Especies populares y variedades de agracejo

Pin
Send
Share
Send

Barberry (Latin Berberis) es una planta de arbusto espinoso perenne de la familia Barberry, fructificando frutos rojos brillantes comestibles. En la naturaleza ocurre principalmente en el hemisferio norte. La planta alcanza una altura promedio de 2-2.5 m. Tiene brotes espinosos y hojas dentadas simples. Él vive por varias décadas. Comienza a dar fruto a partir del tercer o cuarto año de vida. De un arbusto puedes recolectar hasta 13 kg de bayas.

La planta tiene varias propiedades útiles. Las bayas son ricas en vitamina C. Las hojas contienen ácido málico, vitaminas C, E. El aceite se extrae de las semillas. La corteza y las raíces se usan como tinte amarillo.

  • Barbaris Amur (Berberis amurensis)
  • Barberry canadiense (Berberis canadensis)
  • Barberry coreano (Berberis koreana)
  • Moneda de Barbaris (Berberis nummularia)
  • Barberry común (Berberis vulgaris)
  • Barbaris Ottawa (Berberis x ottawensis)
  • Barberos siberianos (Berberis sibirica)
  • Barbaris Thunbergii (Berberis thunbergii)
  • Barbaris turcomano (Berberis turcomanica)
  • Bérbero de grano entero (Berberis integerrima)
  • Barbaris sharoblodny (Berberis sphaerocarpa)

¿Sabes? El agracejo se cultiva como un cultivo decorativo, medicinal, de miel y colorante. Las bayas de esta planta se usan para hacer dulces: jalea, caramelo, mermelada, jugo y como aderezo.
Se sabe acerca de la existencia de alrededor de 500 especies de arbusto de agracejo, incluyendo especímenes perennes y caducifolios. De estos, 45 variedades de agracejo se introducen en muchos países. Este artículo contiene información útil sobre el agracejo y describe las especies y variedades ornamentales más populares.

Barbaris Amur (Berberis amurensis)

Barbaris Amur crece a 3.5 m. Tiene una amplia corona que se extiende y un gran follaje - hasta 5-8 cm de largo, que tiene un color diferente dependiendo de la temporada. En primavera es verde brillante, en otoño - amarillo o rojo. Los brotes de esta especie son espinosos, de color amarillo grisáceo. Floración en mayo, con inflorescencias largas de hasta 10 cm, que contienen de 10 a 25 flores amarillas. La flor comienza a la edad de un año. Las frutas aparecen a la edad de cuatro años. Agracejo fructífero en otoño - bayas oblongas, rojas con brillo, 1 cm de diámetro. Barbaris del Amur, como la mayoría de las variedades de esta cultura, no tiene pretensiones, su cultivo no causa muchos problemas. Puede crecer en cualquier suelo. Bueno, tolera las heladas, el calor y la sequía. Resistente a una enfermedad como el oídio. Medio resistente al óxido y fusarium.

Es preferible ser utilizado para el cultivo de setos altos. Se ve hermoso como una tenia. También bien vecinos con otras plantas en plantaciones grupales.

Las variedades más populares de Barbarica del Amur son Orfeo y Japón. Orpheus es un arbusto compacto de tamaño pequeño (hasta 1 m de altura), con hojas claras. No florece. Japón es bello por sus hojas anchas y sus largas inflorescencias amarillas, caídas en forma de pincel.

Barberry canadiense (Berberis canadensis)

Originario de América del Norte, el agracejo de Canadá es un arbusto alto y extenso que alcanza los 2.5 m de altura y 1.6-1.8 m de diámetro. Sus brotes son de color marrón y rojo oscuro. Las hojas son pequeñas, de 2-5 cm de largo, ovales. A partir de mayo, durante la semana, el agracejo florece con inflorescencias amarillas. Frutos abundantes, con bayas rojas de 0.9 cm de largo. Las frutas maduran a finales de septiembre. En apariencia, el "canadiense" es similar al agracejo ordinario.

