Secretos de las plántulas crecientes de claveles turcos y cuidado en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Los claveles turcos son muy populares entre los jardineros. Esta flor inusualmente brillante es conocido por su robustez y duración de la floración. El clavel turco se refiere a plantas ornamentales, y esto significa que ella necesita cuidados especiales.

  • Cultivo de clavel de pavo de semillas a través de plántulas
    • Cuándo sembrar en las plántulas
    • Mezcla de suelo para plántulas
    • Siembra de plántulas
    • Buceo de plantas de clavo de olor
  • Plantar plántulas de claveles turcos en un lugar permanente
    • El mejor momento para plantar plántulas en campo abierto
    • Selección y preparación del sitio de aterrizaje
    • Arreglo de plántula
  • Cómo cuidar un clavel turco
    • Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Cuándo y cómo llevar a cabo la fertilización
    • Secretos de larga floración
    • Clavel invernal
  • Clavel turco en diseño de paisaje

Cultivo de clavel de pavo de semillas a través de plántulas

El clavel turco se cultiva a partir de semillas con la ayuda del método de plántulas. El cultivo de claveles turcos es una ocupación bastante libre de problemas, que incluso un jardinero principiante puede manejar. Lo principal en esto es la elección correcta de suelo y un lugar para las plántulas. Son estos factores los que influyen en el pleno desarrollo y floración del turcoclaveles.

¿Sabes? Cada flor tiene cuatro brácteas con un borde lanudo alrededor de los bordes, que se asemeja a una barba. Debido a esta característica, la planta adquirió otro nombre: "clavel barbudo".

Cuándo sembrar en las plántulas

El cultivo de claveles turcos a través de las plántulas depende de las condiciones climáticas. Si planeas plantar semillas en plántulas, entonces es mejor hacerlo en marzo-abril. Si planeas plantar semillas directamente en el campo abierto, entonces el mejor momento será el final de la primavera: el comienzo del verano. Lo mejor es esperar el comienzo del clima a baja temperatura, cuando el sol apenas comienza a calentarse, porque al clavel turco no le gusta el calor. Las horas de la tarde son el mejor momento para plantar plántulas. El cultivo será mejor en sombra ligera.

Mezcla de suelo para plántulas

Puede preparar fácilmente el suelo para las plantas de semillero sin problemas. Para hacer esto, necesita los siguientes componentes:

  • 2 partes de turba;
  • 2 partes de tierra de césped;
  • 1 parte de arena de río.
Inmediatamente antes de plantar, se recomienda remojar el suelo o robar.

La congelación es la forma más simple de desinfectar el suelo. Envuelva la tierra en una bolsa de papel tisú y manténgala durante 5 días a -15 ° C (puede ponerla en un congelador o sacarla para congelarla). Después de eso, el suelo se pone en calor durante una semana. Tal manipulación evoca malezas y huevos de parásitos, que son destruidos por la exposición repetida al frío (5 días a -15 ° C).

Para cocinar al vapor, ponga un cubo de agua sobre el fuego y, sobre el cubo, coloque la rejilla con la tierra envuelta en una bolsa de tela. Remoja el suelo por una hora y media. Deje que se enfríe y está completamente listo.

Además, no olvide colocar la capa de drenaje (arena o grava pequeña) y hacer agujeros en el fondo del contenedor.

Siembra de plántulas

¿Cómo sembrar un clavel turco? La siembra de semillas de clavel turcas difiere poco de la plantación de semillas de otras plantas. Toma el recipiente con el suelo preparado y profundiza en él las semillas de un clavel. No se siente demasiado profundo, la profundidad máxima debe ser de un centímetro. Por lo general, las semillas se plantan en hileras, a una distancia de 15 cm una de la otra. Si no tiene tanto espacio, puede agrupar las filas más juntas, pero en ese caso no las llene con agua. La distancia entre las semillas debe ser de al menos 1,5 cm. Después de la siembra, ensucie el suelo sobre las semillas y espolvoréelo ligeramente con agua no fría.Cubra las plantas de semillero con una pieza de cualquier material no tejido.

