se llevan a cabo de manera uniforme a una distancia de 7-10 cm una de la otra. En una incisión, coloque no más de dos semillas pequeñas, o una grande. Para mantener la humedad, la parte superior de la bolsa debe estar cubierta con una película.

Cuidado de pepinos en bolsas

Plantar pepinos y cuidarlos en bolsas no requiere mucho esfuerzo. El punto más importante al usar este método es el riego correcto.Con tales vegetales en crecimiento es difícil resistir el régimen de agua necesario. Al igual que cualquier otra planta, los pepinos en bolsas necesitan una liga. La liga no solo sirve para sostener los tallos trepadores, sino que también permite formar filas incluso verticales, lo que facilitará enormemente la recolección.

Características de riego

Los pepinos necesitan tierra húmeda. El riego debe ser regular. El momento más óptimo para su implementación es después de cinco o seis noches. Las plantas también se beneficiarán de la pulverización periódica con agua de follaje.

¿Sabes? Para frutas mejor atadas, los jardineros experimentados al comienzo de la floración reducen ligeramente la cantidad de pepinos de riego. Después de que las plantas comienzan a desvanecerse, se reanuda la irrigación copiosa.

La mejor forma de regar es gotear, a través de los tubos. Tal método permitirá crear un contenido óptimo de humedad del pepino para el crecimiento y la fructificación, y también para evitar la descomposición del sistema radicular. Al regar las plantas de una manguera o balde debe ser monitoreado cuidadosamente, para no sobrehidratar el suelo. En la superficie puede estar seco, pero por dentro está húmedo.

Aplicación de fertilizantes

Podkarmlivayut pepinos orgánicos y fertilizantes minerales. Entre orgánicos, estiércol de pollo, infusión de ortiga, solución de miel son muy populares. Fertilizan el suelo cuando aparecen los primeros brotes, y luego una vez al mes después de regar.

¡Importante! Las soluciones para el aderezo no deben concentrarse, de modo que el sistema de raíces no se queme.

Entre los fertilizantes minerales, los pepinos son superfosfatos adecuados, sal de potasio. La dosis debe ser estrictamente consistente con las instrucciones, de lo contrario las plantas pueden dañarse. Los fertilizantes minerales se aplican al suelo unas tres veces durante el período de verano. Por primera vez, se fertiliza cuando aparecen brotes bien formados con varios pares de hojas reales del suelo.

Formación del arbusto y la liga al soporte

Después de que los brotes crecen en 20-25 cm y aparecen cinco láminas reales, es necesario hacer una liga de las plantas. Hay dos variedades de pepinos de liga: vertical y horizontal.

Con una liga vertical cerca de cada arbusto se instala un soporte de dos metros, con la ayuda de cuerdas la planta se ata a un palo. El conjunto se fija entre la segunda y la tercera hoja.Luego, la cuerda se tira ligeramente y se ata al soporte. Por lo tanto, cada arbusto tendrá su soporte. Este método tomará más tiempo y esfuerzo que la liga horizontal. Sin embargo, es más confiable y también simplifica el cuidado adicional de las plantas.

¡Importante! El nudo que se lleva en el brote no debe ser demasiado apretado. Las plantas se desarrollarán y sus tallos se volverán algo más gruesos. Por lo tanto, un nudo apretado puede dañar los pepinos o evitar que crezcan.

Con una liga horizontal, se instalan soportes de madera o metal en ambos lados opuestos de la fila, entre los cuales se estiran dos filas de cables o hilos fuertes. En el futuro, los brotes estarán ligados a estos hilos. Este método es más simple que el anterior, pero tiene muchos inconvenientes:

  • con el tiempo, los hilos comienzan a ceder;
  • es difícil calcular la fuerza de tensión con la atadura de cada nuevo casquillo por igual;
  • Al llegar a la primera fila, los pepinos se enrollarán a lo largo de ella, sin querer crecer más arriba.
La liga horizontal no es adecuada para cultivar pepinos en bolsas. Se puede usar solo en casos extremos, cuando las bolsas están ubicadas en el jardín y no se trasladan exactamente a otro lugar.

La mayoría de las variedades tradicionales y los híbridos de los pepinos forman flores femeninas fértiles en los tallos laterales, y en los brotes principales crecen las flores masculinas: los vapores. Por lo tanto, antes de formar los arbustos, es necesario pellizcar. Esto dará la oportunidad de obtener más tallos laterales y cosechar. El proceso consiste en puntear la punta del tallo central después de la sexta hoja.

Después del desplume, los brotes laterales se deben atar a un palo para que no se obscurezcan los ovarios del otro y no interfieran con la formación, crecimiento de la fruta. En este caso, se dejan varios brotes laterales para formar un arbusto. Esto aumentará el volumen del cultivo. El proceso de formación de arbustos va en estas etapas:

  • el tallo central está atado al soporte;
  • después de la aparición de los primeros ovarios en los tallos laterales, los brotes están atados al tallo central con la ayuda de su bigote.
¡Importante! Trate de mantener la distancia entre el tallo principal y las paredes laterales al menos 70 grados para que los brotes no se dañen.

Este bigote de liga durante el crecimiento de la planta tendrá que llevarse a cabo varias veces más. Además, no se olvide de eliminar regularmente todas las hojas amarillas o dañadas.

Algunos trucos para una gran cosecha

El cuidado de los pepinos en bolsas no es difícil. Para obtener más cosecha, hay algunos secretos:

  • Es imposible espesar la plantación, en una bolsa de 50 litros no se deben plantar más de 15 semillas;
  • pellizque los brotes centrales para aumentar el número de laterales, en las cuales se desarrollan flores femeninas fértiles;
  • periódicamente retire las hojas inferiores que se forman debajo del ovario para que no oscurezcan las flores y no interfieran con su polinización;
  • un par de veces al mes se recomienda rociar pepinos con solución de miel para una mejor floración y polinización de las plantas (una cucharadita de miel por litro de agua);
  • cosecha la cosecha a tiempo;
  • Mejorar el rendimiento ayudará a fertilizar las plantas con superfosfatos y fertilizantes potásicos.

¿Sabes? Los pepinos aman la leche. Alimentar las plantas dos veces al mes con una solución de leche (1: 2), puede acelerar su crecimiento y aumentar el rendimiento.

Cosecha

Los pepinos en bolsas se fructifican más rápido que los plantados en campo abierto. Por lo tanto, deben recolectarse más a menudo. Recoja la cosecha cuidadosamente, sosteniendo los tallos con una mano, para no dañar la planta.Lo mejor es llevar a cabo el proceso por la noche, después de cinco a seis horas. Los pepinos que desee cultivar en las semillas se deben dejar en los tallos hasta que la fruta se ponga amarilla.

Cultivar pepinos en bolsas no es difícil. El punto más importante en la atención es la observancia del régimen de riego. Pellizcar y formar arbustos permitirá aumentar la cantidad de cultivos varias veces.

Mira el video: Como sembrar pepino en casa - Paso a Paso Parte 1 @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send