Cómo cultivar pepinos en cubos: estudiamos las sutilezas del método no estándar

Pin
Send
Share
Send

El pepino es un vegetal popular que cultivan voluntariamente los jardineros en las camas. Pero recientemente los nuevos métodos de cultivo de pepinos están ganando popularidad. Te permiten complacerte con productos frescos, incluso en las condiciones de la ciudad, cuando no hay oportunidad de cultivar tu propia casa.

Entre esas formas innovadoras se puede llamar crecer en un cubo. Cómo hacerlo y qué buscar, lo contaremos más.

  • Ventajas de cultivar pepinos en cubos
  • Qué tipo de pepinos es mejor elegir para crecer en cubos
  • Selección y preparación de un cubo para el cultivo de pepinos
  • Preparación del suelo para el cultivo de pepinos en un cubo
  • Siembra de pepinos en un cubo
  • Cultivo de pepinos en cubos: las características de la atención
  • Cosecha de pepino

Ventajas de cultivar pepinos en cubos

Primero, veamos las ventajas de plantar pepinos en un balde. En primer lugar, obtienes un producto ecológico. Usted sabe con certeza que no se usaron sustancias peligrosas durante su cultivo. Además, reduces el tiempo y el esfuerzo para cuidar las camas. Al mismo tiempo, siempre tiene un producto fresco en la cantidad correcta.

¿Sabes? Una forma similar de cultivar pepinos se ha utilizado durante mucho tiempo en China. Le permite tomar grandes cultivos de una planta que ocupa un área pequeña.

Se logra un alto rendimiento debido a la ubicación apropiada del cubo con pepinos. Se puede colocar en un lugar exitoso a la luz o reorganizar a otro si es necesario.

Independientemente de la cantidad de precipitación, las condiciones del suelo se mantienen en suficiente humedad y soltura. Los fertilizantes se introducen sin gastar demasiado, y los pepinos en el jardín siempre permanecen limpios.

Una ventaja importante: en esta condición, el pepino rara vez está expuesto a enfermedades y plagas. El suelo en el que crecieron los pepinos podría dejarse para el invierno con restos de plantas. Luego, en la primavera, tendrás tierra bien fertilizada lista para usar.

Qué tipo de pepinos es mejor elegir para crecer en cubos

Entonces, si es posible cultivar pepinos en un cubo y cuáles son las ventajas de tal solución, lo solucionamos. Ahora determinemos qué tipo de pepinos se sienten mejor cuando crecen así y dan más rendimiento.

Para tales métodos de jardinería, se recomienda elegir variedades de mediano giro o arbusto. Tienen un sistema de raíz pequeño, que requiere poco espacio, por lo que es suficiente para el volumen del cubo.

¡Importante! Si planea cosechar semillas de su propia cosecha, debe elegir semillas a la edad de 2 - 3 años. Se nota que cuanto más viejos son, más inflorescencias de las mujeres aparecen en ellos. En consecuencia, el rendimiento de la planta será mayor.

También se recomienda prestar atención a las variedades autopolinizantes e híbridos partenocarpicos. En el primer caso, no tiene que preocuparse por los ovarios, que es muy importante cuando se cultivan plantas en el balcón, donde los insectos rara vez vuelan.

En este último caso, los pepinos se desarrollan de forma independiente, lo que también es muy conveniente.

Selección y preparación de un cubo para el cultivo de pepinos

Habiendo determinado con la variedad de pepinos, necesita encontrar un lugar adecuado para cultivarlos. Se cree que es más fácil cuidar los pepinos plantados en un tanque de 200 litros. Pero en el balde se sienten geniales. Lo principal es que su volumen debe ser de al menos 5 litros.

Puede ser de metal, madera o plástico. En este último caso, es importante hacer agujeros de drenaje no solo en el fondo, sino también en los lados.Esto ayudará a mantener un nivel adecuado de humedad en el interior. Es importante que el diámetro sea suficientemente ancho. Durante el cuidado de la planta, se debe aflojar el suelo, y en el cubo estrecho se puede dañar el sistema de raíces.

En la parte inferior de la cubeta debe establecer el drenaje. Para hacer esto, use arcilla expandida, piedras pequeñas de río, ramas, corteza de árbol o cáscara de huevo.

Preparación del suelo para el cultivo de pepinos en un cubo

El suelo para pepinos se puede comprar en una tienda especializada. Pero en este caso no será costoso. Alternativamente, puede tomarlo en el jardín, en el jardín o en el macizo de flores, pero con ese suelo puede traer diversas enfermedades.

Bueno, si confías en tu suelo y solo puedes calentarlo en el horno por si acaso. En este caso, se puede complementar con fertilizantes y audazmente enterrado en un cubo.

Como fertilizante, que se vierte sobre el drenaje, adecuado:

  • desperdicio de comida que no ha sido sometido a un tratamiento térmico;
  • verduras frescas;
  • la hierba o las cimas del año pasado;
  • hojas;
  • serrín;
  • compost;
  • abono

¡Importante! Si el estiércol es fresco, se debe poner en el fondo.