Las semillas de plantas pueden sobrevivir el invierno, para que puedan ser plantados incluso en otoño. Pero si la pregunta, al sembrar un clavel turco sobre las plántulas, es aguda, puede guardar las plantas en macetas y al principio de la primavera trasplantarlas a campo abierto.

¡Importante! Los primeros brotes aparecen después de 10 días, si siembras en primavera. En la siembra de otoño, los primeros brotes aparecerán solo la próxima primavera.

Buceo de plantas de clavo de olor

Los duraznos de buceo del clavel turco se pueden llevar a cabo 20 días después de plantar las semillas. Puede dejar una cierta cantidad de brotes en el contenedor, pero recuerde que la distancia entre ellos debe ser de al menos 7 cm. Recoger las plántulas de claveles turcos debe hacerse por la noche o en un día nublado, con poca luz solar. Después de recoger las plántulas, debe volver a cubrirse con material no tejido.

¡Importante! Algunas variedades de claveles turcos son capaces de volver a florecer en el período de otoño.

Plantar plántulas de claveles turcos en un lugar permanente

Es extremadamente importante que la distancia entre las plántulas sea de 20-30 cm, porque con una siembra densa carecerán de nutrientes. Desafortunadamente, se puede admirar la magnificencia de los claveles turcos florecidos solo el año que viene, porque en la primera temporada hay un forzamiento de un arbusto de plantas. Para el invierno, los racimos de clavos jóvenes se pueden cubrir con lapnik (ramas inferiores de árboles de hoja perenne, por ejemplo, árboles o pinos). En buenas condiciones, el clavel turco florece en junio del año siguiente.

El mejor momento para plantar plántulas en campo abierto

La plantación de plántulas en el lugar permanente del futuro jardín de flores se realiza mejor en la segunda mitad del verano. Los jardineros experimentados recomiendan hacer esto en julio-agosto, porque durante este período la planta recibe la mayor cantidad de nutrientes para el crecimiento futuro.

¿Sabes? El nombre ruso "clavel" se originó a partir de la palabra polaca "clavel", que los polacos, a su vez, tomaron prestado de la lengua alemana. Y el hecho es que los alemanes llamaron a las flores de clavel por su similitud con el olor de la especia de clavo (cogollos secos de clavo de olor).

Selección y preparación del sitio de aterrizaje

Los jardineros experimentados, antes de cultivar un clavel turco, comienzan a preparar cuidadosamente el lugar para plantar. Los claveles turcos prefieren áreas abiertas y soleadas, pero pueden crecer en una pequeña penumbra. Para cultivar un clavel turco, se necesita un sitio con suelo fértil. Si el sitio para plantar consiste en suelo franco arcilloso o arenoso, entonces debe tratarse con fertilizantes. Los fertilizantes se introducen antes de plantar y excavar el suelo. Para esto, puede usar humus, compost, ceniza o cualquier fertilizante mineral. No excave demasiado la futura cama, es suficiente de 25-30 cm. Luego, la tierra debe nivelarse y humedecerse. Cubra el área preparada con un paño denso durante dos semanas, y luego proceda a plantar.

Arreglo de plántula

Antes de plantar un clavel turco, es necesario elegir un esquema de aterrizaje. Utilice el clásico para el esquema de clavel turco: 20 × 30-35. Este esquema permite que la planta se estabilice mucho antes de que comience el tiempo frío, y con el calentamiento, el clavel crecerá con bastante exuberancia, pero al mismo tiempo de manera uniforme.

¡Importante! Para los jardineros principiantes, es especialmente importante observar el patrón de plantación correcto, ya que la negligencia puede conducir a la muerte de la planta.

Cómo cuidar un clavel turco

Como ya se mencionó, el clavel turco necesita cultivo y cuidado competentes. Una planta joven es muy sensible a las fluctuaciones de temperatura, especialmente en invierno. El clavel turco está en peligro a principios de la primavera, porque en este momento hay frecuentes cambios de temperatura. Por la tarde, la planta se calienta al sol y por la noche se enfría y se congela. Para evitar la muerte de claveles durante este período, debe cubrirse con lapnik. Puedes quitar el lapnik después del congelamiento.