¿Sabes? El bérbero también se llama ácido, salchicha, paklun.
"Canadiense" le gusta crecer en áreas soleadas, en la sombra se vuelve menos decorativo. No impone requisitos especiales sobre la composición del suelo. A prueba de heladas, bien tolera los períodos secos.

En la tierra natal de esta variedad, las variedades Deklinata son especialmente populares, con brotes violetas y frutos morados; Oxifyll, Rederica, con ramas rojas.

Barberry coreano (Berberis koreana)

Esta especie se extendió desde las montañas de la península de Corea. Los arbustos son bastante altos: hay más de 2 m. Las hojas son rojas. Las flores son fragantes, recogidas en un pincel de 15 a 20 piezas. Las frutas son pequeñas, esféricas, con un diámetro de 1 cm. La especie es resistente a la sequía. Sobrevive fácilmente en el calor. Las deficiencias del agracejo coreano se pueden considerar como que en los inviernos helados se congela, es susceptible a la oxidación, no tolera los deshielos primaverales.

Moneda de Barbaris (Berberis nummularia)

El agracejo agracejo proviene de Asia. Amante del calor Se refiere a especies caducifolias. Las plantas jóvenes a menudo se congelan y se recuperan por un largo tiempo después de la congelación. La corona en estos arbustos crece bien, alcanza una altura máxima de 2 m. En los brotes hay espinas grandes, de hasta 3 cm de largo. Las ramas están pintadas de rojo. Florece de color amarillo brillante desde finales de junio hasta principios de julio. Frutas en la segunda mitad de septiembre con frutos pequeños de hasta 1 cm de diámetro de color rojo brillante. Además, esta especie no puede jactarse de la resistencia a las heladas, tampoco tolera la humedad excesiva, se sale y se moja cuando el agua se estanca. A menudo sorprendido por el óxido.

¡Importante! El agracejo no se debe plantar cerca de los granos. Es un huésped intermedio para un agente causante de hongos de roya lineal que afecta a estas plantas.

Barberry común (Berberis vulgaris)

Los arbustos de esta variedad de agracejo crecen a 2,5 m. Los brotes son espinosos, de color amarillo-marrón, y divergen del tallo en diferentes direcciones en forma de arcos. Las hojas tienen un color verde oscuro, la parte inferior, con un tinte gris. En otoño están pintados de amarillo. La floración ocurre en mayo - junio. La inflorescencia es racemosa, colgante, fragante, de color amarillo. Arbustos frutales en otoño, hermosas bayas oblongas de color agrio, del tamaño de 1.2 cm. Los arbustos mantienen su decoración por mucho tiempo debido a que los frutos caen solo después de un largo tiempo.

El bérbero común se caracteriza por la resistencia a las heladas y la sequía, buena tolerancia a la contaminación del aire. Él ama la luz, pero puede tolerar un poco de sombra. La planta prácticamente no exige la composición del suelo. Sin embargo, crece mejor en suelos ligeros no ácidos. Tolera bien la poda, se restaura fácilmente después de este procedimiento, da abundantes crecimientos. Se propaga de tres maneras: por semilla, al dividir el arbusto y por esquejes. El agracejo ordinario tiene un inconveniente importante: en el período frío y húmedo del verano a menudo se ve afectado por enfermedades fúngicas: óxido, mildiú polvoriento, etc. En el diseño del paisaje, participa en plantaciones individuales y grupales, para el aterrizaje de setos.

¿Sabes? Barberry common y Amur se usan con fines medicinales. De estos, se preparan tinturas que tienen una propiedad colerética y son capaces de detener el sangrado uterino.
El bérbero ordinario tiene mucha popularidad en las formas de cultura decorativa. Por ejemplo, un arbusto con hojas rojas llamado Atropurpura. Florece amarillo anaranjado, los frutos son de color rojo oscuro.

Forma interesante y variada de Albovariegata. En primer lugar llama la atención con sus hojas decorativas, que tienen un color verde oscuro con trazos blancos y divorcios en la superficie de la placa superior.