Para acelerar el proceso de descomposición, dichos fertilizantes primero deben regarse con medicamentos EM.Luego vierta el suelo, vierta con agua caliente y una solución de permanganato de potasio y cubra con una película, dejando en esta forma durante una semana. Durante este tiempo, la masa debe establecerse. Puede cubrirse con tierra y volver a llenarse con agua caliente.

Puede preparar la mezcla de acuerdo con otra receta.

En partes iguales, tome el césped, el abono viejo, con el pus, la arena, la ceniza de madera. 10 g de dicha masa se agregan 10 g de fertilizante complejo, que incluye fósforo, nitrógeno, potasio, contenido permisible de yodo. Esta mezcla también debe llenarse con agua caliente, para que se desinfecte y compacte.

Siembra de pepinos en un cubo

Tales formas inusuales de plantar pepinos requieren un enfoque especial en su siembra. En un cubo, haga un hoyo y siembre entre 3 y 4 semillas, lo que garantiza las plántulas.

Pre-them no germinan, solo puedes remojarte brevemente. Si sale cada uno de los granos, se pueden zambullir. En este momento, el sistema raíz aún no ha crecido, por lo que no será difícil separarlos. Las selecciones se llevan a cabo junto con un terrón de tierra.

Para mejorar la germinación y asegurar una buena cosecha, los brotes crean un microclima especial. Para hacer esto, se coloca una botella de plástico previamente perforada en el cubo, que se llena con agua.

Entonces, el suelo de los pepinos siempre estará lo suficientemente húmedo, y les encanta la humedad.

Cuando las primeras hojas comiencen a romperse a través de la planta, los arcos, una clavija o cualquier otro soporte sobre el cual crezcan los lazos de pepino se colocarán encima del cubo.

Cultivo de pepinos en cubos: las características de la atención

La característica de cuidado para tales pepinos es que no necesitan pellizcar o desherbar. Esto ahorra el tiempo y la energía del residente de verano. Coloque el contenedor en el lado este o sur, porque a la planta le gusta mucha luz.

Cuando hay una falta de iluminación, se estira y se une mal. Por lo tanto, si no hay posibilidad de colocar un balde en el lado soleado, la planta joven tendrá que organizar la iluminación artificial.

El riego se lleva a cabo a través de un contenedor instalado en un cubo. Es importante solo asegurarse de que el suelo no se seque. En un cubo donde el espacio es limitado, esto sucede mucho más rápido que en el jardín. Recuerde que solo necesita llenar el tanque de agua con agua templada y estable.

¿Sabes? Se cree que la temperatura óptima para el crecimiento de los pepinos es aproximadamente 18 °C. Si un balde de una planta está de pie en la calle, puede cubrirse con vidrio durante la noche, cuando las plantas aún no son fuertes.

Después de la aparición de 5 - 6 hojas en los brotes en el suelo, puede agregar un poco de humus.Cuando la planta comienza a aparecer ovarios, debe ser alimentada. Para hacer esto, en un litro de agua, mezcle 100 gramos de ceniza de madera, y esta mezcla se vierte en un suelo húmedo.

Periódicamente, después del riego, el suelo debe aflojarse más cerca del tallo, y luego se hunde. Esto ayudará a que el tallo se mantenga apretado y no se doble.

Cosecha de pepino

Puede quitar los pepinos maduros casi en cualquier momento. Todo depende del tamaño de la verdura que prefieras comer. Se eliminan según sea necesario, pero durante el período de fructificación masiva este procedimiento se lleva a cabo cada dos días. De lo contrario, en lugar de pequeños pepinos crujientes, puede obtener enormes "amarillos".

Retire el pepino del látigo para que siga siendo un pedúnculo. Hágalo mejor con un cuchillo, porque si se arranca, se rompe, tuerce el vástago, puede dañar y debilitar la planta. Organice el crecimiento del pepino de manera que para quitar los pepinos, no tenga que girar los bucles.

Durante la cosecha, preste atención a si la planta tiene ovarios dañados: con manchas, arañazos, en forma de gancho. Estos deben eliminarse con anticipación, para que no tiren el jugo de la planta.

Quite las verduras de los bucles mejor por la tarde o temprano en la mañana, cuando el sol no se quema demasiado. El cultivo cosechado debe estar escondido en una sombra o en un lugar fresco. Se mantiene relativamente corto. Pero si quiere guardar la cosecha, los pepinos pueden ser conservados en salmuera o en escabeche.

Una planta de jardín tan popular, como un pepino, se puede cultivar no solo en el jardín. Después de haberlo plantado en un cubo, como mínimo puede obtener verduras frescas en la mesa en cualquier momento durante la temporada de crecimiento de la planta.

Lo más difícil en este método es la preparación del suelo, pero es intrínsecamente simple. Por lo tanto, si tiene un lugar pequeño en el lado soleado, aproveche la oportunidad y coloque un cubo allí con las semillas de pepinos plantados. ¡El resultado superará todas las expectativas!

Pin
Send
Share
Send