Después de que el clavel se desvanece, es necesario recortar sus tallos y volver a fertilizar el suelo. Esto permitirá que la planta produzca nuevos tallos en un mes o incluso que se desvanezca nuevamente.

Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo

El clavel turco, como otros tipos de claveles, no tolera el anegamiento y el estancamiento del agua. Regar los claveles se debe hacer 1-2 veces a la semana. En verano, se puede aumentar el número de riego. Para regar el clavel es necesario bajo la raíz, porque el impacto de las gotas del agua sobre las flores puede llevar a su clamidia y el sol.

El deshierbe y el aflojamiento del suelo deben combinarse con la eliminación de malezas, Impiden que la planta se desarrolle por completo. En el deshierbe regular solo se necesita una planta de clavo joven. Un clavel adulto puede frenar el crecimiento de malas hierbas, cubriendo el suelo con una alfombra densa.

¿Sabes? En Alemania e Inglaterra, los claveles durante mucho tiempo se consideraron un símbolo de amor y pureza, la mención de esto a menudo se puede encontrar en numerosas leyendas.

Cuándo y cómo llevar a cabo la fertilización

Para un crecimiento y desarrollo completo, el clavel turco necesita fertilización. Como regla general, el aderezo se lleva a cabo en 3 etapas:

  • Primera alimentación. Debe llevarse a cabo en la primavera, durante el crecimiento activo de los brotes. Se recomienda utilizar cualquier fertilizante que contenga nitrógeno (una cucharada de "Agricola Forward" diluido en 10 litros de agua tibia).
  • Segunda alimentación. Se lleva a cabo en el momento en que se colocan los brotes. Se usan fertilizantes fosfato-potasio (una cucharada de sulfato de potasio y superfosfato, diluidos en 10 litros de agua).
  • Tercera alimentación. Se lleva a cabo después de la floración (una cucharada de "Agricola para plantas con flores", diluido en 10 litros de agua).

Secretos de larga floración

Para que el clavel turco satisfaga los ojos con una floración brillante y abundante, se deben cumplir tres reglas básicas: a tiempo para regar, desherbar cuidadosamente y alimentar adecuadamente la planta.

Al sembrar semillas de un clavel turco, una roseta más bien poderosa se puede formar inmediatamente en el campo abierto (tallo acortado con hojas poco espaciadas). Si después de la floración para eliminar los pedúnculos del clavel, la roseta dará nuevos brotes que florecerán al año siguiente. También puede cortar los esquejes y, después de florecer los claveles, plantarlos para enraizar. Antes del inicio del invierno, una nueva roseta crece en estos esquejes.

Clavel invernal

A pesar de que el clavel turco es una planta bastante resistente al frío, Necesita una cubierta adicional con una capa de cualquier material permeable al aire. En latitudes con un invierno severo, el suelo alrededor de los arbustos debe cubrirse con turba (el espesor de la capa no es inferior a 10 cm). Cuando llega la primavera, el refugio no se retira incluso después de que la nieve se derrita, ya que la planta todavía está en reposo. Espere hasta que la planta comience a crecer, y luego retire el refugio. Al derretir la nieve, puede hacer pequeños canales de drenaje, y esto protegerá el clavel del estancamiento dañino de la humedad.

Clavel turco en diseño de paisaje

La increíble belleza de las flores de plantas le permite crear bordillos brillantes y espectaculares. Además, el clavel turco se puede utilizar como césped. Los sombreros brillantes se ven bien entre caminos de jardín y aceras, ellos pueden ser decorados muros de contención

A menudo decorado con flores de claveles turcos decorar Colinas alpinas Las flores abigarradas del clavel en la combinación con el geranio rojo sangre permiten variar terreno un dúo monofónico original.

En la aplicación del clavel turco en el diseño del paisaje, todo depende de tu imaginación. Si no tiene suficiente inspiración, siempre puede obtener ideas en Internet y crear composiciones florales originales.

Mira el video: El jardinero en casa - Anturios

Pin
Send
Share
Send