Una forma de aureomarginata también tiene folletos hermosos y notables. Son de color verde oscuro con inclusiones doradas y flecos. Entre otros, hay variedades con bayas blancas - Alba, con bayas amarillas - Lutea.

Barbaris Ottawa (Berberis x ottawensis)

Barbaris Ottawa es un híbrido del agracejo de Tunberga y una forma de agracejo de la atrofurpura común. En altura, el arbusto de esta especie alcanza los 2 m. Presenta un follaje púrpura oscuro, que en otoño se enrojece. Florece a finales de mayo con capullos de color amarillento. Cuando crezca, solo requerirá mulching y fertilización orgánica. De lo contrario, este agracejo no es pretencioso. Bien hiberna sin refugio. Resistente a la mayoría de las enfermedades. Creciendo rápidamente

De las variedades utilizadas en cultura decorativa, las más famosas son Superba (con hojas de color rojo oscuro), Púrpura (con hojas escarlata), Auricoma (con hojas de color rojo brillante), Millas de Plata (con hojas oscuras con patrón plateado).

Barberos siberianos (Berberis sibirica)

El agracejo de Siberia es como el de Siberia occidental y oriental, Kazajistán y Medio Oriente. El arbusto es pequeño, de hasta un metro de altura y de diámetro. En floración y fructificación entra a la edad de seis años. La floración continúa durante 12 días, desde la segunda mitad de mayo hasta finales de junio. Las frutas aparecen en agosto. Esta especie se caracteriza por una resistencia promedio al invierno. Debido a la pequeña decoración en la cultura prácticamente no se utiliza.

Barbaris Thunbergii (Berberis thunbergii)

Barbaris Tunberga fue encontrado en las montañas de China y Japón. En altura, este arbusto caducifolio es pequeño, de hasta 1 m de diámetro, se extiende hasta 1,5 m. Las ramas jóvenes fuertemente espinosas se pintan de amarillo, luego se vuelven marrones, de color marrón rojizo. Además, dependiendo de la temporada, las hojas cambian. Son pequeños (1 - 3 cm de longitud) en el agracejo de Tunberg, en la primavera son de color verde brillante, en otoño son rojos. La planta florece a fines de mayo. Forma inflorescencias amarillo-rojo. Frutas en otoño. Las frutas no pueden caerse durante todo el invierno. No son aptos para la comida porque son amargos. Barbaris Tunberga tiene las mismas ventajas que la mayoría de las variedades de caspa: es resistente a la sequía, resistente a las heladas, poco exigente para el suelo, tolera fácilmente la poda. Además, casi no se ve afectado por el oídio y el óxido.

¡Importante! Dado que los brotes de la mayoría de los bárbaros tienen espinas simples, triples, agudas, debes proteger tus manos con guantes al cortar las manos.
Esta especie tiene alrededor de 50 formas interesantes. Entre ellos:

  • Agracejo Tunberga Aurea - arbusto corto de hasta 0.8 m con brotes amarillos, hojas y flores;
  • Bonanza Gold es una variedad enana de 30-50 cm de altura con hojas de color amarillo dorado;
  • Atropurpura - el arbusto original de hasta 1.5 m de altura, con hojas de color rojo púrpura, flores amarillas con divorcios rojos;
  • barbaris Golden Rocket es interesante debido a la forma inusual de la corona en forma de columna, hojas amarillo dorado y una serie de ventajas: resistencia a la sombra, invierno, resistencia al viento y la sequía, resistencia a las condiciones urbanas;
  • Bagatel: alcanza una altura de 0,4 m. Es notable con una forma esférica plana de la corona, así como hojas marrones que cambian de color a rojo brillante por la caída. Se refiere a variedades no resistentes;
  • Red Chif es otra variedad termófila que no tolera bien los inviernos. Los arbustos de esta variedad crecen a 2.5 m, extendieron ampliamente la corona. Sus brotes son rojos. Las frutas son rosadas y rojas;
  • Atropurpurea Nana - agracejo enano con una corona plana y redondeada, que alcanza una altura de 0.4-0.6 m, de diámetro - 1 m. Tiene hojas de color rojo oscuro. Hermoso durante la floración de flores bicolores, que son rojas afuera, en el medio - amarillo. Se recolectan en 2-5 yemas en inflorescencias racemosas;
  • Anillo de oro - es interesante debido a la coloración inusual de las hojas: púrpura oscuro con un borde de ensalada. Alcanza una altura de 1.5 m.Tolera mal las heladas, necesita refugio de invierno;
  • barberry coronita - una variedad enana con una corona esférica, las hojas son verdes con un borde amarillo.
No puedes ignorar las variedades variegadas. Por ejemplo, Kelleris, Harlequin, Cornick, Rose Glaw. Además, las variedades con hojas rojas, que están pintadas en tonos interesantes en diferentes poros del año, son especialmente decorativas: Helmont Pillard, Darts Red Lady.

Barbaris turcomano (Berberis turcomanica)

Un alto arbusto proviene de las laderas de las montañas de Asia Central. Alcanza una altura de 3 m, pero crece lentamente. En floración y fructificación entra a la edad de siete años. El tiempo de floración es de aproximadamente dos semanas. Las frutas aparecen a principios de octubre. La especie difiere en invierno y resistencia a la sequía. En paisajismo no se aplica.

Bérbero de grano entero (Berberis integerrima)

En la naturaleza, se puede encontrar todo el borde del agracejo a una altitud de 2500 m sobre el nivel del mar. Él prefiere crecer en áreas rocosas. De ahí su propensión a la resistencia a la sequía, poco exigente al suelo y antipatía hacia los suelos ácidos. Los arbustos agracejos de alcance total alcanzan una altura de 2,5 m.Las ramas están pintadas en un bello color marrón rojizo. Las hojas son verdes con un tinte gris. Las flores son amarillas, recogidas en la inflorescencia de un pincel con 20 yemas. Frutas - forma oblonga, hasta 1 cm de diámetro. Su color es rojo oscuro, casi negro, con una floración azulada.

Las plantas maduras son heladas bien toleradas, jóvenes, solo si hay refugio. El corte de pelo para esta especie no es un problema.

Barbaris sharoblodny (Berberis sphaerocarpa)

Barbaris sharobladnaya tiene otro nombre: el ciempiés. La región de su origen es Asia Central. El arbusto crece bien. Tiene un follaje gris-verde. Se destaca entre otras variedades de color y forma de fruta: sus bayas son de color azul oscuro con una floración azulada. Además, las frutas se distinguen por el mayor contenido de vitamina C, por lo tanto, se utilizan ampliamente en la cocina en el hogar.

¿Sabes? En el Cáucaso, el bérbero seco se llama zumaque y se usa como aderezo para la carne.
Las ventajas del agracejo del agracejo son:

  • resistencia a la sequía;
  • resistencia al calor;
  • sin pretensiones en el cuidado.
Él prefiere crecer en suelos de piedra caliza triturados. Los arbustos jóvenes necesitan refugio de invierno.La planta no tolera el anegamiento, la alta humedad combinada con la precipitación frecuente, el estancamiento de la humedad. A menudo sufre de óxido.

Las bayas de bérbero conservan su decoración durante toda la temporada. Las especies de Listopadnye son especialmente hermosas en otoño, porque durante este período sus hojas adquieren el color más brillante. Las variedades decorativas de agracejo se ven hermosas en jardines pedregosos, en composiciones de paisajes, a lo largo de los lados de los embalses. Excelente combinación de estos con plantas perennes en el mercado. Algunas variedades son excelentes para setos, bordillos. Usado en plantaciones individuales y grupales.

Mira el video: Conoce la Mejor PASTILLA Antimicótica Para La INFECCION Por Hongos + 4 HIERBAS Naturales

Pin
Send
Share
Send